SOUL TELLERS - Concierto 28-3-09

Ladies & gentlemen: siguiendo nuestra línea de recomendación de actividades que consideramos interesantes, en esta ocasión es un honor y un deber inexcusable hablar de la cita que tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo del 2009 a partir de las 21:00 horas en el Centro Cultural Tivoli de Burjassot (Valencia). Se trata de SOUL TELLERS, ese último proyecto de Miguel Angel Julian después de los míticos Cool Jerks, en concierto acústico. Es pues una cita ineludible con el mejor y más inconfundible soul que se ha creado en España. Acompañados como maestro de ceremonias por Jose María Rey, quien al término del concierto realizará una sesión de Dj, todo ello con la Colaboración de Radio 3. Es por lo que induce a pensar en una fiesta de ley por todo lo grande. SOUL TELLERS, canela en rama.

Comentarios

  1. No pinta mal,pero me queda lejos lamentablemente,que disfrutes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Suena goloso,sí...me da la impresión de que Valencia tiene una oferta cultural atractiva...segunda razón para visitar ese lugar de azahares y cítricos,...la primera imaginas cuál es,y no,no es la ciudad de las Ciencias,que también,pero la metemos dentro de la segunda razón,por aquello de la cultura.
    Qué buen fin de semana te vas a dar!!! y aquí,deseando que llegue el lunes,pagaremos con gusto el precio de volver al curro,para poder leer la crónica de dos conciertos anunciados...
    Por cierto,este es mi comentario número 100!! sí que charlodactilo!!!;D
    Besazos!!! a todos!! por aguantarme jijijijijiji

    ResponderEliminar
  3. Suena bien esta gente. El concierto promete.

    Impagable tu labor de promoción.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. parece interesante.quien pueda ir seguro que lo pasa bien

    ResponderEliminar
  5. Suena muy bien, pero lo que destacaria es como bien dice evánder, tu preocupación y labor de promoción, para quitarse el sombrero, amigo wood.
    Disfruta del concierto, y ya nos contarás, ya sabes crónica detallada, de esas de lujo.
    besos, wood.

    ResponderEliminar
  6. Ésto está al lado de mi casa,pero al lado al lado.
    A ver si recluto a alguien y nos acercamos a ver que tal;La verdad es que tiene muy buena pinta y un poco de Soul nunca viene nada mal.
    Besos a todos/as

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría añadir que leí una entrevista a este tío donde decía que a partir de ahora distribuiría sus temas gratuitamente por internet. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  8. Espero llegar a tiempo, y ver mi primer concierto de los inigualables SOUL TELLERS.!!!
    A calentar motores....
    Salu2.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto India, me alegra que alguien de fuera reconozca a Valencia no por la ciudad de las Ciencias. Es una máquina de hacer dinero, pero es un horror estético.
    Nada mejor que un paseo por el casco histórico, y por toda su oferta cultural como bien dices...
    También me acerco al nº 100, pero estás imbatible en los comentarios que agradecemos tod@s, incorporando tus jijiji, y :) que amenizan la lectura.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira,por hablar te toca hacer de guía para cuando me acerque por esos lares,Vinti...jijijijijijiji ;D :O ;D XDXDXDXDXD jajajajajaaja
    Disfrutad del Soul y Tell"us" después!!!jejejejejee :P

    ResponderEliminar
  11. No suena mal, quizás tendría que escuchar más temas para tener una opinión fundada.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  12. Una noche mágica. En mi vida había cantado tan mal...y mira que hice pruebas en el aniversario de Livy.

    Miguel Angel, un extraterrestre del soul, nos dio un repaso junto con su genial pianista (unos fieras). Comenzó con la de Elvis "fallen in love", Chicago, Hungry Heart de Springsteen, "no nos moverán-chanquete" pero su versión original,....Era como estar con los blues brothers, aretha franlin, o estar viviendo un documental de scorsesse en un teatro. La lástima es que teníamos que haber bajado de los asientos mucho antes, y hubiera sido más participativo.

    La organización no hizo la propaganda que se merecía, pero yo me lo tome como un lujo y privilegio al poder escucharlo en la "intimidad" e incluso después tener unas palabritas con él.

    Además estaba Chema Rey, radio 3, el bulevar,que hizo la presentación destacando que Miguel Angel, un fuera serie, podría haberse dedicado al rock, al tecno o lo que hubiese querido, pero se dedicó a su pasión, a algo que nadie en España estaba haciendo en los años 90, EL SOUL. Ha trabajado con el productor de nada menos que Adam Green, Aretha Franklin y Ottis Redding. El concierto se grabó para pasarlo por radio3 y la bbc. Tendremos que "escucharnos"...
    Chema Rey acabó la noche pinchando, y nos deleito con su sabiduría, su buena música que le dedicó a su amigo Miguel Angel.

    Seguro que me dejo muchas cosas y anécdotas, que dejo al resto del grupo que se unió al evento...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. De eso mismo hablé con Nuria!!! de positivizar la escasez de público!!!me alegra que lo hicieras!
    Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  14. Estaba invitado por mi gran amigo Jota Jota para asistir a dicho evento,pero problemas de salud me impidieron asistir,así que me quedé en casa y con cara de bobo,aunque imagino que seria un pedazo de concierto.Espero que la próxima vez pueda asistir.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  15. Algo tiene que funcionar mal en nuestra querida España, esta España nuestra, cuando un tipo como Miguel Angel Julián, carismático donde los haya, quien le dio nuevos brios al soul en este país a principios de la década de los 90 con los inolvidables Cool Jerks, quien se ha codeado en Memphis con personajes del calibre de Willie Mitchell, productor de figuras como Rod Stewart, Al Green, Aretha Franklin, etc., no consigue arrastrar más de cincuenta personas a un concierto acústico y minimalista en el Centro Cultural de Burjassot. Buscar culpables entre los promotores municipales del evento o que a la misma hora jugaba la Selección Española no son suficientes argumentos para infravalorarlo. Los que tuvimos la suerte de asistir a dicho acto disfrutamos de la magia de un artista portentoso, acompañado de un excelente pianista, y cual si estuvieran en el salón de nuestra casa provocaron el delirio entre los asistentes, quienes participaron activamente al compás de esa perfecta elaboración de temas de soul que lindaban el funk y el rhythm&blues, un buen puñado de hipnóticas joyas que nos transportaron a los orígenes del género, con especial mención para “I don’t want to kiss you” y “Soul teller”, clásicos de los Cool Jerks, y las soberbias y singulares lecturas del tradicional “I shall not be moved” (más conocido como “No nos moverán”) o el “Hungry heart” de Bruce Springsteen. Llevaba mucho tiempo sin ver tanta alma encima de un escenario. Inmenso. El acto fue presentado por el conocido locutor de radio Chema Rey, quien al finalizar el concierto realizó labores de disc-jockey en un fin de fiesta apoteósico.

    ResponderEliminar
  16. Me estoy dando de ostias a dos manos yo solo lo mejor que puedo (Plas, Plas). Ya sabía yo que este concierto iba a ser algo espectacular, para más inri fuí yo el que promoví la idea de asistir con Jotajota, Vinti, Voro, Sisco, Alvaro... y llega el día y tengo que currar (Plas, Plas). A ver para qué sirve la crisis si yo, españolito de a pie, tengo que asistir a mi centro de trabajo el día que Mr. Miguel A. Julián actúa a escasos cien kilómetros de mi casa (Plas, Plas, Plas).
    Según me han contado, el concierto fue apoteósico pero la fiestuca posterior al parecer no tuvo desperdicio (Plas, Plas, Plas, Plas).
    Joder, estas últimas me han dolido de verdad.
    Aprovecho para disculparme por haber estado varios días sin dar señales de vida, pero he estado en Sevilla (a pocos kilómetros de Cai, sí, pero me fue imposible acercarme. Ya tenía alguna dirección de correo por si acaso) visitando a mi sobrino para que me arreglara el ordenador que se me había quedado tonto de tanto virus que lo había infectado. Todo ésto después de tener dicho PC dos semanas en un taller de por aquí dónde lo único que hicieron fue formatear el disco duro y, consecuentemente, perdí montañas de información que tenía almacenada. Al final, lo he podido recuperar todo así que espero ponerme al día con vosotros en breve.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  17. Al final me puse los vaqueros y me fui ,desafiando a la lluvia que caía el sábado en Valencia,hacia Burjassot dispuesta a ver como se me daban los Soul Tellers..
    Piano y voz.Voz y piano.
    Dos muy buenos músicos sobre el escenario que pese a no tener llenazo,supieron meterse en el bolsillo al público asistente,a base ofrecer buena música,y de echarle humor a lo de la escasez de público.
    Versiones y canciones originales(casi me gustaron más cuando cantaron las canciones propias)que nos metieron poco a poco en el concierto acabando a pie de escenario bailando y dando palmas.Fue una pena que no fuera más gente.. yo creo que si Miguel Angel hubiera visto más público hubiera fluido más. Al principio lo ví un poco incómodo, pero luego se fue relajando y yo creo que al mismo tiempo también me relajé..
    La cuestion es que me lo pasé muy bien que era lo importante,acabamos bailando a Chema Rey que puso muy buena música, me gustó especialmente un tema de los Who,En cuanto acabó la sesión, allá sobre la una,como los chicos buenos nos retiramos nuestras casas,eso sí con la despedida de Miguel Angel que nos dedicó a Vinti y a mí.Os doy la mano por no daros millones de besos nos dijo..jejejehay que ver,con lo necesitada que está una y que le digan eso.jejeje

    bsss

    ResponderEliminar
  18. FABULOSO,COLOSAL INDESCRIPTIBLE. SOLO PARA SER LA OSTIA EL RECINTO PEKEÑO Y CON LA GENTE KE ASISTIO Y ALGUNA KE SE HECHO DE MENOS VAMOS COMO EN CIERTO OCASION LEI " PARA MOJAR LOS CALZONES ". PARADA Y SU PIANISTA, DE CINE DE BARRIO , COMO PARA LAS ABUELITAS LO MEJOR DEL SABADO. CON EL PEDAZO CONCIERTO MUY BIEN DESCRITO POR TODOS LOS KE JUNTO AMI ASISTIERON KE VOY HA COMENTAR. POR `PONER DIENTES LARGOS NOS HIZIMOS MUCHAS FOTOS CON MIGUEL ANGEL " UN TIO ESTUPENDO Y MUY AMIGO DE SU PUBLICO,Y COMO NO CO SUPER CHEMA REY " SI NO ME HAGO LA FOTO CON EL REVIENTO " LAS MAÑANAS OYENDO RADIO 3 PARA MI SIN EL NO TIENE SENTIDO, COMO SABE DE MUSICA ES UN FENOMENO CHAPO BUENO HABER SI OS ANIMAIS Y NOOS VEMOS MAS VECES , YMAS DE VOSOTROS KE ESTO MOLA. SALU2 A TODOS , Y EN ESPECIAL HA NURIA KE LA CONOCI Y ME PARECIO UNA MUJER ESTUPENDA...BEBLACK,VORO UN PUNTO NEGRO NO SE PUEDE DESPERDICIAR ESTO....VORO KE TE MEJORES KE ME INFORMARON UN POCO DE LO TUYO Y ANIMO KE ESO ES TODO DE LA EDAD ..UNABRAZO Y RECUPERATE PRONTO PARA PROXIMOS EVENTOS

    ResponderEliminar
  19. Idem para tí Sisco...y para el resto de la panda.
    voy a mirar lo de las cintas ochenteras.
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario