ESPAÑA, campeón del Eurobasket 2009


Algunos de los que sentimos la pasión por los deportes, y concretamente por el baloncesto, algunos de los que sentimos los colores de España por razones diversas, desde genéticas, geográficas o simplemente porque nos mola que España sea portadora de la letra “ñ”, nos encontramos satisfechos, radiantes y pletóricos del hito deportivo que supone ser campeón del Eurobasket 2009 en una final en la que España arrasó a Serbia. Desde nuestros asientos algunos hicimos fuerza, y contribuimos en la medida de lo posible a las canastas de 12 magníficos (el megacrack Pau Gasol perfectamente secundado y arropado por Ricky Rubio, la “bomba” Navarro, Rudy Fernandez, Garbajosa, Cabezas, Llull, Raul Lopez, Mumbru, Claver, Felipe Reyes y Marc Gasol).

A pesar de la ausencia del gran Jose Manuel Calderón, y tras los éxitos del oro del mundial del 2006 y la plata de los Juegos Olímpicos de Pekín, se ha hecho justicia y continuamos haciendo historia con una generación inolvidable. Hablamos de BALONCESTO en negrita y con letras mayúsculas. Repetimos: BALONCESTO.

Comentarios

  1. Muchos estuvimos desde nuestros sofás apoyando, encestando y hasta casi cometiendo faltas técnicas.

    Una vez más la selección española nos ha regalado buen Baloncesto, un gran equipo, donde todos y cada uno de ellos son Grandes!!!, lástima que mister "catering" (Calderón) no pudiese estar.

    Una vez más han hecho historia en el Baloncesto, esta vez con el primer oro en un Europeo.

    Son grandes..
    Y encima me pones debajo a Nadal...éso ya contestaré otro día.
    Besines.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de selección, han rectificado sobre la marcha y se han salido, saludos

    ResponderEliminar
  3. Pd: sino me equivoco el oro se consiguió en el 2007 y esperemos que el año que viene (Estambul???) lo volvamos a conseguir...

    ResponderEliminar
  4. Se notó que la gripe apoyó al baloncesto frente al valencia (el cual tan sólo pudo obtener un empate contra el sporting de gijón 2-2).
    Los chicos de oro....camarero una de bravas....Pau Gasol (fiesta)...

    ResponderEliminar
  5. Impresionante y deseado.Aqui el tete se ha chupado todos los partidos y ha podido ver como los jugadores han resurgido de sus cenizas como el Ave Fenix,con coraje,garra y cojones.La única pega es que el entrenador esté más pendiente de su pelo engominado y de que no se le arruge la camisa que de preparar buenas jugadas,menudas cagadas con el amigo LLull.Además de infravalorar en esta fase final,csa que no hizo en los amistosos,a Victor Claver,menos mal que el chaval cuando salio lo hizo mas o menos bien,sino recordar el último mate del partido.Bueno nada más que se me ve el plumero.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  6. 2006, si..qué abuela estoy ya podió.
    Voro, el plumero? qué va!!!! Llull me dió un poco de pena, la verdad..quizá a Sergio no le han dicho que los experimentos en casa y con gaseosa...

    ResponderEliminar
  7. Ver jugar a este equipo es inenarrable. La actuación del combinado nacional (y no me refiero a calimotxo) en la final fue equiparable a un concierto de unos Stooges sedientos de sangre, la cancha quedó arrasada cual escenario, y los serbios reducidos a teloneros de pueblo.
    Yo, desde luego, soy español.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario