Robert Wise - (1971) LA AMENAZA DE ANDROMEDA

Título original: The Andromeda Strain
Dirección: Robert Wise
Guión: Nelson Gidding
País: EE.UU.
Año: 1971
Género: Ciencia ficción
Reparto: Arthur Hill, David Wayne, Kate Reid, James Olson, Paula Kelly, George Mitchell, Ramon Bieri



Una joya de la ciencia ficción basada en la novela de Michael Crichton. Este film nos muestra los miedos y maniobras secretas realizadas por grandes potencias (años 60 y 70) combinando el final de la guerra fría con la amenaza de vida exterior y el deseo de EE.UU. de ser usado en su propio beneficio. La amenaza nuclear hace que se busquen otras armas alternativas, químicas o bacteriológicas. Así, un pueblecito de California sufre la repentina muerte de sus habitantes. Se da una alerta mundial y se agrupan a los mejores científicos para tratar de averiguar la causa y por qué. Al poco tiempo identifican a Andrómeda, una célula verde extraterrestre formada por cristales que se transmite por el aire y muta excepto en ambientes muy ácidos o básicos.

Se crea una atmósfera de tensión e intriga muy agradable de ver. De estética futurista que muestra en un buen guión cómo se puede hacer ciencia ficción sin necesidad de grandes explosiones ni efectos especiales, destacando los imponentes ordenadores y sofisticada tecnología cuando internet no existía para el común de los mortales.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. Esta y la Fuga de Logan ya estan bajando,ya te dire,gracias por tan estupendas recomendaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no conocía está película, si el autor de la obra, aunque tampoco soy un gran apasionado de la ciencia ficción, ni un gran cinéfilo, pero por lo que aquí dicen es cuestión de tenerlo en cuenta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco la conocía. apunto tu recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. UUUUUFFFFFFFFF!!!!!! Gran pelicula, tio, como tantas la vi en el cine del barrio en tardes de sesión dobles alucinantes. Otra que me gusta mucho es "Naves silenciosas". Un saludo, cheers!

    ResponderEliminar
  5. Leí el libro pero la película no la he visto. No sé cómo estará, pero si se asemeja al libro seguro que es genial.

    Saludos Vinti y Wood!

    ResponderEliminar
  6. Oye Vinti, pero que grande eres! Solo tu podrías hacer una entrada tan excelentemente de esta dificil película. No le quitaba ni una coma!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Hay algo en este tipo de películas setenteras....cómo me atraen. Lástima que sea casi imposible tenerme sentado ante una peli más de media hora. ¿QUizás un corto VInti? Besos y abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario