28

J.J. CALE - (1976) Cocaine (single)




1. Cocaine
2. Hey baby





Nunca está de más, ni aquí ni allí, recordar e informar de vez en cuando que a partir de que la cocaína se introduce por las vías nasales (u otras vías), se puede convertir en una droga potencialmente peligrosa, que hiperestimula el sistema nervioso, que eleva la autoestima, que genera descontroles mentales y que la adicción puede provocar infartos, trombosis, depresiones, paranoias, etc. Ah, y que casi con toda seguridad ha traído problemas a algún ser querido de nuestro entorno.
Una vez leído todo ello también conviene recordar que el cuerpo es la gran propiedad de uno mismo y que cada palo debe aguantar su vela introduciéndose lo que estime oportuno, pero por favor sean felices sin joder al prójimo. Y así de paso, como quien no quiere la cosa, también podemos apoyar este texto escuchando una exquisita canción de J.J. CALE que compuso en 1976 para su álbum “Trobadour”, titulada "COCAINE", y que llevó al éxito Eric Clapton un año después dentro del exitoso “Slowhand”. Y como estamos en fase de recuerdos resulta importantísimo dejar amplia constancia de que al estilo de J.J. Cale le podría bastar y sobrar una guitarra y una caja de ritmos para relajar la mayoría de neuronas del oyente a base de un originalísimo cóctel de blues, country, rockabilly y jazz, hasta el punto de influir considerablemente en estrellas tales como el susodicho Clapton, Mark Knopfler, Neil Young o los mismísimos Lynyrd Skynyrd.


Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

28 comentarios :

  1. Pues esnifemos acordes,arpegios,escalas,silencios...subidón sin consecuencias negativas, garantizado!
    Un buen post,sí señor!

    ResponderEliminar
  2. He conocido personas que producen esos mismos efectos, música que entra directamente hasta el cerebro y blogs que son una auténtica adicción...Y de todo ello soy una adicta, de personas, músicas y blogs como éste, de cocaina va a ser que no..
    Gran tema,por supuesto, aunque Clapton no está mal, me quedo con J.J (que casualidad,jajaja)..Bitter no se si opinará lo mismo o ella preferirá Clapton...
    besines y gran día.

    ResponderEliminar
  3. Wood... Coincido con tu reflexion

    India... Menudas fosas nasales te gastas

    Por mi parte decir que nunca he probado la coca ¡aunque lo pueda parecer por alguno de mis comentarios!. Yo los descontroles mentales y la hiperestimulacion del sitema nervioso ya los tengo alterados de normal... jejeje

    Un detallazo que no pusieras a ERIC PLASTON...

    ResponderEliminar
  4. Pues si, las posibilidades de consumo son muchas y variadas como lo son las de quedarse gilipollas para los restos si el usuario o consumista es algún descerebrado del que, tambien, todos tenemos uno cerca. Dicho esto, ¡larga vida a JJ Cale!. Uno de los pocos libre de sospecha de haber vendido su alma al negocio.

    ResponderEliminar
  5. La música también coloca y no produce esos daños, a disfrutar siin daños, eso es Woody, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que si Percy Sledge, que si Al Green, que si Marvin Gaye.... ¡el amigo Woody nos la ha dado con queso!. Te soulicito algo de Sledge, please.
    En cuanto al post, yo tampoco he probado la coca, aunque he visto sus efectos en otros. Yo de normal también soy así, soy paisano del reptil.... debe ser la contaminación.
    Por cierto, un gran tema del que se aprovechó Garrapata Clapton.
    Abrazos,
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  7. Buena reflexión, amigo. Yo nunca la he probado. Soy adicto a cosas mucho más sanas y nada perjudiciales.

    El tema es genial, con Cale o con Clapton.

    Un abrazo, Wood!

    ResponderEliminar
  8. Este hombre es historia de la música. Lo que hizo después Mr. Clapton tampoco estaba nada mal.

    Lo que pasa esque algunos le tienen mucha tirria...

    ResponderEliminar
  9. Unos cardan la lana, y otros se llevan la fama.

    También es el autor del "After Midnight", otro tema que hizo famoso a Eric Clapton.

    J.J. Cale, el anti-estrella del rock por excelencia.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  10. Tampoco he probado ninguna clase de sustancia cocainomana, ni nada por el estilo. Me basto y me sobro para que se me vaya la cabeza. A parte de eso el tema si que tiene un buen sonido y unos acordes muy logrados.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he caido en adicciones ni de lejos, pero si que he visto muy cerca el efecto que producen.
    No se si habéis pasado por algo parecido, pero es durísimo e insoportable tener que decir a alguien que conoces desde los 4 años y es practicamente tu hermano que ya no está en la banda a causa de las drogas, cuando la banda es todo cuanto ama. Han pasado casi 8 años y no me habla, pero sé que le salvamos la vida al sacarlo de aquellos propicios ambientes

    Y qué decir de JJ, de su magistral pellizco guitarrero y sus frondosas canciones rebosantes de ARTE. JJ Cale es un gigantesco roble plantado en mitad del profundo bosque, y desde su copa se atisban desde las plantaciones de algodón y los carnavales de la Nouvelle Orleans a las nocturnas y tenues luces de las luciérnagas. Qué grande es este cabrón.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas y todos!! Que gran placer volver por estos ciber-lares!
    Bueno, respecto a la entrada que se menciona sobre la cocaina y sus efectos, pues nada, el que os escribe nunca ha probado ni creo que pruebe una pizca de mierda de esa y es más, me da mucho asco la gente que la utiliza y también mucha lástima los que se esconden detrás de ella para provocar una "noche de puta madre" o "para aguantar todo lo que pueda"... Dios los cria... y ellos se juntan.

    Respecto al tema de jj Cole, pues no está nada mal y como dice Wood, pues ayuda a relajar las neuronas, no?

    PD. Tampoco llevo intención de abrir ningún debate, simplemente queria exponer mi opinión al respecto.

    PD2. ¿Qué pasa con las musas? ¿Ya llevais bikini, o que? Aquí hace una calor que TE-TORRAS jejejejeje

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  13. Si alvaro,yo ya lo tengo en la maleta que va directa al sur.
    la reflexión de wood me parece buena ,con los tiempos que corren.
    Muchos amigos que se han quedado por el camino,y ellos ni lo saben.
    La canción un clásico,merecedor de estar aquí.
    Besos a todos y a todas (y calor,mucho calor)

    ResponderEliminar
  14. Bueno, esta cocaína es altamente recomendable, el doctor JJ Cale es tremebundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Si señor, muy bueno el tema y de paso, diré que también me gusta la versión de Eric Clapton.

    Sobre la coca no digo ná, pero sí comentaré que esa frase tuya de "por favor sean felices sin joder al prójimo" me parece, casi lo mejor. :)

    ResponderEliminar
  16. Álvaro!!!!!!!!!!!! guapetísimo!!!!!!!!! aaay!!!!cómo se te extraña...¿duermes? ;D
    Hace bien Nuria en meter el bikini para traérselo al Sur...las temperaturas han dado un subidón...yo no miro a nadie,pero creo que Belén algo de culpa tiene jijijijijijiji
    Yo eg que soy friolera,pero bueno,también iré preparando el bikini de calaveritas jejejejeje eso sí,siempre con pareo,por si refresca para mí,aunque con el calorcito humano que vamos a tener XDXDXDXDXDXDXD
    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Alvaro, que gozada leerte de nuevo...esto de tener que compartirte no lo llevo todavía muy bien.
    Bikini?, yo aqui más bien escafandra...en el reparto de hemisferio llegué tarde..la próxima vez prometo ponerme la primera de la fila, ea.

    ResponderEliminar
  18. yo nunca he probado la cocaina ni ninguna mierda de esas,para mi mi droga es la buena música,de la que es imposible desengancharse.

    J.J.Cale esta muy bien aunque la verdad es que conozco su carrera muy por encima

    ResponderEliminar
  19. Qué decir! Estamos ante uno de esos temas míticos de los 70. Y al igual que Rey Lagarto, me alegro de que esta vez sea en la versión de JJ Cale.

    Sobre la cocaína, ni me pronuncio. Lo habéis dicho ya todo.

    ResponderEliminar
  20. LLego tarde al comentario,pero nunca es tarde para revindicar a este genio,me encanta JJ Cale desde siempre,gran tipo.aunque justamente este tema,sera por las veces oidas,no me gusta tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Creo que ya lo habeis dicho todo,temazo imprescindible en la discoteca personal de cada uno,Lo único que quiero expresar,sin levantar ninguna polémica,es que menospreciais a "mano lenta" y es parte importante de la música.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  22. Yo lo de la coca como que no, todos mis kalimotxos han sido ingeridos, no esnifados!

    Gran tema aunque Clapton tampoco esta mal...

    Un saludo!!
    eloido

    ResponderEliminar
  23. Creo recordar hubo un debate ya bastante suculento de Eric Clapton. Yo reconozco es un gran músico pero me aburre, y también que ha aprovechado muy mucho el talento de los demás.

    Sólo hay que ver como J.J. Cale ya se codeaba en pequeñas fiestas del colegio con músicos como Phil Spector, Delaney, Bonnie Bramlett o Leon Russell. Su primer single, el "After Midnight" en el 65 que posteriormente lanzó a la fama Eric Clapton en el 70. Tras éste su primer single forma un grupo "The Leader-coated Minds", con el que sólo grabó un álbum. Muy independiente busca de nuevo su propia carrera en solitario, firmando con el sello Shelter, propiedad de su amigo Leon Russell, que comenzó a generar ya una consolidación e identidad propia. En el álbum "troubador" del 76, colocó su "Cocaine", que igualmente interpretó Clapton.

    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  24. Hombre Vinti me gusta que no te atraiga Eric Plaston... Yo tengo una diana en mi casa con su cara.

    Que sepas que me tienes apenado por dejarme solo en la pista de baile... ¡Me tuve que apañar con una escoba!

    ResponderEliminar
  25. Que heavy eres Rey. Mira que llamarle Plastón al pobre. Que algo bueno tiene...lo que digo es que es escucharlo en demasía me cansa, como bailar todos los días.
    No puedes estar apenado, y a la vez estar gustoso de que coincida contigo. Los reyes no pueden con dos cosas a la vez.

    Sigo bailando en la distancia, si es que el ordenador aún está en cuarentena...Lo que no me imagino es el baile con la escoba, y todo solo en el palacio....y en ese escenario y leyenda que contabas...

    King, yo hago como que bailo...besos ;)
    Upa J.J. Cale!!!

    ResponderEliminar
  26. Algo tiene, que toca muy bien.

    Gustoso me encuentro de coincidir contigo Vinti.

    Ya te digo que el baile son la escoba no es lo mismo que con una bella dama.
    Estos ordenadores de hoy endia...

    Besos Vinti.

    ResponderEliminar
  27. Nunca he tenido nada que ver con la cocaína...la tuve cerca,pero no me tentó jamás...Siempre me ha dado miedo todo aquello que puede hacerte perder el control sobre ti mismo...Por eso me ha parecido genial el spot de Alex de la Iglesia,¿lo habéis visto? y me ha venido de perlas el anuncio en las marquesinas del bus para ir introduciendo el asunto en la educación de mi hijo mayor...porque mi mayor miedo ahora no es mi control,es que él quiera ser dueño del suyo y no deje que nada ni nadie lo mengüe.
    Abrazos,me ha encantado saber que estoy rodeada de personas sanas en todos los aspectos...es una gran noticia,un gran dato a tener en cuenta en esta amistad que mantenemos.

    ResponderEliminar
  28. Mmmm... pillé hace un tiempo "Naturally" del 85, creo y aún no lo he escuchado... esto creo que acelerará la escucha!
    Desde luego, no se si os pasa, pero, digo yo que será mi forma de ser, siento gran alivio cuando oigo la versión "original" de un tema tan conocido como éste. Aunque sabía que era de Cale, no lo había oído nunca. Esto habla de lo dirigida que está la información en esto de la música. Abrazos

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER