RUSSIAN RED - (2008) I love your glasses

1.Cigarettes
2.No past land
3.They don’t believe
4.Gone, play on
5.Hold in inside
6.Nice thick feathers
7.Kis my elbow
8.Take me home
9.Walls are tired
10.Timing is crucial
11.Just like a wall
12.Girls just want to have fun



Russian Red es el proyecto de una madrileña llamada Lourdes Hernandez de 23 años. Comenzó a los 14 años tocando la guitarra por hobby. Un día cualquiera la escuchó el productor Fernando Vacas y le grabó su primera maqueta para Eureka con esa angelical y acaramelada voz, su guitarra y el nombre de un pintalabios para darle nombre artístico. Canciones pop, folk en inglés, abren este primer álbum de esta talentosa mujer que comienzan a considerarla la Björk española. Su merecido éxito ha hecho que deje momentáneamente sus estudios de traducción e interpretación y disfrute de lo que le gusta: componer, cantar y versionear buenas canciones de Cyndi Lauper, Roy Orbison o May Star.

La primera canción que abre el disco “Cigarettes” también sirve de bso a la película “Camino” de Javier Fesser, y también su canción “Another mind” ha servido en los títulos de crédito para la película “El rey de la montaña” de Gonzalo López Gallego (el cual le ha filmado alguno de sus videoclips). Es una joven que dice escuchar todo tipo de música, aunque los que realmente le apasionan son los Beatles.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. La descubrí a través de un blog que tengo enlazado en el mío,el de Ana Himes,se llama Música y poco más,como no sé hacer enlaces en esta ventanita os pongo la dirección:
    http://quedainauguradalasesion.blogspot.com/
    Me encantó tal y como realicé la primera escucha...también sonó una canción suya como cabecera de una serie española en la que trabajaba Emma Suárez,y que no recuerdo cómos se llamaba ;D
    Sé que se ha hablado mucho de cómo a través de internet ha conseguido ser fichada,que la compañía la buscó a ella y no a la inversa,...En fin,a mí Björk me gustó en su pasado,ahora reconozco mi incapacidad para tragarme un trabajo suyo,...sin embargo a Russian Re la disfruto...no sé cómo evolucionaremos juntas...
    Estás hipercreativa eh?Vinti!! Hay otros más ausentes,ejemejem,Sisco?has emigrado al polo norte?...Álvaro,no sabes cómo se añora tu risa!...Beblack,¿de viaje?...ojú,la India pasando lista,...tendré poca vergüenza...XDXDXDXDXDXD

    ResponderEliminar
  2. No se!,I don't Know,habra que prestar mas escuchas a esta señorita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. yo ya empiezo a tener la sensación de que se ha dicho absolutamente todo de esta chica ya, así que me abstengo!

    ResponderEliminar
  4. India, India, que estamos vivos. Que estuve a escasos kilómetros de tí. Léete los comentarios del concierto de los Soul Tellers y nos encontrarás a Sisco y a mí por allí.
    Pronto me engancharé con vosotros de nuevo. Tengo mil ideas en la testa pero me falta tiempo para plasmarlas aquí.
    Os dejo, que estoy currando.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el disco me sorprendió a la primera esuchca. Sonó sincero y fresco, y sobretodo muy muy logrado.

    Gran futuro le espera a esta artista si sigue por estos buenos derroteros.

    ResponderEliminar
  6. Fueron una de las grandes sorpresas del 2008, y creo sinceramente que con toda la razón.

    Saludos, Vinti y Wood!

    ResponderEliminar
  7. Hey Beblack, una lástima que no bajaras un poco más. Wood tiene mi móvil para cuando desees.
    Por otro lado, hablan maravillas de este disco y, a pesar de que he oído un par de temas que me gustan muchísimo, aún no lo he oído.
    Lo mejor, es que la discográfica los buscó a ellos, y no como suele suceder, al revés.
    Saludossss cordialessssssss

    ResponderEliminar
  8. esta chica también a mi me tiene maravillado.
    como dice milhaud esta chica tiene futuro si sigue por el buen camino

    ResponderEliminar
  9. Sólo 45 minutos de autopista nos separaban,Beblack...y Wood también tiene mi móvil para lo que gustéis...la próxima vez baja un poquitín más,al olorcillo del Atlántico!

    ResponderEliminar
  10. Anda pues ya me deja comentar. Q tiene una voz guapisima, pero la muiqueta y tal, a mi me empalaga un poquet. Besicos

    ResponderEliminar
  11. La conocí cuando andaba husmeando en las nuevas bandas epañolas, también lei el post de Ana Himes (que se ha especializado enseñarme muy buenas bandas europeas) y por ahi dejé mi comment, además que Ana también la entrevistó.
    El tema que me gusta es el cover de la Cindy Lauper en realidad logra darle una sobria elegancia a un ochentero hiper bailable.
    un abrazo Wood.

    Pd: Indi, lo rarote de la björk está justo en el medio, el antes y el ahora son lo mejor para mi, fanática empedernida, jeje. También me gustaría ser testigo de la evolución de esta nena, besos para ti.
    Los links son lo más fácil del mundo.....si usas mozilla, sólo te bajas el complemento de emoticones para comentarios y viene todo el paquete, negritas, cursiva, links, y emoticones :P , por acá como queda.

    ResponderEliminar
  12. Creo que fue junto con vetusta morla lo mejorcito del año pasado, pero como dice Raúl creo que ya se ha dicho de todo, qué más añadir?.
    besos vinti.

    ResponderEliminar
  13. pillada creo no haber escuchado este disco, el grupo me suena pero identifico....ya era hora necesita descubrir mas mi ansia de musica corre por mis venas necesitando nuevos " chutes" adrenaliticos ke me hagan sentir ke estoy vivo...prometo oirlo ....jotajota apunta esta para el MP3...no suelo entrar mucho porke no tengo internet en casa y entro en el curro cuando puedo y corriendo...salu2 a todos SISCO

    ResponderEliminar
  14. Cómo me gusta esta mujer, una vez actuó aquí en zgz y se agotaron las entradas, que fracaso!

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Sin ningún ánimo de boicotear el post ni de turbar el correcto desarrollo de comentarios ad-hoc, y tras haberos dejado un margen de 14 opiniones, no puedo abstenerme de haceros partícipes (con el sosiego y la tranquilidad con la que deben de tomarse este tipo de noticias que suelen producir alarma social) lo siguiente:

    ¡¡¡HE PILLAO ENTRADAS PARA EL DE AC/DC DEL JUEVES EN MADRID!!! ARF ARF ARF!!! AUUUUUHHHHH!!!!! GRONF GRONF!!! YIPIIIIIIII!!!! UNGA UNGA UNGA!!!

    Tras esta catarsis, os ruego mantengais la calma, y que no modifiqueis vuestros planes ni hábitos de conducta ante lo que pueda parecer, parece, y (en efecto) es una noticia de trasfondo sociopolítico a nivel internacional. Sobre todo para mi.

    Por favor, seguid con la conversación.

    Sin otro particular, permitidme quedar como vuestro más humilde servidor.

    Otro comentario insustancial del enano headbanger

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente a mi me empalaga un poco, no está nada mal su música, pero no me acaba de llegar, no se tiene un algo con lo que no llegamos a conectar. A pesar de todo le deseo mucha suerte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta y este fin de semana pasa por mi ciudad junto a Christina Rosenvinge así que habrá que verla.

    Por otra parte, no encuentro similitudes con Bkork excepto en algún momento algún timbre de voz pero poco más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. HOLA GENTEEEEE!! PUES sí, efectivamente, entrevisté a Russian Red (y a Vetusta Morla hace no tanto, que también los nombraban por ahí arriba). La verdad es que ella es un encanto y me encanta el disco (quitaría un par de temas para que "I love your glasses" fuese un disco redondo pero aún así me encanta.
    Lo malo de todo es que, como se trataba de un verdadero Nicho en el panorama musical español, la han exprimido hasta la médula!!! Y la "presión" (por llamarlo de algún modo) y la expectativa para su segundo disco van a ser la bombaaa. Habrá que escucharlo.

    SI OS GUSTA RUSSIAN RED, QUIZÁS OS GUSTE DEAR READER, que es una mezcla entre Lourdes, Fesit y Fiona Apple. Es mi última entrada y estáis invitadísimos a pasaros por el Blog:
    http://quedainauguradalasesion.blogspot.com/

    Besoooooos!!

    ResponderEliminar
  19. No se como estara el resto del disco, pero solo de pensar que me cantase esta cancion al oido me vuelvo loco... Me ofrezco como voluntario para secarle los pies cuando salga de la piscina.

    ResponderEliminar
  20. @India@: todavía no me había parado a ver el blog de Ana Himes, que es genial. Y encima tiene entrevista!!!.
    No sabía lo de la serie...ni se a cuál te refieres. Alguien lo dirá...
    A mi también me empalaga Björk, demasiado barroca. A mi me suena a ella pero mucho más sencillita, quitándole algo de adorno a su voz. Pero si es cierto, que le veo cierta influencia.
    Si mujer pasa lista, que hay quien se duerme...

    @Tsi-na-pah@: joven señorita...

    @Raúl@: Voto neutro. Bien, lo considero como aceptación positiva.

    @Beblack@: Ya te has recuperado? A Miguel Angel le hablé de ti...Esas ideas, esas ideas, necesitamos mundo Beblackariano.

    @Milhaud@: Si muy fresco y muy natural. Tanto que la discográfica fue a buscarle.

    @Evander@: Livy y tu creo que estáis en lo cierto. Uno de los mejores del 2008. Que envidia de blogs tenéis...!!!

    @VentiladorOcular@: Tendría algún enchufe Lourdes? Escúchalo, te lo recomiendo 100%. Haber si un día nos teletransportamos al sur.

    @Ryoga@: "sigue el camino de baldosas amarillas". Lo mismo, si sabe utilizar su talento y saber distribuir su fama llegará lejos. Sus peligros: su juventud, sus caprichos... Pero es "una genio"

    @Belen@: yo tampoco la he visto nunca en concierto. Está teniendo mucho éxito.

    @Diving Dwarf@: querido,...tu puedes opinar lo que quieras, tienes un pase vip en este blog. Cuentanos como fue AC/DC en Madrid, pero casi mejor en la pestaña de su nombre. Te examinaré... Sigo mi monólogo...

    @Ediciones Vion@: tampoco tiene por qué gustarte. Tiene una gran voz, y sólo una guitarra. Quizás ese formato esté bien un disco, no sé que pasaría con más instrumentos.

    @Lorbarda@: Si vas a ver a ambas, cuentanoslo... a mi se suena a Björk, pero como he comentado a India, no tan empalagosa como la islandesa.

    @Ana Himes@: Madre mia! Tb entrevista a Russian Red! eres una "fenomena"? A mi me encanta la versión de Cyndi Lauper, y puedo escuchar el disco una vez al día. Más también me cansa porque ya me lo he escuchado bastante.
    El grupo que comentas Dear Reader no los conocía. Los acabo de escuchar en tu blog. Geniales.

    @El rey lagarto@: entre hacerse voluntario o no como socorrista, escucha el disco...y luego ayudas a la "xiqueta".

    Salu2 a tod@s ;)

    ResponderEliminar
  21. @sisco@: ¡ay q me habia saltado de línea! que con un poco de fiebre ya veo doble y con tanta pastilla llevo sobredosis.
    Nada espero que te guste (el disco, la chica esta claro que les gusta a todos). Y si que estás vivo, que conoces mucha y muy buena música que nos has de enseñar y comentar.
    Yo aquí aprendo con y de vosotr@s.
    ESTE SISCO SABE MOGOLLÓN...

    "mescalina mi amor, mescalina mi amor, mescalina...." tu ya me entiendes...

    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario