Billy Wilder - (1957) TESTIGO DE CARGO

Autora publicación: VINTI
Título original: Witness for the Prosecution
Dirección:
Billy Wilder
Guión:
Billy Wilder, Harry Kurnitz
País:
EE.UU.
Año:
1957
Género: Intriga
Reparto: Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton, Elsa Lanchester, John Williams, Una O'Connor, Henry Daniel, Norma Varden, Torin Thatcher, Philip Sonidoge, Ian Wolfe, Francis Compton






Un gran abogado Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton), aquejado de un infarto de miocardio, regresa medio recuperado a su casa acompañado por su insistente enferemera, la señorita Plimsoll (Elsa Lanchester). Apartado del mundo laboral, recibe la visita de un posible caso de asesinato. Se trata de Leonard Vole (Tyrone Power), al que se le imputa el asesinato de la señora French, una mujer rica cincuentona de la que se había hecho amigo y se le considera el único sospechoso.

Sir Wilfrid le somete a su prueba definitiva, “el monoculo”, para comprobar su veracidad (deslumbrarle mientras le somete a interrogatorio). Convencido de su inocencia, y tras haberle pasado el caso a un compañero, regresa para tomar las riendas del caso. En breve aparecerá en escena la mujer del sospechoso, Christine Helm Volm (Marlene Dietrich) que le dará más datos sobre el caso.

Lo verdaderamente sorprendente es el juicio, donde la dialéctica, los interrogatorios, entre el juez, fiscal, abogado, y testigos es lo más jugoso. El desenlace se produce cuando se presenta Christine, la supuesta mujer del sospechoso declarando en contra de él.

Un film excitante, el mundo de la abogacía representado en el cine, un guión basado en una obra de Agatha Christie llevado al cine con absoluta pulcritud.

Comentarios

  1. esta es la clásica película para callar a los que opinan que Marlenne es mala actriz...

    ;)

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Otra más para ver cuando me jubile. Por cierto, que ayer echaron La Escopeta Nacional (la II parte) para "homenajear" a José Luis López Vázquez por La 2 y los muy asquerosos ponían anuncios cada 20 minutos. Cabrones.

    ResponderEliminar
  3. peliculón Billy era muy grande, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esto no es una pelicula,es una obra de arte.Una de las mejores del cine negro,Wilder era un genio,no conozco mala pelicula de el.Que grande.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una auténtica maravilla que he visto no sé cuantas veces.
    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  6. Qué grande era el maestro Wilder. Pedazo de película, como todas las suyas.

    Besos. Vinti!

    ResponderEliminar
  7. Otra para la lista ,inacabable, de peliculas recomendadas por Vinti.
    Gracias por tus grandes recomendaciones.Espero poder compartir más cine contigo

    ResponderEliminar
  8. Aún no he podido verla, pero siendo como es una obra del Dios Billy Wilder, habrá que añadirla a la lista de grandes películas del cine a ver cuanto antes. Gracias por la recomendación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Una obra maestra indiscutible...una película que se mantiene fresca y viva a pesar del tiempo...un guión grandioso y unos actores esplendidos...
    Excelente recomendación...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Una auténtica maravilla. Ya lo dijo Trueba (recogiendo el Oscar por Belle Epoque), Billy Wilder es Dios. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Palabras mayores, amigo...Charles Laughton está genial, obsesionado con fumar y huír de su pelmaza enfermera... Eso sí, tengo pendiente verla en versión original, más que nada por oír a Marlene Dietrich.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  12. Tremendo reparto para magnífica película. Billy Wilder es uno de mis favoritos sin ninguna duda.
    Salud.

    ResponderEliminar
  13. Grandísima película sin duda!!

    Besines ;)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el enlace, te añado al mío ya que tienes cosas interesantes por aquí...saludos

    ResponderEliminar
  15. He visto varias veces esta película y para los que nos gusta el tema de las pelis de abogados y tal, posiblemente sea una de las mejores. Totalmente recomendable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena, Vinti. Hace siglos que no la veo pero gracias a tí estoy recuperando un montón de clásicos.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  17. la verdad es que nunca la vi pero parece que esta muy bien,haber si algún dia la ponen por la tele,deberian poner más cine de esta época y menos telefilmes baratos que no le gustan a nadie

    ResponderEliminar
  18. *Belén: Marlene en esta cinta es una diosa.
    *Aitor Fuckin' Perry: Hay que buscar muy bien en la tele para poder ver algo decente. Y sin anuncios. Un gran tipo el Jose Luis.
    *Silvo, Tsi-Na-Pah: de acuerdo con que Billy Wilder era un grande. De toda su colección de títulos como director, no sé con cuál me quedarían. Pero todas, casi todas están rallando lo sublime.
    *Möbius el Crononauta, Evander: excepcional, un clásico, un genio del celuloide.
    *jvc: ni te imaginas todas las que hay en mi cabeza...¡Si es que hay tan buen cine! Espero te gusten las recomendaciones y leer tus comentarios más a menudo.
    *Ediciones Vion: Con faldas y a lo loco, en bandeja de plata, cinco tumbas en el cairo, el apartamento...poco a poco iremos colocando lo que Wilder se merece.
    *Joxemiel: los actores son muy buenos. Por orden de gusto, podría decir que a mi me impresionó Charles Laughton, después Marlene Dietrich y por último Tyrone Power.
    *Madame de Chevreuse: tienes razón con lo de pelmaza e irritante. La enfermera también hace su papel genial, tan opuesto de carácter al de Sir Wilfrid.
    La voz de Marlene suena convencida y segura de sí misma...mira el you tube enlazado y verás que personalidad más fuerte.
    *Paulamule, ana:Billy Wilder siempre es una apuesta segura en cualquiera de sus películas.
    *Victor: bienvenido y espero verte por aquí a menudo.
    *Perem: Esta es una de las películas antiguas que mejor trata el tema de la abogacía, que imagino también habrá evolucionado en la actualidad.
    *Beblack: En el fondo somos dos remembers estudiando cada novedad. Me alegro te guste.
    *Ryoga: ójala te oigan las altas esferas. Lo bueno, normalmente no se pone o a horarios nada adecuados para la salud.

    Saludos y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  19. Me siento mal por decirte esto porque pareciera una corrección...jijijijijijijiji pero Marlene en todas sus cintas es,en mi opinión,una Diosa!!! ¿Has visto qué magnetismo de persona?...a mí me imponía un respeto enorme verla en la pantalla de chiquitaja...y aún me pasa,de hecho...Como a Perem,me gustan especialmente las pelis y las series de trama "abogadicojudicial"...y esta película,con Wilder al frente,no podía ser menos que un clásico para enmarcar y venerar...casi para sacarlo a la calle en semana santa jijijijiji
    Vinti,recaaaañaaaaa...me encantas cinematográfica,musical y personalmente!
    Achuchones,jija...te sales!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario