Howard Deutch - (1987) UNA MARAVILLA CON CLASE

Título original: Some Kind of Wonderful
Dirección: Howard Deutch
Guión: John Hughes
País: EE.UU.
Año: 1987
Género: Drama
Reparto: Eric Stoltz, Mary Stuart Masterson, Lea Thompson, Craig Sheffer, John Ashton, Elias Koteas, Molly Hagan, Maddie Corman, Jane Elliot, Scott Coffey, Candace Cameron.


Nos situamos en los Estados Unidos de los años 80 y sin duda, con una grandísima facilidad debido a la espectacular banda sonora de este film. La sinopsis es breve y sencilla, ya que se trata del típico chaval inadaptado (Eric Stoltz) que está enamorado de la bella del instituto (la guapísima Lea Thompson) y no aprecia el amor de su incondicional y original amiga (Mary Stuart Masterson), cayendo en las trampas del novio de la bella Amanda Jones (Lea Thompson). Pese al pobre argumento de la película es muy recomendable por varios motivos. Por una parte el reparto de jovencísimos actores es impresionante. Os recuerdo: Eric Stoltz (PULP FICTION, el camello que proporciona heroína a Travolta), Mary Stuart Masterson (TOMATES VERDES FRITOS), Lea Thompson (REGRESO AL FUTURO), Craig Sheffer (VIENTOS DE TEMPESTAD), Elias Koteas (LA DELGADA LINEA ROJA), Candace Cameron (serie TV PADRES FORZOSOS). Por otra parte, también dispone de una fenomenal y espectacular lista de grupos en su banda sonora: THE ROLLING STONES (Miss Amanda Jones), PROPAGANDA (Dr. Mabuse), THE JESÚS AND MARY CHAIN (The hardest walk), FLESH FOR LULU (I go crazy), THE MARCH VIOLETS (Turn to the sky), BILLY IDOL (Catch my fall), FURNITURE (Brilliant mind), THE APARTMENTS (The shyest time), CHARLIE SEXTON (Beat so lonely), PSYCHEDELIC FURS (Pretty in pink), LICK THE TINS (I can’t help falling in love with you)

Como anécdota resaltar una escena en la que los protagonistas se encuentran en un pub donde está actuando un grupo en directo: son los auténticos THE MARCH VIOLETS donde aparece la cantante, Rosie Garland con su original look estilo Tina Turner. En fin, que es una sencilla película pero con grandísimo contenido, y en lo particular destaco mis recuerdos en mi adolescencia y que gracias a películas como esta empecé a descubrir grandes grupos como FLESH FOR LULU con su temazo "I go crazy", y como no rendir homenaje a mi amor platónico y neptuniano: MARY STUART MASTERSON.

Este texto ha sido remitido por Alvaro, el xiquet d'Algemesí, uno de nuestros grandes amigos y colaboradores).

Comentarios

  1. Me has dejado totalmente impactada, mira que soy ochentera y que todo lo que tenga tufillo años 80 me atrae como un imán, pero de esta película, ni la más remota idea y eso que la fecha es del 87, un año en el que la menda estaba en condiciones de ver cine.
    La verdad es que si la has recomendado es porque merece la pena, aunque he de decirte que a priori el argumento suena a un poco moñeria americana de instituto mega guay.
    Habráque tenerla en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lahevisto,lahevisto,lahevisto!!!
    Eric Stoltz sí que era un imán para mí jijijijijiiji

    ResponderEliminar
  3. impresionantes los nombres de la banda sonora.tengo que ver la peli.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Livy: ni la más remota idea de esta película. La buscaré porque la banda sonora merece un esfuerzo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estimados Livy y Castedo

    ya os digo que el argumento de la peli es un poco flojillo pero es que son tan buenos recuerdos los que me trae esta peli que para mi es un peliculazo. Solo con la banda sonora se te ponen unas ganas de volver a pasar aquellos tiempos de pufeto, porros y whisky Doble V. La mejor epoca de nuestra humilde vida. QUE VIVAN LOS 80!!!
    Por otra parte, insisto mi gran amor platónico-neptuniano por Mary Stuart Masterson.
    Si veis la peli, espero y deseo que os guste.

    ResponderEliminar
  6. Ni idea Alvaro, pero tiene muy buena pinta. Y por lo que comenta India si la ha visto y con esa efusividad debe estar muy bien. Tendréis que esperar un poco.
    Enhorabuena por el post!.

    ResponderEliminar
  7. La vi hace mucho, yo era de esas que no me perdia estos filmes ochenteros, y sin duda lo mejor, el Eric Stolz y el soundtrack, con el mejor cover de I can´t falling in love.

    ResponderEliminar
  8. Ya la vi. La peli es de esas adolescentes que me recuerda a la mítica serie "al salir de clase" con Kirk Cameron y toda su familia.
    Alvaro, si que es verdad que la bso está muy bien, y das en el clavo con todos los detalles. Yo me quedo con los posters de Sex Pistols que aparecen en el pub y con la frase de Watts (Mary Stuart Masterson) hacia Keith (Eric Stolz), "a mi solo me importa yo, mi batería y tu".
    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario