23

FOO FIGHTERS - (1995) Foo Fighters

Autor publicación: VORO

1.This is a call 2.I'll stick around 3.Big me 4.Alone + Easy target 5.Good grief 6.Floaty 7.Weenie Beenie 8.Oh,George 9.For all the cows 10.X-static 11.Wattershed 12.Exhausted









  • Dave Grohl: voz,guitarra,bajo,bateria.
  • Pat Smear: guitarra.
  • Nate Mendel: bajo
  • William Goldsmith: bateria.
Amanece el 8 de abril del año 1994 y toda la información musical del dia gira en torno al suicidio de otro cobarde llamado Kurt Cobain, lider del grupo Nirvana, que ha aparecido muerto con un tiro en la cabeza en su casa, pero parece ser que se disparó 3 ó 4 dias antes. Es el momento del fin de Nirvana y el comienzo de una nueva banda llamada Foo Fighters.

Dave Grohl que hasta ahora había sido el bateria de la banda de Cobain decide, por fin, empezar o mejor dicho, continuar componiendo temas como ya había hecho anteriormente.Pero no es hasta el siguiente año cuando se encierra en el estudio para grabar su primer disco como Foo Fighters, así se llamaba en la IIª guerra mundial a los OVNIS que los aviadores decían ver. Toda la grabación la realiza él solo a excepción del tema "X-static" donde le ayuda a la guitarra Greg Dulli, guitarrista de Afghan Whigs.

Viendo el éxito del disco tras su publicación y decidiendo salir de gira mundial forma la banda con su ex-compañero de Nirvana, Pat Smear a la guitarra, Nate Mendel al bajo y William Goldsmith a la bateria. Con este su primer disco consiguen además de buenas críticas, tener el MTV video del año, disco de platino y el premio "Best new artist".

Es el principio de una gran carrera musical y en este disco encontramos sonidos que nos recuerdan a Nirvana como "This is a call" y sonidos alejados del grunge como "Big me". Hay temas fuertes como "Oh,George" y alguno más tranquilo.

En definitiva, un muy buen disco de debut que al escucharlo hace que te intereses por esta banda y escuches por lo menos el resto de trabajos que también valen la pena.






Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

23 comentarios :

  1. ¿Te gustan Foo Fighters?!!¿has visto el concierto en el que tiene una maxipasarela central por la que va cantando y tocando,y una auténtica aglomeración está en pleno éxtasis?!!que él se contagia...de todo,del ritmo,la gente,la música,la locura!!!...es verlo en la tele,así,tan chiquito entre tanto mogollón y te impone y te hace sentir un minisubidón reflejo de imaginar qué sería estar ahí...
    Me congratula que te congratule,Voro...a mí también me pasa ;D
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Una buena banda de rock...aunque me sorprende que le llames cobarde a Kobain por suicidarse...de hecho yo no tendría las agallas suficientes para hacerlo por muy mal que estuviese...en fin...diferentes puntos de vista...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca fui fan de Nirvana,por lo que creo, no le hice caso a Foo Fighters.Seguramente un fallopor mi parte,lo que si me deja pensativo es como Dave Grohl,ha conseguido llegar tan alto con su banda,cuando en Nirvana todos los ojos estaban fijados en Kurt Cobain.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El mejor disco de los Foo, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  5. Si Kurt parecía el fin pero estos saben y lo demuestran, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No asocio la cobardía a aquel que se suicida.
    En cuanto a la banda, nunca los he seguido -como a Nirvana-, y es ahora cuando los estoy escuchando con gusto.

    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  7. Tienen buenas canciones a reivindicar, como algunas de este disco. Tengo pendiente profundizar más en su discografía. Por lo demás me uno a esas voces que no asocian cobardía con suicidio. Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Verás Voro,yo pasé un poco por alto tu apreciación de cobardía=suicidio...no estoy de acuerdo con ella,sé que es común,que hay mucha gente que lo piensa así...pero siempre digo lo mismo...sentirse incapaz de afrontar algo no es cobardía,no al menos como yo lo interpreto...hayy que sentirse muy vacío o muy lleno,muy perdido,muy solo...ha y que no ser capaz de conducir tu interior para llegar a una situación así...y no creo que eso sea cobardía...
    Abrazos,Voro...y que nadie se sienta así.

    ResponderEliminar
  9. Gran debut el de la banda de Grohl.

    Cobardía, cobardía... fácil es decirlo. Quién sabe.

    En todo caso, peores cobardes hay que merezcan las críticas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. me parece muy fuerte y desproporcionado llamar a Kurt Cobain cobarde por haberse suicidado.no podemos criticarle porque nadie sabe lo que paso por su cabeza para hacer eso.

    en cuanto a los Foo Fighters me parecen un grandisimo grupo,Dave Grohl demostro él también era muy buen músico y asi este grupo ya lleva casi 15 años de éxitos y lo que les queda todavia

    ResponderEliminar
  11. Hay quien dice que para suicidarse hace falta ser muy valiente, y quien piensa que hace falta ser muy cobarde. Nunca he sabido con cuál de las dos quedarme.

    En cuanto a la música, tengo pendiente escuchar más a esta gente. Tampoco escuché mucho a Nirvana.

    Un saludo, Voro!

    ResponderEliminar
  12. Bueno ,primero decirle a India que si al concierto que se refiere es al de Wembley,si que lo tengo y es una verdadera pasada.Por otro lado a todos los que creeis que suicidarse es de valientes,me parece tan respetuosa vuestra opinión como cualquier otra,yo por mi forma d ver las cosas,creo que es una forma de no coger el problema que tienes por los cuernos y solucionarlo y en este caso en particular hay que decir que las drogas son muy malas y se te puede ir la pinza como a él,o como han escrito en otros lugares,quizás lo hizo para pasar a la extensa lista de músicos que morian jovenes,quien lo sabe?.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo a veces caigo en la conspiranoia y pienso que ahí hubo algo más que un suicidio porque hay un sinfín de cosas que no concuerdan, pero eso es otra historia. Lo de Grohl es un caso único y de mucho mérito, por mucho que casi todos sus grandes hits fuesen un rock un poco blandengue, los Foo son una de las últimas bandas de rock "clásicas". Lo que jode es pensar qué habrían podido hacer un Cobain sano, Novoselic y un Grohl en su madurez como músico. Pero eso también es otra historia.

    ResponderEliminar
  14. jijijijijiji el lugar exacto se lo tendría que preguntar al sabio,mi él...yo soy un desastre Voro,a mí me da igual si me dicen que ha sido en la plazoleta de abajo de mi casa...me acordaría de lo mismo jijijijijijiji...espera que le pregunto...horror!!!! no se acuerda!!! se me acaba de caer un mito jijijijiji me ha mandao que lo busque en el disco duro que compramos...será flojo!...pero más lo soy yo...cuando lo encuentre te confirmo vale?jijijijijijijiji
    Abrazotes!!reguapo!
    Ah!...creo que todos entendemos a qué te refieres,evidentemente es un argumento que hace pensar así,pero ya te digo...a mí me gusta creer que se dan otros factores...dejar de amar la vida es demasiado triste como para acercarlo a la cobardía,enbmi humilde opinión,eh?Besotes!

    ResponderEliminar
  15. No los había prestado mucha atención, de Nirvana me gustan algunas canciones, no todo sus álbumes, y por eso mismo creo que tampoco los había escuchado tanto, será cuestión de prestarles más atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. tenía una sombra alargadísima encima, una sombra plúmbea, casi, pero aun así dave y sus muchachos consiguieron (y consiguen) brillar con luz propia. pedazo de banda!!

    ResponderEliminar
  17. Vale desconozco este disco y casi la discografía. Sin embargo, sí tengo, y he oído montón de veces el The colour and the shape, el cual me parece más que correcto. Saludos Voro

    ResponderEliminar
  18. Aquí comenzaba la era post-grunge. Perl Jam empezaban el declive y Soundgarden daban los últimos coletazos. A pesar de que el listón estaba muy alto y las comparaciones iban a darse por doquier, Grohl cogió el toro por los cuernos y sacó un más que aceptable disco de debut. Grohl sabía que el grunge acababa de morir de un tiro en la cabeza y en vez de intentar resucitarlo lo que hizo fue coger la pala y enterrarlo. Y nos regaló un gran disco de Rock, sí señor. Saludos Mr. Voro.
    P.D. Yo me suicidaría si desapareciera la música

    ResponderEliminar
  19. Me uno al grupeto de los que piensan que no era un cobarde. Viendo el argumento que pone Voro es respetable pero no lo comparto.

    Respecto a Cobain es una figura que nunca me ha llamado la atención, no me gustan los mitos impuestos, los mártires del business... Nirvana no fuie un mal grupo pero creo que Grhol esta al nivel por no decir por encima de la figura de Cobain, pero asi es la vida...

    Respecto a los Foo Fighters siempre me han parecido un buen grupo.

    ResponderEliminar
  20. Desde mi modesto punto de vista, creo que se ha originado un debate, sano y respetable, sobre el tema del suicidio, que quizás, pienso, Voro lo incluye a modo opinión personal, casi sobrando, en el sentido de que, con todos mis respetos, realmente no ofrece nada al post por sí mismo. Es una forma de adornar la frase. Simplemente. Lo que quiero decir es que se le ha dado demasiado importancia a ese tema y no a la banda en sí, y es nuestro amigo KAlerito el que pone los puntos sobre las íes, el que da en el clavo, otra vez más, con su gran comentario. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Ciertamente,Kale ha clavado a platanazo limpio!!!ciertamente,pedazo de comentario...estoy leyendo mi primera frase...juer...no la borro por flojera...pero da lugar a muchas barbaridades,lo sé...asumo mi culpa jijijijijijijijiji

    ResponderEliminar
  22. Conozco la canción, de bailarla en una disco que ponian música de este rollo.Esta, junto con Supergrass o Veruca Salt, son grupetes que me hicieron retomar el guitarreo. Qué buenos rercuerdos tete, en Papillón jejeje

    ResponderEliminar
  23. Aunque por el nombre los debo haber escuchado, no me suena esta canción. Voro, he de estudiar. Tenía algunos discos de Nirvana (el unplugged me he encantaba), y la actitud de este grupo de continuar, borrón y cuenta nueva, es admirable. Un poco como New Order con Joy Division.

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER