BELLE AND SEBASTIAN - (1996) Tigermilk

1.The state I am in
2.Expectations
3.She´s losing it
4.You’re just a baby
5.Electronic renaissance
6.I could be dreaming
7.We rule the school
8.My wandering days are over
9.I don’t love anyone
10.Mary Jo





  • Stuart Murdoch: voces, guitarras y teclados
  • Stevie Jackson: voces y guitarra
  • Chris Geddes: teclados
  • Richard Colburn: batería
  • Isobel Campbell: voces y cello
  • Stuart David: bajo

Procedentes de Glasgow, BELLE AND SEBASTIAN, cuyo nombre procede de una novela infantil francesa que fue llevada a la gran pantalla como serie animada y en la que los personajes principales eran el niño Sebastián y su perro Belle, se forman a partir de un proyecto universitario de Stuart Murdoch. Una vez completado el resto de miembros de la banda, publicaron con la discográfica independiente Electric Money su primer álbum titulado “TIGERMILK”, cuya primera edición fue limitada tan solo a mil copias. La profunda sensibilidad de su siguiente trabajo “If you are feeling sinister” y otros ep’s publicados, les dotaron de cierto prestigio y en una especie de boca a boca entre los seguidores de la banda, “Tigermilk” comenzó a ser una pieza codiciada hasta su reedición en 1999 por parte del sello Jeepster Records.

“Tigermilk” posee una música deliciosa para acompañar los momentos tristes, con melodías cargadas de sensibilidad donde descargar el aislamiento, los miedos, las sensaciones de entusiasmo, las incomprensiones o las indiferencias, y donde el pop y el folk van unidos en perfecta sintonía. Dentro de esta obra destacan temas como “THE STATE I AM” donde se relaciona la homosexualidad con las creencias religiosas, “EXPECTATIONS”, bellísima representación del proletariado, “ELECTRONIC RENAISSANCE” con ese toque originalmente electrónico, y los recuerdos de la infancia y la adolescencia de “I COULD BE DREAMING”, “WE RULE THE SCHOOL” y “I DON'T LOVE ANYONE”.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. Otro de los grupos que estoy escuchando desde hace poco. Aunque me gustan, reconozco que no son aptos para depresivos agudos.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  2. un referente para un montón de grupos. pienso que es una de las metas máximas a las que puede llegar un conjunto de personas que hacen canciones. yo al menos recuerdo haber comentado en más de una ocasión "me gusta el grupo X, es rollo belle and sebastian". sólo por sleep the clock around ya merecerían un altar.

    ResponderEliminar
  3. me pille hace poco el disco "Push The Barman To Open Old Wounds" que es una edicion doble con temas de caras b,y no esta nada mal aunque un poco repetitivos.

    ResponderEliminar
  4. Los conocia mucho de nombre y nada de oirlos y la verdad es que suenan de puta madre.Ay perdón!

    ResponderEliminar
  5. Uy!Ringo...pues me atrevo a ser la excepción que confirme tu regla...yo estoy "dotada" de una tendencia innata al pesimismo,a la oscuridad,a asomarme a los abismos,...y Belle & Sebastian me acompañan en muchos de esos momentos,y en otros más coloridos...y,ni me han inspirado ideas autodestructivas en los peores ni me han deslucido los mejores...Me los presentó uno de mis hermanos,uno que le faltó parirme para conocerme mejor,...diciéndome que cuando los escuchara,tendría voz para mis silencios...y de lleno,oye...en todo el centro de la diana de mi personalidad que dió.
    Esta portada,además,me encanta...y de nuevo ponen con ella voz a un pensamiento,una sensación muy mía...y es que me devuelven la emoción que jamás olvidaré,la que se tiene cuando alimentas a un pequeñín,que es pura ternura,que es la generosidad multiplicada,porque el que toma agradece su alimento...y la que alimenta,se llena de ese agradecimiento hasta el tuétano,y se alimenta de un cariño inmenso...que desgraciadamente no sé representar con palabras...quizás se entienda mejor escuchando Belle&Sebastian...
    Un abrazo,mi Vinti!un abrazo enorme,intentaré que sea tan grande como esta entrada tuya!

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, la mejor canción de este disco, sin desmerecer todas las demás que citas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. esta muy bien la canción y el videoclip pues muy poco currado

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que no es mi palo, pero los respeto y no me desagradan para nada. Además llevan una carrera bastante coherente, algo poco habitual. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha parecido un buen grupo muy musical y melodico, cosa que siempre se agradece. Aunque no creo que fuese capaz de escuchar un disco entero por su tendencia depresiva, son de esos grupos tristes y melancolicos que me superan.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que hay ocasiones en las que te encierras en tí mismo y te apetece escuchar música más relajada e intimista. Belle & Sebastian son un buen grupo para estos momentos.
    India, admiro tu facilidad para expresar tus sentimientos; cuando dices que al escuchar este grupo "tendrías voz para tus silencios" es sencillamente genial.
    Vinti, muy buen post. No sólo de rock vive el hombre (ni la mujer).

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  11. Buen grupo. Por cierto, acertaate, por aquí hay valencianismo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan mucho,de hecho tengo toda su discografía.Una cosa clara,es para momentos íntimos de tu misma persona.Esos momentos en los que tienes que reflexionar y pensar en cosas importantes.Creo Vinti que lo has acertado.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  13. Los empecé a escuchar de nuevo, después de Juno, son tan "folk", tienen esas melodías que te dejan una sonrisa tonta en la cara, como inocentitos, escucharlos es sentir que estás corriendo por prados verdes, con flores en el pelo, vestidos vaporosos, pura paz y amor.
    Al menos yo los tengo asociados a puros momentos alegres :D
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. nada que ver, pero me encanta la "leche de tigre"......¿la han tomado??????

    Pd:jugo del ceviche al que se le agrega el vino blanco, vodka o pisco, ají verde molido, sal y pimienta, uuuy ya estoy salivando, jejeje

    ResponderEliminar
  15. Guauuu Bitter, ya salivo yo también. Casi estaría dispuesto a cruzar océanos y cielos por tomar una copita de "leche de tigre" contigo. Un beso.

    Respecto a los Belle and Sebastian, y sin animo de restarle protagonismo al grupo ni al excelente post de la gran Vinti, esperaba que algún sesudo comentarista de los que por aquí aterrizan hubiera matizado algo que me gustaría dejar constar: en la prolífica década de los ochenta existió un excelente grupo australiano llamado The Go-Betweens, que realizó practicamente el mismo estilo que los Belle and Sebastian, y que desgraciadamente no tuvo el éxito merecido fuera de las Antípodas. Tenían un directo excelente para los que llegamos a disfrutar de ellos. Parece ser que ahora, con la repentina muerte de infarto hace un par de años de uno de sus dos lideres a los 48 años, y con el exito de Belle and Sebastian, se les reivindique. Pronto haremos algo de ellos en este espacio. Abrazos múltiples

    ResponderEliminar
  16. Un gran tema, aunque yo para nada lo encuentro depresivo.
    besos

    ResponderEliminar
  17. La música de Belle and Sebastian es realnente BONITA. Una delicia para los sentidos, rociados por ellos de ternura, dulzura, calma y sosiego. Imprescindibles!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario