Emir Kusturica - (2007) PROMÉTEME

Título original: Zavet (Promise Me This)
Dirección: Emir Kusturica
Guión:
Emir Kusturica, Ranko Bozic
País: Serbia
Año: 2007
Género: Drama/humor
Reparto: Uros Milovanovic, Marija Petronijevic, Aleksandar Bercek, Miki Manojlovic, Ljiljana Blagojevic


En un pueblecito viven muy pocos vecinos. El abuelo pensando en el futuro envía a su nieto a la ciudad con 3 objetivos muy claros: que venda la vaca Cvetka, le compre un icono religioso y que se “compre” una novia. El abuelo aprovecha para boicotear los intentos de acercamiento a su vecina de la que está enamorada. El nieto Tsane consigue encontrar a unos familiares que le ayudarán en su viaje y estancia en la ciudad. Todos (malos y buenos) se reencuentran en el pueblo al toque de las campanas con una doble boda.

Es una película excéntrica y plagada de surrealismo, con la cámara muy próxima y que termina en un “happy end”. Con recuerdos a Fesser con “el milagro de P.Tinto”, o “Mortadelo y Filemon”, la estética de Pierre Jeaunet en “Delicattessen” e incluso con toques de Fellini. Son unas 2 horas al compás de una orquesta de personajes grotescos y balcánicos, y sútilmente hay metáforas de la realidad y del progreso de Serbia.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. Esta película, de un increíble colorido, es genial para levantare el ánimo.

    :D

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota del comentario anterior. ¡Me encanta el cine europeo!
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  3. Querida Vinti, como en este mundo tiene que haber de todo, pues yo soy contrario al colega Ringo, ya que yo soy más de cine norteamericano y difiero en estas opiniones. Eso no quita no me guste esta peli.

    Aunque suene a friky, yo soy de la generación de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, INDIANA JONES, SUPERMAN Y ROKY y me emociono cada vez que oigo o veo la sintonía de estas pelis.

    Insisto, no quita que esta peli, de cine europeo sea una pasada. El video de Vinti promete.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si Vinti dice que esta peli es buena, pues yo me lo creo y punto. La verdad es que su director tiene un palmarés que asusta a cualquiera. Tengo que empezar a buscar sus films (Underground, Arizona Dream, el corto Guernica...).
    Uff! Me esperan intensas tardes de buen cine.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Beblack, que grande es usted!!

    estoy contigo, si Vinti dice que es una gran peli, es porque así será. Tu y yo la conocemos y así lo sabemos.

    Pero grandes intervenciones hace usted por estos lares!!!

    Saludazo

    ResponderEliminar
  6. De Kusturica, nada, pero de Goran Bregovich, profundamente relacionado con él, escuché el "underground", BSO de una película de Emir y es sencillamente genial. Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. estoy muy poco puesto en cine serbio pero parece que esta peli esta bien.el trailer esta muy bien hecho

    ResponderEliminar
  8. Álvaro,corazón mío,entre el comentario machomachote de la Leo,y lo que acabo de leer ahora...Roky...Roky?...Roky!!!??? jozú jozú jozú...menos mal,que la inspiración de esencia de regaliz vía jabonosa,que además penetra por los poros,con lo que va cuasi directa a sangre,...irá redireccionándote y acabarás viendo cine nepalí en V.O. XDXDXD
    Viva lo friky, si es los dos primeros títulos,...Roky no es de friky,...es,como el Seagal,...Norrys,...XDXDXD

    Vinti,guapísima,no he visto esta película de la que hablas,...me gusta cómo la pintas,...disfrutaré de ella cuando el "estiloÁlvaro" con el que comparto la vida,se empeñe en ver un partido del Madrid... ;D
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Divertida e hilarante comedia made in Kusturica, con ese ritmo y folklore tan trepidante,aunque en mi opinión, no está a la altura de "Gato negro, gato blanco" y otras anteriores como "Tiempo de gitanos", "El sueño de Arizona" o la épica "Underground". Entretenida. Coincido con Vinti, tiene varias similitudes con Delicatessen y el Milagro de P.Pinto, que sin duda, la superan. Saludos y un abrazo Woody.

    ResponderEliminar
  10. India, como puedes negar le evidencia de lo que impactó ROKY en nosotros... y su musiquita que nadamás oirla te dan unas ganas de correr que no veas. Ver al Sr. Stallone con la cara partía y el morro ese que hace forma parte de nuestra adolescencia... y la musiquita buuuffff jajajaja
    Y no me niegues mas estas cosas que estoy por citarte también a la bestia humana de RAMBO, eh? jajajaja

    Saludoooss

    ResponderEliminar
  11. Vinti, guapa, vieras como brillaban mis ojos al ver esta reseña, soy una fanática admiradora de Kusturica y d ela música gitana en general y te apoyo totalmente, esta es de esas pelis imperdibles :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario