MUSE - (2006) Black holes & revelations

1.Take A Bow
2.Starlight
3.Supermassive Black Hole
4.Map Of The Problematique
5.Soldier´s Poem
6.Invincible
7.Assassin
8.Exo-Politics
9.City Of Delusion
10.Hoodoo
11.Knights Of Cydonia



  • Matthew Bellamy: voz, teclados, guitarra
  • Dominic Howard: batería y percusión
  • Christopher Wolstenholme: bajo eléctrico, teclado y coros
Los inicios de MUSE se remontan a los años 90. Con previos nombres como Gothic Plague, Carnage Mayhem, Fixed Penalty y Rocket Baby Dolls, dieron realmente el salto en 1997 cuando cambiaron al su nombre actual.

Tras la publicación de tres álbumes anteriores, en "BLACK HOLES & REVELATIONS" cambian los registros iniciales, en un disco maduro que recoge los frutos del recogimiento en el Chateau Miraval, pueblo templario del sur de Francia.

La voz del cantante recuerda al Bono de U2, o a grupos como Radiohead. Las canciones recorren casi todas las galaxias musicales: electrónica ("Take a bow", "Assassin", "Map of the problematique"), la rockera ("Starlight", "Exopolitics", "Supermassive black hole"), la romántica ("Soldier poem", "Invencible", "Hoodoo"), el uso de trompetas ("City of delusión") hasta la operística westerniana ("Knights of Cydonia"). El disco es una joya fundamental.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. Cuando salió a la venta este disco lo odiaba. No me creía que Muse hubiera podido hacer esto con su sonido... pero me retracto. Con un año de perspectiva me retracté y no tuve más que rendirme ante esta obra maestra.

    Y tengo que llevarte un poco la contraria. Matt Bellamy tiene mejor voz que Bono o que Thom Yorke, con un registro mucho más amplio.

    Y además, es un guitarrista increíble (si no, vease este "Knights Of Cydonia") y un pianista magistral (vease "Feeling Good" de su disco anterior).

    Para mí, la mejor banda de ROCK del viejo continente... increíbles.

    ResponderEliminar
  2. Los vi tocar hace ya más de 5 años en Granada, en el pabellón de baloncesto, y aún con un repertorio de canciones poco disímiles, hicieron una buena actuación y lo pasé bien. Muse es ese tipo de grupo moña aunque cañero que sin embargo tienen la extraña virtud de poner el single como último track de su disco.

    ResponderEliminar
  3. el otro dia estuve a punto de poner Supermassive Black Hole en mi blog,esa canción y en general todo el disco me gusta mucho.muse es otro de los grupos jovenes con mucho futuro.
    ya que estos días estas hablando de grupos muy buenos pero con una trayectoria corta te sugiero dedicarle un post a the killers,uno de los grupos de rock más interesantes

    ResponderEliminar
  4. mmmm creo que estoy en el punto de inicio de Milhaud, y como él, abriré las puertas al conocimiento de este disco. En un princiio no me atrae excesivamente, pero algo posteado en este blog, no puede ser malo. Un saludo.
    Por cierto, el vídeo no lo habrán rodado los Monthy Python, ¿no? , jejeje

    ResponderEliminar
  5. Casi de acuerdo con Millhaud, jamás lo compararía con Bono, para nada, este tipo tienen un muy buen registro y es único, musicalmente son muy buenos, y es de las mejores bandas surgidas en los últimos años, tienen unos en vivo potentes y estremecedores.
    Si te gustó el Knights of Cydonnia, escucha la versión en vivo en el HAARP, desde la intro te matan en ese en vivo con la danza de los caballeros de Prokofiev, uuuff muero una y otra vez con ese en vivo, ese si que es mi álbum favorito de ellos.
    un abrazo y gracias por traernos tan buenas bandas.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. A Milhaud, Baraka, Ryoga, Ventiladorocular y Bitter:
    Completamente de acuerdo de que este álbum es una obra maestra y nada tiene que ver con todo lo anterior. A los seguidores supuso una ruptura pero ha sido para elevarlos en los altares.
    Matt Bellamy no es comparable ni a Bono ni a Thom Yhorke, es tanto o mas que ellos. Sólo me refería a la similitud de estilos respecto a estos grupos.
    Que suerte verlos en directo!!! ¿dejan para el final de los conciertos el plato fuerte como en sus discos?
    The Killers también es un grupo que si el comandante WoodyJagger me permite también tenía en mente. Buena sugerencia...
    Sobre el Knights of Cydonnia, tengo mis dudas si se creo primero el video o la canción. De cualquier manera es una combinación perfecta, y si lo han rodado los Monty Phyton lo desconozco, pero desde luego tiene mucho nivel.
    Comparto también los elogios hacia el directo de HAARP. Voy a investigar si hace referencia a ese gran tema del proyecto haarp, donde se controlaba y modificaba el tiempo atmosférico mediante máquinas.
    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario