THE CREEPERS - (1986) Baby's on fire (maxi-single)



1. Baby's on fire
2. Another song about motorbikes






  • Marc Riley (vocals, guitar)
  • Eddie Fenn (drums)
  • Phil Roberts (bass)
  • Mark Tilton (guitar)

Versión original o versión no original. Un dilema que me trae sin cuidado. Mi dilema es que me guste o no me guste. Eso sí, me satisface más si la versión no original proporciona algún detalle o aporte que difiera de la original.

En 1973, el polifacético Brian Eno publicaba una de las obras maestras del glam-rock titulada “Here come the warm jets”. En dicho álbum se incluía una pieza psicodélicamente mágica llamada “BABY’S ON FIRE”. Trece años después, los CREEPERS, grupo de Manchester que pasó bastante desapercibido a nivel comercial, reinventaban de forma muy acertada la mencionada canción a base de bruscos cambios de ritmo, guitarras distorsionadas y una sensación seductoramente oscura que permitió a toda una generación descubrir en la pista de baile a este clásico del rock . Fue incluida en el álbum titulado “Miserable sinners”.

Posdata: este post está dedicado a las fogosas musas que asolan estos parajes.

Comentarios

  1. Que nadie busque un extintor...quiero seguir en llamarada...fire,oh,my fire...mmm...baby,keep on my fire ;)

    ResponderEliminar
  2. Suenan bien. De todas formas, no serán de mis bandas predilectas.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo, lo original no tiene por que ser inequívocamente, incuestionablemente mejor que su versión. mucha gente que suscribe lo contrario idolatra canciones desconociendo que en realidad se trata de versiones de temas más antiguos. el único dilema es que te llegue más o menos. dicho lo cual, a mi este baby's on fire me llega absolutamente, como a toda esa generación que mencionas. una cuestión... neptuno tiene que quedar muy cerquita de valencia, no? :)

    ResponderEliminar
  4. Siempre que aparezca el cuerpo de bomberos estamos salvadas...

    Ahi va la letra original del Baby's on fire:

    Baby's on fire
    Better throw her in the water
    Look at her laughing
    Like a heifer to the slaughter
    Baby's on fire
    And all the laughing boys are bitching
    Waiting for photos
    Oh the plot is so bewitching

    Rescuers row row
    Do your best to change the subject
    Blow the wind blow blow
    Lend some assistance to the object
    Photographers snip snap
    Take your tine she's only burning
    This kind of experience
    Is necessary for her learning
    If you'll be my flotsam
    I could be half the man I used to
    They said you were hot stuff
    And that's what baby's been reduced to.

    Juanita y Juan
    Very clever with maracas
    Making their fortunes
    Selling second-hand tobaccos
    Juan dances at Chico's
    And when the clients are evicted
    He empties the ashtrays
    And pockets all that he's collected
    But baby's on fire!
    And all the instruments agree that
    Her temperatures rising
    But any idiot would know that.



    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, os dejo otra versión de los VENUS IN FURS de este Baby's on fire que sale en la película VELVET GOLDMINE. Los que salen son Ewan McGregor (Curt Wild) y Rhys Meyers (Brian Slade)


    http://www.youtube.com/watch?v=sXVzR6C7K94

    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Raul, tu si que sabes, ¿por qué será? Debes de tener algo de mirada laser. Neptuno continua en la Vía Lactea, pero hay una delegación importante que circula entre Valencia y Alicante. Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Temazo rompedor en las largas noches barracospookeras. Ese crescendo a mitad del tema y la posterior bajada son memorables.
    Los cruzados perdidos del soul nos sorprendieron a todos con esta versión del insufrible Eno, mejorando la original con ese toque siniestro de guitarras afiladas y repetitivo piano.
    Precisamente cuando venía hacia casa estaba pensando en un post para nuestras "fogosas musas" y veo que a nuestro comandante ya se le había ocurrido. Las ondas cibernéticas funcionan perfectamente a pesar del temporal terrestre que nos asola. De todas formas, seguiré adelante con la idea y espero que no se enfade.
    RAUL, completamente de acuerdo contigo. Ya lo hablamos una vez por aquí, a veces se comentan temas, otras veces trabajos enteros y otras se habla sobre el grupo en general. El que un grupo sea muy bueno no significa que nos tengamos que tragar los bodrios que puedan haber editado en un momento dado ¿no crees?

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  8. Woody, uffffffffff, my body and fire are one (perdón por mi inglés, soy de frances,agggggggghhhhhh).
    A mi me llegan a lo más hondo y que nadie se atreva a apagar my fire o lo dejo abrasado.......
    besos

    ResponderEliminar
  9. Livy,chica,estamos fatal...así sólo podemos inspirar cine X...vamos a tener que ir disminuyendo un poco el calorsito interno que gastamos,...poco a poco,no de una vez,of course...y nos quedamos en mecheritos...de los que encienden a veces en los conciertos,en los temas íntimos...
    ...le pediremos las toallas a JotaJota y Álvaro,...que ya las habrán lavado y planchado...ya sabes,el jabón lo llevo yo...
    ...estoy escribiendo,...y me está dando en la nariz que alguno va a ver algo muy lejano a un intento de apagar llamas,...más bien,va a resultarle unas líneas altamente inflamables...jijijiji ;D

    XDXDXD palabra de verificación: santenes jajajajaja,hasta la verificación se pone al rojo!

    ResponderEliminar
  10. India tienes razón, será mejor que nos duchemos...o nos veo con Nacho Vidal y Rouco Sifredi, montando un cuarteto de cuerda, tu el violín, yo el piano y ellos dos el órgano..

    Por cierto palabra verificación shoodee, hala,jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Queridas fogosas musas: a mí me pasó Prometeo la llama olímpica después de robársela a Zeus. Fue una putada: solo la enciendo cada cuatro años a pesar de esas líneas altamente inflamables.

    ResponderEliminar
  12. Siempre me paró mucho el tema de las versiones, pero cada vez me gusta más escuchar en bocas de grupos incluso dispares, interpretaciones en muchas ocasiones magistrales.
    Últimamente estoy escuchando un disco de Devo, y guau! vaya versión fantástica del "Satisfaction".
    De cualquier forma, para versionar un tema de Brian Eno, hay que tenerlos bien puestos.
    Por cierto, Livy, has estado gloriosa con lo de ROUCO (Varela) SIFREDI!
    Céntrense un poco chicas!

    ResponderEliminar
  13. Pues va a ser que si cada cuatro años no se enciende la llama, os perderéis el concurso de belleza en el olimpo con las tres damas: la fogosa afrodita, la inteligente atenea, y la seductora heras por la posesión de la manzana de oro.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  14. uuuffff que me den una maquina del tiempo por favor.
    a mi me pilló en la adolescencia y le tengo mucho cariño a esta canción.

    os imaginais oir esto en las discos?ahora es impensable.
    ah Divine un transexual musa(hablando de musas)de jonh waters creo que tambien versioneó esta canciòn.muchas gracias woody.te sales

    ResponderEliminar
  15. ...no sé si lo pillo JotaJota,¿quieres confesar frigidez? XDXDXD

    ResponderEliminar
  16. ... simplemente acceso al medallero olímpico, pese a la participación en Mundiales, Eurocopas, liga de los domingos y la Champions o la Copa del Rey los miercoles.

    ResponderEliminar
  17. no es por meterme donde no me importa pero estais cambiando el bloc reducir vuestro alivido y centrarlo mas con la musica o cual kier dia arderemos todos con eso comentarios incendiarios que os enviais dejar que la musica amanse esas fieras que llevais en vuestro interior....POR CIERTO HECHO DE MENOS ALGUNOS NAVEGANTES O COLABORADORES QUE ESTAN DE VACACIONES

    ResponderEliminar
  18. Ofú!habrá que hacer caso del anónimo,...esto es como las series de criminales y esas cosas,te envían una notita con letras recortadas...yo me voy a portar bien,que no quiero que me corten dedos,ni orejas,...sólo música y cine.

    ResponderEliminar
  19. India, como bien dice Woody Jagger... hay que desfogarse y con humor. Al fin y al cabo, la música y el cine, seguramente en el 90% de las veces habla de "eso" y en el 90% también se utiliza para "eso"... no?

    Utilizando la elegante forma de mi queridisima India, cambio de tercio y pregunto,

    ¿como es posible que todas conozcais este temazo y no el de UV POP... serius? venian cogiditos de la mano en el pub, no?

    Mi infatigable JOTA JOTA, estás que te sales, veo que estás cogiendo la batuta de Woody Jagger. Otra vez, enhorabuena por el post.

    Ciao!

    ResponderEliminar
  20. Alvaro, y cómo es que tu conoces el tema de UV POP, serious y no éste?

    ResponderEliminar
  21. Liby, bombon, ¿quíen te ha dicho que no lo conozco? lo conozco, y además me produce las mismas sensaciones que a ti cuando lo oigo, eso te lo aseguro

    Es mi adolescencia y por tanto, el cuerpo sufre un retroceso hormonal importante de forma que por décimas de segundo, uno vuelve a tener esos 17 añitos... aaayyyyy que buena epoca Dios miooooooo

    ResponderEliminar
  22. Uyyyy, LiVy perdon, que escribí tu nick con "B", disculpa, no me di cuenta.

    Ciao!

    ResponderEliminar
  23. Alvaro, la verdad es que después de leer lo de bombon del resto ni me di cuebta....escribe mi nick como quieras

    ResponderEliminar
  24. Ustedes dos!no habéis leído la petición anónima!?qué queréis,escribir con nueve dedos?...tener un único plano auricular?...ssssssshhhhhh,... hay muchas cosas que se le pueden cortar a un organismo...no sabemos el alcance del anónimo...Y si es un flipao de las snaf movies?quita,quita...yo ya me pongo hasta jersey de cuello alto para opinar...

    ResponderEliminar
  25. India, corazon, ¿cómo dices esas cosas de un anónimo? ¿acaso no somos bastante lso conocidos por ti en esta familia woodigeriana? No des un paso atrás, no des esa satisfacción a alguien que no sabes ni quien es.

    Adelante con nuestra movida, con nuestros pensamientos y opiniones, que bien han de ser respetadas.

    Estoy seguro que el comandante está conmigo.

    Ahora, eso si, eso no quita que con jersey de cuello alto estés rompedora, que de estoy seguro que sí.

    Ahi queda eso!

    ResponderEliminar
  26. alvarito alvarito el anonimo puede que sepa mas de lo que crees ....el anonimo es como el zorro que nadie sabe quien es pero siempre esta ahi

    ResponderEliminar
  27. Uyuyuyuyuy,...en una nave,con seres que observan desde la oscuridad,...Alien está muy enraizada en mi mente...y aunque en una de las pelis,el bichito hasta me despertó la ternura maternal,...se cargó a unos cuantos en el camino!!!...anónimo,...tú babeas ácido?

    ResponderEliminar
  28. anonimito, anonimito, alvaro nunca ha dudado de que sepas o no sepas o de que estés ausente. Ya sabes que aquí todo el mundo es bienvenido y si ademas lleva máscara, pues mejor, más "ansia viva" que dice JOSE MOTA. (un fenomeno)

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. el amonimo sabe cuando retirase y creo que este es el momento puesto que se trataba de un juego inocente sin llegar ha crear mal rollito en un lugar de personas estupendas con buen feeling sin mas se despide de vosotros un personajillo llamado EL ANONIMO .... me ocultare en la oscuridad de las tinieblas por el resto de mis dias ATENTAMENTE EL ANONIMO

    ResponderEliminar
  30. No hombre no! ahora que ya has entrado en "la familia", de eso ni hablar, tu te quedas y a seguir con tus comentarios que son igual de válidos y buenos que los de cualquiera. Es una orden, anonimo, te quedas.
    En absoluto ha habido mal rollito que dices tu, simplemente utilizamos un medio de comunicación, para eso, para comunicarnos y entre otras cosas, hablar de música y cine.

    Esa moral pa arriba, leche!!

    ResponderEliminar
  31. QUE BUENO ERES ALVARO. ME GUSTA TU HUMOR PROMETO QUE VOLVERE COMO LOS MALOS DE LAS PELIS ....VOLVEREEEEEEE

    ResponderEliminar
  32. Igual que Alien!!!! lo veis?! el bichito se acorrala y nos lo muestran en su lado más "humano",y entonces ya no queremos que lo mate Sigourney,...
    Anónimo!! no te enfades hombre! si hasta el doble que te hemos buscado es cinematográfico,hommme de dió! ;D

    ResponderEliminar
  33. Divine no versioneó a the Creepers o viceversa si no a the Vaselines.gran error sorry

    ResponderEliminar
  34. Otro de los grandes temas que rodeaban la noche levantina de los años 80,cuanta Baby's on fire había por aquella época por los parkings,discotecas y pubs.Este tema también trae grandes recuerdos a mi mente,como bailaba la gente sumergidas en sustancias psicotrópicas que hacian moverte a ritmos insospechados hasta altas horas del mediodia.Gran temazo y posiblemente el único gran éxito de Creepers,pero solo con que alguno de los grupos que más vende en la actualidad sacara un tema como este,me conformaba.Solo espero que a ningún lumbreras se le ocurra hacer un cover del tema mezclado con maquinita o con eso que tanto gusta a ciertas personas y que yo tanto odio llamado música house o más conocida como música sin sentido.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  35. india me encantan tus con paraciones pero si te descubriera mi rostro te asustarias de que tengo gran parecido con ese bichito con el que me conparas , gracias

    ResponderEliminar
  36. Que no!! pero si fuí de las que se puso a llorar cuando la mami Sigourney se deshizo del bichito,a pesar de que la miraba con esas cuencas oculares,esa expresión cadavérica que no entendía por qué su mami no lo quería...ay!qué pena...de verdad,...que me entra una congoja...también lloré con Godzilla,...si te vale...XD

    ResponderEliminar
  37. India, jajajaja, despues dices que si a mi me motivaron las pelis de Rocky, jajajaja. Estamos un poco "enfrikaos" los woodyjaggerianos, eh?

    Besazo mujer!!

    ResponderEliminar
  38. VORO no te acuerdas esta cancion tenia una version ademas valenciana ke decia BABY SON FALLAS YA NIAN TRIPIS Y BUÑOLS..............

    ResponderEliminar
  39. ¿Me estás llamando friki?eh? eh? eh? por llorar con Alien y Godzilla?? XDXDXDXDXDXD si eso fuera todo!!! jjaaaaaaajajajajajajaa

    ResponderEliminar
  40. Oye!!la cara de Sisco...me resulta familiar... ;D

    ResponderEliminar
  41. Amigo Sisco,como se nota que hemos vivido juntos muchas cosas que no se pueden explicar,que razón tienes y cuanto tiempo ha pasado.Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  42. India creo que tienes razón. Que cara tan singular y a la vez familiar la de Sisco.
    Espero no encontrarmelo por los mundos de la noche, y además acompañado de Voro... Saldría toda una película de terror.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  43. Después de leer las entradas suelo leer los comentarios, pero en este caso me habéis armado un buen lío.
    En cuanto a la canción, IMPRESIONANTE e imprescindible en mis noches discotequeras ochenteras.
    Espléndido rescate. Se me han puesto los pelos como escarpias que diría un amigo mío.

    ResponderEliminar
  44. Gracias Vinti por la parte que me corresponde.Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  45. Voro,Sisco...yo entiendo a Vinti,...si es que "tenéis" una imagen pública un tanto distorsionada...poned una foto a todo color,de las del carnet vale,del actual,...no del que no llevábais a los garitos en los 80...XDXDXD
    Besitos,chicos!

    ResponderEliminar
  46. INCONMESURABLE TEMAZO!

    Como comentais barracaspookero total,mis martens echaban humo cada vez que lo oia,y aun ahora sin ellas,jejejejeje!

    Tengo la version 12" la 7"...varias versiones,pero en concreto me interesa mucho ese 12".

    Si alguien lo tubiese y quiera echarme un cable con el,o le interesa intercambiar...ya que me interesa mucho,y es algo que me falta.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. muy bueno,que recuerdos,buffff

    ResponderEliminar

Publicar un comentario