ZZ TOP - (1973) Tres hombres


1. Waitin' For The Bus
2. Jesus Just Left Chicago
3. Beer Drinkers And Hell Raisers
4. Master Of Sparks
5. Hot Blue And Righteous
6. Move Me On Down The Line
7. Precious And Grace
8. La Grange
9. Sheik
10. Have You Heard


  • Billy Gibbons (voz y guitarra)
  • Dusty Hill (bajo y voz)
  • Frank Beard (batería)
Su mezcla de rock sureño y hard rock alcanzó el cénit en el año 1973 con la publicación de “TRES HOMBRES", su tercer álbum y obra maestra del mejor blues-rock tejano de todos los tiempos.
En él se incluye el famoso tema “La grange”, dedicado al burdel considerado como la mejor ‘casa de citas’ tejana de la época. El resto de canciones, salvando la balada “Hot, blue and righteous”, es un recorrido por un blues enérgico y seductor, que conforma una obra sumamente compacta y brillante, atemporal e influyente al máximo, que destila sexo, bourbon y rock a partes iguales, repleto de momentos culminantes como el seductor riff de “Waiting for the bus”, el pegadizo blues de “Jesús left Chicago” o “Move on down the line”, la potencia de “Beer drinkers & Hell Raisers” o de “Precious & Grace”, o el blues más elaborado de “Master of sparks”, “Sheik” o “Have you heard”. En definitiva, tres hombres llamados ZZ TOP con un clásico imprescindible.

Comentarios

  1. UuuuuuuuuuuuuuAaaaaaaaaUUUUUUUUUuuuu!!!!!!!
    Buf! no veas el subidón que me has dado! son geniales!!!!! y te dan una marcha de buen rollito,de caminar chulesco,de un "Ké pasha" vacilón...fliiiiiiiiiiiipo!
    A veces los ritmos más sencillos son los que te hacen vibrarrrr...
    Fandango también está muy bien.
    Besos,ya sabes,hoy vacilooones! XD

    ResponderEliminar
  2. Que pasa? te he visto por varios blogs que sigo, y el tuyo me ha parecido interesante...

    si quieres pasarte y echas la visual

    http://elrockcomoamimesale.blogspot.com/

    venga un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tras ver el vídeo, no sé si son los Blues Brothers psicodélicos o un par de judíos ortodoxos en una convención para recabar fondos. Jajaja.
    Fantástica banda con influencias de Muddy Waters o John Lee Hooker, genial para amenizar cualquier sarao. Con los ZZTop sucede como con los famosos bombones: siempre quedas bien, a cualquier hora del día.
    Buen boogie y mejor blues.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  4. Joder con Jotajota: tirando con polvora del rey... Menudo discazo el que comentais. Suscribo cada una de las palabras del post. Canela en rama.

    Por cierto, los del tonos hicieron un disco homenaje a los texanos. Lo tengo por ahi, por si os hace tilin. Se oye como el culo, pero es cosa fina fina, eh? No perderselo!

    ResponderEliminar
  5. zz top es un grupo muy curioso esteticamente pero musicalmente son muy buenos.nunca escuche este disco,tendre que conseguirlo

    ResponderEliminar
  6. ZZ Top, inigualables, obviamente su álbum "Tres Hombres" es un imprescindible, todo un disco..que voy a decir de tres hombres que no hayas dicho ya tan magistralmente, sólo que adoro ZZ Top.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante el sonido que se sacan de la manga los ZZTOP. Precisamente ando escuchando elisco y no tiene desperdicio. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Esta canción aparentemente sencilla tiene un truco y es que Billy Gibbons transformó un riff de boogie de John Lee Hooker en metálico. Aparte de ir in crescendo, también los hmm, hmm, hmm carrasposos, despiertan el interés de cualquiera.
    El video espectacular, se mueve en distintos paisajes que van desde el asfalto con coches matrícula zztop, el desierto y western, a un paisaje marciano. Aparte sus movimientos todos al unísono, y una simbología muy especial como el llavero o sus guitarras diseñadas por ellos y por John Bolin que incluso aparecen remarcadas por tubos de neón.
    Ni que decir tiene, sus barbas largas que la casa Gilette en el 84 les ofreció un millón de dólares por afeitarselas en directo, que evidentemente rechazaron. Menos mal porque en ese caso, hubieran perdido todo su pintoresquismo esperpéntico.
    Y sus gafas de sol que se colocaron en homenaje a su canción The Cheap Sunglasses.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  9. Tampoco hace falta decir mucho mas de esta obra maestra. Salud.

    ResponderEliminar
  10. Procedentes de Texas y provinientes de bandas como Warlocks, American Blues o The Moving Sidewalks pasaron del blues hacia al boogie sintetizado. Teloneros con su primer álbum del 69 de grupos como Rolling Stones, Alice Cooper, Janis Joplin, Mott the Hoople, Ten Years After, Humble Pie, etc.
    Con sus éxitos cosechados y tras el 77 se toman dos años de vacaciones, y a su vuelta Gibbon y Hills llevaran unas barbas identificativas, mientras que Beard (barba en inglés), llevaba un afeitado más que pefecto. Y las barbas fueron desde entonces una imagen del grupo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  11. Wood, esta es la semana ZZ topera! jejejejeje. Es un poco raro, reconozco que me gusta más este álbum que por ejemplo, Rio Grande Mud, pero en mi lista de favoritos, y detrás del primero de los amigos tejanos iría Degüello, y luego Tres Hombres. Cuestión de gustos. Ahora mismo me estoy bajando la discografía completa, supongo que no tengo la semana demasiado fina y hago locuras de estas. Nos vemos por los mares de la red, Wood. Abraçades!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo, amigo Nahim, me decanto tras el "Tres hombres" y el "First album" por el innovador toque del "Eliminator". Pero bueno, vas a disfrutar de la semana zz topera, seguro. Abraçades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario