12

LA GRANJA - (1987) La Granja

Autor publicación: VORO
1.Seis navajas 2.Un buen recuerdo 3.El calor del mar 4.Escándalo en la playa 5.Sin mirar atrás 6.Sufro por ti 7.Andrés Alcazar 8.Mi perro fiel 9.Busco a Dolores Haze 10.Barbarela

Guillermo Porcel: voz,maracas
Carlos Garau: bajo
Quico Rixera: guitarra
Miguel Gibert: bateria







Hoy desempolvando vinilos y buscando algo gratificante para mis oidos me he encontrado este disco que fue el primer trabajo publicado por el grupo mallorquín LA GRANJA gracias al ayuntamiento de esa localidad ya que fueron los ganadores del concurso pop-rock del año 86.

La verdad que es un disco sencillo, con letras no muy complicadas y pegadizas pero siendo un disco de debut no está nada mal. Es un álbum con cierto aire sureño y donde podemos encontrar canciones que nos hablan de amistad como "Andrés Alcazar" o "Mi perro fiel", algunas nos hablan de desamor, este es el caso de "Busco a Dolores Haze" o su primer single que fue un éxito "Sufro por ti", como no, encontramos canciones donde el amor es el tema principal, es el caso de "Barbarela" e incluso se atreven con venganzas pasionales con la canción que abre el álbum, "Seis navajas".

Guardo con mucho cariño este disco igual que el resto de su discografia, dieron un empujón de aire fresco a una década gloriosa que poco a poco llegaba a su fin.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

12 comentarios :

  1. Me gusta el aire que tienen, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No los conocía... y muy grata sorpresa. Un sonido que nunca había escuchado en español, y me agrada muy mucho!

    Buscaré algo de ellos.

    ResponderEliminar
  3. esta canción tiene un sonido muy agradable,me presto escucharla

    ResponderEliminar
  4. Recuerdos a estos tios,vagamente pero los recuerdo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No los conocía de nada. La verdad es que suenan bien.

    Saludos, Voro! Un abrazo, Wood!

    ResponderEliminar
  6. Yo los conocía poco, más bien de nombre y del post que te marcaste hace poco. No me acaban de enganchar. Quizás porque en el 87 a mi me sonaban otras cosas. A mi me gustaba más LA FRONTERA, quizás porque el ritmo era un poco más fuerte. Pero, les debo una escucha.
    Salu2 Voro.

    ResponderEliminar
  7. Os empeñáis en recordarme que me acerco a la cuarentena, joder. Aquellos temas marcaron muchas de mis noches de juventud, snif.
    Gran recuerdo.
    Abrazos desde la cueva.

    ResponderEliminar
  8. Fue un buen grupo en su época, ahora mismo no me dicen nada.

    ResponderEliminar
  9. Aunque tengo cosillas de La Granja por tu influencia, amigo Voro, nunca he profundizado mucho ni me han llegado a calar. Me consta que debería haber figurado el tema "Sufro por ti" que te atrapa pero no está en Youtube. Se que tienes un aprecio especial por esta banda mallorquina. Abrazo y suerte en tu nueva aventura. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que soy incapaz de apreciar su música por mucho que lo intente. Qué se le va a hacer, cada uno tiene sus gustos. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco fui seguidor de este grupo, aunque tienen algunos temas que me gustaron, como "El hombre que puso al mundo en pie de guerra" o "Magia en tus ojos".
    La próxima semana los escuchamos mientras saboreamos unas cervezas.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  12. Desconocidos para mí totalmente,...creo...jijijiji ya sabes que se me va la cabeza...pero cualquier excusa es buena para mandarte un achuchón Voro, ;D
    Achuchón!!!!!!!

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER