THE DOGS D'AMOUR - (1989) Satellite Kid (maxi-single)



1. Satellite Kid (extended version)
2. Drunk Like Me (Acoustic Version)
3. Things He'd Do (Acoustic Version)
4. She Thinks Too Much of Me (Acoustic Version)






  • Tim Taylor 'Tyla' (vocals, guitar)
  • Jo Dog (guitar)
  • Steve James (bass)
  • Bam Bam (drums)

Las influencias del escritor americano Charles Bukowski y su sucio realismo se encuentran casi hasta debajo de las piedras o de las alcantarillas. Si ha habido un grupo de rock ejemplo de ello, esa es la banda formada por los ingleses THE DOGS D’AMOUR.

En su álbum de 1989 titulado “Errol Flynn”, reeditado posteriormente como “King of the thieves” por problemas de derechos con el nombre del actor, se encuentran algunos de los himnos más famosos de “Los Perros del amor” tales como “SATELLITE KID”, el tema principal de este maxisingle (aunque la versión en este formato contiene una serie de arreglos distintos) o “DRUNK LIKE ME” (en excelente versión acústica para esta edición). Son canciones malditas de amores rotos y consuelos etílicos, con influencias de los Stones o los Faces, y en las que la desgarradora y apasionada voz de Tyla, ese dandy con estética de romántico corsario, adquiere dimensiones de intensidad casi épica. Los otros dos temas inéditos que completan este disco, “SHE THINKS TOO MUCH OF ME" y muy especialmente esa fantástica joya de dos minutos y medio titulada “THINGS HE'D DO” son más buenas muestras de la vertiente acústica de este grupo.

Comentarios

  1. Siempre me han parecido un grupo simpático y uno de sus discos del que mejores recuerdo tengo es el In the dynamite jet saloon. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo he intentado en alguna ocasion pero no me congratula la voz del tio este.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen maxi sí señor con esas personales portadas en sus discos. Por cierto, no te olvides de ese otro artista influenciado tanto o más que los Dog's por Bukowski llamado Tom Waits. Salud.

    ResponderEliminar
  4. Me van más grupos como L.A. Guns o Faster Pussycat pero sin Dogs D'Amour el mundo habría sido un sitio menos inteligente y con mucha menos alma.

    ResponderEliminar
  5. Una banda imprescindible!!! La semana pasada estuve escuchando el "Dynamite jet salon" y suena igual de tremendo. Uno de los pocos grupos de los que he coleccionado maxis por las portadas (y los contenidos, of course).

    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Vale, pues reconzco que no los había escuchado en mi vida... y el tema que pones me ha gustado, lo que no tengo tan claro es si será bastante descriptivo de su sonido.

    Buscaré algo por ahí.

    ResponderEliminar
  7. Dogs d'Amour han sido una banda injustamente relegada y olvidada en el túnel del tiempo y hubieran merecido un mejor reconocimiento para las masas rockeras.
    Sus portadas eran otro aliciente con esos dibujos hechos por el propio Tyla, al igual que el contenido lleno de temas inéditos.
    Enormes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. no los conocia.esta canción esta muy bien pero tendria que escucharlos más para saber si me gustan

    ResponderEliminar
  9. El tema me ha dejado un poco gris, ni blanco ni negro... vamos, solicito algo más de ellos para valorarlos mejor, a ser posible temas representativos de su carrera.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  10. Es un gran grupo, con grandes exitos, y muy mala suerte...

    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Justamente hace poco estaba revisando la discografia de los Dog's como la de Tyla y tienen momentos verdaderamente fantastico y Tyla es otro gran boracho con el corazon enfrascado en el rock.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Interesante mezcla de Heavy-Glam. Bukowski les debió influir tanto que los cuatro se metieron directamente en la alcantarilla. Menos mal que a los grupos les escucho y no me suelo duchar con ellos, si fuera así mi discografía se reduciría a la mitad. Como poco.

    ResponderEliminar
  13. alucinante hace tiempo ke no entraba, y ke gran sorpresa al ver un grupo tan bueno como este, uno de mis favoritos al ke tuve el gusto de conocer al borrachete de tyla y me firmara sus discos....como le va el vino al tio...pero es majo... jefe me dejas sorprendido....salu2...sisco

    ResponderEliminar
  14. Sobre THE DOGS D’AMOUR, solamente voy a comentar esto:

    Vaya telaaaaaaaaaaaa!!!!!

    A buen entendedor...

    ResponderEliminar
  15. Entrar en WoodyJagger es estar abierto a la diversidad, a los cambios, a los recuerdos y saber que nunca podrás cabalgarlo, porque este es un blog salvaje, donde no hay más lógica que la del buen gusto. Un abrazo y mu guapo el single

    ResponderEliminar
  16. Muy buen grupo aunque bajo mi parecer bastante desafortunado.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  17. De los pocos grupos que sigo escuchando despues de casi 20 anyos!!!

    Ademas, tuve la suerte de poder cononcert bastante bien a Tyla, en la epoca en que vivio a BCN.

    Hacia rato que no veia inngun video de ellos en Youtube, y siempre hace ilusion ver que la Orange Gretsch que sale en el video yo la he podido tocar en bastantes ocasiones! :-)

    Saludos!

    Oscar

    ResponderEliminar
  18. Ostias tú, no los conocía pero este tema me gusta. No se si el resto de su discografía será igual pero si están influenciados por el gran borrachuzo Bukowski creo que tendrán alguna joyita más.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  19. No he escuchado los temas ineditos que aparecen en este disco. Por lo que cuenta Vd intentaré hacerme con ellos. Los perros del amor son la prolongación rockera de Bukowski. Musica para bourbons.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario