25

WOODY ALLEN - Encuesta mejores películas filmografía




Durante los primeros 15 días del mes de Octubre del 2009 se ha realizado una encuesta a los lectores de este espacio sobre las mejores películas de la filmografía de Woody Allen, compuesta por 39 films hasta el día de la fecha. Se recibieron un total de 37 votos que dieron el siguiente resultado de las diez primeras más votadas:
















1º ACORDES Y DESACUERDOS (1999): 17 votos (45%)




2º EL DORMILÓN (1973): 15 votos (40%)



 



3º ANNIE HALL (1977): 13 votos (35%)


 

4º MANHATTAN (1979): 13 votos (35%)



 



5º UN FINAL MADE IN HOLLYWOOD (2002): 12 votos (32%)


 

6º MATCH POINT (2005): 12 votos (32%)


 



7º DESMONTANDO A HARRY (1997): 11 votos (29%)


 

8º LA ULTIMA NOCHE DE BORIS GRUSHENKO (1975): 10 votos (27%)


 




9º MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN (1993): 9 votos (24%)

 

10º PODEROSA AFRODITA (1995): 9 votos (24%)



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

25 comentarios :

  1. Curioso ese primer puesto, se nota que son muchos aficionados a la música los que visitan el blog...entre los que me incluyo por supuesto...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoooooooo,he buscado y rebuscado y no sabía dónde estaba la encuesta jijijijijijijiji y sí,le dí al lugar donde pone encuestas,entre estadísticas y frases...que os veo venir jijiijijijiji
    Desmontando a Harry me gustó mucho...quizás hubiera sido mi voto ;D
    Jopelines...me dan ganas de vérmelas todas en una noche de tiritas en los ojos jaaaaajajajajjaja
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos los que participaron en la encuesta. Al final y al cabo, una encuesta de este tipo es un juego como otro cualquiera, con subjetivas opiniones basadas en los gustos.

    Como profundo admirador de ese genio llamado Woody Allen y su extensa obra, la peli que más me satisface es "Desmontando a Harry", sin desmerecer ninguna de estas diez. Eso si, habría incluido sin lugar a dudas "Todos dicen i love you", fenomenal e innovador musical con tremendas dosis de optimismo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Mira,venía a decir que me encanta esa foto en blanco y negro que ilustra el post y me encuentro con que coincimos en la peli que cuasi elegiríamos,si pudiera elegirse,que a mí me cuesta ;D
    Pues eso,que me mola tela la fotillo de Woody con esos zapatos bicolor que tanto me atraen...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco me di cuenta de esta encuesta. Hubiera votado quizás a "Annie Hall".
    El primer puesto es bastante sorprendente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿y "sueños de un seductor"? quiero impugnar esta votación!! :P
    la verdad es que con una filmografía tan extensa y tan genial es difícil quedarse con 10. también echo en falta "melinda y melinda", por ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Juro haber votado, igual que juro no recordar cuál! Lo que es seguro es que no está entre las diez primeras, jejje.
    Un tío que se queda en su casa tocando jazz en lugar de asistir a los Oscar, sólo puede ser un crack.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento ,no me percate de la encuesta¿?.En Todo caso soy de la opinion de joxemiel ,se nota que los que te leemos nos va la musica,con ese primer puesto de "Acordes y Desacuerdos".A mi me gustan sobre todo las primera y la de misterioso asesinato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¿Sueños de un seductor contaría como de Woody Allen?

    Yo echo en falta "Balas sobre Broadway", me lo pasé pipa con esa. Pero claro, ¿cual quitar?

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que ¿cuál quitar?? Yo también me considero devota de este hombrecillo. La que voté no aparece entre las más votadas, pero no estoy en desacuerdo con este 'top ten'... ¿cómo estarlo?

    Besines.

    ResponderEliminar
  11. nO ESTOY NADA DE ACUERDO CON "ACORDES Y DESACUERDOS" en el nº 1, A PESAR DEL PAPELÓN QUE HACE Sean Penn.

    La mejor es Annie Hall, sin duda. Y otras, como La Rosa Púrpura del Cairo. Incluso Desmontando a Harry, por citar una reciente, me gustó bastantre. Y Poderosa Afrodita. Luego me quedaría con las clásicas: Bananas, el Dormilón, la Ultima noche de Boris Gruschenko y Todo lo que hubiera querido saber sobre el sexo...

    Es lo que opino.

    ResponderEliminar
  12. Hace poco revisé Sueños de un Seductor y Poderosa Afrodita, Hannah y sus hermanas. Me parecieron fantásticas.
    La primera peli que vi de Woody Allen fue Annie Hall y eso ha motivado que la tenga en alta estima.
    Un final made in holliwood y desmontando a Harry pueden ir de la mano.
    El dormilón, manahttan y acordes y desacuerdos no sabría distinguir.
    En fin que, cuando yo voté lo hice a varias, esto es, a las que he nombrado, porque no quería que ganara solo una.
    Quer rollo os he soltado, si es que tengo un sueeeño (bostezo).

    ResponderEliminar
  13. yo vote por Vicky Cristina Barcelona por varios motivos,esta rodada en parte en Asturias y en el reparto cuenta con actores españoles además de Scarlett Johansson.
    aunque ha decir verdad no soy muy experto en su cine porque me faltan ver algunos de sus clásicos de los 70 y los 80,asi que tuve que votar según lo que habia visto,que son las más recientes.

    por cierto,he leido que para su peli de 2010 quiere contar con Carla Bruni,no se yo si eso será muy buena idea

    ResponderEliminar
  14. No me di cuenta de la encuesta, lo siento. Supongo que hubiera votado a Annie Hall, o quizá Manhattan.

    Sea como fuere, un genio este tipo.

    Un abrazo, Wood!

    ResponderEliminar
  15. A mi también me ha resultado muy curioso el primer puesto de esta encuesta... yo no lo situaría como la mejor... pero bueno, me quedo con manhattan...

    Besicos

    ResponderEliminar
  16. UPs, se me pasó votar :( Me ha dejado algo ojiplático el resultado, no estoy para nada de acuerdo, pero habrá que aceptarlo, el pueblo ha hablado ¿o hemos tenido pucherazo? :). ¡Salud!

    ResponderEliminar
  17. Puede que Acordes y Desacuerdos no sea su mejor película, pero sin duda es una gran película, al igual que el resto de grandes películas que han aparecido por aquí. Vote por Acordes y Desacuerdos, siempre me ha parecido genial, personalmente creo que es una maravilla infravalorada, con una grandisima actuación de Samantha Morton sacada de las mismisimas peliculas del cine mudo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Merde ... me perdi la votacion. ¡Con lo que me gustan estas cosas!. Aun siendo un democrata convencido, me cuesta aceptar Acordes y Desacuerdos como la mejor ... ¿Donde esta Hannah?

    ResponderEliminar
  19. Podió...que comente alguien que SÍ hubiera votado...jijijijijijiji hay 127 votos totales...Llamamiento:necesito saber dónde estaba puesta la encuesta para que 127 personas votaran...porque de los que vamos comentando...jijijjijiji todos a la óptica!
    Abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hey Mobius: Muy grande tu apreciación. Efectivamente, en "Sueños de un seductor" Woody Allen es el guionista y sale como actor, pero no es el director. El error que tuve a la hora de confeccionar la lista de la filmografía del maestro dimana de que la copié de "http://es.wikipedia.org/wiki/Filmograf%C3%ADa_de_Woody_Allen". En realidad me refería al film "Stardust Memories". Quise poner los titulos en castellano y en la columna de al lado en wikipedia pone "Sueños de un seductor" y "Recuerdos". Se me fue la pinza y no me he percatado hasta ahora que lo has dicho.

    Hey India: a ver querida, si lees bien el texto, han habido tan solo 37 votos en 15 días. Cada voto podía incluir todas las pelis que considerara oportuno, no había cantidad definida. Por ejemplo, mi voto fue para 6 peliculas, aunque mi preferida sea "Desmontando a Harry". Y yo he leido al menos en el resto de comentaristas que han votado habituales como Venti, Ana, Vinti, Ediciones Vion o Ryoga. Por estos lares pasan a diario entre 100 y 200 visitantes diarios distintos. Cualquiera puede haber depositado su voto. Como dice Kiko, no se si ha habido pucherazo (es dificil porque estas encuestas reconocen la IP del PC, y no pueden repetir) pero el pueblo ha hablado en este juego que es una encuesta.

    ResponderEliminar
  21. Usted perdone,Ídolocrack,usted perdone...mi torpeza me llevó a hacer la gilipollé de sumar votos jijijijijijijijijijijijiji...y yo no he disho ná de pusheraso,eh?me hizo gracia que había gente como yo,que no había visto dónde votar...ya tá,hommme...
    Si eg que ya estoy esperando el siguiente juegoencuesta...
    100-200 visitantes...serán más! ;D
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  22. no voté, pero no me importa, porque para mi, cualquiera de sus películas es ganadora!

    un saludo WOOD!
    (y gracias por tu comentario)

    ResponderEliminar
  23. Bueno, yo soy fan incondicional de Woddy jagger, ay perdòn..de Wooddy Allen. Bueno de los dos.
    El otro día fui a ver su última película, y salí del cine contenta, y satisfecha de ver una peli, llena de contenido (a diferencia de lo que abunda, en cine y en política por ejem)
    Me gustan casi todas sus películas, pero la última noche de Boris Grushenko, quizá es la que más me gusta de las que has puesto por aquí. Para flipar, flipar..Zelig.
    Muaaa

    ResponderEliminar
  24. Vaya hombre, ya llegué tarde a esta encuesta y eso que mi compañero 61&49 me avisó de todas las maneras posibles. Incluso me puso un post-it encima de las Copas Danone para que lo viera sí o sí.

    Lo mejor del asunto es que me costaría decidirme para votar. Muchas me parecen obras casi maestras por muchos motivos.

    Creo que al final me hubiera decidido por Annie Hall, pero no lo tengo claro. Lo que sí me parece destacable es que el señor de las gafas (Woody, pero Allen y no Jagger) sea capaz de hacerme reír con películas "consideradas menores" como un final made in Hollywood.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Me confieso tarde como un cobarde cualquiera escondido tras su pantalla de ordenador y el anonimato del internés.

    Empecé votando por Manhattan, que me gusta mucho su última (quizá no tan última) frase. Pensé que por qué no añadir Anni Hall?, el humor de Coge El Dinero y Corre, alguna más nueva como Match Point, subjetivamente alguna no tan buena pero que me hace reír como Un Final Made In HollyWOOD, y Misterioso Asesinato en Manhattan...

    Creo que paré de marcar casillas en Desmontando a Harry al comprobar que posiblemente sea el director que más buenos ratos me ha entretenido (lamentablemente no he visto todas). Lástima el lunar del, para mi un pufo importante, Vicky Cristina Barcelona.

    Abrazo Wood.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER