19

HOODOO GURUS - (1987) Blow your cool

1. Out That Door
2. What's My Scene
3. Good Times
4. I Was the One
5. Hell for Leather
6. Where Nowhere Is
7. In the Middle of the Land
8. Come On
9. My Caravan
10. On My Street
11. Party Machine



  • Dave Faulkner (vocals, guitar)
  • Brad Shepherd (guitar)
  • Mark Kingsmill (drums)
  • Clyde Bramley (bass)

Uno de los grupos más representativos del panorama pop alternativo australiano desde la década de los 80 han sido los HOODOO GURUS. Adorados con especial énfasis desde esa época en la costa levantina de la península Ibérica, algunos de sus estribillos fueron canturreados con especial entusiasmo.

Tras “Stoneage romeos” y “Mars needs guitars”, dos estupendos discos de power-pop garagero y psicodélico con influencias de los Troggs, Flamin’ Groovies, Fleshtones o Romantics entre otros, y que dotaron al grupo de un original carisma y personalidad, publicaron en 1987 su tercer álbum titulado “BLOW YOUR COOL”.

Quizás por una producción tendente a la mayor comercialidad, los Hoodoo Gurus comenzaron a perder con este disco aquella crudeza característica de los dos primeros. A pesar de ello mantuvieron ese constante vínculo entre melodía y arrolladora energía.

De este disco se extrajeron cuatro singles tales como la acertada “OUT THAT DOOR” con la que se abría este Lp, la famosa “WHAT'S MY SCENE" cuyo éxito se incrementó al convertirse durante mucho tiempo en el tema representativo de la liga australiana de Rugby, la pegadiza “GOOD TIMES” en la que las Bangles hacían los coros, y ese auténtico trallazo de potente pop titulado “IN THE MIDDLE OF THE LAND”. Asimismo, cabe destacar también ese corte acústico envolvente titulado “COME ON”, a mi juicio el mejor tema de toda la discografía de estos australianos, y como broche final un genial y rugiente obús popero titulado “PARTY MACHINE”.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

19 comentarios :

  1. Desde que escuche este grupo hará,más o menos,dos décadas no he dejado de escucharlo.Su forma de rascar las Gibson me encanta,Comparto la opinión de que este sonido es diferente a los otros discos pero quizás este sea uno de los más conocidos en la discografia de ellos.Para mi todos los temas son buenos ,quizás destacaria "In the middle of the land" por su fuerza y "Come on" por su tranquilidad.En definitiva y bajo mi punto de vista un pedazo disco que es obligado tener.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  2. Voooooroooooooooo!!! Ayer precisamente decía que estaba a punto de "pillarte" en el top10comentaristas,...me alegra ver que no será así!
    A mí el que más me suena es "In the middle of the land",pero es que me parece un temazo!
    Tenía razón Castedo en el post anterior,...como apuntaban JotaJota y él y Sisco! en el post anterior.
    Besotes! a ver si me pongo un poco más seria,que llevo unos días de desmadre...

    ResponderEliminar
  3. "rugiente obus popero"... magustao!! yo era más de los midnight oil, pero reconozco que hoodoo gurus son un grandísimo grupo, claro que sí.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos, no los conocía pero me han gustado y por lo que dices su discografía es bastante aprovechable.

    ResponderEliminar
  5. Ale, ya estamos con los australianos... pero que pasa con Australia ultimamente??

    Pasando al post, lamento mucho no haber oido a este grupo y si lo hice no me entraron bien. De todas formas voy a hacer caso a Jota Jota y a Voro para escuchar bien los otros temas que hablais.

    Insisto... que coño pasa con Australia... socorro!!! me persigue el continente de los canguros!!!ooooouuugghhh

    ResponderEliminar
  6. Alvaro, figúrate por un momento que en un blog australiano algún lumbreras que pasó unas vacaciones en nuestro país en los 80 se dedicara a postear grupos como Parálisis Permanente, Décima Víctima, Ceremonia, Banderas de Mayo, Fanzine, Kaka de Luxe y tantos otros. La peña pediría más y más, seguro.
    Recuerdo que, en aquellos años, tenía la fantasía de hacer una escapada a Australia. No recuerdo bien porqué, pero notaba que algo me atraía hacia ese país, aunque ahora estoy seguro de que los Hoodoo Gurus tenían algo que ver. A mí el tema "What's my scene" me gusta mogollón, pero no voy a entrar en que si es el mejor o no ya que reconozco que sería bastante difícil elegir entre todas sus canciones. Recuerdos de noches de canya de Picanya, jo, cómo lo echo de menos en las contadísimas ocasiones que salgo a tomar alguna copa.
    Este grupo es, en mi modesta opinión, lo mejor que ha dado este país que está justo debajo de nuestros pies (y que me disculpen los fans de ese otro gran grupo como es AC/DC).
    Mi enhobaruena por el post, comandante Woody. Por cierto, ¿te llegó mi correo?

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que de este grupo lo único que poseo es el álbum quiza más comercial, el Blow your cool (en el que colaboran grupos como bangles,jajajaja).
    Pero tienen algo que me gusta.
    besos woody

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué dices lo de la costa levantina? ¿Hay alguna razón? Porque para mí es así, al menos a mí me gustaban (y gustan) mucho en general y este disco en particular. Me lo sé casi de memoria.
    Come On.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, te invito a darte una vuelta por mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Grupo de entrañables recuerdos, y que conocí gracias a Carlos Castedo. Precisamente este disco fue el primero que escuché de ellos. What's my scene es mi favorita. Después del larga duración "Kinky" les perdí la pista. Magnífico post Woody.Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Castedo, lo digo por lo que tu mismo añades. Porque en la zona de Levante fueron unos 'gurus' nunca mejor dicho. Había fervor popular en mi entorno sobre los australianos. Hoy todavia se recuerda aquel fervor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que escucharlos más. Necesito tiempo!!!!!!!!
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  13. Grossman, el bajo que se unió al grupo tras este disco, montó en paralelo un grupo con el bateria de los Midnight, se llamaban (o se llaman) Ghostwriters. Si os gustan las dos bandas dadles una escuchada a ver que os parecen. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  14. Grandisimo grupo donde los haya!!!! Siempre dije que es de los grupos que mas me ponen la carne de gallina. pese a mi oído jodido le he puesto el volumen brutal porque esto no se puede escuchar de otra forma. Woody o Jagger o yo que se. Una vez mas enhorabuena por tus grandes aportacioes.

    ResponderEliminar
  15. Jotajota, menudos los Judu gurus! Unos auténticos gurus de la musica australiana. Sin que me vuelvan "absolutamente locos", van siempre en mi coche los primeros discos, y el "Out That Door" que has puesto es simplemente un temazo más de todos los que tienen.

    El año pasado, creo que en verano, se pasaron por España. El que fuera melenudo cantante tiene la misma cabellera que Kojak, como se ve en el video.

    Despues de su separación montaron proyectos individuales. A mi me gustaron especialmente el del cantante (PERSIAN RUGS), y el del guitarrista (MONARCHS), que solo editaron un disco, que yo sepa. Precisamente si quereis escuchar algo, podreis acceder al disco de los MONARCHS pinchando aqui.

    En cuanto a "Que pasa con Australia", siempre ha sido un caldo de cultivo de musica rock garagera. Lo digo para el que le suene los INXS y poco más, porque según el estilo del que estamos hablando, Australia es un referente sin ningún atisbo de duda: Radio Birdman, The Saints, The Scientists, New Christs, Celibate Rifles, Lipstick Killers, Lime Spiders, Hard-Ons, The Victims, y muchos más. Os invito a escuchar el recopilatorio DO THE POP que tambien tengo en mi blog en donde se repasan algunos temas de las antípodas.

    ResponderEliminar
  16. joder que plasta soy, como me enrrollo...

    ResponderEliminar
  17. Fantástico comentario el tuyo, Diving Dwarf. No conozco algunos de los grupos que citas, así que me pasaré por tu blog para aprender un poco más.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  18. etupendas noches hoodo gurus barraca ke años pero woody en tu entorno los conocian y en el mio pero es un grupo de minorias como tantos otros por desgracia . me gutsa mucho los 3 primeros pero ademas hay una cosa ke siempre me a fastinado de los grupos ke cada disco no tiene nada ke ver con los otros pero en conjunt son brutales salu2 SISCO recomiendo HELLACOPTERS no son australianos pero son muy buenos

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER