Preston Sturges - (1941) LAS TRES NOCHES DE EVA

Título original: The Lady Eve
Dirección: Preston Sturges
Guión: Preston Sturges
País:
EE.UU.
Año: 1941
Género:
Comedia
Reparto:
Henry Fonda, Barbara Stanwick, Charles Coburn, Eugene Pallette, William Demarest, Eric Blore, Melville Cooper.





Divertida comedia de PRESTON STURGES, donde una banda de timadores integrada por Jean Harrington (Barbara Stanwick), y su padre el coronel Harrington (Charles Coburn), tratan de engañar durante un crucero a Charles Pike (Jane Fonda), un soltero rico que se dedica a coleccionar reptiles. En el intento, Charles se enamora de Jean, y al tiempo ocurre al revés, pero Charles ya ha adivinado la treta, rompiendo el compromiso. De nuevo Jean intentará recuperar a Charles haciéndose pasar por “Lady Eve Sidwich”, y éste se quedará confuso porque le recuerda a Jean.

Un clásico divertido con diálogos ingeniosos, donde se mezcla la calidad del director con las buenas interpretaciones de los actores.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. odo esta pelicula ya tiene historia e?

    ResponderEliminar
  2. Esta pelicula la vi hace muchos, muchos años, uf, en aquel entonces recuerdo que me pareció muy buena, si la vuelvo a ver hoy, no se si opinaría lo mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta comprobado de que mientras mas añeja es la pelicula mejor se va poniendo jajaja como los vinos. Una gran comedia que me encantaría volver a ver. Un abrazo grande!

    Ariel.

    ResponderEliminar
  4. Junto con El gran McGinty y Los viajes de Sullivan, para mi gusto, sus mejores películas. Como siempre, Barbara Stanwick fantástica.

    ResponderEliminar
  5. La película ensalza la dirección de Preston Sturges y la de la gran Barbara Stanwick, donde hace un papel colosal.
    Buena película que no desmerece nada con el paso de los años.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena película,para acabar con una gransonrisa en la cara.Por cierto Vinti una sola pega sobre tu cometario: El personaje de Charles Pike Es interpretado por un joven HENRY FONDA y no por su hija Jane Fonda.La próxima vez espero verla entera.

    ResponderEliminar
  7. Anonymous: sorry and thanks; descúbrete!!! si, una gran sonrisa y espero la puedas acabar de ver.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. Preston Sturges nos regaló algunas de las mejores comedias americanas dentro de la variedad Screnwall (Alocada). Esta es quizá la mejor junto a Los viajes de Sullivan. Actores estupendos, diálogos chispeantes, sexo débil arrastrando al fuerte (según se pensaba en aquellos años)... En fin, fineza e inteligencia cogidas de la mano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. *CastedoMerinero: tu si que hilas fino con tus geniales comentarios. Eso si que es describir bien la sinopsis de la película.
    Abrazo, perdón el retardo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario