Terry Jones (1979) - LA VIDA DE BRIAN

Autora publicación: VINTI
Título original: Monty Python's The Life of Brian
Dirección: Terry Jones
Guión: Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones
País: Reino Unido
Año: 1979
Género: Comedia/Humor
Reparto: John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Charles McKewon, Bernard McKenna, Andrew McLahlan.




La vida de Jesús, bueno, cualquier religión monoteísta, es parodiada por unos maestros del humor que evidentemente levantaron polémica en las bases del cristianismo, en el mismo Vaticano.

Brian nace en un pesebre de Judea, donde se produce la llegada de los tres Reyes Magos que, confundidos, comparan a Brian con el Mesías. Una canción que acompañará para siempre a esta película: “Always look on the bright side of life” además de los irrepetibles y animados títulos de crédito.

Innumerables gags se incluyen en esta deliciosa sátira repleta de humor absurdo e inteligente a la vez: la llegada de la nave espacial; los gladiadores; la crucifixión; las risas con Poncio Pilato y con Pijus Magnificus; las barbas de su madre para acudir a las lapidaciones; las bienaventuranzas; el frente popular de Judea; los graffitis en latín; la cura de leprosos; el circo; el burro enfermo…

Finalizo con una frase lapidaria, muy de la peli: Porque... “aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?”


Comentarios

  1. Buenas.
    Gran pelicula,un clasico del humor si señor. "Una limosna para un ex-leproso"..

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Mítica. Recuerdo que un profesor nos la puso en clase de ética antes de Navidades. Luego en un trabajo la puse yo en el instituto. De hecho la vimos tantas veces aquellos años que el DVD se rayó y todo, es gloriosa, y como los Hermanos Marx no pierde ni un ápice de chispa con los años.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta poner esta peli,Vinti...porque si yo me río con ellos mi él llora!!que se la sabe de memoria y todo y de cuando en cuando te salta con alguna frase de la peli entre lagrimones,él solito...jijijiijijijiji
    A mí,como Aitor,me la mostraron en el instituto...tuvimos un profesor de Historia,amigo de mi cuñao el músico,friki total...de la nueva escuela jijijijiji Excálibur y ésta de los Monty Pyton fueron las estrellas de ese curso...y de nuevo como Aitor,creo que no pierde chispa ni actualidad...por algo será.
    Achuchones!! Recaaañaa que nos estás dando unas dosis de humor y risas y buen rollo que son la leche!!!!

    ResponderEliminar
  4. Crucifixion???, jajaja. Inmensa, gloriosa, tremenda...no hay adjetivos para definir una película que siceramente me marcó en su época. Hoy sigue estando fresca como el primer día.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. De esa película he hablado en mi blog "impresiones$ ya que es la que más me ha hecho reir en mi vida, y pasado cierto tiempo la vuelvo a ver, es algo GENIAL, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tanta genialidad en una sola película parecía imposible. Y entre una cosa y otra, el film tiene ya 30 añitos. Al parecer esta peli no era muy conocida en USA. Recuerdo que muchos años después coincidió la visita de un primo yanqui que tengo con una reposición en VO y el tío salió llorando del cine (de la risa, claro) La mejor escena creo yo es cuando Pilatos está rodeado de sus guardias hablando de su amigo Pijus Magnificus... Creo que esta es una de las mejores películas de humor de toda la historia.

    saludettes!

    ResponderEliminar
  7. Ahora con mi pc en el garaje ,esta es una de las peliculas que voy a volver a re-re-re-visionar.
    Un saludo y gracias por tu apoyo

    ResponderEliminar
  8. Joer esta es ya un clásico. Para un tipo irreverente como yo, además, es una joya! ¿Hay algún Roger por ahí???? Jeejeejjeejej. Besos incisiva e inquieta Vinti!!

    ResponderEliminar
  9. OIG!!Me encantan! Puedo ver las peliculas de Monty Python cienmil veces que las cienmil se me saltarán las lágrimas. Son geniales.

    Los dialogos son un ajoya detrás de otra, creo que me falta poco para sabérmelos ya de memoria, de la de veces que habré visto sus películas.

    No habra otros como ellos.

    Me parto con el dialogo en el que Judith, Francis, Reg y Stan discuten sobre la maternidad de Stan que quiere que le llamen Loretta. Fue escrito hace lo menos 30 años y me recuerda bastante a situaciones actuales. Es otra cosa que tienen.

    ResponderEliminar
  10. Vinti, por fin he visto una peli de las que propones. Gran película. Gran parodia de la vida. Me encantan las pelis que se cargan de un plumazo los estereotipos,.Muaaaaa, preciosa. Gran elección super Vinti.

    ResponderEliminar
  11. Buenisima pelicula que he visto un montón de veces y siempre encuentro algo nuevo.Claramente un clásico del humor.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  12. Por Dios!!!! que película!,esa escena de la lapidación más la escena de Bigus Digus y el tartamudo de Eric Idle me hicieron caer de la silla muchas veces!!.

    Excelente que fomenten esto. Saludos desde la terraza progresiva.

    http://laterrazaprogresiva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Qué buena!!! La vi por primera vez también en el instituto, mi profesor de filosofía, que era la caña!! Y qué ganas de volver a verla otra vez que me han entrado al ver el vídeo!!
    Graciad, Vinti, por traernos hoy esta joya!!

    Besines.

    ResponderEliminar
  14. Una pasada de peli. La he visto mogollón de veces y siempre me mondo. Deberían beatificar a los Monty Python. Si me permitís, os recomiendo la serie que hicieron entre el año 1969 y 1974 para la BBC, "Monty Python's Flying Circus". Una verdadera maravilla. Humor surrealista y satírico del bueno. Los integrantes de Muchachada Nui (programa que me encanta), han mamado bastante de los Python, se nota. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Joerrr, veo que os ha gustado a todos la peli!!! UN CLÁSICO SIN DUDA, que todavía mantiene intacto su humor.
    No os contesto individualmente porque me han encantado vuestros comentarios, haciendo incidencia en el que más os ha gustado e incluso aportando más información al respecto.

    Gracias a todos y tenéis un humor realmente exquisito!!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo vi la película en un instituto en que había sesiones de cine para recaudar dinero para los equipos de deportes o algo así, no me acuerdo muy bien. El caso es que la proyectaron en versión original subtitulada en español. Por aquel entonces no me gustaba ver así las películas. Pasados los años volví a ver esta película en versión doblada al español, y la verdad es que no es lo mismo, pierde mucho así. Todos los que hemos añadido comentarios ya hemos visto la película, pero si alguien lee esto y no la ha visto, yo le recomiendo que lo haga en versión original subtitulada porque sino te pierdes la entonación y la expresividad de los actores. La película es divertidísima, está llena de gags, pero yo me quedo con la escena en que un romano actúa como profesor corrigiendo el latín del judió que pintó el alegato "Romanos, iros a casa". Para mí lo mejor que nunca hicieron los Monty Python.

    ResponderEliminar
  17. esta película es ya todo un clásico,es buenisima y yo ya la he visto muchas veces y siempre me gusta

    ResponderEliminar
  18. Creo en Brian, y creo en Vinti. "La vida de Brian", una de las biblias y pilares en los que debería asentarse este mundo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Sólo diré:

    - "Romanos, imperialistas!"

    - Soldado romano: "cuidado que hay muchas cruces libres".


    Me voy a comer unos morros de Nutria

    ResponderEliminar
  20. y los seguidores de la zapatilla corriendo todo el tiempo detrás de él, cuando brian sólo quiere que le dejen en paz!

    seguidor: “eres nuestro Mesías!”
    brian: “Yo NO soy el Mesías!”
    seguidor: “sí que lo eres, créeme, ya he seguido a unos cuantos”

    ResponderEliminar
  21. Una obra de arte del humor, todo un clásico. Conseguir que después de tantos años siga tan vigente ese humor y que aunque te sepas los dialogos de memoria te sigas riendo cada vez que la ves, pues no es cosa baladí.

    Increible, sorprendente e inteligente Vinti, abrazos para vos!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Siempre me ha fascinado esta peli, y al loro porque en el fondo, y entre risas y dialogos ingeniosos, está desmontando por completo a las religiones dogmáticas, se atreven a dar cera incluso al ego revolucionario, que puede llegar a ser tan sangrante como el pijo más estúpido, y tantas otras cosas más.
    Me quedo con todo el metraje de arriba a abajo, pero bueno, siempre me hizo especial gracia la escena del graffitti anti-romano, y ese peazo de "Always look on the bright side of the life".

    Creo que nadie la ha mencionado, pero tienen otra película que te cagas, "El sentido de la vida".

    ResponderEliminar
  23. Con once años o así, el señor Tomás y yo teníamos un profesor de inglés con el que aprendimos, ejem, inglés de Hardvacete mientras amenizaba (por decir algo) las clases con muchas/isimas historias de cuando hizo la mili. Tuvo un momento de lucidez: ponernos La vida de Brian en la sala de VHS (por supuesto en Español).

    Saludos Vinti.

    ResponderEliminar
  24. Ironía con mayúsculas. Además de la referida escena de Pijus Magnificus, hay unas cuantas buenísimas, como aquella en la que el pueblo tiene que elegir entre Pédez o Damidez, jajaja. Genial.

    Besos, Vinti!

    ResponderEliminar
  25. No hay palabras. Es maravillosa. ¡Disidentes!

    ResponderEliminar
  26. Una de mis películas favoritas, sin duda alguna. Me encanta!!!!!..... como mola esa abertura mañanera de ventana!!!!
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  27. Obra maestra, nunca me canso de ver esta pelicula, buenisíma, la deberían de poner todos los años en la televisión para navidad y pascua, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  28. Como nadie lo ha dicho, esta película es excepcional. También se ha nombrado "El sentido de la vida" pero ¿que me decís de "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores"?.

    Unos genios estos tipos.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  29. John Cleese y Michael Palin son auténticos genios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario