EL VEZ - Concierto 17-5-09

En nuestro apartado de recomendación de actividades interesantes, el 17 de mayo del 2009 hay una cita en la Sala Durango, sita en Meliana, y es que EL VEZ ya llega de nuevo a España y el espectáculo está garantizado. Para los que no lo conozcan, se trata de Robert López, ex-componente de los Zeros, antiguo y legendario grupo de punk-rock mexicano. Lleva ya casi 20 años dando caña como El Vez, con un buen número de excelentes discos a sus espaldas. Rindiendo culto a Elvis Presley, es capaz de profanar a los Rolling Stones, Rod Stewart, Iggy Pop, Marc Bolan, U2, Jimi Hendrix, Eddie Cochran, Chuck Berry, Carl Perkins, Ramones o cualquier clásico a base de gospel, rancheras y mucho rock&roll en un universo sonoro inclasificable, crítico y respetuoso al mismo tiempo, repartiendo mexicanismo a diestro y siniestro. Todo es posible en sus divertidísimos shows. ¡El Vez vive! Otras fechas y lugares de la gira son:

Jueves 14 de Mayo. Gijón. Sala Acapulco (Casino)
Viernes 15 de Mayo. Andoain. Auditorio Bastero
Sábado 16 de Mayo. Castellón. Sala Van Van
Domingo 17 de Mayo. Valencia. Sala Durango
Martes 19 de Mayo. Barcelona. Sala [2] de Apolo
Jueves 21 de Mayo. León. Universidad
Viernes 22 de Mayo. Madrid. Sala El Sol
Sábado 23 de Mayo. A Coruña. Sala Playa Club
Domingo 24 de Mayo. Vigo. La Fábrica de Chocolate Club.


Comentarios

  1. Como siempre, una gran iniciativa esta de recomendar espectáculos, aunque sobre éste me guardo la opinión.

    Un abrazao!

    ResponderEliminar
  2. He algún que otro lugar he leído que los conciertos en la Sala Durango son de una hora,no más...
    Espectáculo ofrece,sí...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo ayer vi a Jim Jones Revue... Descomunal.
    Yo los 3 conciertos que he visto en Durango fueron de 1 hora mas los teloneros.

    Sobre El Vez despues de ver los videos, mejor me guardo mi opinion y sere talantista.

    ResponderEliminar
  4. Después de ver los videos no me ha convencido mucho, al igual que el resto de compañeros, parece ser que si, y en eso coincido contigo, va a PROFANAR a varios artistas, aunque el espectaculo parece garantizado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¿Talantista?...... Querido Lagarto, estás perdiendo fuerza.... da tu opinión sin rodeos, sin ataduras.... ja ja ja.
    Wood, no me acaba de hacer este hombre. Por cierto, no sé por qué coño me recuerda a José Velez. He de dormir más y dejar los psicotrópicos. La tapa del viernes no la dejo, collons.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  6. Ringo,...a ver si te voy a tener que decir como a mis niños:"A que te lavo la boca con estropajo?!" te asoma un rabito y un tridente...el Rey Lagarto,mi Rey,no está falto de fuerzas,las tiene bien encauzadas,gastándolas en lo que le viene bien,no desparramándolas sin ton ni son...amoavé,amoavé...tras tras en el culito te voy a dá... ;D

    ResponderEliminar
  7. Pero ya lleva 20 años?

    Ostras, si recuerdo cuando lo oí por primera vez... pues igual fue hace ese tiempo..

    La bomba, que vieja me has hecho sentir...

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Ya que mi fiel escudero Ringo me ha pedido por una vez que tire de la manta, voy a proceder de nuevo a la dura labor de escuchar los videos.

    1. El primero es una autentica parodia. Una mezcla entre el principe gitano y Luis Agulie aderezado con unas gotitas de Martes y 13... Como vea esto Rockland... Menos mal que esta en el Azkena.

    2. La segunda actuacion parece mas seria si no fuera por el look Yanki... He conseguido pasar del minuto 3... Si alguna vez me caso igual lo llamo para que me anime el cotarro en el convite... Hasta el final ¿Habia dicho seria?.

    Mis mas sinceras disculpas por romper una vez mi caracter talantista a Wood e India... Es que es malo retener, aunque dicen que luego todo sale.

    Palabra a verificar: Rings... Ohhhhhhhhh jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Me voy con mis hijos al parque...a seguir viendo niños.

    ResponderEliminar
  10. Nunca creí que llegaría a pronunciar estas palabras, pero hoy no tengo más remedio: "Elvis sólo hubo uno y, según cuentan, la palmó".
    Sin ninguna duda me apuntaría a la hipotética boda de o'rei lagarto porque el final del convite sería apoteósico, aunque un poco penoso (o no) para las chicas del coro.
    En cuanto a las comparaciones con otros grandes artistas del mundillo a mí me ha parecido ver por un momento al gran Jorge Negrete en el escenario.
    Admirado Wood, no me han convencido los vídeos. Ya nos contarás lo que os ofrece en el concierto.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que si alguien lee alguna de las opiniones expresadas (casi todas anti-El Vez) se le pueden quitar casi ipso-facto las ganas de ver en directo a este tipo, aunque supongo que hay otros cuya visión independiente impediría no juzgar antes de tiempo y no dejarse influir a tal efecto.

    Como aquí no se trata de evangelizar sino de dar rienda suelta a los gustos individuales, y compartirlos o no, en mi caso llevo interesado por la figura de El Vez desde sus inicios, e incluso conocía a los Zeros con anterioridad (eso sí, hasta mas adelante no me enteré de su relación). La gran mayoría de mis más íntimos, cuando hablaba de este individuo, pensaban como algunos de los comentarios mencionados, con algunos calificativos incluso más despectivos. Después de oir sus discos y sobre todo de verlo en directo, casi el 100% cambiaron de opinión. Todavía recuerdo una frase de un colega muy querido y admirado, siempre fuente de sabiduría, allá por el 95 o 96: "joder, tio, en poco tiempo me has hecho volverme atrás en 2 afirmaciones: que el Piojo Lopez es un mal delantero y que El Vez es ridículo". Considero bastante interesantes y divertidos la mayoría de sus discos con mención especial para el “Graciasland” y como curiosidad el “Fun in español” (versión spanglish de su primer disco), el navideño “Merry mex-mas” o el recopilatorio “Pure aztec gold”.

    Al Rey Lagarto:
    1. No creo que sea una parodia, tiene un universo muy personal y muy original, donde revitaliza ciertos aspectos en su modo de ver la música reutilizando sus armas y sus gustos a su libre antojo en un injerto similar al que pudieran utilizar la mayoría de artistas revivalistas, pudiendo en ocasiones estar más cerca de Iggy Pop que de Elvis Presley. En ocasiones puede utilizar un riff de los Rolling o Chuck Berry sobre una canción de Elvis, o darle un nuevo giro y sentido a la letra de una canción para reivindicar lo que él considera reivindicable. Sobre los parecidos físicos entiendo que es un ejemplar muy atípico.

    2. El look yanki que utiliza en el segundo video si que es precisamente una parodia. Ha sido uno de los artistas mas implicados dentro de los ultimos 8 años en el frente anti-Bush. Además también tiene una visión muy peculiar sobre diversos aspectos tales como la inmigración, la Hispanidad o la figura de Cristóbal Colón entre otros. Si alguna vez te casas y consigues contratarlo para que anime el cotarro, no dudes que si todavía anda a buen nivel vais a disfrutar de lo lindo.

    ResponderEliminar
  12. Compañero y sin embargo amigo Wood,

    ¡Cuánto fariseismo! ¡Fuera caretas! Les descubres decenas de artistas, y te dicen que le darán una escucha. Pero, ¡ay amigo! que uno de los que les descubres ¡VIENE A TOCAR AL PUEBLO! Aquí hay que mojarse, y por lo que veo, alguno no lo hace ni debajo del agua.

    A los que tengan en mente un concierto al uso, que desechen la idea completamente ¿Que demonios tiene que ver la música en todo esto? Hay que plantearselo como un espectáculo en clave de comedia y con Rock'n'Roll de hilo conductor.

    Seguro que has tragado con tu pareja y/o familia y/o amigos algún musical coñazo de los que están tan de moda. Y ahora que puedes ver uno con auténtico R'n'R, te das mus.

    Y decir que son versiones es casi tan perverso como el chou que El Vez perpetra cada noche. Si no has ido, TIENES QUE IR. Hazte ese favor. Es un espectáculo singular (de la RAE: Singular (Del lat. singularis). adj. solo || único en su especie) que estará disponible mientras las rodillas de El Vez no sufran fugas de líquido sinobial por la monumental sesión de aeROCKbic que nos tiene preparada.

    India, este esta casi tan loco como tu. Te encantará.

    Y quiero acabar este improvisado manifiesto con una frase célebre del insigne Emperador Romano Julio César, que decía: "¿Tú también, Beblack?" cuando su pupilo renunció a acompañarle a un concierto de El Vez. Beblack, apelo a tu buen gusto para decirte que, si no te gusta, te pago la entrada (te juro por los restos de mi honor que te hago la transferencia, que los de ING no me cobran comisiones).

    A los demás, que no se os pongan los ojos como al tio Gilito, que yo también estoy de crisis.

    ResponderEliminar
  13. Wood, ¡si me caso tu vendras a mi boda!.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo os daré mi opinión tras acudir al concierto.
    Reconozco que el tipo tiene un aire horterilla con sabor del pasado, a lo Willie Deville. No me molan nada esos trajes típicos mexicanos, le quitan todo el glamour.
    Aún así, y eliminando prejuicios estéticos, quiero ver el ESPECTÁCULO ROCK que se va a montar. Yo, creo en WOODY, WOOD Y JOTA JOTA en este caso.
    AMEN.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  15. Gran EnanoDiving: no dudaba de tu apoyo en esta ocasión, has eliminado mi aislamiento termico con tu condenada verborrea y devolviéndome el interés por El Vez. Me surgieron dudas hasta el punto de no saber si yo era Wood o un alter ego impersonator de Ronnie Wood. Me quedo para mi archivo personal como legado para mis nietos, bisnietos y tataranietos la siguiente frase: "Es un espectáculo singular (de la RAE: Singular (Del lat. singularis). adj. solo || único en su especie) que estará disponible mientras las rodillas de El Vez no sufran fugas de líquido sinobial por la monumental sesión de aeROCKbic que nos tiene preparada". Brutal, tio, yo te nomino para Presidente de la RAFMLMJPE (Real Academia de las Frases Miticas, Legendarias y Memorables de la Jerga Popular Española).

    Rey Lagarto: le tomo la palabra. Majestad sería un honor asistir a tal acontecimiento (aunque hago lo posible por escaquearme de algunos otros). A la espera del mismo, enviaré una avanzadilla para contactar con el artista del evento. Si decide tener un encuentro previo con el artista en cuestión, le prometo una birra fría en la barra con el fin de paliar los calores actuales.

    Vinti: querida, Willy Deville no es nada hortera. Probablemente sea el dandy más elegante que haya dado de sí el rock. Y ni se te ocurra decirlo delante del Gran Chef que creo que va mañana al evento. Adora al Sr.Deville como a la madre que le parió desde tiempos inmemoriales.

    ResponderEliminar
  16. Eso!venga!aquí todos quedando,tomándose birras fresquitas,disfrutando de actuaciones bestiales,...y yo hecha una cabr*ça con el curso...¿Y vosotros os llamáis amigos?...endeluego...cría cuervos...

    ResponderEliminar
  17. De: Diving DwarfPara: BeblackCC: WoodAsunto: Transferencia BancariaEstimado Sr. Beblack,

    Por la presente le conmino a comunicarme por la misma vía escrita el resultado del chou de El Vez en la sala Durango, en virtud del acuerdo alcanzado en recientes fechas.

    Si no fue de su agrado, le ruego me haga saber su numero de cuenta y el importe de la localidad.

    Practicandole dorsales reverencias, respetuosas genuflexiones, entusiasmadas algarazas y profunda admiración, se despide atentamente,

    Eduardo Alberto Sandoval de Braganza y Winston III, Marqués de Garcinuño y Sotomonte-Majagranzas, también conocido como el enano.

    P.S.: Wood, necesito que atestigües que, en efecto, el sarao no fue del agrado de Beblack.

    ResponderEliminar
  18. Estimano enano, muy a mi pesar no pude asistir al evento debido a la asistencia a mi puesto de trabajo habitual, el que me da de comer a mi y a mi familia. Por lo tanto no puedo opinar de primera mano aunque espero que los asistentes nos harán una extensa crónica de su experiencia.

    Queda a los pies de su ilustrísima,
    beblack.

    ResponderEliminar
  19. Cuero rojo, cuero negro, traje de leopardo, capa negra que escondía un traje de luces tan cercano a Elvis Presley como a David Bowie o a Jesulin de Ubrique y finalmente mallas con estrellas y camiseta de El Vez con tupé rascacielos. Los pasos de la indumentaria de este especimen estaban milimétricamente calculados para la gran satisfacción de más o menos medio centenar de adictos a su causa. Que pena de vida resulta que tantos espectáculos mediocres consigan llenar las arcas a costa de promociones engañosas y abundantes espectadores ingenuos dispuestos a ovacionar cualquier cosa que se les presente. Que gozo de vida resulta presenciar un alegre show cargado de buenas dosis de rock&roll sin apreturas en el mismo.

    Superadas posibles animadversiones y dudas de alguno de mis acompañantes, El Vez se mostró al nivel de sus anteriores visitas, sin que el tiempo haya desgastado ni su sonrisa ni el líquido sinovial de sus rodillas. Además, todo su carisma se encontró perfectamente arropado por una banda que sabía lo que se estaba cociendo y por un par de Elvettes (joder, que buena estaba la de la derecha -me impedía en ocasiones visionar con claridad el espectáculo-) que hicieron las delicias del personal. Una tras otra se sucedieron consecutivamente diversas profanaciones de este predicador mexicano que a buen seguro habría dejado boquiabierto o ‘sonrisa-abierto’ desde el mismísimo Elvis a Marc Bolan. Rock&roll, blues-rock, glam-rock, punk-rock, ranchera-rock, gospel-rock, etc., consiguiendo elevar la máxima temperatura al deshonrar (o rendirle el mejor de los tributos) el tradicional “Volver, volver” o llegar en el momento más álgido con ese maravilloso “Rock&roll suicide” de Bowie en una especie de éxtasis múltiple. Después anduvimos charlando con un humano Sr. López. Resumen del evento sin lugar a dudas: El Vez todavía vive.

    ResponderEliminar
  20. Hablando de profanaciones, ¿llegó a haber profanación de alguna de las Elvettes?

    Si consideras que debes desterrarme del blog por semejante comentario, lo entenderé. Pero es que recientemente sólo venia con una Elvette, y se echaba de menos su contrapunto.

    Descuida que me tomaré mi Frenadol de bromuro para cuando toque por estos lares...

    ResponderEliminar
  21. Gran EnanoDiving: por lo que tengo entendido deberías tomarte una sobredosis de bromuro. La Elvette de la derecha profanó los pulcros sueños de muchos terrícolas. Ves con cuidado, toma posiciones sin apreturas, y no la añores entre sabanas blancas. Es un consejo de compañero y sin embargo amigo.

    ResponderEliminar
  22. Pues, dentro de mis prejuicios manifiestos, he de reconocer que a la tercera canción pillé un poco lo que quería transmitir Wood.
    La clave, las fusiones que hace con canciones de Elvis+Bowie+MarcBolan+Coyotes+...

    Fue un concierto elitista, ElVez es un tio enérgico que actua como una megaestrella y que mantiene el espéctaculo desde el backround del vestidor.
    Y lo mejor, que me dio dos besos y pude hablar con él. Es una superestrella, un megacrack, está loco y nos hizo mover las rodillas y las caderas. Es nuestro camaleónico rey mexicano, ELVEZ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario