THE DARLING BUDS - (1988) Shame on you (maxi-single)



1. Shame On You
2. Valentine
3. Uptight





  • Andrea Lewis: voz
  • Harley Farr: guitarra
  • Chris McDonogh: bajo
  • Bloss: bateria

Durante los años 80 y dentro de la gran proliferación de grupos que hubieron, las mujeres empezaron a ser parte importante dentro del panorama musical. Así aparecieron bandas como Bangles, Transvision Vamp, The Primitives, Voice of the behive, etc. Entre ellas aparece también THE DARLING BUDS, oriundos de Newport y que a lo largo de su carrera hicieron un pop fresco con canciones llenas de sentimiento y buen sonido. El nombre del grupo fue sacado de una obra literaria de H.E.Bates llamada "The darling buds of May".

Su cantante, aparte de ser verdaderamente guapa tenía una voz muy bonita, y con tan solo 19 añitos fue escuchada por toda Europa y U.S.A. Muy en la onda de Wendy James, cantante de Transvision Vamp, su estilo me recuerda algo a Blondie, destacando esta verdadera joya titulada “SHAME ON YOU”, donde suena un bajo genial al compás de guitarras del que posiblemente sea el tema más movido de su primer álbum titulado "Pop said". Ya lo dice el nombre, pop de la época que a lo mejor escuchado hoy suena diferente y que no tendría el exito que tuvo en su tiempo. En directo tampoco estaban nada mal. Tuve la posibilidad de verlos en directo junto a The Waltones y Man from Belmonte, otras dos pedazos de bandas en una famosa discoteca de Valencia celebrando una de las fiestas de un programa radiofónico llamado "La Conjura de las danzas", dentro de aquellas espectaculares noches valencianas.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Voro, nuestro colaborador alternativo).

Comentarios

  1. Me siento raro, no me han gustado ninguno de los 5 ultimos grupos que han pasado por aqui... De todas maneras me encanta vuestra compañia... Tontos.

    ResponderEliminar
  2. Yeh Voro, no conocía este grupo. Supongo que lo escucharía alguna vez pero no me suena.
    Como dices quizás ahora parezca desfasado, pero en los saraos de aquella época seguro que pegaron lo suyo.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  3. Pero no hay que preocuparse Rey Lagarto.Está bien también que nos lleguen cosas que no sean cien por cien de nuestro agrado.Yo nunca había oido tanto rock como ahora, bueno de hecho no me iba mucho.y me estoy sorprendiendo conmigo misma porque estoy siendo capáz de empezar a entenderlo a base de meterme en blogs como éste .
    En resumen ,que está bien el estar receptivo por lo que pueda pasar.(todo ésto te lo digo con mucho cariño ok?)

    ResponderEliminar
  4. Pero qué tontín eres...Rey mío...el caso es que creo que te leo mejor entre líneas ya...lo que pasa es que se supone que debemos intentar que nos entiendan todos,o la mayoría,o dos o tres!jajajajaajaja
    Quieres decir,que a pesar de no elegir los grupos que suenan por estos lares,supeditamos ese asunto al de lo agradable de estar aquí,de que no importa tanto si gusta lo que suena porque se respeta a quien lo comparte,a que lo que cuenta es que hablamos de lo mismo diciendo diferente...
    Un abrazo,tonto.

    Voro,no conocía este trabajo...tengo que darle otra escucha...entre otras cosas porque los nenes duermen y el volumen está demasiado bajito :)
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. canta muy bien esa chica a pesar de la corta edad que tenia.es raro que no se hiciese famosa

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No había oido hablar nunca de ellas...me gustan!...mucho, mucho!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco los conocia,no esta mal,no es my cup of tea ,pero no estan mal,por cierto cambia el nombre de tu blog por "Single Man" o "Mad about 45"
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Como que no habias oido hablar nunca de ellas whithout... Son India, Vinti y Nuria...

    ResponderEliminar
  10. Cuanto más cree uno que sabe de esto, más se da cuenta de lo que le falta por conocer.

    Jamás los había escuchado, y el caso es que me suena el nombre.

    En fin, bienvenidas entradas como ésta.

    Un abrazo, Voro. Saludos, Wood.

    ResponderEliminar
  11. Desconozco totalmente. En mi vida hoy hablar de esta gente. Espero con ansia esa entrada sobre Splendid Isolation...
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  12. Rey mío...sabes que te quiero un montón...pero te voy a dar una leche de collons como se te ocurra volver a hablar de picadero...ggrrrrrrrr,me encanta que te sientas cómodo por aquí,supongo que a Wood le parecerá estupendo,...pero lo de picadero...lo de picadero me hierve la sangre,colega...vamos!que me acabo de pillar un mosqueo de narices...te tenía dando vueltas tres horas a base de collejas...y encima!el mosqueo es porque te aprecio,que lo dice otro que ni fú ni fá y ni lo oigo...pero tú...aaaaaaaaagg!! de qué mala leche me has puesto! y repito,que es así porque te quiero,tonto,idiota!ggrrrrr...Perdona Wood,...no es mi costumbre calentarme así...

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Los pc's estarán bien en 20 días. No me he convertido en un sapo.
    Llevo un lío mental porque no sé si soy protagonista de Shrek, la bella y la bestia, blancanieves y los siete enanitos, o buscando a nemo.
    Me gustan las rosas, y este grupo de mujeres, ¡que caray!
    yeah darlings...éste disco me pone las pilas...gracias Voro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me gustan particularmente los grupos ochenteros con chica al frente. Tanto los Darlings como Transvision Vamp o Primitives me parecieron siempre muy excitantes, nunca me cansé de ver una chica guapa aferrada al micro mientras el resto de la banda se mataba por estar a la altura del destello femenino. Además estas bandas no eran precisamente flojas, amigo, los Primitives eran apisonadoras y del salvajismo de Wendy James poco se puede añadir.

    ResponderEliminar
  16. Sólo añadir que tengo el "Crawdaddy" de los Buds quemado de tanto pincharlo, "Do You Have To Break My Heart", "Crystal Clear", "Fall" o el single "Tiny Machine" son canciones verdaderamente encantadoras. Y me encontré el disco en un second-hand por 3,50 € allá por el 2000, menudo tarado el que se deshizo de él.

    ResponderEliminar
  17. Buen single de Darling Buds. Yo sí los recuerdo y siento discrepar. Tienen buenas canciones, pero ningún tema tan demoledor como el "Crash" de The Primitives.

    ResponderEliminar
  18. Con estos sonidos poppys ochenteros siempre tuve el mismo problema, me entran muy bien... pero igual de fácilmente me cansan.

    ResponderEliminar
  19. Pues esta vez no me he reído,Rey mío...OUT!set y partido

    ResponderEliminar
  20. Lo siento India, fue un comentario desafortunado que no pense friamente al escribirlo.
    Quiero pedir perdon publicamente a los habituales del blog Vinti, India,Voro,Beblack,Livy, Ryoga, Nuria pero sobre todo a Wood por la confianza que me ha dado, de la cual en esta ocasion abuse de ella... Aunque no sirva de mucho he borrado los comentarios.

    ResponderEliminar
  21. Rey,no tengo por costumbre creerme quién para perdonar,prefiero que me demuestren que se saben equivocados controlando no volver a caer en error...Por mi parte,el collejeo no me dejó aliviada,...necesito tiempo para que se me pase el mosqueo,pero me lo tomo por mi cuenta,ni lo notarás.
    Venga,abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Hey Rey: lo que tú consideres, bien considerado está. Abrazo fuerte. Con la birra prometida intentaré mutarte a ochentero, velvetiano y punki, y si no lo consigo me pagas 2. A colación de esto, ese día me recuerdas que te cuente una anécdota sobre Alejandro Sanz que te descojonarás. Espero que mantengas tu línea de respetables discrepancias cuando lo estimes oportuno.

    ResponderEliminar
  23. Collons, como esta el patio... se va uno unos dias y veo todo revuelto!!! jajajaja

    Lo primero saludar a mi princesa India, a mi diva Livy, a mi idolatrada Vinti y a la fantastica Nuria. Lo segundo deciros que os he leido algunas veces y que siempre os tengo presentes en mis oraciones a todos y todas, que conste. Lo tercero, saludar a Jota Jota por acordarse de un lisiao mental como yo y esas llamadas de telefono son las que valen!!

    Bueno, respecto a este grupazo he descubierto una cosita en estos últimos meses:

    Todos los grupos que la mayoría o algunas de sus canciones empiezan con el bajo... me entran hasta el alma, como PIXIES, como JOY DIVISION, como estos DARLING BUDS que tampoco conocía pero que me parecen geniales.

    Ale, me voy a mi puta bola, muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. India se que mi comentario no fue muy afortunado, pero creo que tu le has dado un significado que no era el que se me paso a mi por la cabeza... Fue desafortunado no malintencionado.

    Wood agradezco tus palabras... Eres grande.
    A ver si convenzo a Ringo y nos tomamos esa cerveza de una puta vez... La mutacion es imposible.

    Este finde tenemos en el puerto un par de conciertos Viernes "Mortimer" grupo que hacen versiones de rock clasico y Sabado "Killbilly Trio" con nuestro amigo Isi, de lo mejor que te puedes echar a la cara en rockabilly.

    ResponderEliminar
  25. Rey mío,que no te comas más el coco conmigo,sabes de sobra que sé de sobra que una cosa es tu intención y otra cosa cómo me suena...Si no eres tú,cielo...soy yo la que se equivoca...si por eso, por más que te collejo no me alivio XDXDXDXD porque cada colleja que te he dado me la tendría que haber dado a mí misma...porque si me gustas por algo es porque eres así...pero ...si te malinterpreto...
    No te comas más el coco,te lo pido como favor personal a la "Xiqueta meua"
    A tomarse esas birras con Wood!!!será como si hubieras venido un poco a la quedada ;D
    Besos,cielo.

    ResponderEliminar
  26. mmmh como dicen ustedes, este tema si que suena "cañero", al leer el titulo pense que era un cover del tema de los Motels ese malisimo ochentero, ffiu por suerte no era así.
    De ellas si que conozco el It's All Up To You, me acuerdo de la rubia tocando la pandereta, otro de esos embalados!!
    besos

    Pd: waa, como siempre llego tarde, nunca entiendo na de lo que asa, ahora si que quedé colgá, jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario