THE BEATLES - Encuesta discografía



Durante los primeros 15 días del mes de Noviembre del 2009 se ha realizado una encuesta entre los lectores de este espacio sobre los mejores álbumes de la discografía de los Beatles. Se recibieron un total de 63 votos (cada voto podía elegir uno o varios álbumes) con el siguiente resultado:




1º THE BEATLES (WHITE ALBUM) (1968): 35 votos (55%)



2º ABBEY ROAD (1969): 27 votos (42%)




3º SGT.PEPPERS LONELY HEARTS CLUB BAND (1967): 25 votos (39%)



4º REVOLVER (1966): 19 votos (30%)




5º HELP! (1965): 13 votos (20%)



6º LET IT BE (1970): 10 votos (15%)





7º RUBBER SOUL (1965): 8 votos (12%)



8º A HARD DAY'S NIGHT (1965): 4 votos (6%)





9º WITH THE BEATLES (1963): 3 votos (4%)



10º MAGICAL MISTERY TOUR (1967): 3 votos (4%)





11º PLEASE PLEASE ME (1963): 2 votos (3%)



12º YELLOW SUBMARINE (1969): 2 votos (3%)






13º BEATLES FOR SALE (1964): 1 votos (1%)


Comentarios

  1. white album es un discazo pero a mi no me parece que sea su mejor disco,me costo decidirme pero finalmente opte por votar Let it be,que raro que al final quedara en 6º lugar,me parece un puesto muy bajo

    ResponderEliminar
  2. Practicamente de acuerdo con la encuesta. Solo pondria a Revolver tercero para bajar al sargento pimienta un puesto.

    ResponderEliminar
  3. Y ande andaría yo que no me he enterado de esta encuesta???
    Me voy a perdonar porque aún sin haber votado, estoy totalmente de acuerdo con el resultado ;)

    Besines Wood!!

    ResponderEliminar
  4. Ains, a mi me gustan tanto (incluso se podría catalogar como enfermedad) que no pude votar....imposible!
    No me puedo decidir!
    Las respuestas de la mayoría eran previsibles porque los que han quedado primeros también son los que más conoce la gente que no es fan fan de los Beatles...
    Por ejemplo, me sorprende que RUBBER SOUL haya quedado en 7 lugar y BEATLES FOR SALE El último????? Ves, yo los pondría todos en el primer puesto.

    Un abrazo Wood, me ha encantado saber que piensa la gente!

    ResponderEliminar
  5. Yo pondría "Abbey Road" primero y "Sgt. Pepper's" segundo.

    Un abrazo, Wood!

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo pensando que sus mejores discos, en el sentido de conjunto de canciones UNIDAS y CONECTADAS, son Abbey Road (segunda cara insuperable), Revolver, Sargent Peppers y Rubber Soul. El disco blanco, posiblemente mi preferido, es un conjunto de canciones de unos grandes compositores que ya nada tienen que ver con sus compañeros.
    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo hace unos años, que Jesus Hermida presentaba un programa por la mañana en Televisión Española e hicieron una encuesta sobre cual era para los televidentes, su canción preferida de los Beatles, aprovenchando que hacia 20 años que se habian separado. A esas horas votaban las amas de casa y gente con una edad, con lo que obviamente salían las canciónes típicas, "She Loves You", "I Want to Hold Your Hand", "Love Me Do". De antologia fue cuando algún avispado votó el "Helter skelter" y otro el "Revolution 9". De antologia queria decir la cara de Hermida, primero, cuando le dijeron el nombre de los temas y sus neuronas dudaban si eso era de The Beatles, y luego, cuando escuchó la salvajada que inspiró a Charles Mason. Con eso quiero decir, que los Beatles tienen y tendrán por los siglos de los siglos, el don de gustar a casi la totalidad del espectro de edad e influencia músical. Desde la gente que le gusta la música clásica y descubre el deje de Beethoven en algunos recovecos instrumentales de los Fab Four, hasta el heavy sleazy que no entiende que una de las canciones de los Cruë del principio, fuera una versión de un tema que se halla en un álbum de color blanco. Desde el songwirter que se siente inspirado en algunas canciones de los dos últimos álbumes, hasta los fanáticos de la mezcla, que ven en ellos a unos precursores. Obviamente, yo voté el blanco, pero cualquier álbum de los amigos de Liverpool vale la pena ser escuchado.

    ResponderEliminar
  8. al igual que ana yo tampoco me enteré de la encuesta, pero coincido en que White es el mejor, seguido de abbey road, pero quizas please please me esta demasiado bajo en la lista, este tambien es un buen disco

    ResponderEliminar
  9. Mi elección: "White album" y sgt lo pondría bastante por debajo.
    Ahora queremso una encuesto sobre los Stones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me parece que no hay muchas sorpresas en la encuesta...y no me parece mal el resultado adecuándolo a mis gustos...de estos cuatro me gusta hasta sus andares...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo voté a Revolver, más que nada que no he oido el White Album! jjeeje... por cierto es curioso tenía entendido que el Sergeant Pepper era la piedra angular de la música moderna... en fin..para gustos, colores....

    ResponderEliminar
  12. El album blanco, cómo no. Donde estén HELTER SKELTER, DEAR PRUDENCE Y SEXI SADIE que se quite todo lo demas. Pero si no recuerdo mal yo voté 8 discos, todos los que he oido, me gusta todo, hasta lo que no he oido. Salud y forca al canut, mamon.

    ResponderEliminar
  13. a mi me gusta mucho revolver, quizás el álbum más variado, el más completo, con canciones enormes, pero bueno, como casi todos sus discos, se hace muy difícil elegir, la verdad.

    ResponderEliminar
  14. Joder, parece que los tres primeros los puse yo!
    De acuerdo totalmente, auque yo del Rubber Soul pa abajo no los escuché...

    ResponderEliminar
  15. Wood!No participo porque estoy en contra de este tipo de encuestas, y esta de moda que alguien te pregunte todos los dias ¿cual es la mejor tapa, bocadillo, pelicula, discoteca, etc...? Cuál será la próxima..? Saludos, hoy no tengo un buen dia -acabo de hablar con el 1004-.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no había visto esta encuesta porque no conocía este blog (desde hoy de lectura obligatoria).
    Con respecto a la encuesta no estoy demasiado de acuerdo (Rubber Soul no puede andar más bajo) pero habló el pueblo soberano...

    ResponderEliminar
  17. Esto sí que es una discografía de calidade! Hay gente que ¡al séptimo! lo pondría como su favorito, algo que ni de lejos pasaría con otro grupo.

    También me sorprende mucho lo de Rubber Soul, no sé en que orden estaría, pero me parece mejor, y sobre todo más importante para el mundillo pop, que por ejemplo Let It Be.

    Abrazo Wood.

    ResponderEliminar
  18. A mi me cuesta elegir, porque cuando escucho los Beatles, lo hago casi de tirón, de discografía digo, y muchas veces no sé diferenciar a cuál o qué.
    Sus primeros discos estaban muy bien, aunque luego ellos mismos iban experimentando.
    Quizás el Rubber Soul, pero a lo mejor mañana te cambio de opinión.

    ResponderEliminar
  19. Este tipo de encuestas es difícil de sacarlas adelante, siempre pienso que estoy olvidándome algo. Mis discos (entiéndase como cosa unitaria llena de canciones) favoritos serían Rubber Soul y Revolver... ahora si apetece algo más difícil prueba con los singles, donde elegir duele más que 'entre susto o muedte'

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos los que han comentado y participado en un juego como es el de esta encuesta. Mi opinión está absolutamente de acuerdo con RINGO. Las canciones que más me gustan de los BEATLES están en el "WHITE ALBUM" pero si tuviera que escoger como álbum en conjunto pondría el "ABBEY ROAD" en cabeza seguido de "REVOLVER" y "SGT.PEPPERS". Abrazos multiples.

    ResponderEliminar
  21. Yo ahora mismo no recuerdo cuál voté... creo que posiblemente fuera "Revolver", porque últimamente me parece el mejor, pero mi percepción suele cambiar casi todos los años. Eso sí, siempre estoy entre "Revolver", "Abbey Road", "Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band" y "Magical Mistery Tour" (que sorprendentemente está con 3 votos en el 10º puesto!!!)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario