Sidney Lumet - (2007) ANTES DE QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO

Título original: Before the Devil Knows You're Dead
Dirección: Sidney Lumet
Guión:
Kelly Masterson
País: EE.UU.
Año:
2007
Género: Thriller
Reparto:
Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei, Rosemary Harris, Aleksa Palladino, Michael Shannon, Amy Ryan, Brian F. O'Byrne, Lee Wilkof




Excitante película del tan buen director Sydney Lumet y el oscarizado Philip Seymour Hoffman basada en una situación de crisis existencial y económica entre dos hermanos que motiva dar un golpe para poder cambiar sus vidas. El cerebro es Andy, el hermano mayor, que le expone al hermano pequeño, Hank, robar en una joyería a las afueras de la ciudad y nada vigilada. Pero lo mejor de todo es que la joyería es la de sus propios padres que, evidentemente cubre el seguro y de la que está al cargo una amiga mayor de su madre.

El drama va in crescendo, puesto que en el atraco perpetrado por un amigo del hermano pequeño el cual no debería llevar armas, mata a la mujer de la joyería, que casualmente no era la amiga prevista, sino su madre. No consiguen llevarse nada, y encima matan a su propia madre. A partir de ahí recelos, miedos, sospechas...y como regalo un final colosal. Una obra magistral y compleja que te engancha desde principio a fin.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. Casualidad tengo el dvd esperando para verlo, me dijeron que merecia la pena y ya os contaré si es cierto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buf!la tenemos grabada desde que salió en dvd,...pero no hay manera de sacar tiempo para ver tooodo lo que grabamos...esta tenía buena pinta,y leyéndote...¿me enteraré si la veo envolviendo regalitos?;P se me echa el tiempo encima otra veeeeez

    ResponderEliminar
  3. Una de las mejores películas del año, por su tensión, sus personajes, su pesimismo... A recordar y revisitar.

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2009 querido amigo!

    Esta película está genial, desde luego es impaztante. Cuesta mucho encontrar películas que realmente, merezcan una crítica buena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. De lo mejor que vi el año pasado. Una película de Lumet con Philip Seymour Hoffman donde encima aparece Marisa Tomei, ufff, te pueden contar lo que quieran que te lo crees. ¡Salud!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario