ELVIS PRESLEY - (1956) Elvis Presley

1. Blue Suede Shoes - 2. I'm Counting on You  - 3. I Got a Woman  - 4. One-Sided Love Affair  - 5. I Love You Because  - 6. Just Because  - 7. Tutti Frutti  - 8. Trying to Get to You  - 9. I'm Gonna Sit Right Down and Cry (Over You) - 10. I'll Never Let You Go (Little Darlin') - 11. Blue Moon - 12. Money Honey






  • Elvis Presley - voz, guitarra, piano
  • Scotty Moore, Chet Atkins - guitarra
  • Floyd Cramer, Shorty Long, Marvin Hughes - piano
  • Bill Black - bajo
  • D. J. Fontana, Johnny Bernero - batería
  • Gordon Stoker, Ben Speer, Brock Speer - coro

He observado últimamente una tendencia en ciertos medios, a mi juicio errónea, de infravalorar a artistas que se hacen tremendamente populares, esos que superan las fronteras terrenales entre el bien y el mal por el designio del sistema capitalista. No voy a hablar de dioses, de reyes o de otros calificativos apasionados y al mismo tiempo comprensibles desde el punto de vista que pueda generar el gusto o la afición por ese determinado artista que produce una subjetiva gran satisfacción. Hablemos de obras, de legados.

Considero el primer álbum de ELVIS PRESLEY como la obra musical histórica más importante, una especie de madre del cordero, maestra entre maestras porque hizo popular una música de minorías y a la que todo buen hijo del rock, pop u otras derivaciones debería mostrarle eterno agradecimiento y respeto, desde el amante de AC/DC, de los Beatles, de los Rolling Stones, de la Velvet Underground, de Sex Pistols, de Bob Dylan, de los R.E.M., de U2, de Pixies, etc., hasta el de Bisbal, Julio Iglesias u otras excentricidades musicales. No se trata de debatir sobre si la preferencia fiftie del mejor rockero clásico personal es Gene Vincent, Carl Perkins, Buddy Holly, Little Richard, Chuck Berry, Eddie Cochran, Bo Didley, etc. (en mi caso mi predilección siempre ha estado y estará al lado del Sr. Berry, del Sr. Didley y sobre todo del Sr. Cochran). Se trata única y exclusivamente de valorar en su justa medida rindiéndole el mejor de los homenajes al álbum homónimo de Elvis Presley. Sin este disco nada hubiera sido igual. Podría haber sido otro pero da la casualidad que fue éste, le pese a quien le pese.

Con “Elvis Presley” se inició el negocio musical, con sus gozos y sus miserias. Había que rentabilizar el tirón popular que produjeron sus apariciones en los medios de comunicación, así como el éxito de sus primeros singles. Versiones de temas laureados de Carl Perkins, Ray Charles, Leon Payne o Little Richard tales como con “Blue suede shoes”, “I got a woman”, “I love you because” o “Tutti Frutti” respectivamente, se unían a versiones de clásicos tradicionales del country o del rhythm&blues, además de composiciones diseñadas para la causa en cuestión y que muestran a un Elvis ferozmente pletórico. Todas ellas con un claro objetivo: que el Sr. Presley las dotara de su incuestionable carisma y personalidad. Como resultado de todo ello un disco para nuestros nietos, bisnietos, tataranietos y futuros descendientes de éstos, que a buen seguro sabrán, o al menos deberían, valorarlo positivamente como bien se merece este irreemplazable icono del rock.

Comentarios

  1. Cuando alguien se convierte en un fenómeno de masas, vende, llena conciertos algo debe tener, Elvis tenía todo, buen dia

    ResponderEliminar
  2. Es la piedra angular de la musica rock y si tal vez no empieza todo exactamente aqui,es el estandarte del rock.Poseo una copia en vinilo original de la edicion Rca Victor,lamentablemente la portada esta estropeada y perdio valor financiero,pero no sentimental.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, cualquier amante del rock debe amar incondicionalmente a Elvis, por encima de modas :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. No la madre del cordero, pero sí una figura intocable. Infravalorarle o no tomarse en serio su obra es de incultos.

    ResponderEliminar
  5. No hace mucho que me hice con ese LP... Magnífico!!!!
    Te has explicado muy bien -como suele ser habitual-.
    Ya lo decían los Barones: al principio sólo fue bailar......
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  6. tienes toda la razón, a este disco lo tengo en un altar, porque es de mis favoritos de todos los tiempos...que buen post que te has currado...salud!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues yo diré que el disco muy bueno,la música genial,etc pero con respeto para todos,lo siento no trago al hipotético rey del rock,eso no quita que me tenga que descubrir el sombrero ante tal obra.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  8. Este disco me parece muy bueno y estoy de acuerdo en lo que has expuesto. Suena fantásticamente fresco. Después creo que a Elvis se le fue la pelota y ya no puedo opinar igual del resto de su carrera, aún teniendo algunos temas que me gustan.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  9. A mi siempre me gustó el Elvis de los inicios, el Elvis-Pelvis rockero. Cuando comenzó la época de las baladas (a excepción de algunas) ya dejó de perder mi atención.
    Como bien dices fundamental para otros músicos.
    No sé por qué pero esa portada me suena a alguna. Si encuentro lo que busco os cuento...

    ResponderEliminar
  10. yo no creo que Elvis este nada infravalorado,todo el mundo sabe de la importancia que tuvo y a dia de hoy tanto la prensa como el público siguen de acuerdo en que su música era genial.
    elvis no invento el rock pero de toda aquella generación de rockeros de los años 50 en mi opinión Elvis era el mejor de todos.este disco es historico,una muestra de gran talento

    ResponderEliminar
  11. Vinti,me parece que te refieres a una portada de los Clash,si no me equivoco es la de London calling.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  12. No te equivocas Voro. Es casi la misma, sólo que las letras de London son más rosadas que las de Elvis.
    Y si Elvis toca con frugor la guitarra, los Clash la están destrozando.
    Creo que la imitación de los Clash viene un poco por su fusión con grupos de los 50-60-70, y porque seguro este disco les influiría.
    Pero qué descubrimiento, thanks Voro!!!

    ResponderEliminar
  13. Sin haberlo escuchado, creo que has justificado, más allá de pasiones, la necesidad de hacerse, y escuchar este disco, cosa que, reconozco, de momento, sólo he hecho de pasada.
    Desde luego, cuando el río suena, agua lleva, al menos, claro, que sea un holograma, jeejejeje...
    Debo decir que me cuesta un poco escuchar a Elvis, no sé por qué jo**do motivo, y que espero subsanar algún día tamaña barbarie.
    Demomento, me has situado un poco más cerca. Abrazos y estupendo post, myfriend

    ResponderEliminar
  14. supongo que la figura de elvis reunía todas las condiciones para provocar la eclosión definitiva del rock and roll, todos querían ser elvis, todos querían hacer rock and roll. springsteen siempre lo cuenta, que su inspiración, su deseo de coger una guitarra y cantar, fue por querer ser como elvis. la tipografía de esta portada se usó para el london calling de los clash, efectivamente, un homenaje indirecto al rey, que tantísimo repercutió en la cultura popular de la segunda mitad de siglo. otra cosa es que hubiera un sector de genios rockandrolleros de raza negra que nunca tuvieron su popularidad por el simple hecho de ser negros y quizás también la merecieron, pero eso no desmerece el trascendentismo que tuvo este señor. ojalá surgieran más iconos como elvis en nuestros días, porque hoy los niños quieren ser cristiano ronaldo y, francamente, le entran a uno ganas de llorar!

    ResponderEliminar
  15. Supongo que a estas alturas ya conocerás mi devoción absoluta por El Rey. ¿Qué puedo decir del primer LP de Elvis? Sencillamente es el disco de mi vida y por no decir la pieza clave y más importante de la historia del rock'n'roll, pese a quien le pese. Todos los temas que conforman este disco son clásicos de por vida y el camino que la mayoría de los artistas escogerían en los años venideros. Una obra maestra absoluta que resume talento, imagen, actitud y ¡¡canciones!!
    Negar la evidencia es de incultos. con este disco Elvis entraba (si no lo había hecho antes con la Sun) por derecho propio en el Olimpo del rock.

    Imprescindible.

    ResponderEliminar
  16. Creo que es innegable la tremenda aportación de Elvis al mundo de la música, como intérprete de rock and roll, por lo que este disco se vuelve básico en todos los sentidos. No ya tanto la segunda parte de u discografía.

    Tenía la respuesta a la duda que planteaba Vinti, pero ya está resuelta. Veo que sois todos muy aplicados, jajaja.

    Un abrazo, Wood!

    ResponderEliminar
  17. Qué decir de este hombre, que se han escrito ríos de tinta sobre él y que muchas veces me da pena que no se haya tenido el mismo trato con otro monstruo de la m´suica como Jimi Hendrix, quizás por ser negro y de madre india...y ya sabemos cómo funcionaba y aun funciona la cosa

    ResponderEliminar
  18. Tengo un amigo que si viera este post, levitaría ;)

    Besines apretaos.

    ResponderEliminar
  19. Este disco tiene una importancia colosal como referencia para generaciones venideras, aunque para mí el padre de todo es Mr. Berry. Como curiosidad, Siniestro Total sacó un single en 1983, de la canción "Sexo Chungo", cuya portada imitaba a esta de Elvis y a la de los Clash con un gaitero destrozando su gaita. No tiene desperdicio, jeje. Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  20. Cien por cien de acuerdo con todas y cada una de las palabras de Rockland. En este país hay mucho ingnorante que se cree con derecho de hablar mal de este hombre porque le parece cool.
    Un apunte, citar en esta entrada del primer álbum de Elvis, a cierto personajillo nacional me parece un crimen.
    Salud.

    ResponderEliminar
  21. Negar la calidad de Elvis y su repercusión en la historia seria absurdo!

    Seria absurdo decir que no es uno de los mejores interpretes de la historia junto con Sinatra, Janis, Otis y algunos otros...

    También seria absurdo negar el apoyo mediático que tuvo al igual que lo tuvieron los Beatles.

    También seria absurdo no reconocer que el supuesto rey no componía sus canciones y era un mero aunque grandioso interprete.

    Su originalidad y grandeza residía en su estilo, no en su creación ni en su influencia en todas las grandes bandas de rock and roll... Por eso mismo y aunque quizás no venga al caso, para mi EL REY siempre sera CHUCK BERRY

    Siempre que oigo hablar de Elvis y oigo el rey se me hincha la yugular, es como cuando llaman el jefe a Springsteen... Odio esos calificativos!

    Posdata: Me gusta Elvis, pero no tengo ningún disco suyo.

    ResponderEliminar
  22. Cierto Wood, Elvis es mucho más de lo que la gente piensa. Él y solo él comenzó a mover las masas, un poco como había hecho antes Frank Sinatra. Lo triste es que mucha gente solo recuerda la ultima fase de Elvis, en que cayó en una parodia grotesca de él mismo. Solo hay que ver a sus imitadores, todos van disfrazados de su etapa de Las Vegas.
    Aprovecho para decirte que habia oído canciones sueltas de este álbum y mientras estoy redactando este comentario, lo escucho todo entero (Una gran idea de poner el album entero!).
    Y como viene siendo habitual en mí, disiento un poco con tu comentario de la madre del cordero. Cierto que el señor Presley envió más lejos el rock que sus coetáneos, que recogio toda la actitud de James Dean y la plasmó en la música, pero quienes realmente dieron un vuelco a la música de la segunda mitad del siglo XX fueron los Beatles, por dos razones: Ampliaron el horizonte de la música a nivel planetario, como en la historia no se ha habia visto y por otro lado, hicieron del rock (y el pop) un ingrediente que se podia mezclar con todo (desde la música clásica a la musica tradicional, etc.). Han pasado ya muchos años y su vigencia, y de como se construye la música, sigue muy presente.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que este es un debate estéril, no se puede poner unos artistas por encima de otros...cada uno tiene su gusto y hay gente que te toca una fibra que otro no lo hace...independientemente de si es comercial o no...lo que es innegable es la importancia histórica, y en eso Elvis es incontestable...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Yo camino por la senda del Rey... Lagarto! Este disco, y muchos del estilo, estaban completamente en el "olvido" cuando los muchachitos blancos de Inglaterra agarraron sus guitarras. Los Stones estaban emulando a Chuck Berry, no a Elvis, cuando lo pusieron todo patas arriba. Berry es el rock, son las chicas malas de 16 años, los dias de escuela, las carreras ilegales de coches, el ritmo sucio y machacón, el sexo explícito en frases de doble sentido, la picaresca del buscavidas, la rebeldía generacional, y encima era negro (el tipo tenía el blues).
    O sea, Chuck Berry COMPUSO "Rock and roll music".
    Nadie que no haya compuesto sus canciones debería ser llamado el Rey del Rock.
    Ahora bien, antes de que nadie se me espante, en especial mi querido y respetadísmo Rockland, Elvis es mucho más, verdaderamente mucho más de lo que le pueda llegar al común de los mortales. Un intérprete tocado por un halo divino, sin duda, pura magia y arte, no tiene nada que envidiar a ningún mortal elevado a los altares por público y crítica, y durante su carrera pudo facilmente tumbar en un escenario casi a cualquiera (sin el casi?).
    En cuanto al disco, hay que tenerlo, este es uno de los que de verdad hay que tener. Un prodigio.
    El Elvis que más me gusta no es precisamente el primero, por cierto... yo que se... "Elvis '68 Comeback Special " o ese "Suspicious mind" live in Las Vegas que encoge el corazón. No me gusta cuando le faltan al respeto, definitivamente.

    ResponderEliminar
  25. Como bien dices, un disco imprescindible.

    Y poniéndonos a rescatar, a mí reconozco que me ha hecho especial ilusión ver en la entrada a Buddy Holly nombrado (junto a Bisbal, por supuesto).

    ResponderEliminar
  26. hola wood,como prometi me sumo desde hoy a la tripulacion de esta fantastica nave.
    De Elvis puedo decirte que tengo una relación especial, voy y vengo.hay epocas en que lo escucho mucho y me resulta emocionante, me toca la fibra, hay otras en que lo veo más lejano y quizas un poco repetitivo.Pero el genero es asi, no elvis claro.este disco lo tengo,me gusta y lo considero revolucionario para la epoca.Una joya retocada y bien armadita de aquella piedra en bruto que fue la caja de pandora que abrio chuck Berry.
    Honestamente ya no me planteo quien es el rey, mucho no me importa,me guio por emociones y escucho lo que necesito escuchar, ya para poner coronas estan los criticos no?.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Verás,..yo creo que hay personas que tienen un don,no sólo de composición y/o interpretación,también el de situarse en el lugar y el momento adecuado...no tengo ni pajolera idea de cuál de todos los dones tuvo Elvis,...pero supongo que alguno tendría para llegar a ser tan grande y a tanta gente...A veces,pienso que las canciones tienen cuerpo propio,y que no importa quién las compuso ni quién las interpretó,...valen por sí solas y los humanitos tan sólo somos el enlace a una realidad...hay muchas canciones de Elvis,o cantadas por él que me lo sugiere así...como un micrófono por donde ha de salir la magia de una letra y un ritmo...la melodía de un tema que vive por sí mismo...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  28. Que mogollonazo!!! Me da palo decir algo. Voy a ponerme serio: a partir de ahora voy a mirar a Elvis de otro modo, no solo mirando como meneaba la pelvis. Que conste que a mi Elvis siempre me ha gustado pero tampoco me mata. Jota, el escrito esta de puta madre, mamon, pero no te pongas tan serio que me asustas.

    ResponderEliminar
  29. Después de leer tu entrada y los comentarios, decir: Has llamado excentricidad a Julito?, vamos a ver, cantó una verdad como un templo;...siempre hay por que vivir, por que luchar.... al final las obras quedan las gentes se van, otros que vienen las continuarán...la vida sigue igual.

    En cuanto a los comentarios, totalmente de acuerdo con Joxemiel, a mi me da igual si Elvis es el rey o el mendigo del rock, como me da igual si me consideran de gusto horroroso y no tener ni puñetera idea de música porque me gusta Arjona, o porque me reia cantidad con Almodovar y su quiero ser mama, o porque tenía casi orgasmos al escuchar a Paralisis o a Burning o porque lloro con el Hallelujah de Cohen o disfruto como una enana con Silvio Rodriguez o The Clash me parecen cojonudos.Como me es indiferente si influyó tal o cual cantante en la venerable historia de la música. Al final para mi es bueno aquello que me gusta, que hace que vibre, que consiga que un día horroroso sea un día más llevadero, que consiga que abra la ventana no para tirarme por ella, sino para que entre aire fresco, que consigue que me ria a carcajadas mientras tomo unas cervezas con unos colegas. Y ya véis, Elvis ha conseguido con alguno de sus temas que me estremezca, aunque no todo de él me guste.

    Pero bueno, es una simple opinión.
    A ver si algún día consigo dominar el arte de sintetizar.
    Besines y buen post.

    ResponderEliminar
  30. Genial, gracias wood, por fin he podido pasar un buen rato escuchando el album de ELVIS, para mi, el mejor del rock and roll.

    ResponderEliminar
  31. Un disco de imprescindible escucha, no ya para los gustos del personal, sino porque simple y llanamente es un trozo importante para entender la historia cultural del siglo veinte, escribiera o no una canción en su vida.

    En lo referente a los Clash me mojo más: La tipografía habrá sido imitada tantas veces que ni la wikipedia lo sabrá, pero el contexto de la famosa portada del London Calling sí que tiene algo más de chicha; en el setenta y nueve, con abundancia de rock progresivo pasado de años, era esencial romper de alguna manera con todo aquello, el punk desde luego era el martillo que estaba fracturando las canciones de diez minutos, algo de lo que el pobre Paul Simonon no era consciente mientras en un concierto en Nueva York la gente no se acercaba al escenario por culpa de los asientos (los Clash nunca quisieron butacas donde actuaban) y por pura frustración decidió estampar el bajo en suelo. El resto es historia y todas las interpretaciones que se han hecho de la portada son de las más certeras que se recuerdan (tengan o no razón). Lo de que odiaban al propio Elvis, en fin, solo decir que durante esa gira se peinaban con tupé y su telonero era Bo Diddley.

    Siento el tocho. Abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hey Silvo, Belen, Ringo, Txinomandinga, Ventiladorcular, Ana, Pacorro: son muy saludables vuestras opiniones en este espacio.

    Hey Tsi-Na-Pah, Aitor Fuckin' Perry: respecto al origen era una referencia a la obra probablemente más importante como punto de inflexión en el estallido del negocio musical

    Hey Voro: creo que una de nuestras pocas diferencias en gustos musicales se encuentran en Elvis y Clapton. A tí no te entran muchas cosas de Elvis y sí de Clapton, y a mí me sucede al contrario. Pero, ¿y lo que te quiero?

    Hey Beblack, Vinti, Evander: aunque me gusta más esta época, a mí en cambio también me gusta el Elvis del resto de su carrera.

    Hey Ryoga: es imposible que Elvis esté infravalorado por la mayoría pero sí que creo que hay sectores que tienden a desprestigiar a los más grandes por el simple hecho de serlos. Creo que es una práctica humana habitual que sucede también en otros ámbitos de la vida. En muchas ocasiones los grandes infravaloran a los medianos o pequeños, y por defecto ello se hace extensivo a veces de forma opuesta, retorciéndose sin argumentos convincentes.

    Hey Raul: me quito el sombrero con tu comentario. GRANDE, GRANDE, con mayúsculas. Me identifico absolutamente.

    Hey Rockland: por supuesto, y además imaginaba que dejarías comentario y que iría más o menos por estos derroteros. Sirva por ello el presente post, con todos mis respetos, de homenaje a otro “Elvis” que tu sabes.

    Hey Rocklive: me encanta escuchar a Hendrix, incluso más que a Elvis o los Beatles. Sin embargo creo que Hendrix jamás podría haber llegado tan alto a nivel popular porque creo que su sonido es más difícil que el de los anteriores para la gran mayoría de seres humanos.

    Hey Kale, Rey Lagarto, Joxemiel, Scott: padres, reyes, dioses, padrinos,... seguro que en la variedad humana hay para todos los gustos. Intento evitar en la mayoría de los casos esos calificativos y valorar en la medida de lo posible tan solo las obras que me gustan. Como comenté en el post, me atrae más la obra de Berry, Didley o Cochran, pero también me gusta buena parte de la obra publicada por Elvis.

    Hey Paulamule, Milhaud: la aparición del resto de artistas, bandas o personajes del texto era por un enfoque de considerar que todos ellos se han enriquecido y están en deuda de una u otra forma, y aunque sea de forma indirecta, con Elvis.

    Hey Nahim: también considero que quienes dieron el gran vuelco a la música fueron los Beatles pero el enfoque del texto va dirigido al inicio de la música popular como negocio musical, y ahí prima el orden cronológico, por lo que considero que esta obra es el punto de inflexión que marca el cambio.

    Hey Phantom: tu presencia por estos lares me satisface profundamente. Me identifico absolutamente en todas tus palabras, e incluyo puntos, comas y signo de interrogación.

    Hey India: interesantísima y didáctica reflexión, de las que dejan poso.

    Hey Livy: aunque haya catalogado irónicamente de excéntrico a Julito, considero que ha pronunciado estremecedoras verdades como un templo. Ejemplos: "hey, no vayas presumiendo por ahi, decir a los amigos que sin tí yo no puedo vivir", "y es que el alma le estaba cambiando de niña a mujer", "tropecé de nuevo y con la misma piedra" o "cucurrucucú paloma blanca".

    Hey Vichen: ¿mis ojos sufren alucinaciones o qué?. No me creo lo que veo. Me pongo firme ante un miembro de la VIEJA GUARDIA. Ha sido la alegría del día verte en estos lares vestido con ese traje de luces. Espero leerte a menudo y vernos pronto, mamut. Mañana informo al Duke de tu presencia aquí. Va a flipar.

    Hey 61y49: me suena que te he contado en alguna ocasión que me encantan tus ilustrativos tochos.

    Gracias a todos los que han tenido la deferencia de dejar comentarios en este artículo con opiniones tan interesantes. Abrazos multitudinarios.

    ResponderEliminar
  33. Y yo que lo agradezco, pero voy predicando con el punk, el powerpop y demás y al final cuelo un texto que parezco King Crimson. Debería aplicarme alguna vez el cuento... oh no! será este mi inicio como carrera política?

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hey, no te olvides de "me olvidé de vivir"...todo un clásico.

    ResponderEliminar
  35. Hey 61y49: juro por los santos dioses que financiaré irregularmente tu carrera política siempre y cuando nunca dejes de predicar punk y powerpop.

    Hey Livy: te recuerdo que "soy un truhán, soy un señor".

    ResponderEliminar
  36. Hey wood: te recuerdo que yo soy "de un mundo raro"

    ResponderEliminar
  37. La portada de siniestro total que ha aportado el maestro KALE.

    http://woody-jagger.blogspot.com/2008/09/siniestro-total-1983-sexo-chungo-single.html

    Por cierto, tanta frase de Julito, y se os olvida lo mejor:

    "HEY", que nos ha deleitado Mr.Wood.
    jajajaja, no paro de reirme, jajaja ,sigo, jajajajaaj,jajajaja.

    ResponderEliminar
  38. Como decían en "The Commitments", Elvis es Dios

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Vinti, cómo se nos va a olvidar el hey, fue la primera que dijo wood..hey, no vayas presumiendo por ahi.

    Pero en el un dos, tres, nos habríamos forrado, a ver; por 25 pesetas la respuesta: títulos de canciones de Julito...si es que hasta en francés el tio. si es que: Je N'ai Pas Change.


    Y la palabra de verificación?: excules, por fin han visto la luz y se han hecho merengues.

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que es un referente para el rock and roll.A mí me gusta la vertiente más blusera del rock, pero El rey (el otro rey, jejej)siempre es digno de mención.
    El tete Wood, como siempre, enseñándonos cositas.
    Mercí

    ResponderEliminar
  41. Hey Mobius: pues si lo dicen los Commitments, eso va a misa.

    Hey Nuria: teta, como me gusta verte en plenitud de facultades.

    ResponderEliminar
  42. Es bueno no olvidar lo obvio.
    Elvis fue el Rey y como tal también fue odiado y envidiado, y por lo que veo todavía lo sigue siendo.
    Hay un refrán chino que dice "no busques iluminados en la oscuridad porque tendrás que iluminarlos tu mismo"

    Gran post pero el Rey se merecía unas líneas más. Lastima
    Gracias Wood por no perder el norte.

    ResponderEliminar
  43. "¿Está Elvis vivo?" Fuente: Rolling Stones

    "Elvis está viv. Bob Dylan también lo sabe, pero Bob es muy discreto y no dice nada. Que el rey vive es un secreto a voces para Calamaro y miles de personas que se niegan a creer que muriera de manera tan indigna el 16 de agosto de 1977 con 42 años: hecho una bola de sebo, embrutecido por drogas legales, infartado en una taza de water de Graceland. No puede ser. Elvis era demasiado poderoso. Muchas teorías tenían una misma base: la del doble, según la cual quien murió fue alguien contratado para sustituirle. Han llegado a decir que el Elvis de los 70 era su hermano gemelo Jesse, que no murió al nacer. Así se explica la decadencia del Rey, sus ciento y pico kilos, su adicción a los fármacos,... y esos trajes de lentejuelas.

    Los avistamientos de Elvis han sido miles: haciendo autoestopismo en Texas, de camionero en Tasmania (Australia), jubilado en Argentina, o incluso en un retiro dorado junto a Hitler (también vivo claro). Una fuente habitual, el "Weekly World News", rizó el rizo el 1994 cuando afirmó: "elvis está muerto". O sea, que llevó una vida anónima desde el 77 y falleció tras 17 años (al ver de que habían acabado con uno de sus filones, el WWN desmintió su muerte y ha seguido publicando burdas fotos del rockero anciano). Jimmy Ellis, que grababa con Sun, primer sello de Elvis, causó revuelo a finales de los 70 al actuar como Orion ocultándose tras una máscara: su voz se parecía tanto que muchos pensaron que era él (en su primer LP, Reborn, aparecía saliendo de un ataúd). En los 80, Ellis se cansó y se quitó la máscara.

    Vale, Elvis vive, pero ¿por que fingió su muerte? Unos afirman que estaba harto de la presión de su leyenda, o incapaz de levantar su carrera. Otros cuentan que lleva 32 años luchando, de incógnito contra ladroga como agente de la DEA (recordemos que en 1970, Nixon le nombró agente honorífico). Según elvis-is-alive.com el rey necesitaba desaparecer para luchar contra una organización mafiosa llamada The Fraternity..."

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Hey Duke: a tí que te voy a contar, si el origen de este artículo se encuentra en una situación que vivimos, so melón. Mira que molan los refranes chinos.

    ResponderEliminar
  45. Bueno, y esto es lo que piensa Robert Plant sobre Elvis Presley.
    Fuente: Rolling Stone

    "Existe una diferencia entre la gente que canta y aquella que lleva esa voz a un lugar de otro mundo, los que crean una euforia dentro de sí mismos. Es transfiguración. Sé de lo que hablo. Y habiendo conocido a Elvis, puedo decir que él era de los que consiguen eso.

    La primera canción que escuché de Elvis fue "Hound Dog". No tenía el conocimiento que tengo ahora, ni sobre la versión de "Big Mama Thornton" ni de donde venía todo ese swing. Sólo escuché su voz, totalmente centrada en el sitio exacto. Sonaba confiada, insinuante, tenía esos gritos geniales y luego esas bajadas, esas notas sostenidas que descienden en picado como un ave de rapiña. Yo asimilé todo eso, y puede escucharse en Led Zeppelin.

    Cuando los Zeppelin conocimos a Elvis, después de uno de sus conciertos a principios de los 70, me di cuenta de que no era tan alto como yo. Pero tenía complexión de cantante. Tenía buen pecho, resonante. Y estaba iluminado. "Anyway you want me" es una de las interpretaciones vocales más emocionantes que he escuchado en mi vida. Ni "Jailhouse Rock" ni las sesiones de "King Creole" alcanzan ese nivel de intensidad. Puedo estudiar las "Suns Sessions" como un hombre de mediana edad que mira atrás a la carrera de un tipo y dice "guau,vaya manera de empezar".

    Pero entonces me gustaba lo moderno de sus grabaciones para la RCA. "I need your love tonight", y "a big hunk o'love" eran tan potentes...Esas sesiones sonaban como el mejor lugar que podías estar en el mundo.

    En aquel encuentro, Jimmy Page se rió con Elvis contándole que nosotros nunca hacíamos pruebas de sonido, pero que si las hiciéramos cantaríamos canciones suyas. A Elvis le pareció divertido y me preguntó: "¿qué tipo de canciones cantas?" yo le dije que prefería las que contenían todos los estados de ánimo, como ese gran tema country "love me": treat me like a fool/treat me mean and cruel/but love me! (trátame como un idioma, se mala y cruel conmigo, pero quiéreme).
    Así que tras unos luminosos y divertidos 90 miutos con el tipo, cuando nos estábamos marchando por el pasillo, se asomó al quicio de la puerta, con pinta de estar muy satisfecho consigo mismo, y empezó a cantar esa canción: "treat me like a fool...". Yo me volví y le imité. Nos quedamos ahí cantándonos el uno al otro.

    Por entonces, por todo lo que tenía alrededor, le resultaba muy dificil enfrentarse con compositores más contemporáneos. Cuando murió, tenía 42 años. Yo tengo 18 años más que esa edad ahora.

    Pero él no tenía amistades nuevas a las que recurrir: sus viejos colegas no le iban a traer el nuevo góspel. Sé que él quería dar más. Pero lo que logró fue conseguir que yo, como cantante, pudiera ser de otro mundo".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. ELVIS VIVE!!! Felicidades por un articulo tan logrado. Salud

    ResponderEliminar
  47. "hasta el de Bisbal, Julio Iglesias u otras excentricidades musicales"

    jajaja, gran post!

    ResponderEliminar
  48. Es que hay mucho excéntrico, amigo TylaDeVille, jejeje. Me alegra que te gustara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario