MICHAEL MOORE - (1997) The big one

Título original: The big one
Dirección:
Michael Moore
Guión: Michael Moore
País:
EE.UU
Año: 1997
Género: Documental
Reparto: Michael Moore, Bill Clinton, Elaine Bly (Random House Media EScort), Dan Burns (locutor de radio), Chip Carter (Forbes Compaign), Phil Knight (Presidente de Nike), Robert Dornan (congresista),...





Segundo documental de MICHAEL MOORE, donde aprovechando la gira de presentación de su libro “Downsized this: Ramdom Threats from an unarmed America”, denuncia el abuso de las multinacionales y las desigualdades económicas de EE.UU.

Analiza como grandes empresas corporativas, tras haber obtenido beneficios inmensos, desmantelan sus fábricas, eliminando puestos de trabajo y consiguiendo que la población aumente el número de desempleados, y por tanto, suicidios, divorcios, crímenes, etc… Por tanto, si los trabajadores no hubieran tenido buen rendimiento, y hubieran conseguido los mismos beneficios en menos tiempo, hubieran estado trabajando más tiempo. Las fábricas acaban trasladándolas a otros lugares, de mano de obra incluso más barata, porque mantenerlas en el lugar que ya obtenido los beneficios no les interesa. Hay detalles de trabajadores presos que trabajan como teleoperadores en la TWA, con adolescentes de 14 años con sueldos míseros, trabajando para la NIKE.

Es un documental previo al "Bowling for Columbine", que le lanzó a la fama mundial en el 2002, siendo toda su trayectoria muy mordaz, y aportando nombres, datos e información que incomoda a más de uno. Ójala tuviéramos a más de un tipo como Michael Moore en nuestro país.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. este documental no lo vi todavia.michael moore es un hombre genial,yo todos los documentales que le vi pues son muy interesantes.tengo que conseguir este

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron mucho "Bowling for Columbine" y "Fahrenheit 9/11" pero todavía no he visto este documental. Como siempre, Michael Moore metiendo el dedo en la mismísima llaga de los horrores y miserias de la administración estadounidense, ya sea, con las multinacionales( aquí también está pasando lo mismo), el recuento de votos, la guerra de Irak, la cultura de las armas, etc.. En fin, a ver si puedo ver este interesantísimo documental. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Algo huele a podrido en "la democracia más antigua del mundo". Cada vez que alguién rasca un poco por debajo de la superficie, salen a la luz todos sus defectos y Moore se ha convertido en un especialista en estos asuntos. Me indigna ver cómo un grupo de gente se cree superior al resto y los desprecian por completo llegando a destrozar sus vidas mientras ellos piensan en cambiarse el avión privado por otro más lujoso.
    Las corporaciones, el asunto Enron, el "figura" del Charlton Heston y sus rifles, la teoría de la conspiracoón del 11-S y, sobre todas las cosas, el impresentable de George Bush, pelele colocado allí por cuatro archimillonarios para controlar el mundo a su antojo.
    Que les den...

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  4. Por si no lo habéis visto en las noticias, aquí os dejo el enlace a un video en el que hoy mismo un periodista iraquí le ha lanzado sus dos zapatos a Bush en una conferencia de prensa en Bagdad. Lástima que no le haya dado.

    http://www.youtube.com/watch?v=Q6p8btF0ZG8

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que dos zapatazos ha esquivado!!!.Beblack eres tan directo como Moore en los comentarios. No sé, incluso pienso que igual estaba preparado... Que patético...En fin...
    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario