Un año del blog de Woody Jagger - Resumen

Un año puede resultar poco, mucho o demasiado tiempo. Es relativo dependiendo de cómo y quién lo mire. Hoy, 30 de enero del año 2009, se cumple el primer aniversario desde que se inició el periplo cibernético del blog de Woody Jagger, el cual ha querido ser una alternativa seria, amena, honesta y virtual de rescate musico-filmico respecto a otros espacios escritos o cibernéticos con fines similares. El resultado de un año de actividad han sido 477 publicaciones producto de las ambiguas mentes de Jota Jota, Vinti, Beblack, Voro y Alvaro d’Algemesí, las cuales han derivado en 1979 comentarios, cuyo top 10 final 2008/09 ha quedado de la siguiente forma: 1º Vinti (259), 2º Beblack (131), 3º Ventiladorcular (128) 4º Ryoga (96), 5º India (96), 6º Voro (92), 7º Alvaro d'Algemesí (82), 8º Livy (54), 9º Sisco (51), 10º Castedo Merinero (41). Además, de nuestro detector estadístico se desprende que durante este año han habido 20.695 visitantes, los cuales han realizado 67.768 visitas a las diversas subpáginas de la web.

Paralelamente, ese submundo cibernético llamado ‘blogosfera’ ha conllevado enriquecimiento en otros espacios en los que en mayor o menor medida se han encontrado nexos en común. De esta forma ha servido para comulgar casi a diario con una especie de alma gemela como es el dueño y señor del apreciadísimo El Torreón, reverenciar a las musas de Indiando y Music makes the world, apreciar la sinceridad de La música de Ryoga, compartir escenas en la Recopilaci[]n y El Murmullo, aprender de la ingeniosa chilena Bitter, conectar con El baúl de mi desván, descubrir con Cada día un cantar, encontrar luces perdidas con El Enano Buceador, hallar el hechizo de Jezabel y la sensibilidad de Belén in red, Maria Jesús o Awaken, sorprenderse en Interpreta-sones y El oído del mundo, sintonizar con Ringo dixit, Blasroute 66 o La gramola de Shavatt, retomar los orígenes con Música para cada día o Rockland, sonreir con el sarcasmo de El Abogado del Diablo y la actualidad del Doctor Iuris, explorar en El cine como realidad poética, Propositos de un pez o La Segunda Lluvia, desarrollar la afición futbolística desde otra perspectiva en Ultimes vesprades a Mestalla, estar atentos a la Movida Valenciana y al Dr.Divago, tener siempre preparadas las cervezas más frias en L’Espigo de Denia, La Caverna de Valencia o el Bar Mamíferos de El Prat de Llobregat, enlazarse con Tripolar, Notelies 2.0, Bunker sónico, Soy del Monton ,El rock como a mi me sale, Inclasificable, Lo último viene al final, Lapsus momentáneos, Aprender es cambiar, Dr. Kale y Mr.Jack, etc...

Asimismo, agradecer a los más de 75 suscritos diarios tales como Sisco, Burro Cansado Blues, Jaime 'subterráneo dibujante', 'Duke' Viktor, Pepe 'Setzer', Nuria 'Espiral', 'Soho' Joe, Noelia 'básica', Tejuan, Pepa, Francis, etc...., su constante apoyo, así como al resto que de forma más o menos anónima mantienen el presente en su lista de blogs de lectura.

Y tras ello, el comandante W.J. marcha a retozar sabáticamente con una maleta cargada de discos y de películas, delegando su espacio nuevamente en sus colaboradores terrestres y en el pequeño Wood para que la saga continúe después de una siesta intermedia. Ah, y dejándonos los dos siguiente videos ilustrativos y reveladores:


Comentarios

  1. Enhorabuena querido Woody Jagger por tu aniversario y por tu fantastico blog, que sirve al igual que otros para la difusion de la musica que tanto amamos y que estos blogs nos permiten de una manera especial disfrutar.
    Espero que continues en la brecha mucho tiempo.

    Por cierto, soy mas viejo que tu, te saco un mes.

    Un saludo desde la ruta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. NOOOOOO WOOOOOOODYYYYYYYYYYYYY! QUE HAREMOS SIN COMANDANTE QUE NOS GUIE E ILUMINE!!!!.

    Quién es Wood! ¿cuándo regresas de tu sabático relax? ...
    ¿que pasará?

    ..........

    Bueno, pues yo desde mi incierto futuro deseo que este primer aniversario haya sido de lo más enriquecedor para todos como para mi lo ha sido.
    ¡Un besazo familia woodyjaggeriana!

    ResponderEliminar
  3. muy grande Woody!!!
    esperemos que lleguen muchos mas cumpleaños y me sigas enseñando tantas cosas.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Mira, me has alegrado el día. No sabía que tu blog cumplía años el mismo día que yo (yo como individuo, que no mi blog).

    Sólo decirte que es de lo mejorcito que hay en la blogosfera y se agradece que haya algo de alta calidad para leer. Sigue así mucho tiempo.

    Felicidades por cumplir un añito, y por el grandísimo blog que traes entre manos.

    ResponderEliminar
  5. Collons, me he emocionao, pero un montón.
    Que despedida comandante! a lo grande.

    Felicitarte a ti, Woody Jagger, por tan gran logro de conseguir recopilar tanta información, brindar tributo a tantos grupos, cantantes, actores, actrices, directores... por tus impresionantes entrevistas, por tu gusto con todo, por tu saber estar, por tu madera de liderar a un grupo de gente tan entrañable como la que has citado. Felicidades.

    Al resto que estais leyendo esto, deciros que es un autentico placer conversar con todos vosotros a diarios, compartir momentos tan buenos como los que pasamos por estos lares, leer vuestras opiniones, vuestras "frases memorables", es genial. Espero que siga así y que este blog se haga centenario porque es una buena herencia que podemos dar a nuestros hijos.

    Felicidades a todos/as!!

    Comandante, tenga usted un buen viaje y una muy buena siesta... no olvide la cerveza (es fundamental)

    ResponderEliminar
  6. Mi más sincera enhorabuena por el primer aniversario de tu blog. Espero que, como se suele decir, cumpla muchos más para nuestro deleite.

    FELICIDADES, y un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades y muy merecidas... Vivo este blog mucho antes de que fuera una realidad, y aunque nunca comento sobre las publicaciones, sí leo todas ellas. Es una gran creación rodeada de grandes creadores. Enhorabuena a todos y que sigais asi mucho tiempo. Yo os seguiré apoyando desde dentro y seguiré aprendiendo con vosotros.

    ResponderEliminar
  8. Queridos WJ y Familia de Sangre y Política,

    Como bloggeros que somos, reconocemos el valor que tiene hospedar un espacio con entradas a diario, y durante ya todo un año.

    Debo decir que sois la envidia del corral con tanta visita y colaboracion, en un espacio que ofrece opiniones nada mas (y nada menos). Y de algun modo, os habeis convertido en lo que cualquier blog musical (o de cine) quiere ser: un foro de opiniones donde la gente opina de manera activa y respetuosa. Ya sois visita obligada.

    Mucho ánimo y un abrazo a todos, que os lo mereceis.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por este primer año. A seguir blogeando con tus conocimientos!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. En este momento me encuentro en un lagrimeo incesante y en una especie de hipo moñas..Un honor ser considerada junto con india (compi-alma blogueril) musa...
    Todo un placer diario pasarse por aqui,tanto por la calidad de los post, como por la calidad-calidez de los comentarios. Un blog donde aprender, disfrutar y compartir buenos momentos.
    Así que lo primero FELICIDADES!!!!
    Lo segundo, ahora que nos empezabamos a conocer ¿te tomas un descanso?, no se cómo tomarme eso,jajajaa
    Besos de soul.

    ResponderEliminar
  11. Una de las entradas más originales que he leido para celebrar aniversario.

    Felicidades y seguir así, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No tardes en despertar tu o tus... o te echaré de menos. Te leo siempre. Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  13. Feliz aniversario! Que disfrutes de este día, y dime que es eso de que te vas? A donde, por qué? Qué pasa?


    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No sé cuántas veces he entrado en el blog desde que colocaste esta entrada...he entrado,he leído,he meditado,...y he salido...No es sólo que no encuentre las palabras que dibujen con símbolos lo que quiero expresar,...tu post mezcla varias emociones en una,y ya sabes que a mí,me gusta desgranarlo y saborearlo todo,uno a uno,esperando a que el regusto de lo primero me abandone para buscar lo intenso del segundo...Por supuesto,el dulzor del aniversario,es como un pastel,una magdalena de chocolate esponjosa,que no precisa relleno ni bebida para acompañar...pero la bebida llega,en forma de letras que nos traen al grupo bloguero que por aquí asoma,dedicándonos a cada uno un verbo que implica la generosidad y la humildad con que nos recibes siempre,desde el primer día...es un capuchino,muy cremoso,con el toquecito ligero de cacao,pero el paladar de café...y por último,la noticia de un pequeño retiro...que se comprende y respeta,pero que pellizca el sentimiento también...tomémoslo como un buen gin tónic,...con el puntito amargo de la tónica,fresquito,la rodajita de limón,las burbujitas haciendo cosquillas en los labios... a sorbitos cortos,charlando...alargando la conversación para que tarde en llegar el momento del abrazo final...
    Disfrute del descanso,aprovéchelo al máximo,...y no se olvide de querer regresar,cuando considere,para contarnos...sin duda,estaremos esperando...,no dejaremos a la tripulación sola por nada del mundo,miraremos cada día el buzón...buscando su nombre en el remite.
    Un abrazo,WoodyJagger...aquí tiene a una musa que no se cree todavía que hubo un día que así la nombró,y que prefiere ser ella quien le reverencie.

    ResponderEliminar
  15. Sorry, pero no tengo mucho tiempo. Estoy en el curro y además bastante liado, pero como en mi casa me he quedado sin ordenata por culpa de mi proveedor habitual de internet, quiero dejar una pequeña nota aquí.
    En primer lugar, quiero agradecer al gran comandante su confianza en mí para poder crear temas en su blog. Gracias, jefe.
    Jotajota y yo nos conocimos en un foro gracias a nuestras coincidencias musicales . Quedamos un día en L'Espigó, restaurante que nos recomendó a todos los foreros, y ahí empezó mi colaboración es este blog. Ahora tendrá que explicarnos lo del "Pequeño Wood". Un fuerte abrazo, amigo.
    A Vinti, Voro, Alvaro y Sisco los conocí en la quedada y me siento orgulloso de compartir su amistad.
    En cuanto al resto de blogeros, espero que vuestras visitas perduren en el tiempo, así como vuestros respectivos blogs, los cuales me gustaría visitar con más frecuencia pero es imposible por falta material de tiempo.
    Lo que empezó como un divertimento se ha convertido en una obligación diaria. Es como ir a comprar el periódico todos los días.
    Suerte a todos y a por el segundo año de Woody Jagger.

    Un saludo,
    beblack.

    PD: Alvaro, aprovecha ahora que las mozas están tiernas y ofrece tu hombro por si quieren desahogarse y llorar.

    ResponderEliminar
  16. FELICIDADESSSSSSSSSS!!!!
    Muchismas felicitaciones y una canción:japiverdituyuuuuuuuuu, javiverituyuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuujapiverdiijapiverdiiiiiii y lo que sigue. Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades!
    un año ya? el tiempo pasa volando
    bienbenido Wood, espero que sigas los pasos del comandante y que nos deleites con buena música y buen cine
    y que suerte Woody Jagger poder tomarte un año sabático
    feliz viaje

    ResponderEliminar
  18. che Jota, me dejas flipao, has mejorado con los años por las fotos.
    Te veo centrado, sabes de quien es la frase, eh, mamonazo. Aver si nos vemos.

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades y que sean muchos años más.

    Saludo Cordiales.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por el primer aniversario de woody-jager y muchas gracias a JJ y todos sus colaboradores por enriquecer nuestra cultura musical, dia a dia, a través de este blog y por el grán esfuerzo que habeis hecho para que este proyecto sea una realidad y tenga un nombre reconocido ya en todo el mundo cibernetico.
    He aprendido mucho con vosotros y de vosotros, he visto videos musicales increibles, algunos históricos y otros divertidos, he revivido mi juventud a través de la musica aqui publicada y he rescatado discos que tenia olvidados en el armario y os pido que sigais así a pesar del grán esfuerzo que eso supone.

    Me quito el sombrero ante vosotros.

    no cabe mas que decir.
    FELIZ CUMPLEAÑOS

    ResponderEliminar
  21. Saludos y Felicidades desde El Prat. Aún queda cerveza en el Mamíferos para vosotros. Desde aquí seguimos conspirando por amor a la música con conciertillos de pequeño formato y alguna que otra idea suicida. Si sabéis quien es Santiago Campillo, pronto lo tendremos por aquí con la banda madrileña 69 Revoluciones. Disculpad la publi, pero me va en los genes. Abrazos y no olvidéis que os estamos vigilando desde el Norte...

    ResponderEliminar
  22. Uffff!!. llego corriendo, tarde.... vaya!! Sólo ver la repercusión de la entrada, se hace uno idea de qué significa este blog para todos nosotros.
    Para mí, en particular, ha sido todo un descubrimiento. Un nexo inicial de unión. David Bowie. Desde luego, para siempre el PIN UPS de Bowie será para mí algo más que un disco. El resto ha venido rodado, efecto del respeto, la sinceridad, la generosidad y mucha música en común, presentada en forma de geniales posts. Aunque, a decir verdad, diría que lo que nos ha unido especialmente es algo más que la música. (Telequinesis aparte).
    Espero que esa ausencia que se comenta (que al principio intuí más como una descripción metafórica, sin más), no se alargue más de lo estrictamente necesario, y lo digo por la persona, puesto que sé que el nivel se mantendrá SEGURO con Vinti, Beblack, Voro y Álvaro.
    Diving Dwarf ha resumido a la perfección qué es este blog, y ha dado en el clavo: JAMÁS HA HABIDO UN COMENTARIO SUBIDO DE TONO.
    Mi más sincera felicitación, amigo WoodyJagger, y estimados colaboradores. Y también a vosotros, demás participantes que me hacéis disfrutar cada día.
    En definitiva, un gran abrazo para el mentor gurú de El Torreón!! FELICIDADES Y TODOS JUNTOS A POR EL SEGUNDO!! A seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  23. Feliz cumpleaños Woody.
    Esto no ha hecho más que comenzar. Con la calidad de las entradas y la emotividad de algunos momentos como el de este resumen, los nuevos seguidores se multiplicarán y los viejos no dejaremos de ansiar nuestra ración diaria de aprendizaje.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¿Nunca ha habido un comentario subido de tono?

    SARCASMO RIMA CON ORGASMO???

    HEY HOO, LET´S GO!!!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades querido amigo...

    Y me hace mucha gracia que nombres mi blog personal en vez del de música, cuando fue el primero que viste... :))))

    Besicos y el placer, créeme, ha sido mío...

    ResponderEliminar
  26. muchas felicidades por el cumple!yo me paso por aqui todos los dias porque me lo paso muy bien oyendo canciones miticas o también descubriendo grupos nuevos.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por el aniversario. Espero que este gran blog siga en la brecha, como asta hora.

    ResponderEliminar
  28. Feliz cumpleaños!! Desde luego es un gran balance para tu primer año, sigue así. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  29. Pero que bueno eres Beblack!!, intentaré hacerte caso pare ver si me arrimo un poquito más a las musas, India y Livy jejejeje

    Coñas a parte, me he emocionado (una vez más) leyendo todas vuestreas aportaciones, en especial la de VENTILADORCULAR que una vez más demuestra su fe en este blog y lo que, como todos, aprendemos todos los dias.

    No voy a citaros a todos y todas, pero en general decir que me uno a este orgullo que ha nacido en este blog de pertenecer a la familia woodyjaggeriana y que, de alguna forma, nos mantiene a todos unidos.

    Precioso, autenticamente precioso.

    Me voy a llorar un ratito, hasta luego

    ResponderEliminar
  30. El primer aniversario!!!,hay que ver como pasa el tiempo de deprisa.Para mi como colaborador del blog solo puedo decirle al comandante que gracias por contar conmigo para un proyecto que finalmente pudo hacer realidad y que me parece que ha salido a pedir de boca,aunque personalmente haya tenido mis altibajos,de todas formas gracias.A todos los demás,muchas gracias por estar aquí ya que sin vuestros comentarios no seria posible, ni tendría sentido WoodyJagger;mención especial a Vinti,por su sabiduria cinéfila de la que me quedo asombrado;Beblack,no se como puede almacenar tanto conocimiento musical,tan buenas palabras y una forma especial de redactarlas y expresarlas.Al amigo Alvaro,creo que tus comentarios son importantes,a lo mismo que tus publicaciones,además das el tono gracioso del blog,por cierto,cuando puedas ponte en contacto conmigo.
    A todos los demás visitantes enhorabuena por que estamos de cumpleaños.
    Un saludo desde un rincón de la Tierra,Voro.

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades y muchas gracias por dejarnos disfrutar de tu estupendo blog.
    Al año que viene, montamos una fiesta, que collons.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  32. pues el tiempo que no estés `te voy a echar de menos porque este blog tiene tiene algo de adictivo . para mi ya se habia convertido en una marcheta cada dia mirar las buenas nuevas y bueno ,lo voy a echar en falta.bueno,
    a descansar un poquito que tambien está bien.beso a todos y en especial al director de todo ésto.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena a todos los que hacéis que este crucero espacial siga adentrándose en una galaxia plagada de estrellas (de la música y el cine). Gracias por darnos a conocer muchas de ellas y gracias por hacernos descubrir que no estamos solos en la admiración hacia otras.

    Mi más sincero apoyo y a seguir en la brecha.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  34. Un saludo amigo

    Un compañero tuyo me ha sugerido tu blog para incluirla en Rock Blogs.
    La verdad es que no conocía tu blog y creo que me voy a pasar unas cuantas horas por él. Si te apetece intercambiar enlaces con el nuestro estamos en Rocklive.
    Nos leemos y felicidades por tu año....ya tengo yo ganas de llegar

    ResponderEliminar
  35. Ante todo, Feliz aniversario!! Agradecerte que gracias a tu dedicación y trabajo haya podido entretenerme, disfrutar y aprender tantísimo. Y si te tomas un descanso, espero que vuelvas con las pilas bien cargadas para deleitarnos con este magnífico y entrañable blog. Enhorabuena y un fuerte abrazo y saludos a todos los colaboradores y amigos. Nos vemos en los bares...

    ResponderEliminar
  36. Guau, que mogollón. Es un orgullo y una satisfacción todos los comentarios. Gracias y abrazos multiples. Me guardo cada una de las letras de cada una de las frases de cada uno de los párrafos de cada uno de los textos.
    Tras este post semi-psicodélico, y respecto a los que preguntan sobre Wood, está abierto a interpretaciones a gusto de cada uno: cambio de director, cambio de alter ego, perdida o recorte del apellido y de la ‘y’ griega, retiro del comandante y nombramiento de un subcomandante, capricho personal, etc. Creo que da lo mismo. Al fin y al cabo no hay que pasar por el Registro Civil y realizar trámites burocráticos. El espíritu continúa.

    ResponderEliminar
  37. Mmmmmmmmmmm...este nuevo alter ego tiene "madera" de comandante,sí!y una imagen muy Long Play!!!!
    Querido Wood,como su anterior alter,me tiene enteramente a sus raíces...Savia nueva.
    Besos de bienvenida.

    ResponderEliminar
  38. Wood, ya sabe que con y sin y con apellido o sin el, aqui estamos, para inspirarle y aprender.
    besos

    ResponderEliminar
  39. que coño descanso a currar tu crees que con año recien cumplidos te cojes una baja pero como puedes dejar ha estos tus ahijados desamparados de tu aura. se bastardo tuyo llamado wood estara al alcance de tu herencia. creo ke como has hecho una gran fortuna te vas al caribe a disfrutarla como curro y los nuevos ricos de todos modos felicidades, y prometo vigilar tu galaxia muy decerca.....

    ResponderEliminar
  40. casi llego!! muchísimas felicidades por el aniversario. espero ver cómo celebráis las 500 entradas, el segundo aniversario, las bodas de oro, y lo que haga falta!! (este blog es in-dis-pen-sa-ble)

    ResponderEliminar
  41. Che tu!! ya tenemos al ANONIMO dándo caña!! pero oye!! necesitas cariño, amigo mio, te recomiendo que te dejes hipnotizar con las dulces palabras de India, Livy y Vinti que son autenticas musas y bombones. Veras que lo ves todo de otro color, incluso sabor, por ejemplo a regaliz... (jejejej Indiaaaaaaa)

    Consejo: A cervecear

    ResponderEliminar
  42. ¿Me llamabas? Álvaro,aquí estoy,dime,...ah!que te gustó el regaliz?...mmmmmmmm lo sabía...
    ;D
    Sr.Anónimo,por cierto el regaliz va muy bien para esos ácidos que babeaba Alien XDXDXD

    ResponderEliminar
  43. EN PRIMER LUGAR FELICITARTE POR ESTE AÑO.EN EL QUE HE DISFRUTADO NAVEGANDO POR ESTA MARAVILLOSA GALAXIA. QUE ESTA EN PLENO CRECIMIENTO GRACIAS A TI Y A ESOS COLABORADORES Y VISITANTES TAN ESTUPENDOS QUE NAVEGAN POR ESTA TU GALAXIA. EXCEPTUANDO DE ALGUN SER BABEANTE DE ACIDO COMO MUY BIEN LE HAN DESCRITO. CREO QUE DEBERIAS TENER UN POCO MAS DE RESPETO AL COMANDANTE Y CREADOR DE ESTA MARAVILLOSA GALAXIA . BUENO ESPERO QUE TE LO PASES BIEN EXPLORANDO NUEVAS GALAXIAS MUSICALES ESPERANDO ANSIOSOS TU REGRESO SALU2 SISCO

    ResponderEliminar
  44. amigo xisco te vas ha llevar un xasco esta entrando en la orbita de un planeta pantanoso y lleno de cienagas donde puedes como muchos otros penetra en lo desconocido sin saber a que tipo de ser se enfrenta. En estos terrenos es muy dificil caminar P.D. no me gusta la regaliz

    ResponderEliminar
  45. Ay! qué disgusto me he llevao!!el Sr.Anónimo ya no tiene imagen...buaaaaaaaaa,snifsnif,bu bu buaaaaaaaaa...
    ¿Le gusta el carbón vegetal?También arregla el equilibrio acido-base del estómago ;)

    ResponderEliminar
  46. Enhorabuena al comandante Woody por la misión realizada. Se ha ganado un merecido descanso. Esperemos que el pequeño wood continúe su trabajo. Si es así, el planeta de la música seguirá girando.

    ResponderEliminar
  47. Bueno como siempre llego tarde a todas las publicaciones pero esto es algo habitual, Woody tu ya sabes que en mi casa nunca encontraras prensa del dia pero si montones de hace diez años.
    Quiero agradecerte tu empeño en culturizarnos metro-musicalmente y no dejes de guiarme por la senda correcta. Eres mi GPS cultural. Gracias amigo y feliz aniversario.

    ResponderEliminar
  48. mis mas sinceras felicitaciones por haberme iniciado en el apasionante mundo de la musica, jj escribes como nadie y como persona eres aun mejor.

    aunque no sabes quien soy, te dare un par de pistas,

    yo tambien estuve en ese sotano lleno de telarañas...y años despues me hice DUKESSA...

    ResponderEliminar
  49. Cariño mío no podía perderme esta fiesta, ya sabes aunque algo tardón, igual por aquí celebrando tu aniversario, y que te quede claro, me encanta tu blog, a pesar de no ser el típico blog que leía te hiciste un espacio en mi blogosfera y te transformaste en indispensable...
    felcies vagaciones woody y saludos Wood, por acá sigo deleitandome.
    besos y abrazos para ti

    ResponderEliminar
  50. Más alto, quizá, más claro jamás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario