ROOMFUL OF BLUES - (2005) Standing room only

1. She put a spell on me / 2. I can't stand you no more / 3. Boomerang / 4. The love you lost on the way / 5. Just keep on rockin' / 6. Two for the price of ten / 7. Straight jackeet / 8. Sufferin' with the blues / 9. Jona Lee / 10. Love grown cold / 11. My mind is troubled / 12. Flip flap Jack / 13. Up jumped the devil / 14. Nobody knows



  • Chris Vachon: guitarra
  • Dave Howard: voz
  • Bryan Rizzuto: bajo
  • Ephraim Lowell: bateria
  • Travis Colby: piano
  • Rich Lataille & Mark Earley: saxos
  • Doug Woolverton: trompeta

Imaginad trasladaros a un garito de los años 30 en la mafiosa Chicago, con su humo sobrevolando por el techo, las botellas de whisky sobre la mesa, los caballeros vestidos con su traje y sus botines de color negro y blanco, nuestras chicas con sus trajes largos,etc., y en el escenario una banda que suena a una mezcla de swing y blues. Así es como me siento cuando oigo a ROOMFUL OF BLUES. Esta banda de Rhode Island lleva encima de un escenario la friolera cantidad de 40 años haciendo este tipo de música. Ha sido una banda en la que sus componentes han ido variando con el paso del tiempo, entre otros han estado el pianista AL Copley, Lou Ann Barton (fundadora de Double Trouble), Curtis Salgado, Duke Robillard (Fabulous Thunderbirds), etc.

Con alrededor de unos 20 discos a sus espaldas continúan hoy en dia siendo fieles a su estilo, mezclando swing, blues y rock. Esta combinación casi perfecta acompañada por la voz de un blanco que parece un negro junto al sonido de las trompetas y saxos hace que consigan una música envidiable. No es el típico blues de siempre,a mi me da otro tipo de vibraciones y espero que a vosotros tambien. Aquí os dejo con ellos, con una habitación llena de blues.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Voro, nuestro colaborador alternativo).

Comentarios

  1. Por lo que leo, veo y escucho, estamos ante un gran ejemplo del rhythm&blues de los años 40, un estilo que, lamentablemente, no se disfruta apenas en la actualidad dada la escasez de bandas y de conciertos.

    Se trata de un estilo con muchas vertientes e infinidad de artistas (Louis Jordan, Roy Brown, Johnny Otis, Big Jay McNeely, Fats Domino, Roy Milton, Illinois Jacquet...). Podreis encontrar mucha información en el este blog especializado en el estilo.

    Como he dicho, en la actualidad apenas hay grupos que mantengan viva la llama del estilo. Si os ha gustado el video de muestra, os animo a que escucheis a los Hollywood Combo, que cuenta en sus filas con una leyenda como Big Jay McNeely. Y además, se dejan caer por España.

    Y si por vuestro pueblo pasa un grupo llamado The Fabulous Ottomans, no dudeis en ir a verles, aunque solo sea por poder disfrutar de un estilo de música que, de momento, está muy lejos de ser mainstream. De momento van a tocar en Madrid a finales de este mes, o sea que lo mismo están de gira por el resto de España.

    ResponderEliminar
  2. a pesar de la larga trayectoria del grupo yo la verdad es que hasta hoy nunca habia oido hablar de ellos.no es que sea mi estilo de música favorito pero para si que esta bien para escuchar de vez en cuando

    ResponderEliminar
  3. Joer, qué bien suena esto, no?

    Gran post, Voro. Un saludo!
    Un abrazo, Wood!

    ResponderEliminar
  4. Son fieles a un estilo y denuestran personalidad, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yeh Voro, me has sorprendido con este grupo. No los conocía y suenan muy bien.
    Quizás les falte transmitir un poco más de "feeling" en el escenario. ¿Será la edad?.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  6. Tiene razón, suenana Chicago, años 30, humo, whisky...ME ha encantado!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Una habitación en la que entran ganas de quedarse a vivir. :)

    Yo tampoco los conocía pero suenan relamente bien pese a que tampoco es mi estilo de música.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me ha gustado bastante. Dan ganas de ponerse el traje.....
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  9. Oh yeahhhh!!!!..si señor, garito de jazz, donde el humo se puede cortar, donde la música se puede sentir, el alcohol paladear y la compañia disfrutar...
    En fin, un gran sonido que me transporta a otra época y otro lugar, pero con la misma compañia.
    Gracias voro.Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía al grupo y a pesar de que no es mi estilo favorito de música, si que se deja disfrutar y notas la calidad que tiene el grupo. Como antes han dicho quizás falta un poco de "feeling".

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Reconozco como el amigo Ryoga, que no los habia escuchado en mi vida... ves?, por eso es que uno debe tener buenos amigos en el blog, para que le culturicen!.
    Un abrazo, sigo escuchando...
    El Mar.

    ResponderEliminar
  12. bien por las bandas preservadoras, valedoras y reivindicantes de los sonidos clásicos!

    ResponderEliminar
  13. Ya ves,Voro,que aunque no me pegue para nada,me voy a colocar un vestido de esos largos que dices...es negro (of course) con amplio escote a la espalda (hay que jugar bien las armas y no mostrar las carencias jejejejeje)y me voy a engatusar al gangster más gangster de todo el garito...es lo que pide el cuerpo con esta música...qué rico viaje,Voro!
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Amiga India,mandanos una foto con ese traje,porque debe ser impresionante.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  15. Yo no hace falta que me imagine lo del garito de los años 30 porque ya estuve alli... Es que soy bipolar.

    Suenan muy bien y desdeluego que este grupo es para ver en un sitio cerrado y lleno de humo, no en un escenario de guateque.

    La foto de India a poder ser que sea en 3D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario