MARLANGO - (2004) Marlango

1. Madness
2. Green On Blue
3. Gran Sol
4. Nico
5. I Suggest
6. Enjoy The Ride
7. It´s All Right
8. No Use
9. Once Upon A Time
10. My Love
11. Maybe
12. Frozen Angora
13. Every



  • Alejandro Pelayo: piano
  • Oscar Ybarra: trompeta
  • Leonor Watling: voz

Con clarísima influencia de Tom Waits, su nombre artístico homenajea a la chica vestida de angora, Suzie Marlango, que Mr.Waits cita en la introducción de “I was in New orleáns”. Este grupo nace de la fusión del piano de Alejandro Pelayo y la voz de la también actriz Leonor Watling en 1998. No obstante, en el 2002, el neoyorquino trompetista Oscar Ybarra aterriza en Madrid y se incorpora al proyecto, siendo en el 2004 cuando se dan a conocer al público con su primer álbum homónimo.

"MARLANGO" es una mezcla de jazz, blues, pop, rock donde la voz de Leonor es tanto o más que un instrumento musical. Sus rápidos cambios de tono y su acento inglés dan un resultado espectacular. Es una voz muy cuidada y apoyada por buenos músicos que consigue una uniformidad que no pasa desapercibida. Este disco fue una revelación y es una joya por lo que supuso. Llegó a recibir un disco de oro del mismo Pedro Almodóvar por el número de copias vendidas.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. Querida Vinti: cuando oigo o veo cantar a este angelito llamado Leonor dejo de ser imparcial. Me entra una movida interna que desemboca en una serie de fantasías... Buff, como vamos. Voy a pegarme una ducha de agua fría. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jota Jota, espera que yo también voy pa alla!!

    Coincido totalmente con Jota Jota y es que, mi querida Vinti, sacando esta carita de angel que tiene la Watling uno no puede ser objetivo. Nos manda la única neurona que tenemos los hombres y que no se aloja en el cerebreo (o habitación hueca del cuerpo del hombre)... ya me entiendes.

    Como decimos por aquí y para que valga como "frase memorable"... ESTA TIA CANTA COMO DIOS... Y ENCIMA ESTA BUENA... MAS APAÑAO IMPOSIBLE.

    Intentando entrar en materia, solo dejar mi constancia de la calidad de este grupo y cómo no de su vocalista que tiene un cantar autentico no... autenticosísimo.

    Saludos desde Algemesi

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este grupo. Y Leonor... es imposible dejar de mirarla, una de las pocas tías con las que me enrollaría. Besos

    ResponderEliminar
  4. Otro de los grupos que conozco de oídas, pero ahora, tras visionar el vídeo y llenar mis oídos con esta maravillosa melodía, no tengo más remedio que rendirme a sus pies.
    Música en blanco y negro, con sabor a malta 12 años y nube de humo cigarrero rondando por tu alrededor. Si Tom Waits fuera mujer se llamaría Leonor.
    Vinti, gracias por enseñarme la luz. Ya soy fan de Marlango. Por cierto, podrías recomendarle este grupo a esa diseñadora pija que tanto te alegra la vida...

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  5. Como dices, me ha llamado la altención la interpreatción de Leonor, y también la ambientación musical. Suena bien.

    Saludos desde el desván!

    ResponderEliminar
  6. Creo que es un grupo que está un poquitín sobrevalorado pero aún así me gustan, tienen un buen puñado de temas de bastante calidad y un debut bastante bueno.

    ResponderEliminar
  7. JotaJota y Álvaro duchándose juntos a causa de Leonor??!!! :O :O :O
    Me gustaron desde que empezaron a sonar,...me encanta la voz de Leonor,cómo la modula y juega con ella...los ritmos con los que se acompaña,porque sí,su voz es la guía...
    Tratando otros temas...pues me caía mejor antes,últimamente se le ven detalles...será también que tengo familia currando en el mundo del cine,por el que tan bien pasea su anatomía,que confirman mis especulaciones de simplecotilla jijiji...pero sí,indiscutiblemente es una tía buena...
    Volviendo a la duoducha...¿quién enjabona a quién? XDXDXDXDXD
    Y por favor,satisface mi curiosidad,¿quién es la diseñadora pija que te alegra a ti,Vinti?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Querida India: cuando ha llegado Alvaro yo ya había salido de la ducha. Pero estoy visionando otra vez a la cara de angelito y voy a volver a refrescarme. Me estoy poniendo malo. Lo peor de todo es que no queda jabón ya que Alvaro ha acabado con él. Ha entrado en la ducha dos docenas de veces. Sale de la ducha y mira el video del angelito, vuelve a la ducha y mira al angelito...Ahora parece un alma en pena.

    ResponderEliminar
  9. En mi incesante búsqueda por el Trip Hop llegué a las bandas españolas: Najwa, Almadrava, Bergman, Marlango, Vacabou, pero como latina No española no me gusta el acento español cantando en inglés, no sé porque, pero generalmente el acento se sigue notando demasiado (tan notorio como en el caso de Russian Red) y es por eso por lo cual prefiero a los que cantan en español, además de entender perfectamente las letras, puedo disfrutar mejor del timbre de voz.
    En el caso de Marlango los he escuchado, sus 3 álbums, y ,me quedo decididamente con el segundo y de este su tema "Automatic Imperfection". Y bueno los sigo escuchando porque soy demasiado fanática del Trip Hop y sus varias vertientes.
    De igual forma te felicito Vinti pues para mi no ha sido fácil encontrar información de estas bandas y veo que podría haber partido preguntando por acá, jajaja.
    un abrazo Woody

    ResponderEliminar
  10. India y Beblack, os contaré todo en la próxima kedada, Cadiz???

    Alvaro y Jotajota. Demasiada agua fría estáis gastando por y para la Watlin...no puedo dejar de pensar en el jabón... Pienso que es un buen grupo que han aprovechado al máximo el talento/belleza de Leonor. Y actualmente es Leonor + 5% grupo...

    Coincido con LoRbadA e India, que últimamente están muy sobrevalorados y algo creídos.


    Y sobre lo que comenta Bitter, ahora estoy en proceso de escuchar Russian Red y del resto reconocer que ni idea. Poco a poco, ya nos enseñarás...

    Salu2.

    ResponderEliminar
  11. Estimada Bitter:

    al final, entre Jota Jota y un servidor, no es que queramos voicotear el artículo de Vinti, pero la verdad es que nos está saliendo el hombre neandertal que llevamos todos dentro y de Leonor Watling lo que menos parece importarnos es su acento español cantando en ingles jejejeje
    Por favor que nadie se moleste, es viernes y vamos un poco... ¿salidos? jejejeje

    PD Por cierto, India, es verdad, me he acabado todo el jabón

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. nada que añadir. comparto totalmente el post de viti. es verdad que a veces se le achaca un exceso de divismo a leonor, pero yo no lo veo por ninguna parte. además es que actúa bien, habla bien, canta extraordinariamente, así que casi estaría justificado un punto divino... no quiero ni pensar el talento que tendrá su recién nacido hijo, teniendo en cuenta quién es su papá!!

    ResponderEliminar
  13. En vista de lo que ha pasado (o está pasando) esta tarde por aquí, anuncio que el próximo post será:
    SABRINA - BOYS,BOYS,BOYS. Jajajaja.

    Con respecto a Marlango (y no diferencio entre ninguno de sus miembros) he podido conseguir sus discos y me parecen excelentes. Ahora estoy escuchando el tema "Hold Me Tight", el cual me parece una joya. Si se les han subido los humos, pues lo siento mucho por ellos. Quizás deberian pasarse por aquí y aprender un poco de humildad, ¿no os parece?

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  14. Después de todo lo que se ha dicho, es difícil emitir un comentario...
    Vamos a ver. Esta claro que la susodicha Leonor esta...buf. Y que su voz enlaza perfectamente con la música, creado un todo indisoluble. Pero si nos centramos únicamente en las bondades físicas de su cantante, las mujeres van a pensar que los hombres somos muy básicos y superficiales...

    ...PERO QUÉ BUENA ESTÁ !!!!!

    ResponderEliminar
  15. jajajaja, para verla, vamos al cine y ya!!!
    Y vamos, que a los Neanderthal hasta se les ha nublao la ortografía con la Leonor (es "boicotear"), o se les quedó en la ducha con el jabón....
    No tengo ningún problema en reconocer que la tipa está como quiere, digna representante de nuestro género y un placer tanto verla como escucharla chapurreando el inglés.
    Por favor QUE LA ESCUCHEN TODOS!!! ya verán como el TripHop domina el mundo mwajajajaja.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Raúl,que actúa bien!????? la única peli en la que hace algo distinto es la de Almodóvar,que está quietita y calladita...si visionas Los crímenes de Oxford doblada...puaj!ya podía haberla doblado una de las muchísimas actrices que a ello se dedican...eso sí,mucha canne de la que les gusta a los neanderthales que por aquí babean y se duchan y babean y se duchan...jajajaja
    ¿El jabón era en pastilla? de las que se resbalan y hay que agacharse so peligro de caídas y otras cositas...?XDXDXDXD
    Sí,se nota que es viernes...y lo siento,ya en el plus no hay cineX codificado ;P
    Qué divertidos sois los machosmachotes!!!!...es bromita todo,eh?no molestarse nadie...ahora,que de aquí a ná,planto yo una entrada de Jacob Dylan,...que babeo yo sólo de pensarlo...vamos!

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm.... vaya! la que se ha liado, todo el personal embrutecido... he tenido la prudencia de leerlo mientras leía... y trás verlo, se me han cumplido los pronósticos que presentía durante la escucha.
    Una de las músicas más sensuales, el triphop, se entremezcla con el jazz, que tampoco se queda atrás... luego la imagen contribuye a tal sensación: muchos primeros planos que nos hace centrarnos en los rasgos faciales, el "glamour" del blanco y negro, el hacernos sentir espías, observando la espalda descubierta de Leonor...
    Me ha gustado, sí señor. Lo tendremos en cuenta para próximas escuchas.
    Por cierto, chicos, si se da la circunstancia de la kedada gaditana, como se dice por aquí: CULITO A LA PARÉ!
    Besos y abrazos para tod@s!

    ResponderEliminar
  18. Rectifico, creo que el próximo post va a ser:
    BROKEBACK MOUNTAIN ("En terreno vedado" en España y "Secreto en la montaña" en Hispanoamérica) en la versión de nuestras rutilantes estrellas JOTAJOTA HUDSON y ALVARITO DE ALGEMESI.
    Esto promete.

    Un saludo,
    beblack ¿mountain?

    ResponderEliminar
  19. ¡quién hace el post!

    no había sólo dos en brokeback mountain, o es q en brokebackmountain woodyjaggeriano hay trio?

    y que es eso de "culito a la paré"?

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  20. Jajaja. Pues ya sabes, que según está la cosa con los baños, las pastillas de jabón y los sudores malos de WoodyJAgger y Alvaro, va a haber que plantarse en la espalda una señal de prohibido el paso.
    LA que se ha liao y eso que a LEonor sólo se le ve de cuello pa arriba. BEsos VInti

    ResponderEliminar
  21. Yeh Vinti, ¿en quién estás pensando para el trío? Por lo visto y leído, sólo hay dos vaqueros en la ducha. ¿No estarás pensando que yo...?
    Como bien dice VC, yo seré de los que peguen bien el culito a la "paré".

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  22. Vale me quedo más tranquila "vaqueros". Que con tanto jabón, tanto hombre de neandhertal, tanta señal de prohibido, culitos a la pared, duchas...se me olvidaba que hablábamos de marlango (ah bueno y de la tal leonor watling, objeto del revuelo).

    p.D: el próximo del Jakob Dylan o un buenorro que cante bien. CHICAS, darme ideas chicas y ya veréis neandertales!!!

    Salu2.

    ResponderEliminar
  23. Que si Alvaro y Jotajota en la ducha, que si me alcanzas la pastilla de jabón, que si quedadas con el culito en no-sé-donde, uno que se hace llamar ventilador CULAR... ORGANIZACION! OR-GA-NI-ZA-CION!!!(pronúnciese con la voz de José Luís López Vázquez).

    Marlango están "de moda", eso hay no hay que olvidarlo. Me parece que están bien, que Leonor lo hace de miedo, que es un personaje interesante y que, como reza mi piropo favorito, ESTA MAS BUENA QUE LA TORTILLA DE PATATA DE UN DIA PA' OTRO (con permiso de Cate Blanchett y Scarlett Johanson)

    Por cierto, que el trompetista de Marlango lo es (o era) también de uno de mis grupos españoles favoritos: LOS CORONAS, un grupo madrileño que hace A LAS MIL MARAVILLAS un estilo que se puso de moda con PULP FICTION: EL SURF. Tengo un disquito que me gustaría que escucharais, a ver qué os parece. Lo podeis descargar aqui.

    Un saludo a la familia WG, y mis respetos a Vinti que está últimamente que se sale.

    ResponderEliminar
  24. Jejejeje, pero como se ha liao esto, jajajaja.
    Bitter, tienes razón, los nervios y la pasión me llevan a cometer errores ortográficos. Disculpas.
    Vinti... un trio?? pero buenoooo!!!
    Beblack, más que peli de vaqueros podriamos hacer una peli "entre naranjos" como diria Blasco Ibañez y así mas "aspañol".
    Chicas, teneis que estar muy orgullosas de la Watlin porque, a medida que se va haciendo popular por fuera de nuestro país os hace una buena publicidad (que realmente no os hace falta)... que peloteo xD.

    Más que el Jacob Dylan ese (que no se quien es) podrias hablar de un producto nacional y fenomenal actor EDUARDO NORIEGA que va a romper en USA. Apuesto alto por el.

    ResponderEliminar
  25. Juer, la que ha liado esta buena mujer y sin pretenderlo.
    Cómo para decir que ni es para tanto actuando, y mucho menos cantando, te tiran la jaboneta directamente a la cara....

    Poco que añadir a lo ya dicho.

    ResponderEliminar
  26. Livy!!!a qué no es para tanto actuando!?...A ver,quién ha dicho que no sabe quién es Jacob,...por favor!esos labios,esos ojos,esos dedos infinitossssss...

    ResponderEliminar
  27. Mi espectacular india:
    he sido yo, yo no sé quien es el tal Jacob Dylan o como se llame. Solamente os propongo otro nombre EDUARDO NORIEGA o piensas que no esta a la altura? como tio y como actorazo, por supuesto

    PD que viva la watling...jejejeje

    ResponderEliminar
  28. me gusta mucho marlango.siento predilección por leonor porque me parece una de las artistas más interesantes de españa tanto en musica como en cine

    ResponderEliminar
  29. Álvaro,...¿espectacular?desde luego no en el sentido de la Watling XDXDXD
    Que sí,que Noriega está tremendo,y él sí es un actorazo desde mi "objetivo" punto de vista ;D como lo son Jordi Moyá,Unax Ugalde,...todos, ya digo,"objetivamente"...
    Pero me refería a un músico,como la Leo :P ... y Jacob,si no sabes quién es,...estaría encantada de presentártelo,y de quedármelo!!
    Y desde luego...que viva la Watling!que nos lo ha hecho pasar estupendamente,...a unos (tú y JJ)más que a otros jijijijiji...
    Va a tener razón Baraka.
    Estoy deseando esa Quedada Gadita'09!!!! Vinti!!!! Tienes tanto que contar...jajajajajaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario