Sam Wood - (1935) UNA NOCHE EN LA ÓPERA

Autora publicación: VINTI
Título original: A night at the opera
Dirección:
Sam Wood
Guión: George S. Kaurman & Morrie Rysking
País:
EE.UU
Año:
1935
Género: Comedia
Reparto: Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Margaret Dumont, Kitty Carlisle, Allan Jones, Sig Ruman, Walter Woolf King, Edward Keane, Robert Emmet O'Connor, Lorraine Bridges






Casualmente Otis B.Driftwood (Groucho Marx), es un flamante hombre de negocios dentro del mundo de la ópera. Bajo las órdenes de Gottlieb (Sig Ruman), y el dinero de su querida sra. Claypool (Margaret Dumont), hace amistad con Florentino (Chico Marx) representante de la futura promesa en la ópera Ricardo Baroni (Allan Jones).

Pero actualmente el actor principal es el orgulloso tenor Rodolfo Lasparri (Walter King), que necesita y quiere a Rosa Cristaldi (Kitty Carlisle) para actuar. Tomás (Harpo Marx), será el ayudante harto de Lasparri, que enseguida hace migas con los otros Marx.

Desde Milán se tienen que ir a Nueva York, pero necesitan a la dulce Rosa, la cual echa de menos a su amado y querido Ricardo. Pero en el barco subirá más de un polizón, convirtiendo la travesía, la estancia y la noche de la ópera en una alocada y divertidos días para recordar. Las escenas se suceden, como la del contrato, la del camarote, la de los falsos aviadores, la de las camas, las de la ópera.

Con un humor inteligente y la socarronería de los Hermanos Marx, en esta comedia se disfruta con la música tocada por cada uno de los actores (Marx) y la de los protagonistas, sin olvidar los diálogos, a cual es mejor, donde el paso de los años no la ha envejecido ni un ápice. ¡“Y también dos huevos duros”!

Comentarios

  1. Verdaderamente deliciosa. Ese tipo era un genio y convertía cualquier situación aparentemente normal en un caos descojonante.
    Abrazos desde la cueva.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me puedo seguir riendo con esas escenas!! Y mira que he llegado a ver veces la película! La del camarote es demencial, y la del contrato tan absurda que es simplemente genial!

    Gran película, guapisísima Vinti!!

    Besines.

    ResponderEliminar
  3. Par reir, reir y... reir, y el ingenio de Groucho, fenomenal película que gusta ver más de una vez, saludos

    ResponderEliminar
  4. Creo que la tiene mi padre en DVD de alguna promoción de algún periódico, pero ahí sigue. Él la habrá visto una decena de veces pero yo nada. Eso sí, de los Marx me lei 'Groucho & Chico, Abogados' y creo que no me he descojonado así en mi vida. Gloriosos. No me explico como pudieron emitir un programa de radio tan cafre y surrealista ¡en 1932! Unos genios.

    ResponderEliminar
  5. Mira que eran buenos los jodidos... siempre con el gran groucho por delante...

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Auténticamente genial, una delicia de película. Me encantaba ver esta peli; por cierto, hace mucho que no la veo. Habrá que ponerle solución.

    Besos, Vinti!

    ResponderEliminar
  7. muy buena película,da igual los años que pasen porque el humor de los hermanos marx siempre gustara a todo el mundo.esta escena del camarote es genial

    ResponderEliminar
  8. La tengo preparada para Ringuita.... tiene 6 años..... creo que le puede gustar ya.
    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS VINTI por regalarnos este vídeo de estos monstruos.

    Groucho fue la mente mas privilegiada del siglo XX, esto es historia de la cultura. Deberian de enseñarla en los colegios .

    ResponderEliminar
  10. Vengo a barrer el camarote...

    Precisamente lo que hacia falta, empiece por el techo que es el único sitio que no esta ocupado todavía.

    ResponderEliminar
  11. Creo que esta es una de las peliculas que mas veces he visto y nunca me canso. Ademas coincide que la suelo ver en esta epoca del año. Cualquier dia de estos. Me parto la caja y disfruto con la musica. Que grandes los hermanos Marx y la impagable Dumond!!!!!

    Salute

    ResponderEliminar
  12. De los nervios me pone la escena del camarote!! me entran las siete cosas!!y esto no es una crítica!es toda una alabanza!una manera de decir que eran la leche!que son la leche,porque su humor e ironía estaba por delante de su tiempo,por detrás,por encima y por debajo!atemporales!y reales!ya te digo...me dan ganas de dar cuatro chillidos y que se salgan todos del camarote...eso sólo puede ser que me meten dentro de la escena!
    Abrazos Vinti!!!!!!te tengo abandonaíta,mi niña...sorry!

    ResponderEliminar
  13. un clásico incontestable e indiscutible del séptimo arte...la he visto varias veces y no ha perdido un ápice de frescura...geniales...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Frases históricas a las añadidas por Rey Lagarto:

    -"No lo despierte, tiene insomio y quiere curárselo durmiendo".
    "Todo en ella me recuerda a usted, excepto Usted".
    -"La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte".
    - "¿Quiere usted las uñas largas o cortas?
    Déjemelas cortas, porque aqui ya va faltando sitio".

    ....y tantas más!!!

    ResponderEliminar
  15. Blue Monday, Ana, Silvo, Aitor Fuckin' Perry, Belén, Evander, Ryoga, Ringo, Rey Lagarto, Möbius, Jim Jarry, India, Joxemiel y yo misma porque no lo sabía.

    Leyendo un poco más sobre esta peli se dice que para promocionar la peli, salieron con el guión para representarla en teatros. Querían comprobar que los gags eran graciosos y la inversión sería buena. Pues justamente esta escena del camarote, no le hizo gracia a nadie. Fue gracias a la presión de los Marx, lo que hizo que se mantuviera en la cinta.
    ¡qué cosas, hasta eso es absurdo!

    ResponderEliminar
  16. Los Hermanos Marx fueron los reyes del absurdo. Gran película y genial e irrepetible escena.
    ¡Cómo me gusta este tipo de humor!

    Más madera, esto es la guerra... Jajajajajaja.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  17. Gran entrada, para gran película.Siempre que me veo en alguna situación dde caos, digo...mira esto parece la habitación de los hermanos Marx.
    Únicos, al igual que tú, super Vinti.
    Por cierto, me contó el otro día un amigo, que Groucho, estuvo iinvestigado por comunista en la época de la caza de brujas. Por lo visto, era doblemente marxista jejeje

    ResponderEliminar
  18. Master, he de reconocer que me costo bastante entrar en el universo Marx, pero al final lo conseguí, y realmente tienen momentos inolvidables y apoteósicos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Impresionante! Dentro de que cada segundo de la escena tiene una dosis de genialidad, me quedo con: "no sé si hay niebla o es que tienes que traer media docena más de huevos duros".

    Me pregunto si la gente que no es capaz de disfrutar con esto tiene derecho al voto.

    Salud Vinti!

    ResponderEliminar
  20. la película con la que más he reido jamas...saludos woody

    ResponderEliminar

Publicar un comentario