32

CHRIS ISAAK - (2009) Mr.Lucky

Autor publicación: VORO
1.Cheater's town 2. We let her down 3. You don't cry like I do 4. We've got tomorrow 5. Breaking apart ( con Trisha Yearwood ) 6. Baby,Baby 7. Mr.Lonely man 8. I lose my heart ( con Michelle Branch) 9. Summer holiday 10. Best I ever had 11. We lost our way 12. Very pretty girl 13. Take my heart 14. Big wide wonderful world






Siete años han tenido que pasar para que Christopher Joseph Isaak, más conocido como CHRIS ISAAK, sacara un nuevo trabajo. Digo siete años, aunque en 2004 se publicó un álbum llamado "Christmas", que como podeis imaginar era una colección de canciones de Navidad entonadas al estilo tan personal de este californiano. Para aquellos que desconozcan quien es este señor, podemos decir que lleva 25 años en el mundo de la música, compaginándolo con alguna aparición en películas como "El pequeño Buda", "Twin Peaks", "Friends" o "El silencio de los corderos" y su música se ha podido escuchar en bandas sonoras tales como "Corazón salvaje", "Hombre de familia", "Eyes wide shut" o "Amor a quemarropa" entre otras.

Bueno, en este trabajo de "Mr.Lucky", ya que así se ha apodado el mismo diciendo que disfruta con lo que hace, goza de buena salud y tiene una familia adorable, por lo que se siente "un hombre afortunado", encontramos 14 temas en la versión normal del cd ya que existe una edición de lujo con 2 temas más ("I got it bad" y "Dream deferred") y aun existe otra versión del cd publicada para itunes en el que varia el contenido en algún tema más. A lo largo de todo el trabajo nos damos cuenta que no ha cambiado el estilo tan peculiar de cantar que tantos éxitos le ha dado a lo largo de estos 25 años de trayectoria musical. Comentar que existen dos colaboraciones; una de ellas con la cantante country Thirsa Yearwood en "Breaking apart" y la otra con Michelle Branch (cuanto le debe esta chica a Carlos Santana) en "I lose my heart".


Abre el disco un buen tema llamado "Cheater's town" donde utiliza sus típicos falsetes y nos recuerda con esa forma de interpretar canciones de discos anteriores como "Blue hotel" o "San Francisco days" por citar algunas de ellas. Luego viene "We let her down" en la que ya notamos como va a ser el resto de canciones, fiel a su propio estilo; y así vamos desgranando uno a uno los temas en los que se hace patente una mezcla de estilos entre rock, pop, jazz y blues.

Un retorno esperado y deseado por sus fans y que una vez lo escuchas te das cuenta de que lo mejor es seguir fiel a un estilo aunque sea criticado por algunos sectores. Está claro que nunca llueve al gusto de todos.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

32 comentarios :

  1. Perdí el seguimiento de Chris Isaak desde los grandes tiempos de Corazon Salvaje, Amor a quemarropa, etc., con "Blue hotel", "Wicked games", etc. En los últimos tiempos he leído en algún blog que ha gozado de buena salud amén de ser muy admirado en algunos sectores. Suena de lujo esta novedad. Tomo nota para profundizar. Abrazo, Voro.

    ResponderEliminar
  2. Debe hacer lo que le gusta, este tiene algo muy bueno como se puede escuchar, si le guata lo que hace y lo domina, como podemos observar, recibiremos más y mejor su propuesta, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de hombre! aún recuerdo el tema de wicked game, como me gustaba!

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo escucho todos los días. Es lo que tiene que en la oficina pongan Kiss Fm (para tortura de mis pobres oídos) y que su "Wicked Game" sea taaaaaaaaaaaan popular. A mí me encanta, sí, pero por no oír el resto de la programación...
    En la revista Esquire de septiembre le hacían una mini entrevista. Y sí, parecía realmente un Lucky man ;)

    Besines.

    ResponderEliminar
  5. Siempre suelo incluir algún tema suyo en mis recopilaciones para los viajes en coche. Ya me he hecho también con su último LP. ¡Ya era hora que dejara la TV y regresará al estudio!.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  6. Un croonercon carisma en estos tiempos es una apuesta ariesgada y Chris ha sabido facturar buenos disco y buenos temas,este ultimo trabajo esta a la altura de sus primeros albumes.¿Al final ,no se como ha quedado el echo de que venia a tocar por estas tierras?.Por cierto muchas veces no puedo dejarte comentarios porque no me sal esta opcion,no se si sera un fallo de mi Pc,o otra cosa,no soy muy bueno con la tecnologia.

    ResponderEliminar
  7. Estuve bastante enganchada con este DISCAZO en veranto. Chris es cruel, las 3 primeras canciones derriten el alam de cualquier mujer que se lo imagine cantando sus penas de amor... y el muy ladino lo sabe.
    En serio, cuando sube el tono en el estribillo de You Don't Cry Like I Do noto como se me arruga el corazoncillo.
    Por cierto...¿en qué demonios quedó lo de que venía a España?
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  8. Mis últimas informaciones es que actua en octubre en Donosti y posiblemente en Madrid y Cádiz.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  9. Hey Tsi-Na-Pah: ayer estuve repasando con lo que me dijiste y no encontré ninguna anomalía. A pesar de ello quité una opción para mejorarlo. Lo acabo de repasar y tampoco veo nada raro. Existen dos posibilidades, una por pagina madre inicial abriendo sobre la opción del "nº de comentarios", y otra sobre la subpágina del post a comentar en la parte de abajo donde pone "publicar un comentario a la entrada". Acabo de verificar ambas y se abre bien la opción de comentarios. Gracias amigo, y si te dan problemas las opciones me lo dices.

    ResponderEliminar
  10. Ya era hora de que se dejara de tanta tele y radio y se pusiera manos a la obra. La verdad es que su anterior disco original en estudio, Always got Tonight, no me entusiasmo demasiado, le noté un bajón considerable respecto al Speak of the Devil. Espero re-encontrarme con él en este nuevo trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me encanta que se mantenga fiel a su sonar. Y lo que más me gusta es que sigan trabajando para satisfacción nuestra.

    Muy bueno el tema. :)

    ResponderEliminar
  12. En Cádiz!!!!???? no fastidies!!!! conoce Cádiz?!sabe que existe esta provincia!?...increíble...eternamente agradecidos!!!
    Yo recuerdo una cinta que me regalaron...(bueno,...no puedo decir realmente regalar...porque no estoy segura de si no la tomé prestada de la estantería de mi hermano jijijiji y sin querer viajó conmigo a Cádiz)...durante una temporada...me acompañaba en la ducha y preparación salida fin de semana...no había nada mejor entonces que su voz acariciara a la vez que el agua caía y me ponía lo primero que pillara para salir por ahí...lo malo...que salías con una idea de voz masculina,suave,susurrante,melodiosa...y,generalmente,no había parecidos razonables en la realidad jijijijijijijijijijii
    Enamorada estaba yo de esta voz...aun sin saber los ojazos que portaba...
    Abrazos Voro!!! qué bueno leerte!!! se te echaba de menos!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias India por que siempre te acuerdas de un servidor.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  14. Yeh Voro, has vuelto con ganas ¿eh?.
    De Chris Isaak conozco poco, algunos temas sueltos, pero éste que has puesto me gusta. Creo que sigue la línea de lo que he escuchado de él.
    Todos aprendemos algo en los blogs.

    Me alegro de volver a leerte y a ver si nos vemos pronto, en alguna paellita por ejemplo.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  15. No es que me encante este tío, pero siempre me pareció muy original su timbre de voz, muy personal, sin duda. La verdad es que le perdí la pista hace años-

    Un placer leerte, Voro!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Amigo Beblack cuando quieras estoy a tu disposición para que me des tu bendición.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Lo tenía como el típico petardillo blandengue... no sé por qué motivo, la verdad, pero, como dice Wood, ya lo he visto en varios blogs bastante respetables...le echaré una ojeada tarde o temprano... abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Nunca he escuchado ningún disco suyo, mas que lo escuchado por todo el mundo. Reconozco que el tío lo hace bien, pero el rollo crooner esta un poco desfasado, tres canciones y a otra cosa.

    Tu ultimo párrafo daría para un interesante y largo debate... Hay que ser fiel al estilo propio o intentar evolucionar... Yo creo que depende del caso!

    ResponderEliminar
  19. por su culpa pudimos descubrimos a helen christensen... dios le bendiga! qué elegante sigue sonando, el amigo. me gusta.

    ResponderEliminar
  20. Me parece un gran cantante con unos discos muy buenos también...te puedes escuchar un disco entero de Isaak sin que resulte pesado...tiene mucha sensibilidad en su voz...
    Buena recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. no soy fanatico suyo pero me alegro mucho de que por fin haya sacado un nuevo disco,seguro que ha vuelto ha hacer alguna gran canción.tengo que escuchar pronto este disco

    ResponderEliminar
  22. Yo siempre pensé que era un poco moñas. Pero sinceramente nunca lo he escuchado ni le he dado ninguna oportunidad. Lo que escucho ahora me suena un poco a la Roxy Music, con lo cual no me parece tan malo como lo tenían mis prejuicios.
    En resumen, que la canción del sr. Isaak, alias Chris me ha gustado. Al igual que volver a releerte por aquí Voro. Me paso a la fila de atrás de la nave a aprender.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Aun permaneciamos inertes en las cloacas cuando sonaba esta copla!!!..
    ...pero suena muyyy guapaaaa!

    saludossss!!!

    ResponderEliminar
  24. Amigo Rey Lagarto lo que quiero decir es que un músico puede evolucionar,mejor dicho no es que pueda es que debe evolucionar pero siempre respetando su estilo musical,esa es mi opinión,pero como bien dices da lugar a un buen debate acompañado de unas birras o unos cafés.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  25. Bonito disco. Este hombre es fiel a su estilo y esta bien asi. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hombre, Chris Isaak... genuflexión y reverencia!
    Uno de los pocos artesanos de la canción que andan por ahí, sin duda. Inolvidable primera época, con James Calvin Wilsey a la guitarra solista y su acojonante toque limpio, con clase y reverberante, algo inédito desde los tiempos de Jeff Beck ("You owe me some kind of love" o "Blue hotel" por ejemplo, en conjunción perfecta con la sentida voz de Isaak) y después va y se saca de la manga "San Francisco Days" y, atención, "Forever Blue", rematando 5 discos que son puro extasis de la canción americana. Yo es que me pongo "Somebody´s crying" y me siento de puta madre automaticamente... o "Graduation day", que maestría para plasmar lo cotidiano y elevarlo a la categoria de arte...

    "Driving slowly, watching the headlights in the rain.
    Funny how things change.
    Think of the good times wishing you were still with me.
    The way it used to be, graduation day..."

    ResponderEliminar
  27. Por cierto: PROTESTO!! En las entradas relacionadas de Multicoloured shades, aparecen los Lords of the New Church, o como se diga, y me parece una clara provocación a la lengua viperina de Rey LAgarto!! Jeeeeeeejeeejejejejejejje (no he podido remediarlo!!!)

    ResponderEliminar
  28. Venti, tú si que eres viperino. Se trata de un script que instalé que asocia posts en base a etiquetas u otros criterios y las escoge al azar. Me mola porque en la mayoría de los casos aparecen fotos de portadas de discos o películas. Así pues, se anula tu protesta por decreto unipersonal. Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Se acepta la anulación jojooojjojoojoj...

    ResponderEliminar
  30. Bueno, decir que solo seguí sus tres primeros albums, no he seguido el resto de su carrera. Inolvidable su video clip "Blue hotel". Tambien sorprende por el tipo de canciones que fabrica, encontrarlo en "El silencio de los corderos" haciendo de poli. Saludos cósmicos desde la galaxia del desaliento...

    ResponderEliminar
  31. aeeeeeeer, el Isaak es un recuerdo ochentero que todos tenemos en nuestra retina y cabeza, especialmente por el wicked game.
    De este album, supe precisamente por el tema que toca a duo con la Michelle Branch, y si comparamos carreras la michelle le hizo un favorcito al Isaak, especialmente porque los singles del ultimo album de la branch han sonado en los primeros lugares durante todo el año.
    Y me voy por las ramas, peeero así soy :)...
    Soy fiel seguidora de Carlos Santana, un latino del que me siento orgullosa, pero no soy ciega ni sorda y sée que se ha ido al chancho colaborando con quien se le atraviesa en el camino. Es más, siempre he dicho que al firmar contrato en la compañía disquera, sino te incluian una colaboracion con Santana, podias demandarlos, jajajaja.
    La Michelle tenia carrera exitosa en solitario y la mantiene hasta hoy, con Santana grabó 3 temas, lo cual no necesariamente asegura el éxito, pero con ella le fue bien, por eso grabó mas temas con ella.
    Asumo que soy muy parcial y soy fanática de la Michelle Branch, pero es que la tipa tiene una voz encantadora y además escribe todos sus temas, bueeeh no sigo dando la lata
    abrazo a tutti ;)

    ResponderEliminar
  32. Una pena que al final es paso de este hombre por este país esta año se quedara en nada.
    Salud.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER