BURNING - (1979) Seducción (single)



1. Seducción
2. Bajo los focos






  • José Casas "Pepe Risi" (voz, guitarra)
  • Enrique Pérez "Quique" (bajo)
  • Antonio Martín "Toño" (voz)
  • Juan Antonio Cifuentes "Johnny" (piano, teclados, voz)
  • Roberto Oltra "Teto" (batería)
“El fin de la de la década” de los 70 trajo consigo auténticos hits nacionales de claros guiños rollingstonianos tales como “Que hace una chica como tu en un sitio como éste” o “Mueve tus caderas”. Otro de los singles que se extrajeron de ese extraordinario álbum de BURNING publicado en 1979 fue “SEDUCCIÓN”, donde en poco más de dos minutos se reunía gran parte de las enseñanzas del imprescindible “Sticky fingers”.
Se trata de una canción sobre el lado salvaje del amor, “bajo los focos” de la nocturna barra de un bar, y dedicada a todos los hombres que conocieron a esa inolvidable mujer sin apellido pero de nombre “Seducción”.

Comentarios

  1. Uno de los grandes percusores del rock en castellano. Exponentes del rock urbano. Referentes de la movida. Uno de los grandes que parió España, que no es poco.


    Y para acabar, un aplauso para Pepe Risi

    ResponderEliminar
  2. Oh cielosssss que gusto, mis preferidossss! los amo, los amo!!! La chuleria no dañina de los burning no me la ha vuelto a dar nadie. Besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmm no sé si es un dejavù,tengo que buscar si hay alguna otra entrada de los Burning en este tu blog,...me veo comentando algo de ellos,de lo que me flipa esa chulería,ese toque canalla tan atractivo y atrayente,ese modo de cantar medio susurrando,medio forzando a salir las palabras,como avisando de que lo que van a significar es pura seducción,como dices...
    Qué nos gusta que nos seduzcan!...no puedo evitar recordar ciertos años,algunos atrás,de baretos y compañía canalla,...ya pasó,pero qué buenos fueron ;D

    ResponderEliminar
  4. Es la quinta entrada dedicada a...me gusta que nos guste,Wood!
    Besazos,...que últimamente estoy arisca,eh?no dejo ni mimitos ni ná...qué feo está eso,hommme.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los grupos más auténticos de este país. Supieron no venderse y superar muchos baches a lo largo de su carrera, como la muerte de Toño en el 91 y la de Pepe Risi en el 97 curiosamente el mismo día, un fatídico 9 de Mayo.
    Y siguen dando caña!!!

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  6. burning es muy buen grupo.muchas de sus canciones ya son un clasico.a mi me gusta sobre todo que hace una chica como tu en un sitio como este

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos, cogieron el rock and roll y lo amoldaron a su estilo, su pose, su vacileo... ¡Crearon su estilo propio!, a diferencia de los Tequila que lo unico que tenian era frescura, pero nada de originalidad.

    ResponderEliminar
  8. Nos gustan a casi todos, hasta a aquellos que pasan de los 80, como leí ayer en un comentario de este mismo blog.
    Se merecen una entrada en cualquier blog, o 5, si es necesario,jajajaja.
    Geniales, pero como ya he dicho en más de una ocasión con Pepe Risi.
    Grandes Wood, besos

    ResponderEliminar
  9. Hubo una epoca dorada y sin duda, ellos formaron parte de ella (independientemente de los gusptos particulares de cada uno)

    SAludos!

    ResponderEliminar
  10. Seguramente sea uno de los grupos con un sonido más auténtico de los que hemos tenido por estas tierras.

    Saludos desde el desván!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta gran banda de La Elipa. De lo mejorcito, y como bien dice Evánder, de los más auténticos que han salido de nuestro país.

    ResponderEliminar
  12. Otra gran entrada. Me encanta este tema y en concreto esa manera de cantar... como si la cosa no fuera con él pero poniendo los puntos sobre las íes... jejeje.

    Últimamente el blog está que se sale. Enhorabuena y a seguir así.

    Un saludo a todos los compañeros navegantes.

    ResponderEliminar
  13. Posiblemente, entre las cuatro o cinco mejores bandas españolas de los últimos tiempos. Muy buenos, son la esencia del rock and roll. Vive rápido pero bien, en fin, vive.
    Discrepo en lo referente a incluirlos en la movida.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  14. Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
    Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  15. Estos tios si que son, como decía su canción, recuerdos del pelo largo. La de cervezas que nos hemos apretado escuchando sus canciones :) ¡salud!

    ResponderEliminar
  16. Y que sean muchas más,por favor,Livy.
    Por cierto,no había que buscar mucho,bastaba con leer bajo Etiquetas,...en Publicaciones Relacionadas...estoy de leeeeeeeeeeennntaaaaa...espero sepáis perdonarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. eran tan chulos, tan-tan chulos... que te tenían que gustar!! la peli también fue todo un impacto. la escena de carmen maura en el aseo la recordaré toda mi vida! :P

    ResponderEliminar
  18. Una de las bandas impresicindibles en la historia de nuestro rock.Pocos,por no decir ningunos,tan chulos como ellos y con una forma distinta de ver la música.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  19. Guau! Chulería es poco, creo... Importante influencia en bandas como NAcha Pop o Loquillo, diría yo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Un grupo creo que menospreciado en muchas ocasiones, calidad tenian de sobra!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Burning deja su sello inconfundible por todas partes y no se puede comprender el rock español sin ellos.

    Hablé en su día tanto de Burning como de Los Suaves

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario