Ernst Lubitsch - (1938) LA OCTAVA MUJER DE BARBAZUL

Título original: Bluebeard's Eighth Wife
Director:
Ernst Lubitsch
Guión: Charles Brackett & Billy Wilder
País: EE.UU.
Año: 1938
Género: Comedia
Reparto: Gary Cooper, Claudette Colbert, David Niven, Edward Everett Horton, Elizabeth Patterson, Herman Bing, Franklin Pangborn, Armand Cortes, Rolfe Sedan, Lawrence Grant, Lionel Pape




Un multimillonario llamado Michael Brandon (Gary Cooper) llega a la riviera francesa y se dirige a unos grandes almacenes con la pretensión de comprarse un pijama. Pero sólo quiere la camisa, un hombre no duerme con pantalón, y el vendedor se niega a venderle solo una pieza. Al instante aparece Nicole de Loiselle (Claudette Colbert) que le aconsejará el pijama de rayas y le dice que ella justamente sólo quiere el pantalón, además de darle el secreto para sus noches de insomnio, decir “Checoslovaquia” al revés (si toda va bien, a mitad de este proceso te quedas K.O.). Flechazo a simple vista.


Brandon llega a la suite del hotel que está ocupada por un conde que no quiere perderla a pesar de su bancarrota. Casualmente lleva unos pantalones a rayas que le había regalado su hija, y entonces descubre que es el padre de Nicole. Ante esta información decide comprarle una bañera de Luis XIV para poder acercarse a su hija y encima ayudarle para salir de su deficiencia económica.


Y es que Brandon necesita casarse cuando se enamora de una mujer, porque dice que no es ético cualquier otra solución. Nicole accede, pero en plena sesión de fotos se da cuenta que Brandon tiene que contarle algo muy importante. El traje tenía antiguos granos de arroz de antiguas bodas, en total siete. Nicole, colérica le chantajea y le dice que el matrimonio no es algo efímero y que si quiere casarse con ella le tendrá que ofrecer el doble de pensión que al resto de mujeres en el caso de divorcio. A partir de aquí el matrimonio Brandon es una discusión continua, llena de malentendidos y situaciones cómicas, hasta desembocar en la deseada conclusión.


(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. Qué guapo Gary...cuando era pequeña y veía estas películas,me creía a pie juntillas que los actores eran realmente como los personajes que interpretaban,...y Gary,siempre tan prudente,tan caballero,tan alto y espigado,tan noble...y luego me iba yo a jugar a la calle y a partir espinillas a base de patadas a los granujillas que tenía por amigos...aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!qué años...
    Increíble,Vinti...
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. es bueno el reparto en esta peli asi que puede que este bien.no la vi todavia

    ResponderEliminar
  3. De Ernst Lubitsch mi favorita es El bazar de las sorpresas (The Shop Around the Corner) y de Gary Cooper muchas, muchas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por el titulo no la recordaba, pero cuando he comenzado a leer el texto y he visto la palabra magica "checoslovaquia" mi mente ha salido de su enajenacion y he recordado esta deliciosa pelicula... ¡Muy buen gusto Vinti!

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada es del 2009!!! Iba a decir que hacía años que había visto esta peli de Lubitsch pero fue más o menos por el 2008 o así que lo hice. Recuerdo que fue en un período muy corto, en el que me metí 8 0 9 de su filmografía.. Lubitsch es un maestro igual que lo fue Wilder. Ay, cuanto parentezco entre ámbos..
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario