27

THE SUN AND THE MOON - (1988) The speed of life (maxi-single)



1. The Speed Of Life
2. Death Of Imagination

3. The Boy Who Sees Everything
4. I Love You, You Bastard




  • Mark Burgess (vocals, bass)
  • John Lever (drums)
  • Andy Clegg (guitar)
  • Andy Whitaker (guitar)

Existen canciones que te atrapan irremediablemente y que te acompañan hasta el día del juicio final. A veces esas canciones se hallaban agazapadas y ocultas en la cara b de un single u otros formatos de características análogas.

En 1987 se separaban mis siempre reivindicados The Chameleons, dejando para el mundo un tesoro incalculable. De su escisión, y con dos de sus miembros tales como el carismático Mark Burgess y John Lever, nacería el grupo THE SUN AND THE MOON, el cual, como frecuentemente pasa en estas situaciones no estuvo a tanta altura de sus predecesores.

A pesar de ello hubo tiempo para dejar camuflada entre su escasa discografía una talentosa perla titulada “I LOVE YOU, YOU BASTARD”, pieza mas popera pero que se encuentra incluso a la altura más ‘camaleónica’ del soberbio “Strange times”, manteniendo una intensidad melódica y un lirismo que roza lo épico. Este tema formó parte del single “Peace in our time”, así como del maxisingle “THE SPEED OF LIFE” publicados en el año 1988, no apareciendo en el único álbum con título homónimo de esta banda. Canción para oir y escuchar a gran volumen, y dirigida principalmente al endocardio, al miocardio y al epicardio.




Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

27 comentarios :

  1. Te doy la razón, querido Jotajota. Tengo el recopilatorio "The great Escape" y este tema sobresale por encima de la mediocridad del resto.
    No entiendo como lo colocaron escondido al final de la cara B de este maxi, siendo lo mejor que habían hecho. A lo mejor es que querían ser más "darks" de lo que realmente eran y no se dieron cuenta que lo suyo era el pop.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  2. hay le has dao...gran tema si señor casi no me acorda...tema para apuntar en tu lista de remember, LIVY..una mas ke te recomiendan los abuelos cebolleta...por cierto mientras escribo estoy oyendo en vinilo ha THE THE ,ke acia la tira ke no oia el L.P. INFECTEC..tambien de los 80 ...LIVY..apunta,apunta..pero no dispares...salu2..sisco

    ResponderEliminar
  3. No conocia ésto pero la verdad es que es lo más.increible

    ResponderEliminar
  4. ATENCION pregunta de trival...grupo de los 80 llamado GONE TO EARTH...algien los conoce...tengo 2 maxis ke me encantan pero no en cuentro nada mas de ellos,keria oir mas para ver ke tal...jota jota-beblack-voro...algien...S.O.S....gracias

    ResponderEliminar
  5. es mi primera escucha, y me gusta, en todas sus fases. las carencias vocales del cantante se suplen con una vibrantez general fantástica. pedazo canción, vamos. sigo aprendiendo!

    ResponderEliminar
  6. Esa guitarra y el cante melodico implica un recuerdo a los camaleones y tengo que reconocer que esta canción es grande y entiendo que sea la canción favorita ochentera de un gran amigo mio. Es impresionante, perfecta, las guitarras descubren un situación ideal para un buen revolcon y quedar de puta madre. (hoy es viernes)

    ResponderEliminar
  7. No me gusta hacer comparaciones gratuïtas, pero ésta vez debo hacerlo. La canción me ha recordado desde el primer momento a "The Killers"...bueno en todo caso será que los Killers me recuerdan a ésta canción de The Sun and the Moon.

    ResponderEliminar
  8. Joder, Alvaro, siempre pensando en lo mismo. Espera a que despierte la de Cai que ya te lo dirá.
    T'as tomao la viagra??? Jajaja.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  9. Muy ben tema. No tenía ni idea de la existencia de este grupo.

    El sonido se me asemeja a los CURE menos oscuros.

    ResponderEliminar
  10. por cierto jotajota sabes de ke disco, me ha derivado mi mente a pensar y recatar del baul THE HOLLOW MEN---THE MAN WHO WOULD BE KING-The drowning man la conoces........la he puesto en el plato yme la he comido entera............

    ResponderEliminar
  11. Sisco, si me das más datos sobre GONE TO EARTH intentaré localizar algo más. Yo no los conozco pero conozco algunos sitios donde puedo preguntar. Hay un grupo australiano con ese nombre, pero se formaron a principios de esta década, no en los 80.
    Díme algo y me pongo a ello.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  12. Pues no los conocía,así que grato descubrimiento. Siempre aprendiendo por aquí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me dejas en blanco Wood, no había oído hablar de las bandas de tus tres últimos post en mi vida -bueno, a los Smithereens les conocía-... tengo que hacer más veces esto de quedarme los sábados por la mañana en casa.

    ResponderEliminar
  14. La de Cai quién es?Beblack :P
    Álvaro,...de viernes ná má?!había escuchado lo del sábadosabadete...jijijijiji qué original eres,te adelantas un día!wauuuuuuuXDXDXDXD...pero bueno,ya que lo mencionas,...mmmmmmm,sí,creo que tienes razón :O pero,cielo,los camaleones,como dices,son para un viaje al paraíso...revolcón suena a rápido y poco profundo...es mejor ahondar siempre,Álvaro,ahondar,excrutar,explorar,estudiar,detalladamente,sin prisas,con cuidado...y así,sí se queda de puta madre ;D
    JotaJota,gracias de nuevo...te miro con mariposilllllas XDXDXDXD

    ResponderEliminar
  15. Emplearé una frase usual tuya, amigo Wood: SIEMPRE APRENDIENDO.
    Una vez más, no tenía idea de su existencia, pero suena estupendamente. Pillaré algo, que duda cabe.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ya te digo India... yaaaa te digooo

    Beblack, yo no pienso en lo mismo... pienso en lo UNICO.

    abrazos

    ResponderEliminar
  17. Creo que me acabo de enamorar de esta canción.

    ResponderEliminar
  18. Siguiendo las instrucciones del modo de uso para esta canción:

    1º)me he sentado comodamente
    2º)le he dado caña al volumen
    3º)he procurado tomarme el pulso no sea causa de ningún infarto y he procurado tener el tfno a mano.
    4º)IMPRESIONANTE, CAMALEÓNICOS. Si es que el solete de la portada ya lo dice todo!!!
    5º)¿es tu mejor canción de los 80?
    6º)La avidez por escuchar y aprender no cesa. Preciosa, bellísima.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  19. Al César lo que es del César, y como seguro que Dios tiene de todo (sería de tontos crear las cosas y no quedarse al menos la patente), esta gran canción no la quedamos nosotros para el disfrute general.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  20. Como decía Antonio Machado,"Mi infancia son recuerdos....";eso me pasa a mi con este tema,pero cambiándolo por mi juventud son recuerdos.....Este disco me ha traido tantos gratos recuerdos a mi mente que te doy las gracias Jota Jota por haberte acordado de él.Un muy buen tema,quizás de lo mejor de la época.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  21. Amigo Beblack, al final de la página de este link: http://www.scaruffi.com/history/ecpt412.html, encontrarás un poco de luz acerca de Gone to earth, que parece el nombre de un disco de un tal David Sylvian, relacionado con Fripp y otros. Ilústranos!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, AItor Fucking Perry, no harás cosa mejor, sin duda. yo llevo por aquí unos 5/6 meses y he escuchado más grupazos desconocidos que en toda mi vida. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. no los conocia pero suenan muy bien

    ResponderEliminar
  24. VC, el tal David Sylvian fue uno de los integrantes del grupo Japan y que luego sacó discos en solitario. No creo que Sisco se refiera a él, por eso le pido más información (nombre de los temas, de los integrantes del grupo, etc.)

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  25. mmmh, bonito tema, no creo haberlo escuchado nunca antes, agradable para escucharlo, pero creo que no me motiva lo suficiente como pair de cabeza tras su discografia.
    un abrazo

    Pd: que rara la entrada a tu blog hoy, no encontraba ningún post :(

    ResponderEliminar
  26. Sisco, yo apunto siempre, otra cosa es que acierte...aunque veo que no soy la única que apunta,jajajajaja.
    Abuelos cebolleta?, ufffff, podría sentirme muy identíficada con esa descripción....

    ResponderEliminar
  27. Me gustaron más que The Reegs, la otra formación que salió de la escisión de The Chameleons, destacar también de Sun & the Moon la canción "Arabs and Americans", supongo Wood que la habrás escuchado, si no es así, te la recomiendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER