DOCTOR DIVAGO - (2000) El cuarto trastero


1.Jugando a pillar en el limbo 2.Se me ha olvidado algo 3.Srta. Alfa 4.Al revés 5.El tiempo en contra 6.África habla con los peces 7.¿Cómo estoy? 8.Sólo bebemos agua 9.La resaca 10.Trucos a tu medida 11.Sobrevolábamos 12.El cuarto trastero
  • Manolo Bertrán: voz y guitarras
  • Paco Tamarit: guitarras
  • Antonio H.Chumillas: armónica y coros
  • Julio Milla: bajo y coros
  • Asensio Ros: batería


En el cuarto trastero se puede jugar en soledad con las musarañas o con los gamusinos mientras se espantan los fantasmas cotidianos.

En el cuarto trastero hay un monstruo que cambia las cosas de sitio, todo está por ordenar e incluso las palabras se hallan del revés cuando el tiempo finge haberse detenido.

En el cuarto trastero se puede tararear una canción para Navidad que no cae en lo cursi, en lo cutre o en lo pedante, marcando el compás a una comitiva de inventores de frases, magos del espacio y cocineros de sentimientos.

Pero lo mejor de todo es que en el cuarto trastero se puede hacer el amor con la resaca entre abrazos, risas y amnesias como mejor truco para olvidar.

"El cuarto trastero" es un disco para eternos adolescentes. Se trata de un espacio muy personal con el que DOCTOR DIVAGO dio la bienvenida al siglo XXI y donde comenzó una nueva etapa in crescendo de admirable creatividad.

Quien visite el cuarto trastero podría apasionarse, lidiando contra la injusticia y situando a la “Srta.Alfa”, a “Africa habla con los peces” o a “La resaca” en el podium de las más bellas composiciones del cancionero español.

Sirva el presente de homenaje a un grupo con una longeva trayectoria, admirable e intachable, a mi juicio la mejor banda nacional en activo con diferencia sobre la segunda clasificada tanto a nivel de nuevas composiciones como de calidad en sus directos, la cual cumplía el pasado 10 de Noviembre del 2009 veinte años desde que se subieron por primera vez a un escenario. En posición vertical u horizontal, algunos, los suficientes (incluida my little princess), no dejaremos de hacerlos sonar a la espera de nuevas canciones del año que viene. Felicidades y larga vida al universo del Doctor Divago.


Comentarios

  1. Si larga vida que tienen muy buena música y mucha personalidad, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. primera escucha para mi, confieso, pero estoy seguro de que no va a ser la última!! voy a averiguarlos ya mismo.

    ResponderEliminar
  3. ¿la otra banda está en una habitación roja? me acuerdo de ellos escuchando al doctor

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a Manolo Beltrán y a su grupo por estos 20 años de rock valenciano, os garantizo que "LA RESACA" en directo es una pasada. Saludos J.J.

    ResponderEliminar
  5. parece que este disco debia de ser bueno,estas tres canciones estan muy bien.

    esta bien el grupo pero no creo que sean el mejor grupo español en activo,de todas formas esa es mi opinión,cada uno tiene sus gustos

    ResponderEliminar
  6. Y no me preguntes nada de ayer...No me preguntes nada de ayer. Conseguiste que me gustaran, Jota. Que buena la Señorita Alfa. Felicidades, divaguianos.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes el impacto que causço en mí la escucha de "El loco del chándal". Y ésto, ésto suena maravillosamente. Joder, es como si no hubiera dejado de escucharlos desde entonces, como si siguiera imbuido por la magia divaguiana. Mientras haya locos como ellos, y como tú, tu amigo Venti aquí a los pies del universo Woodyjagger!! Fortísimo abrazo. Ya te digo!

    ResponderEliminar
  8. Me descubriste este grupo no hace mucho tiempo y me has contagiado tu pasión.
    No llego al extremo de afirmar que son los mejores, pero creo que tienen mucha calidad. Me uno a tu personal homenaje. Divaguemos juntos.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  9. Nuestros gustos musicales están muy lejos de encontrarse Wood.

    No me gustan nada, soy incapaz de escuchar las canciones enteras.

    Menos mal que en mujeres si que coincidimos, es mas, donde se pongan las mujeres...

    ResponderEliminar
  10. Muy buen grupo pero posiblemente para mi no sea el mejor,pero si estaria entre ellos.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  11. Qué guapas,sí?jopelines...sabes qué me pasa con Doctor Divago?..pues que me meto en la letra y la melodía me deja,porque hay veces que la música es tan densa que ni te fijas en las letras...Doctor Divago,en mi opinión,se me hacen como un cuentacuentos,un narrar una historia...que no digo que lo que hagan sea simplón,digo que se me hace fácil escuchar sus letras..."...y surcar el océano negro de la mano hasta que salga el Sol.."...me gusta que nos hagas de Srta.Alfa y surcar el negro del universo...buscando pequeñas luminiscencias donde tomar calorcito,Wood... ;D
    Achuchones...

    ResponderEliminar
  12. Fue una de las novedades musicales de las que tuve noticia durante la quedada gaditana. Desde entonces he escuchado algo de ellos pero no me terminan de entrar.

    Un abrazo, Wood!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena lírica, master. Excelente presentación.

    No me desagradan, pero prefiero a Vetusta Morla y a Sidonie (escucho a ambos desde antes que salieran por TV, que conste en acta).

    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  14. Este grupo te engancha hasta límites insospechados. Instruida por Jotajota, reconozco que cada vez me llaman más poderosamente la atención.
    La portada del álbum es genial, tanto como el post que te has marcado...
    En el cuarto trastero, no faltara nunca el doctor divago.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  15. Algo habia escuchado sobre este grupo, pero no había tenido mucho tiempo para dedicarme a sus álbumes o a sus canciones. Las que has dejado aquí tienen un punto interesante, aunque ya te digo que no es mi estilo preferido, pero si que tiene un puntito.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Solo habia escuchado la de Señorita Alfa. Africa hablando con los peces es preciosa. Siempre besos y que dure el cuarto trastero y el universo del Doctor Divago.

    ResponderEliminar
  17. La primera vez que escucho a esta banda!!
    Creo que es una banda muy interesante perjudicada GRAVEMENTE por una producción con pocas luces. Estas canciones dan para mucho más...faltarían coros, otras pistas de guitarras, más presencia de los instrumentos, no se, en mi opinión. Me suenan demasiado a maqueta, que a lo mejor es lo que quiere la banda y punto...

    ResponderEliminar
  18. Magnífica entrada!! Y sería mejor aún si pudiera escuchar las canciones!!! Pero es que esta página es más que un blog, miro las estrellitas, las lenguas stonianas, los comentarios de mis amigos... Ojalá pudiera ir a esa makro-barbacoa...

    Abrazos, amigo

    ResponderEliminar
  19. Pues yo no los había oído nunca pero me recuerdan a grupos ya olvidados. Y comparto la opinión de India, parecen cuenta-cuentos y a mi me gustan. :)

    Feliz semana para todos.

    ResponderEliminar
  20. Con pocas luces o con poca pasta, Scott. O quizá minimal por voluntad propia, puede. No echa en falta quien más puede, sino el que bien acaba. Por lo que tengo entendido, un disco parido en un momento muy concreto y muy especial en la trayectoria de este grupo y en la vida de sus principales componentes. Traer a colación a quienes cita Ringo oyendo este disco, la verdad, no sé a qué viene.

    ResponderEliminar
  21. Que bueno el articulo. No es el mejor disco de Divago pero tiene las mejores canciones. Ya queda menos para la gran celebración. Ahi estaremos, pues claro. Salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario