60

EL VEZ - (1994) Merry Mex-mas

1. Feliz Navidad 2. Santa Claus Is Sometimes Brown 3. Mamacita Donde Esta Santa Claus 4. Oranges for Christmas 5. Sleigh Ride 6. Christmas Wish 7. Poncho Claus 8. Christmas Time Is Here 9. Brown Christmas

  • El Vez (voz)
  • Gabriel Tenorio (Guitarra y Mandolina)
  • Bill Tutton (Bajo)
  • Mike Sessa (Batería)
  • Lena Marie Aguirre, Pinky Turzo ('Las Elvettes') (Coros)



El Vez, artista sin complejos donde los haya, alter ego de Robert Lopez, vilipendiado o descalificado por muchos sectores musicales teóricamente especializados, acaso por aparentar una especie de cruce genético mexicano entre Elvis Presley e Iggy Pop, acaso por utilizar y profanar pedacitos, retales y fragmentos de riffs, de samplers e incluso covers de temas clásicos del rock, acaso por interpretar la música a su libre albedrío en un universo muy personal, acaso por demostrar en directo y con sus discos que se lo pasa muy bien en su individual forma de regocijarse con la música, acaso porque así es nuestra querida vida, arremetía en 1994 contra las entrañas de las tradiciones navideñas desde el respeto y el disfrute, publicando "Merry Mex-mas", y reeditándose nuevamente con más cortes en el año 2000 bajo el título de "Nöelvezsí El Vez A Christmas Album" . Y entonces algunos dijeron: “El Vez vive”.

Mientras buscamos a Santa Claus, y aunque suene a tópico y típico, sirva el presente para desear FELIZ NAVIDAD, próspero año 2010, salud, suerte, felicidad y buen rollo a los 188 lectores que están suscritos en la actualidad a este espacio woodyjaggeriano.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

60 comentarios :

  1. Feliz Navidad a todos por supuesto, y a ti también Wood. Así que felices pascuas a todos, incluso a los que no estamos suscritos, que también te visitamos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, truhán, tu si que sabes felicitar las fiestas, y no yo, que tengo menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda...

    Un abrazo, y el 2010 con salud y muchos animos!

    Un abrazo del enano desde ultratumba.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad también a ti Wood. Por cierto personajes como este en la música son tan necesarios como imprescindibles ¿o tan prescindiblemente innecesarios? En fin, jeje, que necesitamos azotes así en el mundo del rock.
    Saludos Maestro.

    ResponderEliminar
  4. El Vez? Mare de deu de qué cosas me entero. Sin duda, sin ningún tipo de complejo y que se lo pasa bien, parece que tampoco cabe duda alguna. :)

    Bonita forma de felicitarnos la navidad. :)

    FELIZ NAVIDAD y mis mejores deseos para ti y todos los que por aquí se pasean. Besos para repartir.

    ResponderEliminar
  5. Como mola ver a alguien subido a un escenario, desfasando y pasándoselo en grande,disfrutando y haciendo disfrutar ya sea cantando un villancico o el Ave Maria, si le pone esta pasión a todo, juerrrrrrrr. Te gusten o no los villancicos el disfrute a quién no le gusta?
    Por otro lado, si Papa Noel hubiese llevado unos pantalones así, me hubiese convertido en una auténtica devota de él, en lugar de serlo de Los Reyes Magos y sus aburridas capas.
    Feliz Navidad Wood
    Y besines, siempre besines.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo dicho, feliz navidad a todo el mundo terráqueos y no terráqueos...

    ResponderEliminar
  7. Me mola Elvez,feliz navidad a todos.
    Un abrazo,Voro.

    ResponderEliminar
  8. feliz navidad amigo, es divertido el pendejo este, aunque me ha venido a la cabeza el "voca de dios" de decibelios, y en fin, aquello sí era un villancico en condiciones!! :P
    188 y subiendo, porque tú lo vales!

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJAJA.este bien podia haber estado en mi especial navideño, me lo apunto...

    Bueno y aunque nos conozcamos de hace poco, ya me caes bien, y te deseo lo mejor...sobre todo mucha felicidad...repartida entre los doce meses...no te la gastes toda en enero...

    ResponderEliminar
  10. Toma versión para felicitar la Navidad... curiosa. Me gusta el cruce entre Elvis (pelo) e Iggy (pantalones) :P.

    Feliz Navidad a tí también, y al resto de tripulantes de la nave!

    ResponderEliminar
  11. ¿Me dejaría hacerle los coros?jijijijijijiji yo quiero pasármelo así de bien!!Uy con un par de agüitas con limón yo pillo el tono de lujo...jijijijijijijijijiji
    FELIZ NAVIDAD A TODOS!! jopelines,qué fiestazo haríamos con los 188 que somos...no veas...
    Achuchones!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchísima felicidad, myfriend Wood, cada día del próximo año, muchas gracias por llegar a hasta aquí. Sé que no ha sido fácil. Y gracias por hacernos disfrutar tanto y tanto. Acojonante El Vez. Apuestas fuerte y arriesgado, amigo. Fuerte abrazo y besos a tus nenas.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, Enano, COPÓN!! Un gran abrazo, aún ho día se te echa de menos!!

    ResponderEliminar
  14. Ay omá!!!!!!!que no me había dado cuen!!!!!!! Enano!!! ese abrazo...jopelines...devuelvo el aguinaldo!la leche!es lo más! Enano!Enano! me oyes!? que un achuchón pa ti también!!!qué emoción jopelines...mira que lo mismo hasta supero el cangui que me dan las güijas...jijijijijijiji
    Achuchón!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ese tio es un fuera serie, así que me parece todo un acierto rescatarlo como nuestro ídolo navideño. Feliz navidad y mucha suerte para este nuevo año 2010 a todos los woodyjaggerianos.
    ¿EnanoDivingDwarf? ¿regresa nuestro Papa Noel?. Siiiiiiii, por favoooorrrr, vueelveeeee Enano.

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  16. vaya versión,desde luego no es una cancion navideña tipica.

    feliz navidad para todos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Bon Nadal per a tots!.¡Feliz NAvidad para todos!
    Me convenciste Wood, todo un animal del rock que sabe pasarlo bien sobre un escenario y hacer participes de ello a los demás aunque no lo conozcas.

    ResponderEliminar
  18. Wood, estuve hablando el otro díacon el promotor del concierto del Vez aquí en Valencia. Viene de aquí a no mucho. Ya te mantendré informado, y si es así nos vamos a verlo que a mí me pica mucho la curiosidad,
    Bon nadal, carinyet

    ResponderEliminar
  19. Wood, al final me voy a hacer socio del club de fans de El Vez. Tras el vil vapuleo del Enano (Enanooo, cómo me alegro de verte de nuevo) dediqué unas décimas de segundo a investigar las infamias musicales de este individuo y no tengo más remedio que reconocer su alta valía.
    Por supuesto que me apunto al posible futuro concierto y prometo bailar y tararear todas sus canciones. Hasta me atrevería a meterle mano a las Elvettes, a las que por cierto nadie les a dedicado ni una miserable palabreja.
    Para los que votaron a Jesucristo en las últimas elecciones pues que paséis unas felices navidades, y a los que no, a seguir disfrutando de la vida como hasta ahora o más aún, a poder ser.
    Hala, y me callo que si no me voy a tener que comer alguna palabra en alguna de las comilonas que se avecinan.

    Un saludo del tamborilero,
    beblack.

    ResponderEliminar
  20. Te veo centrado so jota mamon. Bon nadal, feliz navidad a todos. Oye, yo no estoy suscrito, suscribeme. Molta força al canut.

    ResponderEliminar
  21. Feliz navidad para ti tambien, y para todo el mundo blogger por supuesto. Yo he podido ver a El Vez en directo hace unos años, y en lo de divertirse llevas toda la razon, fue algo diferente y bastante curioso.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. Este tío me parece un cruce entre Elvis, Mercury y El Titi....... parece divertido.
    Felices Fiestas!!!!
    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  23. Es lo que siempre nos viene por estas fechas, estar con la familia y disfrutar de cada momento a su lado, hay que saber vivir estas fiestas, asi que:

    Felices fiestas y Feliz Navidad!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. No sabia yo que en tu constelación galáctica tben se celebraba la navidad..... pero bueno, siendo así, nada.... ja, ja... The Master of Racket te desea Feliz Navidad!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. BON NADAL Y BONA FESTA.
    Cuidado con los excesos que sean solo de ROoooo...K

    ResponderEliminar
  26. Qué bien se lo pasa el tipo!!! Cuxa, que yo me apunto a unas navidades así... y al fiestorro de todos los abonados a la nave!!

    FELIZ NAVIDAD a todos!!!

    Y besines, siempre besines ;)

    ResponderEliminar
  27. Gran canción paar adornar estas fiestas.

    ¡FELIZ NAVIDAD!
    A pasarlo en grande con los tuyos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué tio más chungo El Vez! Compañero Wood, que tus colaboradores y tu paséis unas buenas fiestas. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  29. Felices Navidades a todos, yo tampoco estoy suscrito pero paso por aquí con frecuencia. Como mola este El Vez, no lo conocia. Muchos abrazos. Salud.

    Tu amigo Pep.

    ResponderEliminar
  30. Que tengas una noche mágica, con la compañía del recuerdo del nacimiento del Cristo.

    ¡Feliz Nochebuena! ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que de este hombre no me extraña nada.
    Feliz Navidá y salud.

    ResponderEliminar
  32. "Benvolgut" Wood, Feliz Navidad, Bon Nadal. Quiero hacer sólo incapié en la portada del disco del señor Elvez, sencillamente brutal, la tristeza, la miseria, Santa Claus y La Navidad. "Salutacions"!

    ResponderEliminar
  33. Felices fiestas y toas esas cosas que se dicen. Que las pases con los tuyos y te caigan muchos discos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Una vez estuve en un sitio sucio y apestoso, hedía a muerte y a coliflor en vinagre. No era México DF pero lo parecía. Allí la gente flotaba por el aire, levitaba inerte por entre las nubes, todo fluía al ritmo de la música woodyjaggeriana. Hacía tiempo que no acudía al edén de los perdidos y quise pasar a saludar. El Can Cerbero sacó los dientes pero me dejó avanzar: llevaba salvoconducto del gran Wood, rey celestial. Entonces comprendí que no olía mal, sólo era el paso de multitud de punkies, rockers y demás gente de mal. Algo empezó a cambiar y el cielo giraba sobre mi cabeza. Un vórtice poderoso se abrió ante mí y me tragó, vomitándome en el país que más domino: el bufete del diablo. Me senté en mi sillón y comencé a escribir. Esto iba a ser una felicitación navideña pero acabó de otro modo, buscando la frase del mes:

    "La vida es la suma de esos pequeños detalles que sólo descubres cuando pasen delante de tus ojos en el momento que sucede entre que te caes de un quinto y piso y aterrizas en el suelo lleno de mugre".

    Ah, sí, FELIZ NAVIDAD CABRONES

    ResponderEliminar
  35. Si las chavalas cantan y todo. La verdad es que muy cachondo este muchacho. Felicidades a ti también compañero.

    ResponderEliminar
  36. ke como va, tengo red durante tres dias .....wifi por la jeta a costa del hospital....salu2 de mi nueva hija MARIA..ke es woodyjaggeriana con momo su papi......

    ResponderEliminar
  37. Siscooooooo!!!!!!! Enhorabuena.De todo corazón.Espero que todo fuera bien en el parto, y que la madre se esté recuperando bien. Un besazo muy grande, y feliz navidad a todos como siempre con delay jejeje.

    ResponderEliminar
  38. muchas gracias nuria,saludos de madre e hija,......por cierto me gusto mucho el C.D.,pero el 1ª y ultimo tema se me despista me suenan pero no recuerdo, hazme memoria please....salu2....sisco & co.

    ResponderEliminar
  39. Cuánto papi en este post, ¿no?

    Enhorabuena a los padres del 2009... y del 2010 también, qué coño!

    ResponderEliminar
  40. Yeh Sisco, no tengo ni tu correo ni tu teléfono, así que te doy mi enhorabuena desde aquí y espero que estéis todos bien.

    Por cierto, ¿pasaste por casa de Wood con tu disco duro? Dejé allí un montón de cosas para tí.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  41. Siscooooooooooo!!!! enhorabuena!!!!! jopelines!!! maría!!bienvenida a la nave!! seguro que ella sí que sabe ponerle coros a El vez! felicidades a los papis!!!! y ese hermanito,guapo!paciencia corazón!
    Achuchones!!!!!!!!!! y a seguir tirando de jeta jijijijijijijijiji

    ResponderEliminar
  42. Enhorabona Sisco i familia!!!
    Señoras y señores tenemos una nueva tripulante ...
    Comandante vas a tener que ampliar la zona de camarotes, si no la escena de los hermanos Marx se verá reproducida por estos mundos.
    Besos y abrazos para todos y todas, con la esperanza que este nuevo año nos traiga alegrias como la de Sisco, y de otro tipo tambien,a poder ser estaria bien algo de cash, o en su defecto trabajo para todos y que no falte, ahhh y como no lo de la salud que se mantenga.
    ¡¡¡Que!!! se nota que no me toco la lotería, no?

    ResponderEliminar
  43. MUCHAS GRACIAS a todas y a todos, beblack con respecto al disco duro por los motivos acontecidos ant-y-post, no he podido pero no hay dia ke no tenga ganas de hecharle el diente ha ese gustoso pastel, por lo demas puedes pedirselo a J.J.WOOD, ke te lo facilite ya ke estoy en la misma situacion ke sea EL nuestro mediador de conexsion.....KE SE NOTA KE NO TRABAJO Y TENGO WIFI GRATIS EN EL HOSPITAL.....SALU2....SISCOOOOOOO

    ResponderEliminar
  44. Sisco, el primer tema es Winter Hours, canción Island of Jewels. 1986. La segunda es Section 25 teme looking from a hilltop. Me alegra que te haya gustado, no era nada nuevo ni sorprendente pero hay canciones muy chulas. Unabrazo a toda la familia.muaaaa

    ResponderEliminar
  45. Pues yo me uno a las felicitaciones multitudinarias a ritmo de rock, música y buen rollo.
    Y especialmente a la familia Sisco, por la nueva tripulante, Maria, de la década 09. Besos a tus dos mujeres. Ah, y viva el WIFI!!!

    ResponderEliminar
  46. acabo de ver elvideo......¿¿¿¿¿¿¿¿¿..me da la inpresion de copia barata de IGGY POP cantando BONIE M no lo se pero 1ª inpresion me parece un patata sin animos de ofender necesito algo de este personaje ke le suba el nivel 0,5 a por lo menos 5...lo siento es mi inpresion..tambien sera sera por ke soy republicano musicalmente no soy fan del "REY" E.P. ...salu2..SISCO

    ResponderEliminar
  47. Sisco, lo has clavao: Iggy Pop versionando a Boney M!

    Y con el bigotillo pintao!

    Que más quieres?

    Donde has visto tú igual? En el hospital no, a menos que tu señora haya parido en el frenopático!

    Te estas volviendo un sibarita desde que eres padre...

    ResponderEliminar
  48. Gracias a todos los comentaristas por tan saludables felicitaciones navideñas.

    Hey Sr. Troy: como habrá leído a anteriores comentaristas, continua levantando pasiones por estos lares. Es un honor que haya tenido la deferencia de pasar por aquí en fechas tan señaladas. Espero que administre bien la herencia de su administrado por lo que se avecina, y que le podamos leer más frecuentemente.

    Hey Sisco, Sisco: recibe mis felicitaciones públicas añadidas a las ya realizadas en privado. Has tenido mucha tensión en las últimas semanas. Por eso te diré que cuando vengas a recoger el paquetito que te ha dejado el Reverendo te vas a llevar otro con material de El Vez. Quizás te pase como a San Pedro, que renegó en tres ocasiones. Y te digo más, apuesto a que El Vez sería capaz de realizar un medley cojonudo entre el "No fun" de los Stooges y el "Rasputin" de Boney M, y eso está a la altura de unos pocos elegidos. Si sigues la línea del texto, te contaré también que es en Semana Santa cuando se procede al apedreamiento y linchado general de El Vez, después resucita y su luz ya se encuentra en el alma de algunos mortales.

    Abrazos multitudinarios.

    ResponderEliminar
  49. SR. TROY..no vale la pena ke te diga nada no lo mereces..solo una pekeña alvertencia NO ME TOKES LOS COJONES KE LOS TENGO SENSIBLES lo sabras si has sido padre alguna vez y estas en la 40tena ...SOLO DECIRTE KE NACI ENTRE DISCOS MI ENTRAS TU ESTARIAS ENTRE ALGODONES Y NO ES METAFORA ES REAL...menos mal ke tengo grandes amigos en este block ke son mas precavidos ke yo,pero yo no soy NADA FINO...SALU2 SISCO EL PADRE ORGULLOSO...

    ResponderEliminar
  50. kerido amigo WOOD tu bien sabes ke mis oidos lo escuchan todo. estare encantado de ke hagas ke cambie de opinion y muy gustoso me tenga ke retractar de mis palabras...gracias por mediar..tu sabes ke yo aguanto pero con gracia y amistad y ha este personaje no lo conozco y creo ke clava puñalitos,aciegas no sabe kien hay detras de las lineas ke en tu block se escriben

    ResponderEliminar
  51. KeridoSisco:conKysinespacios.
    Seguro te retractarás de tus palabras. Bien lo sé que JVC ya está incluso convencido. Déjate de pamplinas y en el próximo concierto de ElVez nos acompañas para que puedas opinar entonces.
    (decirte que elvez me llamó "milady", así que en la próxima no falto).

    ¡Besos y felicidades papaaaaa!

    ResponderEliminar
  52. keridaVINTIportiestaolvidadoamedias....tu sabes ke al proximo voy,ke yo voy a todos los conciertos ke puedo aki y en china, y me no discrimino a ninguno, VER-OIR-OPINAR.tu eres para milady y MUCHO MAS un beso...tu amigo SISCO..

    ResponderEliminar
  53. Otro convencido, jejeje, Nos vemos en el concierto de Elvez.
    Tu amiga y "futura vecina" Vinti (ya te contaré).

    ResponderEliminar
  54. Ehorabuena por tus listados, estan bastante bien hechos, aunque no coincida mucho contigo... :)

    Mis mas sinceros respetos, también te deseo lo mejor para el 2010. Un saludo. Feliz noche buena y prospero año nuevo, como se suele decir XD ;)

    ResponderEliminar
  55. Acabo de volver de vacaciones y, amigo Sisco, me quedo sorprendido con cierta sensación de que hayas malinterpretado algún detalle, pero creo que será mejor que te de mi versión cuando se tercie en persona. Abrazo.

    ResponderEliminar
  56. lo prometido es deuda sigo opinando ke ELVEZ no me dice na creo ke es un persona je ke hace copias sobre todo de ELVIS ke a mi no me va, un poco atipicas como de berbena mejicana, no se no me dice nada y estoy escuchando sus disco ke WOOD me paso, pero nada me deja frio no le encuentro sentido a la razon desu ser...seguire escuchando haber, PORQUE LA LETRA CON SANGRE ENTRA dicen...

    ResponderEliminar
  57. Joder, El Vez, le descubrimos Troy McClure y yo en un festival en Gijón hace 6 años, y desde entonces, repetimos ya 3 veces, qué espectáculo de tio. En disco, es menor con respecto a los directos, pero suele llevar un par de chavalas bailando con él, que se te cae la picha a cachos.
    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  58. Hey, apreciado brother D. Savoy trufado, antaño muchas veces hablé con Troy en privado de lo grande que era este tipo, no estamos hablando de un vulgar plagio de Elvis. El Vez tiene detrás todo un universo. Yo lo descubrí allá por el 96 en un concierto. Sin duda sus directos son la bomba, lo he visto 3 veces y en las 3 disfruté como un cosaco. Y sí, las Elvettes que lleva acaparan miradas, por cierto estuve charlando con una de ellas en una ocasión, toda una mujer. Pero para mí los discos me parecen cojonudos, con especial mención al http://woody-jagger.blogspot.com/2008/05/el-vez-1994-graciasland.html. Echale una lecturilla al post y hazte con "Graciasland" si no lo conoces, ya me contarás, todo un señor disco. Recibe mis brazzzzos.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER