6

THE NERVES - (1976) The Nerves (Ep)



1. Hanging on the telephone
2. When you find out
3. Give me some time
4. Working too hard





  • Jack Lee (vocal, guitarra)
  • Peter Case (vocal, bajo)
  • Paul Collins (batería)

Con este EP como único legado para la historia, y cinco canciones más editadas muchos años más tarde, THE NERVES son un referente para todas las bandas de power pop que surgieron en EE.UU a finales de los setenta. Este disco roza la perfección, con cuatro temas de apenas dos minutos, melodías pegadizas y riffs de guitarra sencillos pero potentes. Un clásico para los amantes de la buena música. Esto sucede cuando tres tipos con un gran talento coinciden en la misma banda. Único e irrepetible.

El tema “HANGING ON THE TELEPHONE", compuesto por Jack Lee, lo popularizó Blondie al grabarlo en su disco “Parallel Lines”, lo que hizo que la gente empezara a interesarse por este genial trío. Tras su separación, Peter Case formó The Plimsouls, Paul Collins creó The Beat y Jack Lee inició su carrera en solitario. En 1992 vio la luz un disco llamado "That's totally pop" que recogía los nueve temas grabados por The Nerves (más una segunda versión de “WHEN YOU FIND OUT", las primeras grabaciones de Jack Lee y el primer EP de “The Plimsouls”. Una joya que cualquier aficionado a la música debería de poseer.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Beblack, nuestro erudito colaborador y comentarista, y está dedicado a su amigo Joaquinillo, quien le descubrió esta banda y del que hace muchos años que no sabe nada).




Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

6 comentarios :

  1. Como bien ha comentado beblack, cuando tres personas del mismo talento, los tres compositores, los tres cantantes, en definitiva, los tres buenos músicos se juntan, es inevitable que al final acaben como acabaron, con disputas entre dos de ellos.
    Seguramente éste será el mejor tema pero yo me quedo con hanging of the telephone.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el álbum de Blondie y su canción Hanging... pero desconocía totalmente este grupo. Interesante recomendación teniendo en cuenta que hicieron power pop. Los buscaré.

    ResponderEliminar
  3. Recién los conoczco acá, lo único que había escuchado era el tema de Blondie :D .
    Buscaré este álbum a ver si me mola.

    FELIZ AÑO NUEVO , LOS MEJORES DESEOS PARA EL AÑO QUE VIENE WOODY.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con el buen equipo que tienes, cada post es una enseñanza. Desde luego no los conocía (un sólo EP!!). Me gusta saber de las versiones originales, descubrir las raíces. Un saludo a todo el equipo , comandante WoodyJageer y colaboradores Vinti, Beblack y Voro, y habituales Castedo, Livy, Bitter, Baraka, India, Ryoga, en fin, a todos GRAN ENTRADA DE AÑO 2009... Y QUE DURE TODO EL AÑO, CLARO, QUE LO DIFICIL NO ES LLEGAR....

    ResponderEliminar
  5. Aquí os dejo una versión en directo del "Hanging On The Telephone" tocada por Peter Case y Paul Collins en la tienda de discos Antones Records de Austin (Texas) en 2007.
    Dos tercios de los Nerves es mejor que nada. ¡A QUE NO PODEIS ESCUCHARLA SOLO UNA VEZ!

    http://www.youtube.com/watch?v=px-QXkcqVgY

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes, fueron también teloneros de los Ramones!!!. El erudito Beblack siempre sorprendiendo con grupos tan buenos. Necesito oir todo el disco ya!.


    Y esta es la canción-versión con la que Blondie se forró "hanging on telephone", mientras que The Nerves no vieron nada de pasta.
    http://www.youtube.com/watch?v=uPq9tF1FbnA&feature=related

    Salu2.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER