Stephen Frears - (2000) ALTA FIDELIDAD

Título original: High Fidelity
Dirección: Stephen Frears
Guión: D.V. DeVicentis, Steve Pink, John Cusack, Scott Rosenberg
País: EE.UU
Año: 2000
Género:
Comedia
Reparto: John Cusack, Jack Black, Joelle Carter, Iben Hjejle, Tim Robbins, Joan Cusack, Lili Taylor, Lisa Bonet, Sara Gilbert, Todd Louiso, Natasha Gregson Wagner, Catherine Zeta-Jones



Película con impresionante banda sonora y actores de prestigio. Es la historia de Rob Gordon (John Cusack) que es el dueño de una tienda de discos de vinilo en el extrarradio y que cuenta sus relaciones de ex parejas en un momento donde su novia actual, Laura (Iben Hjejle) también le quiere dejar. Hay apariciones de amantes como Tim Robins en el papel del yuppie hortera Ian, o de Lisa Bonet como la atractiva Marie de Salle o Catherine Z Jones como la sofisticada Charlie. También hay un cameo de Bruce Springsteen como actor. La película resulta interesante porque Rob es un experto melómano que incluso da el paso de convertirse en productor. A su lado conviven sus dos amigos tan singulares y opuestos a la vez: Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black) que le ayudan en su tienda-museo-coleccionismo

Independientemente de la historia que se basa en la novela escrita por Nick Hornby en el 95, la música es deliciosa, aportando una buena ambientación de la época de los 80-90. Grupos como The Velvet Underground, The Kinks, Love, Bob Dylan, Stereolab entre otros. Y también las respuestas a las innumerables listas a las que Rob se somete a lo largo de la película como: “los cinco libros preferidos de todos los tiempos”, “las cinco mejores películas en versión original subtitulada”, “las cinco mejores películas americanas”, “las cinco mejores caras A de single de todos los tiempos”, “los primeros cinco grupos o músicos que habría que matar a tiros cuando llegue la revolución musical”, “los cinco trabajos de sus sueños”, “la música que quiero que pongan en mi funeral”, “las cinco rupturas memorables, por orden cronológico”, “las cinco cosas que echo de menos de Laura”, “cinco cantantes favoritos de Penny”. Seguro que más de uno podría aportar un Top 5 al respecto de alguna de estas cuestiones, y si no, las soluciones, ya sabéis, en 113 minutos de buen rollito.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. No he visto esta película, la verdad es que en su momento pensé que iba a ser la típica americanada, pero por lo que comenta Vinti, puede merecer la pena.
    Gracias nuevamente.Besos

    ResponderEliminar
  2. Más allá de la excepcional banda sonora, la película es muy divertida con un personaje principal, bordado por el actor-productor Cusack, que a medio camino entre la adolescencia y la madurez pasa por diferentes crisis que calma con su pasión rockera. Una película siempre a revisionar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La que podría haber sido la típica comedia insulsa gringa, se transformó para mi en una delicia, entretenida y lo mejor de todo con muuuy buena música, ahí conocí los Beta Band, los Stereolab y los Smog.
    Para mi los mejores temas del soundtrack "You're gonna miss me" y "Dry the Rain".
    Otra de esas BSO imprescindible para cualquier amante de la buena música.
    Excelente reseña, si no la hubiese visto, habría corrido a conseguirmela ;).

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho la película, tanto por la banda sonora, (excepcional para mi gusto), como por la interpretación de John Cusack ( con sus amores y desamores), impresionante el papelito de Robbins, en especial en la tienda de discos, con diferentes versiones de la misma toma. Muy recomendable, seas o no melómano. Un fuerte abrazo Woody.

    ResponderEliminar
  5. - Libro fantástico: me lo he leido 2 veces -- creo que lo mejor de Nick Hornby. Si eres un freaky de la música, seguramente te veas reconocido. Y si no, verás reconocido a algun que otro freaky...

    - Gran película: ¿John Cusack y Jack Black? ¿A que esperas para ir a verla? Una pregunta más: ¿Por qué demonios la ambientaron en los EEUU?

    - Banda sonora escogida: me vais a tachar de moñas, pero mi favorita es el I'm Wrong About Everything, y no me acuerdo del intérprete. Pero el resto es delicioso.

    - El post de Vinti es absolutamente cojonudo (memorable lo de las listas). Es dificil hacerlo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Terrible película. Le mandaré el abrazo a mi hermano.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario