PULP - (1993) Razzmatazz (cd-single)


1. Razzmatazz
2. Stacks
3. Inside Susan
4. 59 Lyndhurst Grove





  • Jarvis Cocker (vocals, guitar)
  • Nick Banks (drums)
  • Candida Doyle (keyboards)
  • Steve Mackey (bass)
  • Russell Senior (guitar, violin)

Menospreciados en los ochenta, la constancia del grupo británico PULP se vio recompensada con su reconocimiento internacional a principios de la década de los noventa. Uno de los motivos principales en ese auge fue “RAZZMATAZZ”, tema principal de este single.

Con influencias de la Roxy Music o David Bowie, y provista de un pop fresco, peculiar y adictivo, el título de aquella entrañable historia de una chica solitaria en latente estado de confusión, tuvo el privilegio con el tiempo de convertirse en el nombre de una célebre sala de Barcelona como muestra de claro homenaje. Todos los temas de este disco formarían parte de aquel recopilatorio de tres singles titulado “Intro” de 1993. Asimismo, también se incluiría “Razzmatazz” en la edición americana del exitoso “His ‘n’ hers” de 1994.

Comentarios

  1. Mira que soy rockero hasta los topes pero he de reconocer que el tema "common People" es imparable y el tono epico festivo que le da jarvis es increible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. entonces se equivocaron de década al principio, está claro. vivan los 90!

    ResponderEliminar
  3. ¿Te puedes creer que es la primera vez que veo el vídeo?!me pilló en una época en la que la tele no podía existir para mí,...sólo la música en radio o discos,porque estudiaba y estudiaba,...muchas veces me choca que mi marido ha visto tropecientos vídeos,y se extraña de que gustándome el grupo yo no tenga ni idea de las imágenes que me cuenta...De este vídeo y de la historia que tú describes,la chica viviendo un estado de eterna confusión,me hablaba él al poco de conocernos..."eres muy Pulp tú" me decía todo interesante jajajajaaja...Coincidencias de la vida,ya ves Ídolo ;D
    Después ocupó mi apartamento,y fue oficial cuando cargó con un televisor hasta el segundo piso en el que me encontraba...jajajajajaja A ver vídeos hasta las y pico!
    Espejismos y confusión...
    Abrazo,Maestro!

    ResponderEliminar
  4. Palabras mayores amigo WOOD. Pulp es uno de esos grupos que se vió eclipsado por otros que con los años han demostrado ser bastante más mediocres que la banda de Jarvis.

    Este tema particularmente me gusta porque tiene el toque de sinceridad que siempre eché de menos en "Different Class", mi disco favorito de la banda.

    ResponderEliminar
  5. Tienen algo que me pone triste. A saber qué. Beso

    ResponderEliminar
  6. Un tema buenísimo que se había perdido entre la maraña musical que hay en mi cabeza. Genial. Pero para mi gusto este tema tiene más de ochentero que otra cosa.

    Bso.

    ResponderEliminar
  7. Uauuu!Conocía esta canción pero no sabía quienes eran.Madre mía ,que bailes me estoy pegando en mi silla mientras escribo.
    Muchas gracias wood por enseñarnos y refrascarnos tantas canciones!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que está un temazo, es buenísimo, merece la pena la visita que te acabo de realizar, saludos

    ResponderEliminar
  9. es un temazo.este grupo tiene temas buenisimos y les falta reconocimiento por parte del publico mayoritario

    ResponderEliminar
  10. Y yo que pensé encontrarme hoy por aquí con algo de soul, blues o R&B, por aquello de argumentar,jajajaja..
    Pero cual es mi grandísima sorpresa de encontrarme con este TEMAZO, que me deja sin palabras y consigue que te diga.GRACIAS!!!!!
    besos amigo, Wood

    ResponderEliminar
  11. BUeno, se equivocaron de epoca, pero la buena musica acaba triunfando...(por desgracia, no siempre sucede asi...pero en los 90 eso no solía pasar!).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Sobrevivió a la música de su tiempo, pero bueno en los 90 slía pasar en muchas ocasiones.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Creo que el único Razzmatazz relevante en mi vida es el de los benditos Nazareth...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Temazo de los buenos,la pena es que fue eclipsado por otros grupos como por ejemplo Blur.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario