24

OCEAN COLOUR SCENE - (2000) July (cd-single)


1. July (New Version)
2. I Am the News (New Version)
3. July (Forza Moderna Mix)






  • Simon Fowler (voz)
  • Steve Craddock (guitarra)
  • Damon Minchella (bajo)
  • Oscar Harrison (batería)
En el cuarto álbum de los británicos OCEAN COLOUR SCENE titulado “One from the modern” hubo un bajón originalmente creativo respecto a esas dos sensacionales obras maestras anteriores llamadas “Moseley shoals” y “Marchin’ already” de 1996 y 1997 respectivamente. Este trabajo acusaba demasiado un latente enfoque comercial en el que imperaban multitud de cortes pausados, muchos de los cuales excesivamente provistos de atmosferas apagadas e incluso aparentemente forzadas.

A pesar de todo lo expuesto, se incluían dos temas que destacaban del resto por su fuerza y originalidad, dos auténticos pelotazos rockeros inmersos en este single y titulados “JULY” o “I AM THE NEWS”. El tema “July” tuvo un éxito considerable al convertirse en el tema central de la serie de televisión británica “Lock and stock” .



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

24 comentarios :

  1. Los descubrí hace muy poco y actualmente se encuentran en fase de descubrimiento. Están muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que están bien aunque nunca me han apasionado mucho.Habrá que reescucharlos.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  3. es verdad que la canción parece que tiene 7 partes distintas, que quizás parezca algo enrevesada, y es verdad que este directo no es precisamente la mejor actuación vocal del cantante, pero... joer... qué buenos son!!

    ResponderEliminar
  4. Los vi durante la gira “Moseley shoals" y me gustaba esos aires a Traffic que se gastaban.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. OCS eran distintos al resto del brit-pop aunque cayeron en el saco. Prefiero Mosely Shoals y un disco de caras-B llamado B-sides, seasides and freerides que esta realmente bien.

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices este disco supuso un gran bajón. Posiblemente de todos sus discos, este sea el que menos me guste... de hecho le tengo un poco de manía.

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo Wood en que este disco fue un retroceso pero es que los 2 anteriores son dos joyas de los ultimos 20 años. Esta cancion es uno de esos temazos que le dan al grupo un caracter y un nivel muy especiual y por encima de la media.


    jajajajajaja
    Tus palabras son ordenes para mi... Palabra a verificar: teries

    ResponderEliminar
  8. Pues si, parece que coincidimos en que es el album más flojo de los chicos, pero aprovecho para reivindicar a Steve Craddock como el mejor guitarrista británico de su estilo.
    Es triste que los metieran en el saco del brit pop junto a desastres como Meanswear y demás, e injusto, ya que estaban fogueados en mil y una batallas de soul electrico y rhythm´n´blues antes de que les llegara el éxito. Anda que no se habian recorrido los clubes ingleses estos chiquillos...
    -------------
    Por cierto, grande Jools Holland (el tipo que los presenta)

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes esas cerezas de color rojo intenso,carnosas,con el brillo llamándote a guiños?La muerdes y te explota en la boca su sabor dulce,a guinda madura,y su carne parece crecer en el interior de tu boca,doblarse a su tamaño visual...y cuando la acabas,ya le estás echando el ojo al guiño de otra...Pues eso mismo me pasa a mí con los Ousean ;D...y tú lo sabes,gran maestro...Como de pequeña,voy a jugar a ponerme alguna de pendientes,bien cerquita de las orejas...
    Un abrazo,gracias...mil gracias!

    ResponderEliminar
  10. Son originales denntro del rock, me gusta el estilo que tienen, saludos

    ResponderEliminar
  11. Voto por la frase de India para frase memorable... ¡Mi temperatura corporal acaba de subir 4 grados!.

    ResponderEliminar
  12. Hoy voy a ser yo la que se salga de madre.Lo estoy intentando,pero no me llega esta canción.Justo antes de oirla ,estaba oyendo Johnyy jonhyy(que yo se que la conoces Wood)y no he podido evitar hacer la comparación,aunque quizá no sean compables,ya lo sé.En cualquier caso ,mis respetos hacia el grupo y sus seguidores

    ResponderEliminar
  13. de este grupo sólo conozco canciones sueltas asi que nunca he escuchado un disco completo suyo.
    tengo pendiente algún dia escucharlos más a fondo

    ResponderEliminar
  14. Ni idea de estos tipos, suenan interesantes, investigaré algo más, a menos que tengas algunos links por ahí y me ahorres la búsqueda ;)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me pasa como a Ryoga, canciones sueltas, algunas gustan mas que otras... pero hay que ponerse para descubrilos bien, Gracias!
    Este Mar.

    ResponderEliminar
  16. No sé siguen en activo. Estos tíos tienen una de las canciones más bonitas y tristes que oído en mi vida... hasta en el nombre, "So Sad..." era la cara B del single (jajaja, cara B de un single, que antiguo suena ahora) de The Riverboat Song. De verdad, joyón escondido.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  17. Hey Shavatt: su segundo y tercer disco son la clave.

    Hey Voro: debes reescucharlos. Me consta que no son santos de tu devoción, pero conociéndote, apuesto que te gustarían. Dale una oportunidad a lo dicho a Shavatt.

    Hey Raul: ya te digo.

    Hey Tsi-Na-Pah: yo los vi por primera vez con “Marchin already”. Los mejores tiempos.

    Hey Eric: absolutamente de acuerdo hasta en el recopilatorio de caras b que mencionas. Es fantástico. Existió una edición limitadísima que incluyó 8 bonus tracks más de caras b (So sad, I need a love song, una demo de You’ve got it bad, una acustica de The day we caught the train, etc.). Una delicia.

    Hey Milhaud: coincidimos, probablemente el peor disco. Aunque creo que desde el “Marchin already”, salvando canciones esporádicas de cada disco, no remontaron el vuelo.

    Hey Rey Lagarto: teries & medescojono. Mensaje captado. Eres un crack. Ah, bien sabes que todo lo que dice India es memorable.

    Hey Scott: no se si Steve Craddock es el mejor en su estilo pero a mi me parece un crack innovador, y grande Holland. Los metieron en el saco del brit pop a pesar de lo que bien dices. Como disfruto leyéndote.

    Hey India: como dice el Rey de los reptiles, me sube la temperatura corporal cuando te leo. Esta vez me ha subido incluso la bilirrubina. Se dice así no?

    Hey Silvo: lo dicho a Shavatt.

    Hey Nuria: lo dicho a Voro. Apuesto a que te gustarían. Respecto a esa comparación que me dices, no se, eh? Creo que no.

    Hey Ryoga: lo dicho a Shavatt.

    Hey Bitter: echale un vistazo a estos dos enlaces: Moseley shoals y Marchin’ alreadyHey El Mar no Cesa: lo dicho a Shavatt

    Hey Madame de Chevreuse: la canción que mencionas es una joyita oculta. Eres una fenómena.

    Gracias por los comentarios y abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  18. Para Bitter, y barriendo para casa (o sea mi blog), el discazo que se ha marcado mr. Craddock en solitario.
    http://warehouseofrock.blogspot.com/2009/04/steve-craddock-kundalini-target.html

    ResponderEliminar
  19. Bueno, más vale tarde que nunca, pero aquí estoy. Tampoco conozco mucho a estos tipos y, mientras escuchaba el tema del vídeo y meditaba sobre mi opinión, voy y leo el comentario de India. En menos que canta un triunfito he conseguido toda la discografía oficial, la pirata y la del top manta.

    PD: he salido un momento a por 5 kilos de cerezas (del Jerte, of course) para ponérselas esta noche a mi mujer en las orejas para ir creando ambiente.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  20. Dí que sí Beblack!!! No sabía yo que las cerezas daban para tanto...pero me alegra por mi Tierra que aumenten las ventas de tan rico fruto de tan bonito lugar y también me alegra que lo compartáis con quien tenéis al lado!Me alegro por ellas!...yo voy a coger unas cuantas también...a ver si mi maridito me lee con los mismos ojos que ponéis vosotros jijijijijijii
    Anda que si os contara lo que me pasa con el queso curado puro de oveja de mi pueblo...mi chico lo llama el queso orgásmico,no hace falta más,verdad? ;D
    Rey mío,Ídolo de mi alma,erudito por antonomasia...que vivan las cerezas!y de fondo los Ousean...una pasada...
    Abrazos!a los tres!pasarlo bien...

    ResponderEliminar
  21. Apasionada India, tienes muchas cosas que explicarnos y espero que muy pronto lo puedas hacer face-to-face. Lo del queso curado de tu pueblo lo anoto con prioridad absoluta en mi agenda, pero te aviso que el olor de dicho manjar a mí me echa p'atrás.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  22. XDDXDXDXDXDXDDXDXD vale,entonces no me traigo para Cádiz un poco cuando suba...bueno,sí me compraré,...pero no lo comeré justo antes del face-to-face XDXDXDXDXDXD Pues te aviso que no saabes lo que te pierdes,...ese manjar sí que hace explosionar todas las glándulas salivares...aunque como el vino de Tierra de Barros,deja el paladar áspero...hay que ver qué de sensaciones hay en la boca...habrá que divagar un poco sobre el asunto en la siesta del enano,...del enano que me acompaña,no del gran orador que por aquí asoma...jijiijijiji

    ResponderEliminar
  23. Coincido con el Rey Lagarto (en lo referente a India, también)... ja ja ja.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  24. Puede que one frome the modern sea el peor disco de OCS, pero por encima de la media del resto de grupos. Salu2

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER