7

Peter Weir - (1986) LA COSTA DE LOS MOSQUITOS

Título original: The Mosquito Coast
Director: Peter Weir
Guion: Paul Schrader (basado en la novela de Paul Theroux)
País:
E.E.U.U.
Año:
1986
Género: Aventuras/Drama
Reparto: Harrison Ford, River Phoenix, Helen Miren y Martha Plimpton





Una de las pocas películas que Harrison Ford no hubiera querido hacer ya que fue un tropiezo en su carrera. No obstante, el argumento de la película no deja de ser una original y excitante idea, puesto que trata de un loco científico, harto de la polución, de las prisas, del estrés y de la ciudad en general, y que decide irse a la selva con el fin de materializar una fábrica de hielo, cuyo proyecto tiene en mente. Para ello, se traslada a LA COSTA DE LOS MOSQUITOS (geográficamente en Nicaragua y un trocito de Honduras), trayendo consigo a toda su familia: mujer (la británica Hellen Miren), su hijo mayor (a quien quiero brindar un pequeño homenaje RIVER PHOENIX) y a su hija (la goonie Martha Plimpton).

La obsesión del aventurero científico por instalarse y convivir en la selva le produce una serie de problemas que complican y mucho su estancia en la misma, incluso la relación que lleva con su familia acaba deteriorada hasta extremos inesperados.

Pese a que fue rodada en Belice (Zona del Caribe con México) la fotografía es rica en paisaje y se logra la impresión de una selva virgen con indígenas que alucinan y enloquecen cuando, por primera vez en su vida, logran tocar y bañarse en una gran pieza de hielo fabricada por el loco científico.

Respecto a la banda sonora, citar al famoso MAURICE JARRE, especializado en bandas sonoras (LAURENCE DE ARABIA, DOCTOR ZHIVAGO, EL TAMBOR DE HOJALATA, UNICO TESTIGO...), y como bien acompaña a este tipo de películas con paisajes, es una música muy estilo NEW AGE.

La historia en sí puede parecer absurda y tonta, pero al ver la película es inevitable ponerse en el lugar del científico que intenta construirse un nuevo mundo con nuevas leyes, nuevas normas y enriquecer una nueva vida junto con su familia hasta el punto de obsesionarse, tirando por la borda el amor de su mujer e hijos. Son historias locas, pero que no dejan de ser tan ficticias según vemos todos los días en los telediarios, ¿no os parece?

Este texto ha sido remitido por Alvaro, el xiquet d'Algemesí, nuestro apasionado colaborador.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

7 comentarios :

  1. Me pillaste...no la he visto.
    No creo que sea tan mala a pesar de tu consabido gusto cinéfilo, es bromita, pero todavía tengo risas acumuladas...juas, juas. Pero el post está muy currado y te felicito Alvaro. Tengo que ver ese trozo de hielo y la familia en esa loca nueva situación. Me has picado la curiosidad.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Esta sí la ví, aunque no tiene nada de especial, la verdad, pero para pasar el rato ni tan mal.
    Además, lo siento Alvaro, pero después de lo de ayer habrá un antes y un después, y ya te veia comentando más películas tipo "todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar"....
    Besos, y buen post.

    ResponderEliminar
  3. Chicas!Chicas...vamos a portarnos bien,mimémosle que merece la pena,...así se relajará y nos mostrara esa parte incontrolable que le lleva a comerse letras y sacar su lado más tuperil!!!
    Álvaro,sabes que te queremos con locura,...es que somos juguetonas,y tú nos animas!
    Hace mucho que ví esta peli,y ciertamente,no todo el cine ha de ser un mensaje oculto cargado de moralidad,ni tiene que darle al "on" a nuestros pensamientos profundos ni metafísicos...también está bien simplemente entretenernos,no?...incluso que sirva para darle al "off" del todo!!!
    Besitos,muchos besitos!
    (hoy me ha dado por ser hada buena ;P ... no te fíes!)

    ResponderEliminar
  4. Alvaro si te queremos tela, ya lo sabes tú...nos proporcionas momentos de placer inmensos...
    india esto es solo por hoy eh?,que al finl tanto azúcar me va a dar diabetes...
    besitos

    ResponderEliminar
  5. es cierto que esta película fue un pequeño fracaso,yo no recuerdo que la hayan puesto en la tele alguna vez asi que yo nunca la he visto.
    no obstante Harrison Ford es un gran actor pero todo el mundo tiene alguna vez películas que salen mal

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, la idea de este post es esa justamente, lo que estais comentando. Una película, que pese a un buen cartel (Ford, Phoenix y Miren) no causó un agrado al público. Solo que, como está el mundo ahora en crisis (aquí todavía no habíamos hablado), pues es un poco más entendible (en cuanto al argumento).

    A mis chicas:

    me alegro un montón de que os de tanta alegria mis comentarios y apariciones, es de lo mejorcito que ha pasado por mis "oidos" ultimamente. Gracias por el regalo.

    Que beso os mando!!!

    ResponderEliminar
  7. Eh Alvaro.! Tampoco está tan mal, es como una especie de isla del tesoro de aventuras que hace desconectar del exterior. Creo que es muy oportuna.

    Además Harrison Ford o cualquier actor también tiene películas que esconder. Pero insisto, no me parece tan mala, solo que la he visto en dos partes porque me dormí a la mitad.

    Besotes.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER