31

DUBROVNIKS - (1992) Chrome

1. French Revolution
2. Thinking of You
3. Saigon Rose

4. Anything You Want
5. Feeling Lonely
6. Dirty Rag
7. Heading Right back to You
8. Electric Tube
9. Television Girl
10. Gun Metal Steel
11. Down to the Sea



  • Boris Sudjovic (bass, guitar, vocals)
  • Peter Simpson (guitar, piano, vocals)
  • Chistopher Flynn (guitar, vocals)
  • James Baker (drums, percussion)
  • Glen Armstrong (guitar, backing vocals)

“CHROME” fue el tercer álbum de los australianos DUBROVNIKS, grupo formado por componentes procedentes de bandas de prestigio de las Antípodas tales como Scientists, Hoodoo Gurus, Beast of Bourbon, etc.

En una especie de injerto entre The Cult y Hoodoo Gurus, “Chrome” se caracteriza por un powerpop a la australiana, y supone una evolución más comercial en el sonido de Dubrovniks a pesar de que imperan las guitarras pesadas y contundentes. De este álbum se extrajeron dos singles de los temas “FRENCH REVOLUTION” y “SAIGON ROSE” pero contiene perlas interesantísimas tales como “THINKING OF YOU”.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

31 comentarios :

  1. Alvaro de Algemesi19 de enero de 2009, 16:27

    Collons i recollons!!!! pero como suena esto, no?? buuuufffff creo que The Cult ya tiene unos merecedores sustitutos... ahora que el fantasma del Astbury ha decidido dejar de imitar a Morrison y volver con su grupo. En fin, Jota Jota, que otra vez te sacas de la manga grupazos que, por lo menos a mi, me dejan babeando del potencial que tienen. ENhorabuena por el post y me apunto en mayusculas este fenomenal grupo.
    Solo tengo una preguntita (ya conoces mis inquietudes) y es que me llama mucho la atención el nombre del grupo. ¿Son Croatas?, ya que hacen mención a la bellisima Dubrovnik de dicho pais.

    Bueno, lo dicho, muy buen post y muy buen grupo

    ResponderEliminar
  2. Alvarete, Alvarinho. Intuía que te iba a llamar la atención. A tu pregunta no te contesto. Relee el post y lo averiguas. Por cierto, ¿llegará el caso en que tú hagas caso a mis inquietudes sobre nick? So tozudo. So abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Alvaro de Algemesi19 de enero de 2009, 17:10

    jejeejej, es verdad... son australianos... joder que coincidencia. Ultimamente todo lo que me llama la atención es australiano/a... sera una premonición?? ¿te haré caso algun dia y usaré el nick? ¿y el Madrid que... otra vez campeon de Europa? jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Se parecen mucho a The Cult, muchísimo. Parecen muy buenos.
    Tendré que escuharlos con detalle.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  5. Joder, de estos tengo yo un vinilo, se llama "Audio Sonic Love Affair" me lo he puesto y la verdad es que no esta mal, ya sabia yo que este blog molaba.

    ResponderEliminar
  6. un auténtico perlón, diría yo. suenan compactos los jodíos. GREAT! no sé cómo hacer para transcribir un tarareo, pero desde que he leído el post sobre los fleshtones tengo en la cabeza una canción suya, con un claro "oh! no - no - no" en el estribillo... qué rabia da tener melodías mentales sin etiquetar!!

    ResponderEliminar
  7. Desdeluego que suenan a The Cult joder. Tanto el riff machacon le da un aire a Duffy como el timbre de voz a Astbury. Tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. Sonido que recuerda a The Cult, como ya se ha comentado.
    Pena no haber podido pasar antes...
    besos

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que lo escuché antes de comentar...(hoy el ordenador ha tenido a bien dejarme oír)...porque de primeras me vino a la mente el prota de expedienteX :O
    Alvaro,alvarete,alvariño ¿? ... tened cuidado,que desde lo de Marlango y el jabón XDXDXD...y desde luego,Álvaro,el nick no sé,pero las dioptrías sí las tienes que valorar jijijijiji
    Pues eso,como dicen Alvaro (se nota que me gusta tu nombre?XD),Ringo,ElReyLagarto y Livy,sonido The Cult,...que me fliiiiiiiipan,así pues,alabanza agradecedora por el descubrimiento,...una vez más,y van...cuántas?...muchas!!! Genial WoodyJagger,el descubrimiento de los descubrimientos!...
    ...tengo a la vista el top 10 comentaristas y veo...que voy a alcanzar a Voro... ;P
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos...pues nada de nada, ni The Cult, ni Dubrovniks, no los he oído... no sé hasta qué punto no os reiréis de mí...pero por momentos me han recordado a los primeros BonJovi, y también a Inxs y Robert Palmer...igual me confundo... un saludo!

    ResponderEliminar
  11. la verdad ventilador, que para nada me han recordado a Bon Jovi,pero es que últimamente mi oido anda fatal...menos mal que hay otros sentidos que todavía me funcionan genial.

    ResponderEliminar
  12. :O :O :O Robert Palmer? ese es el del coro de chicas con minivestido ceñido negro y labios hiper rojo carmín?!
    VC,...BonJOvi e INXS te recuerdan a Robert Palmer?,...a lo mejor es que yo no he escuchado mucho de él...voy a curiosear...
    Y Livy... :O :O :O joé!ahora cómo me duermo yo!!? con tanta sorpresa...
    INXS...mmmmmmmmm,mira Vinti,hablando de vocalistas buenorros...

    ResponderEliminar
  13. Hace tantos años que no oía este disco que hasta he dudado si el único que yo tenía de esta banda era éste. Sí, lo es.
    Supongo que me lo compré porque estaba formado por un integrante de Hoodoo Gurus, pero luego, aunque no tengo un mal recuerdo de la banda, no la seguí.
    Buena recuperación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Si comentáis todos al unísono que tienen mucho de The Cult, habrá que investigar, pero el cometario de Ventilador ha hecho que me entrasen unas dudas enormes. Veremos.
    Saludos desde la cueva.

    ResponderEliminar
  15. interesante grupo.lo tendre en cuenta para cuando en mi sección de músicas del mundo le vuelva a tocar el turno a australia,aunque creo que habra que buscar un videoclip mejor,que eso para mi es muy importante

    ResponderEliminar
  16. Mi apreciadisima India:
    me tienes que explicar bien los de las dioptrias porque no lo entiendo. Celebro mucho que te guste mi nombre.
    Por otra parte, tengo que decir que a mi The Cult también me flipan pero desde que vi al Sr Astbury imitar a Morrison y hacernos creer a todos que Jimbo había resucitado, pues no lo puedo ni ver, así que a los incondicionales del Culto disculpadme.

    PD. India, cuando vayas al super comprame un poquito de jabón que me lo terminé con la Watling jejejejeej

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Querido Áaaalllvaaroooooooo,así,recreándome en cada sílaba de tu hermoso nombre,jijijijiji
    Lo de las dioptrías era por no haber visto en el post que eran australianos jajajaja Desde luego que el más flipao es el Astbury,sin duda,XDXDXD...hay muchos grupos a los que escucho,y sin embargo no me cae bien alguno o todos sus componentes...por mi parte,no hay nada que disculpar...
    Y el jabón ... te gusta de aloe,limón,regaliz,...cualquier excusa es buena para entrar en una de esas tiendas de jabones artesanos que tan bien huelen...mmmmm ¿a qué hueles,Alvaro? XDXDXDXD
    Enga,besitos...voy a ver si hago algo productivo...

    ResponderEliminar
  18. Para mí son desconocidos y, después de leer tanta comparación con otros grupos, da la impresión de que no poseen un sonido propio.
    Al escuchar el tema del vídeo, lo primero que se me ha venido a la cabeza es que sonaban a AC/DC, pero enseguida han empezado a sonar más parecidos a los Cult. En mi humilde opinión, grupo cañero pero nada más.
    India, con respecto al jabón de Alvaro (el chiquet d'Algemesí) déjate estar de jabones artesanos y cómprale jabón Lagarto, el de toda la vida. Seguro que aciertas!!!

    Por cierto Alvaro, ponte la foto en el blogger para que las chicas puedan admirarte.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo, mi queridisima India... ¿HAY JABONES QUE HUELEN A REGALIIIIIIZZZZ??? no puede ser!!! entonces uno que hace, se pone jabón y se lo lame?? jajajaja que cosas.
    Beblack, mi querido amigo, ya hemos tenido bastante con los jabones lagarto y papel de wc "elefante" que era lo más parecido al papel de lija (era uno marron... os acordais?) confío mucho en la elección de mi INDIA que seguro que entiende bien de jabones jejejeje
    Volviendo al tema de los DUBROVNIKS no hay mucho por youtube y la red, terminaro pronto los australianos, no?

    En fin, que paseis un buen dia!!

    ResponderEliminar
  20. A ver,no voy a entrar en lo que es fácimente previsible al leer "se pone el jabón y se lo lame"...Álvaro,cariño,hay que experimentar cositas nuevas,eh?estimular otros sentidos,como el olfato,ayuda a agrandar las sensaciones de los otros cuatro...regaliz,canela,manzana,sandía,mmmmmmmmm jijijijiji Ya sabes,cuestión de probar,ya me contarás cuál te "sabe" mejor...XDXDXD

    ResponderEliminar
  21. Estamos fatal últimamente,...el comandante nos va a llamar al orden...niños malos!XDXDXD

    ResponderEliminar
  22. jajajaja, que bueno India. Yo solo estoy refiriendome a sabores y que me sorprenden los inventos que hay por ahi... sin tener la mirada sucia, este post se lee bien. jajajajaja

    Por cierto, muy interesante tu blog INDIA, pero que muy interesante.

    El comandante tiene que ir delegando en nosotros, el que se dedique a conquistar otras galaxias que es lo suyo.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  23. Pues muchas gracias,hombre!Me alegra que te guste,ya sabes dónde visitarme...
    Yo también te busqué,...pero :( sólo ví que visitas este blog...XDXDXDXD
    Agua!Agua! que el comandante nos va a castigar!
    Bye!

    ResponderEliminar
  24. Por supuesto que en una primera escucha suenan a AC/DC, no en vano las guitarras del Electric si suenan a algo es a AC/DC.

    ResponderEliminar
  25. Mmmmm....personal femenino demandando explicaciones, dónde habré visto esto antes???? XD XD XD..
    En serio, o bueno, todo lo que puedo hablar en serio, resulta que cuando hablo así, espontáneamente, de algo, pues mi neurona hace lo que quiere, y entonces la jodía me mete en líos.
    A ver, no quiero decir que Dubrovniks sean igual que BonJovi, ni Palmer, ni Inxs.
    La cuestión es que me he puesto a la cola de peticiones del trabajo pendiente (más que Correos) de mi neurona, y resulta que el estribillo me parece completamente Bon Jovi. Y las baterías y guitarras iniciales (a los 43 segundos aproximadamente)... si conforme comienzan le poneis el "Live, baby,live, now that the day it´s over....". Y de Palmer, además de algo del "Simply irresistible", me recuerda la chulería en plan galán, la forma de cantar.
    Besos India y Livy!

    ResponderEliminar
  26. Queridos Alvaro e India: como buenos niños malos que sois, si lo considerais oportuno podeis utilizar este espacio para desarrollar vuestras ansias e inquietudes libidinosas basadas en el jabón a vuestro libre antojo. El humor es uno de los acompañantes más dignos del ser humano. Si se ha de moderar algo no será el humor. Coartar el humor es coartar la libertad. Coartar la libertad no merece aprecio.

    Entrando en materia, a mi juicio, el tema en cuestión del video puede recordar facilmente al 'Electric' de The Cult, y por tanto a AC/DC, aunque ahondando en el grupo a mí me recuerdan más a los Hoodoo Gurus. De todas maneras, y sin ánimo de resultar excesivamente diplomático, no creo que el amigo Ventiladorcular ande tampoco descaminado del todo en su argumentación. Abrazo general a todos.

    ResponderEliminar
  27. keridos amigos no es por nada pero yo ya hice una aviso sobre el grupo pero para vuestra informacion el resto de disco como MEDICINE WHEEL ya no suena igual creo ke ya no estan en activo repasar mas los comentarios ke se hacen porque en general todos aportamos cosas muy interesantes ke a veces de jamos pasar un salu2 SISCO

    ResponderEliminar
  28. Es verdad Sisco, hay que repasar los comentarios... por eso no dejo de pensar en el jabón de regaliz de India... ¿realmente sabrá a regaliz? que cosas

    Saludos desde Algemesi

    ResponderEliminar
  29. ¿Quién? ¿yo? ;D
    Qué guay es el jefe,eh? con mandatarios así,parece que nos ha tocado el cupón a todos XDXDXD

    Sisco,te pido disculpas,si te pareció que no me fijo en los comentarios de los demás...pero,he releído los 28 comentarios de esta post y no te encuentro,ilumíname,por favor,que me sabe fatal quedarme así contigo.

    ResponderEliminar
  30. perdonar si he sido un poco brusco con mi comentario no era mi intencion .INDIA con respecto ha donde aparece el comentario lo hice en HOODO GURUS en el STONAGE TO ROMEOS hay ya di mi pekeña pista sobre el tema. PIDO DISCULPAS POR MI BRUCO COMENTARIO un salu2 SISCO

    ResponderEliminar
  31. Gracias Sisco,...ya empezaba a dudar de mi capacidad lectora,...la de Hoodo Gurus sí la veo!Y no te preocupes,...si a mí lo que me sabía mal era que sintieras que tus palabras hubieran pasado inadvertidas,y para nada!!!yo creo que todos los que por aquí pasamos tenemos en común lo mucho que respetamos las opiniones de los demás,por eso estamos tan agustiiiiito...y surgen cachondeítos como el de Álvaro,Álllllllvarooooo ;P y Livy,y Vinti,y Baraka porque está en stand by últimamente,que se le extraña,por cierto...y todos en general!Te aseguro que aprendo tanto del gran WoodyJagger como un todo,que de las muchas partes que conforman ese todo,que son los comentarios que dejáis personas tan sabias como vosotros.
    Besotes,Sisco!

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER