EDUARDO BORT BAND - Concierto 10-4-09

Dentro de nuestra línea de recomendación de actividades que consideramos interesantes, en esta ocasión estamos ante un hecho histórico. Nos congratulamos en anunciar que el próximo viernes 10 de abril, a partir de las 23 horas, se inicia la gira de EDUARDO BORT presentando en la Sala Jazz&Blues del Hotel Marriot de Denia un nuevo espectáculo donde combina música y danza, y donde presentará temas de su próximo disco.

Para quien no conozca al guitarrista Eduardo Bort, hay que decir que se trata de uno de los músicos más importantes del rock español de los 70, con ese estilo genuinamente "bortiano" con toque mediterráneo. Su formación técnica y sus ideas musicales lo convirtieron en un músico de culto desde su insólito primer disco de 1975 reivindicado internacionalmente.

El espectáculo estará dirigido por Juan Bou, profesor del Conservatorio de Música de Javea y percusionista, y será una oportunidad única para disfrutar de la magia de esa mítica guitarra Martin D-28 de Eduardo Bort, en una primera parte acústica a la que se unirá el cello de Verónica Rubio y la actuación de la bailarina Lola Viar.

La segunda parte del evento tendrá un carácter más electrico y se rodeará de la banda formada por Gento Fornes (bateria), Pepe Ortolá (piano), Matias Coblenzer (bajo), Julio (saxo), el mítico rockero valenciano Julio Galcerá y esa Janis Joplin valenciana conocida como Madame Blues (voces) y Hector Mañana (voz y guitarra).

Casi en primicia presentamos una demo remitida por nuestros amigos de La Marina Alta.

Comentarios

  1. Wood, ¿sabes donde puedo encontrar las fechas? Las he buscado pero no las veo. ¿Algun myspace? (lo tengo capado tambien en el curro y no puedo ni buscarlo alli)

    Reconozco que lo de la danza no supone un gran tiron para mi, pero puede significar que cierto enano convenza a su amada enana a ver un conciertillo más... Tu me entiendes...

    ResponderEliminar
  2. Nada que añadir,soy un defensor de este hombre,buena noticia que siga en el mundo musical.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Para que negarlo, ha sido un descubrimiento para mí. Necesito escuchar algo más antes de opinar.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  4. Hey Diving buceador, ya te digo, entiendo de sobras lo que quieres decir... Respecto a lo de las fechas, por lo que tengo entendido todavia no están fijadas, ni se sabe si empezarán por Sudámerica. Creo que una vez graben el disco comenzará la gira. De todas formas te informaré si me entero de alguna novedad. Eso sí, podías convencer a tu amada y echarte unos pocos kilómetros on the road celebrando la Semana más Santa del año en la "millor terreta". Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Antes de que se me olvide, ya te he enlazado como te mereces en mi blog. Salud Wood.

    ResponderEliminar
  6. La puesta en escena del nuevo espectáculo de Eduardo Bort, uno de los músicos de culto supervivientes de la escena rockera valenciana (y nacional) de la década de los setenta, tenía un buen grado de alicientes. El concierto comenzó con un marcado carácter acústico, en el que se comprobó el virtuosismo del mencionado músico con su guitarra, acompañado en esos primeros instantes por el cello de Verónica Rubio. Lástima que el murmullo irrespetuoso que imperaba en el garito por parte de cierto sector del público asistente, ajeno al espectáculo en cuestión, impidiera valorar en su justa medida esta primera parte del evento. Con la aparición de la bailarina Lola Viar se logró captar mejor la atención de la mayoría del personal. De aires flamencos a latinos, donde el protagonismo de Eduardo Bort dio paso a un excelente elenco de músicos acompañantes en una segunda parte de tendencias más eléctricas en la que destacó la aparición del mítico rockero valenciano Julio Galcerá y un fin de fiesta repleto de rhythm&blues e incluso hard-rock con esa prodigiosa voz de Madame Blues. En definitiva, un espectáculo inclasificable de claro eclecticismo por la original variedad de influencias y estilos, preludio de posible gira y de grabación de un nuevo disco. Ojalá sea el comienzo de una fructífera etapa para el músico en cuestión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario