AC/DC - (1984) '74 Jailbreak (MiniLp)



1. Jailbreak
2. You ain't got a hold on me
3. Show business
4. Soul stripper
5. Baby please don't go




  • Bon Scott (vocals)
  • Malcolm Young (rhythm guitar, bass, backing vocals)
  • Angus Young (lead guitar)
  • Phil Rudd (drums)
  • Mark Evans (bass)
En 1984, décimo aniversario del inicio de los básicos AC/DC, se publicó un MiniLp que incluía cinco temas pertenecientes a su primitiva etapa australiana. Con ello se rendía cumplido homenaje al primer “High voltage” publicado exclusivamente en las Antípodas, y que difería de forma considerable del que aparecería para el resto del mundo en 1976.

Probablemente lo mejor que pueda definir a este vinilo fue su primitiva intensidad decibélica, con un bárbaro Bon Scott que junto a los hermanos Young acabarían convirtiéndose en iconos y referentes del mejor rock&roll. Cinco temas de alto voltaje para la historia, desde el "JAILBREAK" que da título al disco hasta una trepidante y acelerada versión del clásico “BABY PLEASE DON'T GO”, original del bluesman Big Joe Williams.

Comentarios

  1. Gran disco, de la puta madre! Aqui estoy como he prometido, con un poco mas de tiempo! Esa versión es increible y sobre todo el power que siempre le pusieron en el "en vivo"! Un abrazo grande!

    Ariel.

    ResponderEliminar
  2. Cuando estaba embarazada de Daniel,mi chiquitaju1,le encantaba el sonido de los graves y la batería machacona de los ACDC,...se movía y daba pataditas al compás,...y su padre babeaba soñando con sentarlo tras su Sonor en cuanto viniera al mundo.
    Así es que,para mí tienen un significado sentimental que los coloca en gran nivel.

    ResponderEliminar
  3. Fundamentales y geniales. Lástima que me haya quedado sin entradas.. Un abrazo Woody.

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis favoritos de la discografía de AC/DC. El blues elevado a la máxima intensidad rockera. Quien crea que el hard rock es sólo ruido debería escuchar aténtamente "74' Jailbreak" y opinar después. Magníficos Bon y Angus y sobrenatural el soporte rítmico de Rudd y Evans. Imprescindible.
    Saludos desde la cueva.

    ResponderEliminar
  5. Imprescindibles en la historia de la música, el mes que viene estarán en Barakaldo (Vizcaya), la verdad es que las entradas se agotaron antes de ponerse a la venta...¿por qué será?

    ResponderEliminar
  6. Un pequeño tesoro guardado en su dilatada discografía. Espero con ansiedad ese 2 de abril en Madrid.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Excepcional. A eso no se le puede llamar electrificar el blues. Eso es Voltiarlo! Un abrazo y gracias por encenderme la sangre!

    ResponderEliminar
  8. Es un muy buen disco de la banda australiana,lo que tengo claro es que no es el mejor de ellos.Como casi todos yo tambien me he quedado sin entradas,una verdadera pena.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  9. La primera vez que fui consciente de la existencia de AC/DC fue cuando tendría yo unos 6 años o así. Mis padres le habían traído una camiseta del grupo de su estancia de unos días en Portugal, y habían elegido esa porque en ese momento estaban de moda en el país vecino. Años después los escucharía yo por primera vez con su versión del Baby Please Don't Go. Desde entonces me han acompañado con su música por mi recorrido por la vida. ¡Larga vida a AC/DC!

    ResponderEliminar
  10. Para todos aquellos que os habeis quedado sin entradas,comentaros que la emisora de radio Rock and Gol organiza 2 conciertos más de la banda para el 5 de junio en el Calderón (Viernes) y el 7 de Junio (Domingo) en Barcelona,siendo el precio único de unos 70 euros y poniendose las entradas a la venta creo que es el 6 de febrero y sobre unas 110.000 saldrán a la venta para las dos fechas.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario