21

THE HORMONAUTS - (2002) Hormone hop

1. We are the hormonauts
2. Black slacks
3. Hey you
4. Sweet young thing
5. Hatuey
6. Get off the wagon
7. Looser
8. That man in your bed
9. Turkey jive
10. Gonna be loved
11. Who the hell are you?
12. She'll be my baby
  • Sasso Battaglia: bajo y voz
  • Andy McFarlane: guitarra y voz
  • Matt Pinna de Paola: bateria

Esta banda se creó en el año 1999, pero no fue hasta 2002 cuando se publicó su primer disco. Fieles a su estilo de rockabilly mezclado con surf, me recuerdan bastante a los Stray Cats con la gran diferencia de que estos chicos son italianos. A lo largo de estos 10 años de carrera les ha dado tiempo a publicar 5 Lp's: "Hormone hop", "Mini-skirt", "Hormone Airlines", "Hormonized" y el último hasta ahora que está publicado en mp3, siendo el primer trabajo comercializado en este formato, llamado "Spanish Omelette". Además de realizar dichos trabajos de estudio, lo que más les gusta es pisar escenarios, sobre todo en su país y en U.S.A. Han compartido cartel con gente de la talla de Manu Chao, Cramps o Misfits por citar alguno. Su comportamiento en escenario es excelente, dándolo todo en cada uno de sus conciertos, haciendo que la gente vibre con ellos y atreviéndose hacer versiones en rockabilly como por ejemplo del "Tainted love" de Gloria Jones, más conocida por la versión de Soft Cell.

De este su primer trabajo, me quedo con todas, pero destacaría el primer tema "We are the hormonauts" con ese rockabilly tan bien palpado, y además con "That man in your bed" donde mezclan toques de música surf.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Voro, nuestro colaborador alternativo).



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

21 comentarios :

  1. Me gustan tienen clase y ritmo. Como diria mi colega Isi, hacen una especie de surfbilly... "Por cierto que hoy tocan los Killbilly Trio en Mislata".

    Cuesta creer que sean Italianos, como se entere Berlusconi los tiran del pais.

    ResponderEliminar
  2. Son muy buenos, y on camino a seguir, personalidad, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Voro: apúntate un 10, machote.

    No conozco a este grupo, pero mola ver que, además de intentar levantarte a la novia y de la mafia calabresa, los italianos se dedican a hacer buena música. No en vano, algun que otro artista americano hace giras por alli mientras por el resto de Europa nos comemos los mocos...

    Pongo un par de webs de los Hormonauts:
    Oficial - My SpaceLo que suena en la pagina oficial no me convence mucho. Me imagino que será el Spanish Ommelette, el último disco. Pero en la del My Space, tienen un tema del disco que comentas (Sweet Young Thing), y suenan realmente bien. En otros temas, detecto un poco de Ska y todo. Me parecen poco fieles a un estilo, en cualquier caso. Si le echais un vistazo a las portadas, vereis que son chulísimas.

    Sé que no es el objeto de este blog, pero he encontrado el Hormone Hop en la red, y dado que está descatalogado, he pensado que no es mala aportación. No he verificado el contenido del link, pero me lo estoy descargando ya.

    No perderse la versión del Staying Alive de los Bee Gees en su MySpace.

    Como curiosidad transalpina, he descubierto hace poco un blog muy curioso sobre el beat y el mersybeat italiano: Caveman Beat. Muy recomendable.

    Gracias a Voro otra vez por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  4. Lo del Staying Alive es increíble,todo dios se hace una versión de ella...estamos muy BeeGees,qué coincidencia!voy a cotillear,que ya sé que los oscuros no gustaron jijijijiji
    Voro!!!!!Voro!!!!!!cuánto tiempo!!!!Suena genial esto que pones,no tardes tanto en enseñarnos cosas que nos haces disfrutar mucho,hommmme!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Completamente desconocidos para mí. Suenan francamente muy bien. Un buen descubrimiento. Le haré caso al Enano y buscaré algo de ellos.
    Otro 10 para tí, Voro.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muy chulos estos tipos, con lo que me tira a mí lo italiano!! Aunque algunas de la cosas que suenen en su web no suenan tan estupenda. Hombre, en honor a su nacionalidad deberían vestir un poco mejor pero se perdona...
    Buen descubrimiento. Información de servicio público.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  7. Parece que hemos vuelto a recuperar aquellos tiempos del buen rockabilly entre tu blog y el mio estamos poniendo varias canciones y grupos imprescindibles. Estos tipos suenan contundentes y se saben manejar muy bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Vaya tela. Que rockabilly más moderno y fresquito. E italianos.
    Ni idea, Voro...pero gracias por ensancharme las orejas...!!!
    Saludos.

    pd: pues mi palabra es fight-tyla
    ¡que contradicción!

    ResponderEliminar
  9. Que ilusión me ha hecho encontrar ésta entrada de The Hormonauts. Hace mucho que los escucho y le dan un toque muy particular al Neo-Rockabilly.

    A pesar de ir de Psychobillies hacen una especie de Rockabilly que no llega a lo duro ni a lo distorsionado sino más al estilo "fiestero". Se me da bastante mal eso de explicarme.

    Es como la evolución que ha hecho reverend horton heat, pero menos oscuros y más comicos (sin humor negro). Ea.

    ResponderEliminar
  10. Poco éxito?...quizá gente dedicada a otros menesteres y que no vió (yo me entiendo,jajaja)..
    Geniales!!!! desconocidos para esta ignorante, pero me han parecido buenos, con bastante que ofrecer y con una mezcla que resulta original.
    Buenos, de verdad.
    Gracias Voro, besazos!!!
    Ps: estoy estresada del todo, Nadal por la gloria de tu madre, centrate ya, leñe

    ResponderEliminar
  11. Juer Tennessee Rose,dónde venden el diccionario ese?!XDXDXDXDXDXD Qué problemón tengo yo con esto,me siento mayor,...peor aún,vieja...peor aún,chocha...me acuerdo de la abuela de una amiga,que me daba el pésame cada vez que me veía...por aquello de que para nocomerme el coco,casi siempre voy de negro,...ni siquiera podía explicarle que era heavy,o gótica o ... porque no soy nada,...y ahora soy una nada chocha...aaaaayyyyy,qué sábado sabadete youtube me entretiene voy a pasar!...voy a estar de wikipedia a youtube y de nuevo a wikipedia...XDXDXDDXDXDXDXDXDXD

    Halaaa!cachondeíto encima!palabra verificación:ligatr
    Sí,pa eso estoy yo,con la chochez...

    ResponderEliminar
  12. Tennessee,has nombrado a otro de mis grupos que tengo en lista de espera para realizar una entrada como son Reverend Horton Heat,joder que buenos son y si te gusta este estilo me imagino que conocerás a otros que tengo guardados como son BR5-49,aunque estos hacen más country-rock.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  13. No los conocía. La verdad es que suenan bien. Buen descubrimiento.

    Saludos, Voro. Un abrazo, Wood.

    ResponderEliminar
  14. no los conocia pero parece un grupo muy interesante

    ResponderEliminar
  15. Me gusta!Esas guitarras,es toda la canción super curiosa.Es muy fresca.por cierto,mi hermana estuvo en un festival de música surf y se lo pasó teta.Sabeis si existe actualmente algún festival de éstos?

    ResponderEliminar
  16. (esta es la mia)

    ejem...

    ¡HOLA NURIA!Actualmente existe el Festival Surforama (Oficial / My Space) con caracter anual. Normalmente tiene lugar en Valencia, aunque el año pasado creo que fue en Madrid. Este año fue en febrero, en Valencia.

    Por suerte en España somos muchos los seguidores de este estilo, y tenemos grupos que son la envidia del panorama internacional actual, como Los Coronas, Los Vibrants, Los Imperial Surfers, Pataconas y Los Tiki Phantoms, además de contar con artistas que nos visitan relativamente a menudo como Los Straitjackets, The Phantom Surfers, Laika & The Cosmonauts (QEPD, estos ya no nos visitarán) y otros.

    Si quieres empaparte de música surf, hay blogs a paladas especializados en este género. Mi favorito es Hodad Heaven, que tiene lo que podríamos denominar como el fondo de armario de una discografia surf mínima. Recomiendo el recopilatorio COWABUNGA para empezar.

    Si usted tuviera a bien honrarme con su visita, prometo recibirla en mi blog con alformbra roja, vestido con frack de neopreno y con la tabla de planchar en ristre, donde cumplo sentido homenaje a uno de mis estilos favoritos.

    ResponderEliminar
  17. Mas de HORMONAUTS aqui.

    Ala, nenes, a descargar.

    ResponderEliminar
  18. ¿Quién será el bastardo éste? Me parece estar oyendo a los Red Cross de fondo... y alguien chillando en mi oreja izquierda,,,

    Por cierto, muy bueno el avatar. Yo quiero uno igual, pero que se me muevan las orejas.

    P.D.: palabro a verificar quarv... sí, de Poblet, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  19. De acuerdo contigo, cabronetti. El tipo este tiene pinta de bastardete...

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER