Sidney Lumet - (1975) TARDE DE PERROS

Título original: Dog Day Afternoon
Dirección:
Sydney Lumet
Guión:
Frank Pierson
Año: 1975
Género:
Policíaca
Reparto:
Al Pacino, John Cazale, Charles Durning, Carol Kane, Chris Sarandon, Sully Boyar, Penelope Allen, Beulah Garrick, James Broderick






Un atraco real a una sucursal bancaria de Brooklyn en 1972 que se convirtió en fenómeno mediático por lo ortodoxo del procedimiento. Estos hechos reales le sirvieron a Lumet y su guionista Pierson para crear su película que ganó un óscar al mejor guión.

Un robo que comienza con la deserción de uno de sus integrantes. Después en la caja fuerte apenas hay dinero, y para colmo llega la policía. El atraco que debía ser sin complicaciones se alarga toda la película, donde no cabe ni una pequeña distracción. Un golpe, donde los mismos secuestrados están a gusto con los secuestradores, donde la policía es la mala y la gente de fuera les apoyan. Grandes discursos de Sony (Al Pacino) para negociar con la policía y ganarse a la gente. Una interpretación magistral puesto que auna su nerviosismo con su condición homosexual. Un actor secundario de lujo, Seal (John Cazale), haciendo el papel del compañero atracador tímido y con una personalidad extraña y manipulable. Un peliculón que se hizo famoso también por las palabras: ¡Attica! ¡Attica!

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. Que buena pelicula,el ritmo y la atmosfera que desprende ,ese feeling setentero,que decir,me has vuelto a tocar la fibra Don Wood.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Peliculón..Attica, Attica!!!!!

    Genial entrada Vinti.Besos

    ResponderEliminar
  3. Otro peliculón del maestro Lumet con una de sus obsesiones como protagonista (la televisión) y un argumento que parece ideado por Almodovar. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. este es un peliculon.lo mejor de al pacino después de scarface y la saga del padrino

    ResponderEliminar
  5. Una buena pelicula, hace tiempo que no la veo. De lo mejor de Pacino, antes de que se dedicara a interpretarse a si mismo y a ser pasto de la sobreactuacion junto con su tocayo de desfase DeNiro.

    ResponderEliminar
  6. Con el permiso de su majestad,ya quisieran gente como la oscarizada Pe,o el impertérrito Keanu tener la condición de actores que se interpretan a sí mismos como según explica,le pasa a Al Pacino y Robert DeNiro...hommmmme,ReyLagarto,portutatis!eg más,si Al Pacino se interpreta a sí mismo,...los nombrados,Pe y Keanu,...entonces,sin lugar a dudas,eg que ni interpretan,no?...
    Desde luego,coincido en que es un peliculón,que la trama no te permite ni un despiste,y que Al está que se sale...
    Un besazo!a Su Majestad el primero...no vaya a pensar en desterrarme ;D jijijijiji

    ResponderEliminar
  7. Siempre me gustó y me sigue gustando Al Pacino.

    Gran película ésta.

    Besos, Vinti.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo aún no la he visto (sí lo sé no tengo perdón) aunque está pendiente y la tengo en el videoclub. Por cierto, la última de Lumet tb está genial. Antes Que El Diablo Sepa Que Has Muerto... t la recomiendo.

    ResponderEliminar
  9. Juer,..todavía no he visto la que recomienda LoRbAdA...splash,splash,splash...me fustigo,sí...la de bodrios que me trago a veces...y es que se me olvida ya hasta la peli que quiero ver...splash,splash...

    ResponderEliminar
  10. Mi querida India... en ningun momento he nombrado a Pe o Keanu. No creo que tengan que ver nada con Al Pacino o Rober De Niro. No se puede comparar estrellas con estrellitas... Aunque ya que tocamos el tema, decir que hay una onda antipenelope que no comprendo. Dejando de lado su calidad como presa digna de ser apareada en repetidas ocasiones... la chica es buena actriz. Lo unico es que aqui estamos esperando el exito de alguien para lapidarlo.

    Respecto alos 2 susodichos yo les añadiria otro caricato como Pitufin Hoffman... Este trio deberia de aprender de coetaneos suyos que han sabido envejecer mucho mejor como William Hurt, Nick Nolte o el gran Harvey Keitel.

    De momento no seras desterrada, porque te hayas ante un rey dadivoso y magnanimo... Pero a la proxima ves preparando tu billete para GALERAS...

    ResponderEliminar
  11. Ojú!...pues me parece que voy a tener que ir cogiendo caminito a Galeras...porque lo de que Pe es buena actriz...yo respeto tu opinión,pero me juego el destierro con la mía...Actriz??!!!Cierto que hay un antiPe en el ambiente,cierto también que en este país tendemos a cargarnos a quienes tienen éxito,...pero eg que con esta shikilla,ni por pena,ni por llevar la contraria (cosa que me gustaría,como siempre jijijijijiji)puedo decir que me lo parezca...Creo que tiene una estrella enorme sobre su cabeza,por lo que puedo alegrarme como humana más o menos sensible...pero que su éxito sea fruto de la calidad de su trabajo,...se me atraganta la frase y todo al escribirla...Ea!pos ná,si Su Majestad lo ordena,cogeré mi palo y mi atillo y comenzaré a caminar...;D Galeras,...ezo ande tá?

    ResponderEliminar
  12. Tiene mucho prestigio y gusta mucho a todos los que conozco, pero yo la vi hace muchos años, en vídeo mediados los ochenta, y no tengo un recuerdo especialmente bueno. Me parece como del montón.
    Voy a tener que recuperarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un dato interesante de la peli es saber para qué quería el dinero del robo. Nada menos que para costear la operación de cambio de sexo de su pareja.
    El guión es tan suculento que lo comenta como algo trivial, sin importancia.
    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario