THE KILLERS - (2004) Hot fuss

1.Jenny Was A Friend Of Mine
2.Mr. Brightside
3.Smile Like You Mean It
4.Somebody Told Me
5.All These Things That I've Done
6.Andy, You're A Star
7.On Top
8.Change Your Mind
9.Believe Me Natalie
10.Midnight Show
11.Everything Will Be Alright




  • Brandon Flowers: voz y teclado
  • Dave Keuning: guitarra y voz
  • Mark Stoermer: bajo y voz
  • Ronnie Vannucci: batería y percusión

"Hot fuss" es el álbum debut del grupo estadounidense THE KILLERS, quienes adoptan este nombre a partir de la batería que aparece en el videoclip "Crystal" de New Order. En sus incios hubo gran número de novias que les merodearon tras comprobar su talento. El resultado fue este muy galardonado primer disco con la discográfica Lizard King. Canciones como "Mr. Brightside", "All these Things That I’ve done" o "Somebody Told Me" tuvieron cierta repercusión. Posteriormente, en el 2005 actuaron en el festival de Glastonbury y en el Live 8, lo que les ayudó a afianzarse como grupo revelación.

Traducido como 'escándalo caliente', está plagado de decepciones y resignaciones. Anotar que hay dos versiones del mismo: uno con carátula azul y otro con caratula negra y edición limitada, y que incluye "Glamorous Indie Rock & Roll", "The Ballad Of Michael Valentine" y "Under The Guny". El estilo new wave, una mezcla de rock con algo de pop, el sonido electrónico y el acento británico les ha proporcionado cierto buen posicionamiento en Gran Bretaña, recordando grupos como New Order, The Smiths (de la que el cantante se declara fanático seguidor de Morrissey) o The Cure.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. Oye, que suavecita entra esta canción, muchas gracias. Otro día más, elegís mi banda de la tarde. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el tema y el sonido de esta gente.

    Me parece bastante acertada la descripción que haces de ellos en el segundo párrafo.

    Saludos desde el desván!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, francamente me gustán, gracias Woody,por poner un gran sonido a esta tarde gris.
    besos

    ResponderEliminar
  4. por aquí tuvieron MUCHA repercusión, desde luego. decepción los discos que han sacado después, a pesar del "human" que tanto suena ahora (es la mejor canción del último álbum, en mi opinión). quizás pusieron el listón estratosférico con su debut. hot fuss no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante este disco, pero el segundo me descolocó un poco, eso sí, contenía When You Were Young, mi canción preferida. El tercero no lo he oído.
    Concisa y precisa descripción de influencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Señor! Últimamente estás que me quieres satisfacer día sí y día también?

    Para mi en esta década ha habido dos bandas. Una The Killers y otra Arcade Fire.

    Y es que "Hot Fuss" es una obra maestra de principio a fin, un disco revival de un sonido casi olvidado a medio paso entre New Order y The Smiths como bien dices... recordando la New Wave que arrasó Inglaterra en los 80.

    Pero el highlight de este disco, más que dárselo a Mr. Brightside, se lo doy a "All These Things That I've Done"... canción impresionante de principio a fin, con una composición casi impecable, y que después de verlos dos veces en directo... me parece aún mejor.

    En dos meses tengo una entrada en Badalona para verlos por tercera vez... la pena es que su terce disco ha estado muy lejos de lo que han sido los dos primeros.

    Gracias por la entrada de hoy, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. Hoy no es mi día. Eso está claro, jajaja.
    Saludos desde la cueva.

    ResponderEliminar
  8. me encanta este disco,uno de los mejores de toda la decada

    ResponderEliminar
  9. Me enganché con ellos con el movidisimo "Somebody told me" y concuerdo con Milhaud, junto a "All These Things That I've Done" los mejores del álbum, temazos, entraron muy bien en la década con este inmejorable álbum, hasta hoy.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Sólo conozco el "Somebody Told Me". Lo escuche un dia en la radio y no paré de indagar hasta que averigué de quienes son estos sujetos.

    Precisamente me comentaba un amiguete hoy mismo que son americanos. Cualquiera lo diria, porque suenan mas british que el reloj de cuco del Big Ben.

    ResponderEliminar
  11. No me acaban de convencer, creo que del new wave y after punk revival de estos años han salido muchas bandas mejores. Por quedarme con algo lo hago con el cover que hicieron del Shadowplay de Joy Division. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  12. Reconozco que este es un buen,mejor dicho,el mejor disco d la banda;elresto es bastante flojo.No comprendo como en su próxima gira por nuestro país han vendido todas las entradas,no me consiguen llegar,lo siento.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario