24

JETS OVERHEAD - (2009) No nations

1. I Should Be Born
2. Heading for Nowhere
3. Weathervanes (In the Way)
4. No Nations
5. Sure Sign
6. Time Will Remember
7. Fully Shed
8. Always a First Time
9. It's a Funny Thing
10. Tired of the Comfort



  • Adam Kittredge (vocals, guitar)
  • Jocelyn Greenwood (bass, guitar)
  • Piers Henwood (guitar, keyboards)
  • Antonia Freybe-Smith (vocals)
  • Luke Renshaw (drums)
Un Ep homónimo en el 2003 y un álbum titulado “Bridges” en el 2006 fueron la antesala a esta maravilla titulada “No nations” de los JETS OVERHEAD.

Como dijo mi amigo el Sr. Kale (véase enlace) : “Madre mía, la de veces que he escuchado este disco en los últimos días. Totalmente adictivo, un flechazo en toda regla. Se trata del segundo trabajo de este quinteto de Victoria (Canadá), tras "Bridges" de 2006. Las dulces voces de Adam y Antonia, tanto al unísono como individualmente son una auténtica delicia. La guitarra te abraza suavemente, el piano susurra viejos poemas de amor de algún viejo loco. Música que te atrapa en su telaraña de emociones y te lleva desde el pop más sutil hasta el rock más sensible y sosegado. Magníficas canciones, "I should be born", "Heading for nowhere", "No nations", "Weathervanes" o una canción perfecta para acabar un disco o un concierto: "Tired of the comfort". Quedáis avisados, acabaréis atrapados en su telaraña... igual que yo.”

Sr. Kale: no considero oportuno añadir nada más. Tan solo volver a escuchar por satisfactoria enésima vez algo tan hermoso mientras me identifico íntegramente con lo que Vd. tan correctamente manifestó. Le he robado todas sus palabras, fui atrapado y no tengo ningún ánimo de buscar la salida de esta hipnótica telaraña cristalina. Mercy beaucoup. Ah, por cierto, tal y como comentó otro señor, sigo teniendo la extraña sensación de que su nombre rima velvéticamente con Cale.


Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

24 comentarios :

  1. No tenia para nada controlado este grupo,pero si que coincido con vosotros en que te atrapa.Música dulce y bonita para unos oidos ya cansados de escuchar otras cosas,no solo de guitarras fuertes vive el hombre-mujer.Muy bueno,ahora mismo hago las gestiones oportunas para tenerlo en mi discoteca particular y escucharlo unas cuantas veces en estos dios festivos,gracias por la aportación.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco los conocía. No suenan mal, algo densos (es una subjetividad mía, of course).
    Quizás merezcan una escucha tranquila, pero eso va contra mi naturaleza!!!!..... ja ja ja.
    Saludos,
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Ringo, por fin reconoces que escuchas solo 10 segundos de las canciones... jejeje

    Yo no los conocía, tiene un sonido amable y tranquilo pero no me atraen.

    ResponderEliminar
  4. No los habia oido nunca,no estan mal ,muy bucolico y otoñal,perfecto para los dias de lluvia.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Son fabulosos, me encantan, saludos

    ResponderEliminar
  6. De momento una sóla canción, "Weathervanes", pero me da que estabas en lo cierto. Me voy a rendir a ellos.

    Perfecta mezcla de folk y rock con etiqueta independiente. Grandes armonías y tremendamente bucólicos.

    Ahora mismo voy a hacerme con el disco a ver si todo cojea del mismo pie.

    Muchas gracias por el descubrimiento WOOD.

    ResponderEliminar
  7. Wood, entiendo que lleves un temporadita enganchado con este disco. Un gran descubrimiento del amigo Kale, sin ninguna duda.
    Me gustaría recomendarte su primer trabajo, un miniLP de cinco canciones, con guitarras al estilo de los Mighty Lemon Drops y un toque de psicodelia que seguro te va a encantar.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tampoco los conocía, pero después de leerte y escucharlos anoche me puse manos a la obra para saborearlos un poco más. Y en eso estamos, saboreando. :)

    Feliz puentazo.

    Beso.

    ResponderEliminar
  9. Ni idea yo tampoco, otra más para la lista...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Sorry, la primera y la tercera no están mal, la segunda me espanta. No serán mi disco del otoño...
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Wood, enhorabuena Kale. Un viejo loco....genial... U2, Coldplay, Grand Avenue... un sonido verdaderamente cautivador para un disco muy interesante. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro un montón que os haya gustado el disco.Es un placer compartir estos discos con vosotros, por que yo creo que la misión de estos blogs es la de compartir discos, conocimientos, gustos y sobre todo conocer tanta gente que merece la pena como todos vosotros. Un placer y a seguir dando caña. Feliz puente a todos. Velvet forever!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy en plena escucha, gracias Wood, y sobre todo gracias a Kale, el precursor. ¡Son suaves, pero sientan muy requetebien!
    ¡Hipnótica telaraña cristalina, pero sin araña, claro!

    ResponderEliminar
  14. me gusta es estilo de música que tienen.creo que la tercera es su mejor canción

    ResponderEliminar
  15. Esta musica es preciosa, no es la típica comercial. Nunca entenderé como puede haber gente que no le guste. Estoy segura que Kale tiene tanta sensibilidad como tu. Siempre te vuelvo a leer, siempre besos.

    ResponderEliminar
  16. Joder, qué bueno es el primer tema, ¿no? Me ha encantado.

    Ya tengo trabajo con esta gente. Gracias por la recomendación.

    Un abrazo, Comandante!

    ResponderEliminar
  17. No los conocía de nada. Como bien se ha dicho suenan tranquilos e intentan congeniar con quien este al otro lado, tienen algún ritmo interesante, pero a pesar de todo no me acaban de atrapar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Juer Wood...juer Kale...juer WoodKale...juer KaleWood...me encanta cuando sale algo nuevo o me lo presentan y es nuevo para mí y de veras te engancha como hacía años que no te pasaba...es la releche!!!Me flipa el nombre,JetsOverhead...buá...y qué me decís de la portada?! guapa en la simpleza de la geometría...tres cubos consecutivos con tan sólo las bases y las tapaderas que ambas pueden ser ambas...como un suelo y un techo y a los lados ...todo un horizonte abierto...por explorar...por donde esparcirse...y expandirse...dos planos que se hacen espacios enla visión global...ya te digo,flipando estoy...
    Abrazos a ambos,Wood y Kale,Kale y Wood...pienso disfrutar de este puente adentrándome en este viaje espacial!!!!!

    ResponderEliminar
  19. No Nations...acorde a lo que decía de los horizontes...
    Pero si te fijas bien..sí que se adivinan las aristas laterales...también,como filos hilos que mantienen la forma cúbica...dios,el primer tema es lo que dice Venti...Bono,ColdPlay,Grand Avenue...pero es JetsOverhead...se nota que me he emocionao,eh?jijijijiji...eg que he flipado,Wood...Abrazos...

    ResponderEliminar
  20. Pinta bien. Agradezco que me pongan fácil escuchar cosas del año en el que sobrevivo.

    A mi es que con las novedades de discos me pasa como con las novedades de chucherias: Si tengo mi Fresquito de toda la vida (aunque se empeñen en cambiar el dibujo de la cubierta) me cuesta un montón probar algo nuevo y pensar que es una mera imitación del clásico de Fiesta.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que llevo unos días pasando por aqui y escuchando y no me atrevía a comentar por aquello de no bajar la media del nivel,pero he de pedir disculpas, siempre lo he dicho; soy muy osada, pero es que el primer tema me tiene totalmente atrapada,aunque ya veis mi completa ignorancia, los primeros acordes me recuerdan terriblemente a Sting.
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hey Voro, Silvo, Padme, Joxemiel, Vinti, Ryoga, Evander, Paula: un trabajo para saborear despacio.

    Hey Ringo, Rey Lagarto, Tsi-Na-Pah, Ediciones Vion: densos y bucólicos. A mi es que la densidad bucólica bien elaborada me atrapa.

    Hey Milhaud: intuía que podrían impactarte conociendo tus gustos.

    Hey Beblack: tienes razón con el primer disco y el segundo. Suenan mucho a Mighty Lemon Drops o a movida Madchester. Pero no le pillo la grandeza y homogeneidad de éste. A mi juicio, con “No nations” han encontrado un sonido propio, algo que les faltaba en los anteriores. Me gusta mil veces más que los otros.

    Hey Madame de Chevreuse: no siempre llueve a gusto de todos. No será mi disco del otoño porque fue mi disco del verano pasado.

    Hey Ventiladorcular: a mi me vienen a la cabeza principalmente el pop psicodélico de los Beatles o a George Harrison en solitario, pero con muchas cosillas de Rain Parade, de Go-Betweens o de los Mighty Lemon Drops de los ochenta, y de los Stone Roses u otros similares de la movida Madchester, añadiéndole unas gotitas de Joy Division, de Coldplay y de Belle and Sebastián.

    Hey Kale: a ti te doy las gracias por esto y por más. Eres un crack, tio.

    Hey India: en esta ocasión tus halagos han resultado muy reconfortantes. Sé que el álbum en cuestión te atrapará. Por cierto, la princesa está enganchada a este disco: papi, papi, altra vegada. Tan pequeña y tiene gusto la bendita.

    Hey 61y49: me identifico plenamente tanto en lo de que pinta bien como respecto a las novedades. Mi top 10 diario se parece muchas veces al de mis padres y otras veces es el mismo que tenía hace alguna década. A este paso me van a extraditar las nuevas generaciones.

    Hey Livy: aquí, si lo consideras oportuno, tus opiniones fueron, son y serán bienvenidas, sin disculpas. Si te ha atrapado el primer tema, el resto del álbum no se queda atrás para nada. Puede ser que los acordes recuerden a algún tema de Sting. A mí es que Sting sin Police no me resulta santo de mi devoción y tampoco lo controlo mucho.

    Gracias a todos por tener la deferencia de dejar opiniones en este espacio, y abrazos multitudinarios.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, un año después comento esta entrada, simplemente quiero agradecerte muy mucho la recomendación, a juzgar por este tema opino como tú y como el Sr. Kale.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Lou, el Sr.Kale cambió de ubicación, echale un vistazo a http://kaleyjack.wordpress.com/2009/07/21/jets-overhead-no-nations-2009/, y si pinchas en el lugar correcto se encuentra escondido el tesoro. Otro abrazo con los mejores deseos en tu aventura al otro lado del mundo.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER