43

BOB DYLAN - (1973) Knockin' on heaven's door (single)




1. Knockin' on heaven's door
2. Turkey chase








Desgraciadamente algún día, más tarde o más temprano, absolutamente todos los que hayan leído estas líneas se encontrarán llamando a las puertas del cielo. En el caso de que no haya que llamar a un cerrajero y San Pedro u otro empleado decida abrir las mencionadas puertas, siempre se le podrá contar en el umbral de la entrada que entre las muchas cosas interesantes disfrutadas en la vida está haber escuchado “Knockin’ on heaven’s door”, la mítica canción de BOB DYLAN. E incluso si se tercia, y si el diálogo se torna interesante, se le puede describir al receptor con todo lujo de detalles que existió un genial director de cine llamado Sam Peckinpah, el cual dotó a los westerns de esa violencia real de la que carecían hasta entonces, dirigiendo en 1973 “Pat Garret & Billy The Kid”, clásico entre los clásicos y cuya banda sonora corrió a cargo del maestro Dylan, quien con su música hizo mucho más grande una inmortal mirada hacia el horizonte o el llanto de algún ser querido, pero sobre todo grabó a fuego lento en las retinas ese momento emotivamente apocalíptico del instante de tránsito hacia la muerte.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

43 comentarios :

  1. Clásico entre los clásicos.Dentro de la estensa y espesa discografia de Dylan,este estaria entre mis 10 preferidos.Da igual quien la versionee,nadie la podrá cantar como él,aunque a mi la versión de Guns and roses me parece muy buena.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  2. Bufff, con este tema si que has tocado mi fibra sensible. Recuerdos de casi otra vida. Guardadito está en el rincón de mi memoria donde están las cosas más placenteras de mi vida.

    Me parece que hoy me voy a jartar de darle al play. :)

    Por cierto, conmigo no cuentes con que llame a las puertas del cielo, eh? Que estar allí tiene que ser un auténtico coñazo. Yo me voy pabajo que se está más calentito. ;)

    Besotes, feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Combinación letal que hace que vivir cierta época y a partir de ella te sientas privilegiado, una auténtica maravilla, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he confesado en alguna ocasión,...tengo un problema con el tema en cuestión,no con el musical sino con el tema como asunto...así es que,esta canción me provoca una inmensa tristeza,pero necesaria para mí...no sé cómo explicarlo,se me anuda el pecho al intentarlo,...necesito esta sensación de angustia al escucharla,porque así palpo el sentimiento,lo reconozco,lo asumo...de no ser por canales de ayuda como canciones así,el sentimiento se perdería en mí y no sabría cómo direccionarlo...no sé si me entiendes...me es difícil explicarme en estas cosas...En definitiva,he de agradecer a Dylan la composición de este tema,a sus versioneadores,y tantos otro autores,que encauzan mis sentimientos cuando a mi me desbordan...
    Abrazos,Wood!

    ResponderEliminar
  5. Gran película, espeluznante escena, y canción inmortal donde las haya.

    Qué fino estuvo Bob ahí.

    Salud

    ResponderEliminar
  6. Clásica e inmortal Obra Maestra.
    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  7. Que te voy a contar,este tema es tan grande que todavia no se ha inventado algun adjetivo para definirlo.Tema que defiendo a capa y espada ,ya que tuve una broca con un idiota profundo que se hacia el erudito comentando que el tema era de los Gun's and Rose.Mi devocion hacia Dylan es tanta,que me meti en la conversacion ajena a mi,y se armo la de dios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Dos obras maestras en una, que más se puede pedir.

    Canción clásica entre las clásicas. No se me ocurre nada más que añadir.

    Un abrazo, jefe!

    ResponderEliminar
  9. aunque se trate de la audición 1.223.151, sigue siendo peloempuntante, desde los primeros uhh-uhhs. esta canción, por inmortal, no tocará las puertas del cielo nunca!

    ResponderEliminar
  10. Joderrrrrrrrrrr...........

    Mi patata no el tubérculo se ha acelerado por conjunción de la canción el vídeo y de las 8 primeras lineas... DIOS que frase!. Hasta las palabras lo han notado y se han separado unas de otras... jejeje

    Al margen del comentario y la canción, una cosa me llama poderosamente la atención...

    Como coño consigue India anudarse el pecho? Ni que fuera Dolly Parton!

    ResponderEliminar
  11. Me atrevería a decir que es posiblemente mi canción favorita de nuestro querido huraño. Con eso está todo dicho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Maravillosa canción rediós!! Una de mis favoritas del viejo Dylan. Clapton también hizo una gran versión de este tema. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me creo en el poder de afirmar que nuestro wood debe andar en el limbo, tomándose un cóctel (con pajita, por supuesto) a la salud de todas las mujeres del mundo. Que a India se le anude el pecho y Elektra, a la que le has tocado la fibra de sus rincones más placenteros, deberás estar, amigo JJ, en el mismo cielo ya!
    Una de esas canciones que se han perdido quienes no han vivido más allá del 72. Para el resto, unajoya! Fuerte abrazo, myfriend

    ResponderEliminar
  14. Rey mío...vea usted más allá,vea usted más allá...que las rubias de poderoso pectoral le tienen el coco sorbido (con pajita,segurísimo!!!y en plural segurísimo! jijijijijijjijiji)...yo no puedo como la Parton,o la Scarlett mismamente,que también va de sobra ella...pero a mí se me anuda el alma,ya se sabe,las feas cultivamos el fondo jijijijijiji es lo que nos queda ;P

    ResponderEliminar
  15. Otro clasicazo que no he visto y sobre Bob Dylan... ya lo siento, no lo puedo evitar, pero siempre he pensado que es un letrista insuperable, pero como cantante... cuando disfruto con Dylan es cuando otros cantan sus temas o cuando como en el video se combina su voz con alguna escena tan intensa. Si no, me duermo. Es superior a mí, supongo que será el desconocimiento, como con Pink Floyd.

    ResponderEliminar
  16. uuuffff el dylan de nuevo, ya hubo alguna discusion por aqui segun recuerdo.....en fin me mataran pero me quedo con la version de los poperos Guns&Roses, he dicho.
    besazos

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy muy dylaniano, no he seguido su carrera a fondo, pero tiene algunos temas que me encantan.
    Este es uno de ellos, aunque es verdad que sería mucho mejor llamar a las puertas del infierno... Más divertido, pienso yo.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  18. No sé porqué siempre relaciono este "Llamando a las puertas del cielo" con mi asistencia a misa los domingos cuando era un enano. Siempre había dos o tres guitarristas amenizando la ceremonia pero me imagino que nunca interpretaron este tema. Sí recuerdo el "Blowin' in the wind" que grabó Joan Baez y que fue escrita por Bob Dylan. Aunque esta última quizá me suene un poco pastelosa hoy en día -quizá se deba al recuerdo citado- ambas son grandísimas canciones que demuestran cuán genial es Bob Dylan.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, ya siempre he sido de las uq epiensan que Bob dylan fué un enorme compositor, pero no muy buen cantante...as ique siempre que pienso en este tema, no puedo evitar oir la voz de aquel Axel de los Gun's and Roses de antes, (vamos, de los auténticos)...jeje

    Un abrazo...espero que el día de llamar a las puertas...del cielo o del infierno...llegué muy muy muy muy muy tarde!

    ResponderEliminar
  20. Que tardemos muchos años en llamar a esas puertas, don Wood, y que sigamos mientras tanto disfrutando de estas maravillas...
    Fíjate que yo es escuchar el nombre de Dylan y acordarme de un antiguo jefe que andaba repartido el hombre entre él y Leonard Cohen... era lo único que le salvaba ;)

    Besines ;)

    ResponderEliminar
  21. Pues esperemos que sea mas tarde que pronto ... en cualquier caso cuando llegue y llame a la puerta, me parece que este será un buen tema para llevar en el walk-man. Abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Una de las canciones más perfectas jamás escritas.
    Salud.

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué decir sobre este tema? La única pega que le puedo poner... que sólo quiero escucharlo, pero de momento no tocar la puerta del cielo.

    Enorme Dylan.

    ResponderEliminar
  24. que gran canción,es de lo mejor que ha compuesto Dylan en su vida,su versión es muy bonita pero mi favorita es de la los guns,Axl Rose es un cantante buenisimo

    ResponderEliminar
  25. Qué canción payooooooooo. Me ha saltado el corazón, lo que no sé es dónde. Voy a rebuscar entre las cáscaras de pipas mientras la escucho otra vez, lo mismo vuelve a saltar y lo cazo.
    Besossss

    ResponderEliminar
  26. Jopelines, como dice nuestra India...si ya estamos todosjijijijijjji....Lo digo por el Rey...que alegría verlo de nuevo.
    Dylan pues lo maximo..como siempre.Ahora, descubrimiento, el saber que esta canción pertenece al la banda sonora de Billy el niño.No decaes, tete alias Johnny, o sea Wood para los amigos.
    Ah, India, tu corazón es ...a borbotones, como siempre. relinda

    ResponderEliminar
  27. Hay artistas que te gustan fijo si o si, y Bob está entre ellos :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  28. Yo pienso que esta es la canción de Bob Dylan. No está entre mis predilectas, pero este tema tiene el mérito de ser conocida por todo el mundo. Quizá no se conozca toda la trayectoria de Zimmerman, pero la canción esta le suena a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  29. Esto es la magia del cine y de la música, una escena que se te queda grabada a fuego en tu retina...o una canción que se mete dentro de ti para no abandonarte jamas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Prefiero 2000 millones de veces antes la gran canción de Bob Dylan, antes que cualquier Western, lo siento, pero es algo superior a mi, no los aguanto, se me atragantan al primer segundo, uffff!, es más tan sólo por escribir ya se me ponen los pelos como escarpias, mejor me quedo con la música.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Gran canción que llegué a aborrecer por culpa de los millones de veces que pincharon el cover de GNR en tooodos los sitios a los que iba, la tele, la radio, ufff. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  32. Deberían prohibirse todas las versiones de esta canción. Ninguna ha llegado a acercarse ni mínimamente a la grandeza de esta versión original. Gran detalle de los que han puesto el video, usar la versión de la Rolling Thunder al final.

    ResponderEliminar
  33. LETRA ORIGINAL Y TRADUCIDA:

    KNOCKIN' ON HEAVEN'S DOOR

    Mama, take this badge off of me
    I can't use it anymore.
    It's gettin' dark, too dark for me to see
    I feel like I'm knockin' on heaven's door.

    Knock, knock, knockin' on heaven's door
    Knock, knock, knockin' on heaven's door
    Knock, knock, knockin' on heaven's door
    Knock, knock, knockin' on heaven's door

    Mama, put my guns in the ground
    I can't shoot them anymore.
    That long black cloud is comin' down
    I feel like I'm knockin' on heaven's door.

    Knock, knock, knockin' on heaven's door
    Knock, knock, knockin' on heaven's door
    Knock, knock, knockin' on heaven's door
    Knock, knock, knockin' on heaven's door

    -------------------------------

    GOLPEANDO LAS PUERTAS DEL CIELO:


    MAMÁ, PON MIS PISTOLAS EN EL SUELO
    NO PODRÉ DISPARARLAS YA MÁS
    ESA FRÍA NUBE OSCURA ESTA BAJANDO
    SE SIENTE COMO SI ESTUVIERA TOCANDO EN LA PUERTA DEL CIELO

    TOCO, TOCO, TOCANDO EN LA PUERTA DEL CIELO - HEY, HEY, HEY, HEY, YEAH
    TOCO, TOCO, TOCANDO EN LA PUERTA DEL CIELO TOCO, TOCO, TOCANDO EN LA PUERTA DEL CIELO - UH, OH, YEAH
    TOCO, TOCO, TOCANDO EN LA PUERTA DEL CIELO - HEY, HEY, YEAH

    TOCO, TOCO, TOCANDO EN LA PUERTA DEL CIELO - HEY, HEY, HEY, HEY, YEAH
    TOCO, TOCO, TOCANDO EN LA PUERTA DEL CIELO

    TOCO, TOCO, TOCANDO EN LA PUERTA DEL CIELO - UH, YEAH
    TOCO, TOCO, TOCANDO EN LA PUERTA DEL CIELO

    TOCO, TOCO, TOCANDO EN LA PUERTA DEL CIELO - UH, NO, NO, UH, NO, UH, OH
    TOCO, TOCO, TOCANDO EN LA PUERTA DEL CIELO
    TOCO, TOCO, TOCANDO EN LA PUERTA DEL CIELO - UH, YEAH, NO, OH, NO
    TOCO, TOCO, TOCANDO EN LA PUERTA DEL CIELO - YEAH

    TOCO, TOCO, TOCANDO EN LA PUERTA DEL CIELO
    TOCO, TOCO, TOCANDO EN LA PUERTA DEL CIELO - UH, OH, YEAH
    TOCO, TOCO, TOCANDO EN LA PUERTA DEL CIELO
    TOCO, TOCO, TOCANDO EN LA PUERTA DEL CIELO

    ResponderEliminar
  34. En mi modesta opinión: Si no llega a añadir el Knock Knock antes de Knockin´ le hubiera quedado una canción de lo más vacía. Son cositas, cositas que se le ocurren a Dylan para hacer una canción histórica y al resto de mortales no.

    Abrazo Wood.

    PD: La encuesta del mes es dificil, me he puesto a pinchar en Please Please Me y he parado cuando me ha saltado la web de L´Espigó.

    ResponderEliminar
  35. Gran canción con su gran y conocida versión de los GNS´N´R, amigo Woody. Dylan es un poeta místico, un personaje histórico al que solo le falta morir para pasar al olimpo de los genios. Perdió la voz y la recuperó junto con la fe (toma nota Ventilador) pero no es lo mismo que morirse de un buen coma etílico, ahogado en tus vómitos entre estertores y rodeado de bellas prostitutas suecas que no hablan tu idioma y, por tanto, no pueden llamar coherentemente a un médico o a un desatascador de vómitos. Estos días estoy escuchando el último cd que ha sacado y me parece un disco sano, aseado, escuchable en una tarde de domingo mientras se lee el ABC... Y el que quiera entender que entienda. Bob compone en el INSERSO

    ResponderEliminar
  36. Podió Baraka...te veo con ganas de ser amigo...jijijijijiji desde luego es lo que te pega para las tardes de los domingos,no te imaginaría haciendo otra cosa...

    ResponderEliminar
  37. Una canción para simpre. Supongo que San Pedro tiene de estar hasta los huevos cuando ve la cola delante la puerta y todos cantando el "Knockin on the heaven's door".

    ResponderEliminar
  38. Grandioso tema, a pesar de Dylan, jeje

    ResponderEliminar
  39. Un texto inspirado y escrito de puta madre, una espléndida película, una terrible escena, y una emotiva canción de tránsito y transfiguración. Inaudíto lo que puede conseguir Bob Dylan con dos frases y media.

    ¿Versiones? Supongo que muy pocos conocereis a Graham Foster, yo tampoco lo conocía hasta que un lejano 90 y poco entré en un pub y me lo encontré en el escenario junto a su banda. Con "Like a rolling stone" se me cayeron los huevos al suelo, y os aseguro a todos que con "Knockin on heavens door" el tipo se fue a otro nivel. Esta es la única versión que me merece respeto.

    Con respeto a la puta mierda que grabó ese grupo llamado Guns´n´Roses-sin-Izzy-Stradlin, comentar que al igual que el 80% del "Use your Illusion" me produce indiferencia cuando no náuseas. Para mi fue un shock escuchar esta canción en una grabación producida y concebida para el directo de masas, junto a bodrios injustificables como "Civil War" o "November rain" (todo un cuelgue del amigo Axl). Y pensar que algunos de estos tios eran los autores de "Apetite for destruction".

    ResponderEliminar
  40. Y lo de la encuesta de los Beatles, verdaderamente chocante ver Help por encima de Rubber Soul o Abbey Road superando a !Revolver y Sargeant Peppers!. Bendita diferencia !!!

    ResponderEliminar
  41. Hey Voro, Silvo, Mobius, Ringo, Evander, Rockland, Kale, Ana, Eric, Paulamule, Milhaud, Nuria, Belen, Shavatt, Joxemiel, Kiko, Vinti, Nahim, Peterpsych: gracias por dejar comentarios tan saludables.

    Hey Elektra, Beblack: sin problema, vosotros dos al infierno, por decreto-ley.

    Hey India: te anuda el pecho, necesitas esa sensación de angustia, palpas el sentimiento... De pensarlo estoy levitando, yo también quiero sentir todo eso. Guiame por la senda del pecho anudado.

    Hey Tsi-Na-Pah: la verdad es que es sorprendente que haya alguien que no asocie este tema con Dylan.

    Hey Raul: frase memorable esa de que "esta canción, por inmortal, no tocará las puertas del cielo nunca".

    Hey Rey Lagarto, Ventiladorcular: ya le he dicho a India que quiero que me guie por la senda del pecho anudado. Os propongo también como discípulos.

    Hey Aitor, Bitter, Without, Ryoga: conozco más gente que piensa como vosotros. No es mi caso, a mi me produce enorme satisfacción algunas obras de Dylan, y según mis gustos prefiero mucho más la versión original dylaniana antes que la de los Guns 'n' Roses.

    Hey EdCharrua: no te extrañe que en alguna misa, quizas de entierro, haya sonado.

    Hey Jezabel: respira hondo, querida, inspira y expira, ha sido una pequeña arritmia por el consumo excesivo de pipas.

    Hey Ediciones Vion: si se atragantan los westerns es como todo, a por otra cosa. Pero a mí me parece que es un género que tiene muchas cosas malas pero también tiene obras maestras como le pueda pasar a generos de ciencia ficción, policiaco, etc., y a mi juicio buenas muestras de ello son las de Sam Peckinpah.

    Hey Kawligas: no sé por qué tenía la esperanzada intuición de que un aire dylaniano te podría hacer aparecer por aquí en esta ocasión. Estoy de acuerdo contigo en que ninguna versión le llega en grandeza, pero si hubieran estado prohibidas sus versiones no habría tenido quizás la inspiración del principio del texto, derivado de la presentación que realizó un buen tipo que conoces sobradamente a la hora de presentar en directo una versión de esta canción.

    Hey 61y49: tío, tu humor e imaginación desborda mis deterioradas neuronas. Hasta hoy no me había percatado lo del Knock knock. Please, si alguna vez decides visitar L'Espigó, avisame. La bebida que acompañe tu manjar corre de mi cargo. Tómame la palabra.

    Hey Baraka: de los grandes dinosaurios solo mantengo la esperanza en cuanto a nuevos trabajos con Neil Young. Pero eso me parece que entra dentro de la lógica evolutiva. Oye, me preocupas, ves con cuidado con el ABC, todavía eres muy joven y podrías acabar tú en el Inserso antes que Dylan.

    Hey Scott: conocí personalmente a Graham Foster en el 91 o 92. Durante muchas noches en aquella epoca, vivía en la Marina Alta y me trasladaba a Pedreguer, algunas veces solo, exclusivamente a ver a ese fenómeno. Tengo un par de discos de él. Me has devuelto el recuerdo de una época inolvidable.

    Sin duda alguna, resulta divertido e interesante leer opiniones dispares e ilustrativas como éstas. Abrazos multitudinarios.

    ResponderEliminar
  42. Tengo mi propia teoría sobre la conversión a la fe de Dylan... lógico que se acogiera a ella... cualquier día...post....

    ResponderEliminar
  43. Wood... si viste al señor Foster sabes exactamente de lo que te hablo. Me alegra que tengamos esa conexión con el pasado, resulta que en cierta manera nos conocemos desde hace más de dos décadas!.

    El truco de esta canción, creo, el impacto emocional, es que el protagonista se acuerda de su madre en el momento de abandonar este mundo, regresa a su refugio materno, al amor puro, en busca de la autentica redención. Estoy seguro que todos nos acordaremos de las nuestras cuando llegue el momento.
    Graham Foster lo pilló, Axl no.

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER