19

THE CHAMELEONS - (1986) Tears (maxi-single)



1. Tears

2. Paradiso

3. Inside out






  • Mark Burgess (vocals, bass)
  • Reg Smithies (electric guitar, acoustic guitar)
  • Dave Fielding (electric guitar, acoustic guitar)
  • John Lever (drums)

No existirá humano alguno en el planeta Tierra que consiga evitar ese empeño que arrastro desde antaño en reivindicar el legado de los CHAMELEONS y su genial trilogía, grupo al que considero el mejor exponente del after-punk británico con el permiso de Joy División.

Las lágrimas de los Chameleons no fueron un desbordado río sobre las mejillas. Gotearon escasas pero intensas, cargadas de dolor, oscuridad, nostalgia, ardor y pasión.

Se publicaron dos versiones de “TEARS” cuya principal diferencia radicaba en la utilización de ritmo percusivo para la de este maxisingle, mientras que guardaron una imponente lectura acústica para esa soberbia obra casi conceptual titulada “Strange times”, la gran joya del mejor post-punk. Acompañando a “Tears” se incluyeron “PARADISO” e “INSIDE OUT”, dos piezas inéditas que perfectamente podrían haber formado parte del mencionado álbum pues transmiten casi la misma intensidad hipnótica.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

19 comentarios :

  1. Estoy contigo Jota Jota, además ya sabes que tenemos un amigo en común (Juanra)al que también le apasiona este grupazo y espero que Juanra, ojalá entre al blog a expresar sus recuerdos e inquietudes que le producen los Chamaleons.

    En verdad, es un grupo que con solo oir los primeros acordes de guitarra lo reconoces y la voz de su cantante Mark es inconfundible y hecha para cantar melodías.

    Un 10 Jota Jota!!

    ResponderEliminar
  2. Querido Wood, si te soy sincero.... es la primera vez que los escucho... al menos siendo consciente de ello. No soy un experto en el after-punk, voy poco a poco con ello. Ahora estoy intentado profundizar en The Smiths..... espero que no me pase lo mismo que con Nick Cave (no he logrado encontrar más de 10 canciones que me gusten).
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que son una debilidad mía...hace poco el genial VentiladorCular les dedicó un precioso(como siempre en el Torreón)post..."creación de un mundo etéreo, onírico, en el que la tierra se resquebraja a tus pies, las puertas cambian de sitio cuando te acercas a abrirlas, y largos pasadizos pegajosos dificultan tu paso...vas a desvanecer...no puedes respirar...y comienzas a ver el túnel...negro....infausto...."...diciéndolo nuestro VentiladorCular tan bonito,paso de añadir nada más y estropearlo.
    Sé que lo recomendaste tú,así es que ya sabes,tenemos una debilidad común ;D
    Besazos!

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mi querido Wood pero este tipo de grupos supone una tortura para mis oidos, no soy capaz de escuchar mas de 20 segundos.

    ResponderEliminar
  5. Como mola la voz de Mark Burgess,y ese fraseo de guitarra a los largo del tema.

    Suena genial.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Llego un poco depre a casa.Me conecto , abro el blog y veo.Me da un pequeño vuelco el corazón.Enseguida me pongo a escucharla y de forma mecánica empiezo a asociar esta canción con momentos de mi vida bastante buenos.Han pasado diez minutos y estoy mejor.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Nuria, como he comentado en el post del blogdeldia, este blog es nuestro rincón de encuentro. Es como el pafeto al que ibamos a hacernos una cervecita, oir música y charlar con los amigos. Aquí siempre te encuentras bien y sobretodo hay gente muy guapa.

    ¡ese animo arriba, leche!

    ResponderEliminar
  8. Hey Wood! Gracias a ti por el comentario. La verdad es que a mi me gusta mucho la manera que tienes de comentar los álbumes, dan ganas de escuchárlos todos. Te sigo siguiendo (valga la redundáncia, un abrazo woody!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo sintiéndolo mucho, no puedo con ellos, no me van naditas, naditas, pero como dice un amigo ; no todo lo bueno puede gustar no?...
    besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que tanto en este tema, como en el resto del disco al que pertenece, se nota mucho la mano de su productor, Dave Allen, que también lo fue de The Cure.
    Veo que hay división de opiniones con respecto a ellos. Yo me voy a declarar neutral: hay algunas canciones que me gustan mucho ( Paper Tigers, Up the down escalator, Second skin, Swamp thing) y muchas otras que ni fu, ni fa.
    Da la impresión de que a la mayoría de sus temas les falta algo, es como si no llegaran...
    No sé, es la sensación que noto al escucharlos.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  11. los desconocía, confieso. pero esta canción me suena como si al final de un túnel oscuro intuyera un amago de luz. GREAT!

    ResponderEliminar
  12. Jo cómo me gusta este grupo, aunque mi preferido es el segundo disco "What does anything mean? Basically", aunque el primero tiene la mejor canción del grupo ""Second Skin"... en fin, cuestión de gustos. Como curiosidad, hay una versión de "Tears" que hizo el gran Jon Auer (The Posies) que está de puta madre. Os la recomiendo. Saludos para tod@s

    ResponderEliminar
  13. India, qué decirte. Siempre tienes palabras agradables para los demás. Muchas gracias solete.
    En cuanto a CHameleons, han conseguido trazar el ambiente más gélido que haya escuchado hasta ahora. Es como respirar y que te duela en el mismo hueco de los ojos, de lo frío que estaba. JOder, son geniales. Un abrazo Wood.
    ESTO: "Las lágrimas de los Chameleons no fueron un desbordado río sobre las mejillas. Gotearon escasas pero intensas, cargadas de dolor, oscuridad, nostalgia, ardor y pasión". ES GENIAL

    ResponderEliminar
  14. esta canción es buena,lastima que este grupo no llegara muy lejos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Álvaro.yo me siento muy a gusto pasando por aquí cada dia.Ya se ha convertido en una costumbre diaria.A parte de dejar mis comentarios (a veces demasiado sentimentales)yo te digo que aquí se aprende mucho .
    besos

    ResponderEliminar
  16. Yo no me puedo quedar en bando neutral viendo esta entrada,es un pedazo de tema del que no hay desperdicio,además de recordarme muchas cosas de tiempos juveniles,donde no tenia tantos calentamientos de cabeza como ahora.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  17. YE TU KE NO ERES TAN VIEJO, KE YO LO SE DE MIS PROPIAS CARNES. LO KE TIENES KE HACER ES COMO DIJO EL " TITI" LIBERATE....Y SAL, DISFRUTA, Y VIVE LA VIDA LOCAAAAA!

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, la portada es muy muy muy guapa. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Resulta lamentable leer algun comentario como ese que dice que es una tortura para sus oidos. Un comentario muy fuera de lugar de una cancion tan magica como esta y de un espacio que por lo que estoy viendo es muy autentico. Salu2 y felicitaciones al autor o autores.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER