LOS SUAVES - (2005) Tu no llegaste a mi (cd-single)




1. Tu no llegaste a mi






  • Yosi Domínguez (voz, armónica, guitarra)
  • Charly Domínguez (bajo)
  • Alberto Cereijo (guitarra solista)
  • Fernando Calvo (guitarra rítmica)
  • Tino (batería)

LOS SUAVES siempre tuvieron una habilidad muy especial: cuando parecía que comenzaba su declive siempre resucitaban de sus cenizas. En el año 2005, este grupo gallego se marcaba un buen álbum titulado “El jardín de las delicias”, el decimosexto en su discografía y donde se mantenían fieles a sus iniciales principios rockeros.

En dicho trabajo se incluía una estupenda versión del tema "TÚ NO LLEGASTE A MÍ", donde en pleno ecuador de la primera década del S.XXI se recuperaba una de las piezas más bellas del cancionero español, realizada en los sesenta por el grupo catalán Los Cheyenes, y a los que se rendía tributo incluso en la portada de este single (véase enlace).

Las carajilleras y soberbias dotes vocales de Yosi, unidas a la contundencia guitarrera de la banda, proporcionaron al tema en cuestión una vitalidad fatalista y una intensidad descomunal dirigida al centro del alma. Canción para oir y escuchar en reiteradas y enésimas ocasiones.

Comentarios

  1. Gran versión, se llevan la canción a su terreno.
    No me imagino a Yosi enamorado... ni a una mujer enamorado de él. ¿Será un lobo con piel de cordero?.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  2. No consigo escuchar nada,Wood,...otra vez me boicotea el ordenador,...ni buscándolo yo en youtube ni ná de ná...pero sin embargo tengo a Tin Machine en el pause,a través del pc y no hay problemas...mientras soluciono este desastre que somos la tecnología y yo,puedo decir que hace muy poquiiiiito,se desintegró la camiseta que tenía igual a la que saca Yosi...os dará una idea de los años que tenía el tejido algodón 100% y lo mucho que he intentado conservarla,...
    Voy a pelearme con las configuraciones...qué pereza...

    ResponderEliminar
  3. Es que los Suaves no son unos cualquieras. Aunque de todos modos he de decir, que si bien si que mejoraron con este disco, nunca volvieron a alzarse al nivel de sus clásicos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita y comentario Wood. Te agrego encantado y además escuchando a los Suaves. Saludos. Te leo.

    ResponderEliminar
  5. No conocia esta version de Los Suaves. Como siempre le dan su sello propio a las cosas.
    Con respecto a Los Suaves tambien me quede con su etapa clasica, ahora les tengo perdida la pista.

    ResponderEliminar
  6. Yosi sigue igual de cascao pero eso tb le da su punto. Buena versión para un grupazo. A ver si vuelven a sacar algo nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Con Milhaud y Rey Lagarto totalmente: les he perdido la pista por completo.

    Cuando era joven, imberbe, y con la mente sin formar, fueron la banda sonora de una epoca junto con los Ramones y AC/DC.

    Me quedé en el fabuloso directo "¿HAY ALGUIEN AHI?" (que ya ha llovido), fui a verles en la sala Canciller (menudos chubascos desde que la clausuraron), con unos tales MAGO DE OZ de teloneros (lluvias torrenciales en el medio Levante), y con el increible Alberto Cereijo a la guitarra (la pluviometría en la cornisa cantábrica arroja datos devastadores, cosechas anegadas, y se activa el protocolario dispositivo de Protección Civil).

    Cuando arrive a casa, escuchare el tema, que la ofi me capa el llutúf.

    ResponderEliminar
  8. uf, yo todavía tengo la típica camiseta negra de los suaves con el gatito, aunque ésta olia a tigre,no a minino, me la regaló un chico al salir de un concierto de sus paisanos orensanos, y todavia la conservo, eso sí, previo consabido lavado, prelavado....
    Estoy un poco en la linea de Milhaud, creo que después de sus clasicazos el nivel no fue igual.

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta versión, pero está muy chula. La verdad sea dicha, Los Suaves, Burning, Parálisis Permanente, últimamente, me estás tocando la fibra sensible..
    Saludos Wood.

    ResponderEliminar
  10. Grande, grande. Señor, sí, señor. Me ha encantado el riff de guitarra, a mi gusto, simulando el sonido de las gaitas. Y la voz de pendenciero de Yosi.... muy bueno, muy bueno. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. nunca he sido muy fan de este grupo pero es de admirar que despues de tanto tiempo sigan en activo y todavia con un buen nivel

    ResponderEliminar
  12. Soy del grupo de los que les perdio la pista, pero fueron fundamentales en mis desvarios adolescentes.El "esta vida me va a matar" creo que supuso una de tantas "iluminaciones musicales" en mi vida...

    ResponderEliminar
  13. Conozco muy poco a esta gente,a sí que no puedo opinar mucho.

    Lo que sí tengo claro es que es una gran canción.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Creo que en su momento, hace ya bastantes años, me llegué a convertir en un suaveadicto, pateando medio país tras sus conciertos. Incluso almacené con devoción algunas ropas del Yosi. Son sin duda la banda a la que más veces he visto en directo. Luego llegaron a cansarme, pero este tema que has rescatado hoy es realmente bueno.
    Y antes de terminar, gracias de corazón por tu coment en mi post post parto. Se agradece.
    Saludos desde la cueva.

    ResponderEliminar
  15. Álvaro! la libreta que traje para tomar apuntes de tus clases está ya llena de dibujos...qué quieres!me aburría esperando...;D

    ResponderEliminar
  16. jeje...si, coincidenci...fácil, tratandose de uno de los mejores grupos del panorama rockero de este pais!

    ResponderEliminar
  17. India!! super bombon!!!

    estoy fuera trabajando (al aire libre!!!) y solo reviso correo por la noche. Me temo que las clases tendremos que aplazarlas para la proxima semana. Puedes salir al patio a jugar jejejejeje

    Por cierto, funciona ya bien tu pc? Entiendo que tenga cortocircuitos si tiene delante un bellezon extremeño, no?

    En fin, a ver si la semana que viene entro y comento cositas.

    De todas formas os leo a todos y todas, eh? os sigo siempre

    ResponderEliminar
  18. Vale "Profe"!!! le espero "jugando" mientras ;D

    Mi pc es caprichoso y le gusta buscarme las cosquillas,...no sé si será por extremeña,desde luego por bellezón lo dudo...le graduaré la vista por si las moscas XDXDXD

    Esperaré ansiosa,acumulo muchas "dudas" que necesitan ser resueltas XDXDXD

    Besazos,requeteguapetísimo!

    ResponderEliminar
  19. Uno de los grandes grupos españoles que se hacen imprescindibles y con cada canción siempre nos dejan sus sensaciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Aunque reconozco que son unos de los grandes en España,nunca me han apasinado lo suficiente para hecerles un hueco en mi discoteca particular,tendré que volver a escucharlos con más detenimiento.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario